¿Ingeniería o electrónica a jucio de Kelnor podrían ponerlos operativos? ¿Característica?
Edición: Creo que voy a usar el "freno motor" aunque no sea un coche... después de todo estamos en una atmósfera...
Edición 2: Nada, ya se gastó la suerte en las tiradas anteriores, estás sólo Winters, XDDD.
Ingeniería (Motor de Maniobra).
Normalmente todo lo que tiene que ver con Motor de Salto, Motor de Maniobra, Planta de Potencia y Soporte Vital, es con Ingeniería (y su respectiva especialización, si la hay). Lo que conlleve sistemas y dispositivos electrónicos, con Electrónica. Las excepciones las indicaría.
Como característica te valdría tanto EDU como INT.
Ojo, también depende de lo que quieras hacer y cómo. No es lo mismo arreglar un motor a martillazos que comprobar que le falta una bujía y sustituirla. :P
Edito: A esas cosas me refiero con el cómo. Una nave no tiene "freno motor", se usan los retropropulsores o si tienen aerodinámica atmosférica, usarán algo como los spoilers o algo para aumentar la resistencia al aire.
Da igual, en los dados han salido un 1 y un 2 XDDDD. Para un total de 5, pues no tengo especialidad de motor de maniobra y mi ingeniería es, a efectos prácticos, 0.
Quería reducir a cero la velocidad de los motores de maniobra para que hiciera freno motor y si fuera posible, luego invertir para que fuera un planeado más o menos controlado, pero con 5 va a ser que no.
Recuerda que superar la dificultad objetiva no es un fallo total. Depende de la diferencia, podría conseguirse la tarea pero con consecuencias o efectos inesperados.
Tu personaje sabe Ingeniería, aunque sea a 0 (ya tiene algo en Soporte Vital, así que la básica la tiene a 0). Eso es que sabes los fundamentos básicos de las otras especialidades (Motores y Planta de Potencia). Puede que no seas especialista en Motores de Maniobra, pero sí sabe cómo funcionan y arreglárselas para reparar uno. Por poner un ejemplo real, puede que no seas mecánico de coches pero sabes cambiar una rueda, podrías cambiar el aceite del coche o ciertas reparaciones menores.
Ah. Y especificar cómo se intenta hacer algo, puede hacer que varíe la dificultad de la tirada. A eso me refiero con el "cómo".
Los motores funcionan. De hecho van a toda leche.
Pero los mandos no responden. Giras el volante del coche y pisas freno, pero ni gira ni frena.
Y no, no es problema de vuestra pericia.
O_O'
Edición 2: Nada, ya se gastó la suerte en las tiradas anteriores, estás sólo Winters, XDDD.
Ains.....XD (me has recordado a una partida de rol en mesa, un colega llevaba un pj cobardica, marrullero, vago..., y cada vez que pasaba algo o tenía que hacer/encargarse de algo, te girabas para decírselo y aplicaba la técnica "ninja", aparecía un tronco de árbol con un gorrito como el que él llevaba y humo....y él ya no estaba...jajajaja).
"Winters" mira su ficha de pj.....(no tengo ingenieria, ajam....no tengo electrónica...ajam....tengo mecánica, pero me parece que esto no se arregla "cambiandole el aceite" a la nave....). Vale, vamos a la opción 2 de 4...y como no funcione, la 3 y la 4 a efectos de supervivencia, son las peores...XDDD
Dm, voy a intentar ver con mecánica (como he dicho, no tengo otra cosa) si los controles (que están saboteados, obviamente), se pueden arreglar con mi habilidad y desde donde estamos. Aunque esta no es la opción 2 mencionada.
La opción 2 es:
DM, me parece recordar que mencionaste que las lanzaderas 1 y 2 estaban "acopladas" a la nave, es decir, que en realidad están "por fuera" de la nave, aunque se pueda acceder desde la nave "madre", por decirlo así. Pregunta...¿Sería viable encender los motores de las otras dos naves y "dirigir/desviar" la nave madre para ponerla en órbita o similar? (vamos, para salvarnos el culo). En caso de que no.....
Abandonen la nave, repito, abandonen la nave....todos a las lanzaderas y cápsulas de salvamento.....cojan lo imprescindible y salgan cagando leches.
Usar las lanzaderas sería viable... fuera de la atmósfera. Me explico.
Las lanzaderas están acopladas en una bahía de atraque en el mismo casco de la nave nodriza. Es decir, básicamente están sujetas por unos enganches mecánicos. Son bastante seguros pero la fuerza del impulso de los motores podría hacer que se rompieran los enganches. Ten en cuenta que es tirar de dos cuerdas en diferentes sentidos, así que si la unión no es lo bastante resistente, puede llegar a romper.
En el vacío del espacio no habría más que esas fuerzas y, bien llevadas (aunque con mucha pericia y distancia para maniobrar) puede funcionar. Pero en la atmósfera la cosa cambia y el bicho pesa más. Como piloto, aunque "no tengas Ingeniería", dudas de que ya ahora eso funcione. Son dos halcones tratando de desviar el vuelo de un águila de la Tierra Media en pleno picado. Complicao. Puede intentarse, ojo, pero probablemente no lo desviaras lo bastante como para que no se estrellase.
Vale, la idea era buena, pero si hubiéramos tenido más tiempo...XDD
Bueno, y ahora viendo la segunda lanzadera salir por patas con el/los traidores dentro, ya da igual.
Dos opciones chicos, intentar salvar la nave nodriza, buscando el sabotaje, o meternos en la lanzadera y salir por patas.
Me huelo que el sabotaje, sea lo que sea, será lo suficientemente grave como para no tener tiempo de arreglarlo.
ANTES de intentar salir con la lanzadera, voy a comprobar si podemos usarla, no sea que nos sentemos en ella con el tiempo justo y resulte que tampoco funciona...
DM, ¿cuánto tiempo necesitaríamos para, una vez en la lanzadera, desacoplarla y salir volando? Lo digo por calcular (aunque sea a ojímetro) el tiempo que tenemos para intentar hacer algo en la nave nodriza.
Por poner un ejemplo: el impacto, según los ordenadores de abordo, se va a producir en 10 minutos...necesitáis al menos 1 para llegar corriendo a la lanzadera, ponerla en marcha y salir por patas...eso nos dejaría 9 minutos para hacer acciones varias.
Vale, pues el plan es el siguiente, ya me diras que tiro ¿Computadora? Los mandos manuales no funcionan, pero muchas naves llevan software de pilotaje, si este es el caso, activar el software de pilotaje para que la computadora de la nave intente hacer lo que físicamente no podemos hacer desde el puente.
Voy tecleando XDD.,
C:>dir
C:>pilotaje /?
C:>pilotaje /vamos sal tirada
Vale, pues el plan es el siguiente, ya me diras que tiro ¿Computadora? Los mandos manuales no funcionan, pero muchas naves llevan software de pilotaje, si este es el caso, activar el software de pilotaje para que la computadora de la nave intente hacer lo que físicamente no podemos hacer desde el puente.
Ah pues!...el piloto automático de "aterriza como puedas!" ...jajajajaa...no he caído! jajajajaja.... buena idea!
Lo de las armas también lo he pensado yo, pero Winters no es tan "soldado", por lo que he preferido ignorar esa idea, a ver si a alguien se le ocurría que no fuera yo. XD
Además, me sonaba que la nave principal no llevaba armas y las únicas eran las lanzaderas, y no me apetecía darle más (malas) ideas al DM, que ya se apaña solito muy bien para jorobarnos...jajajajaja
El software de Pilotaje lo tienen todas las naves pero es sólo el sistema operativo para poder manejar los controles. El autopiloto sería otro tipo de software. Y, desde luego, el "aterrizaje automático" no estaría ni siquiera en el software de autopilotaje. ¡Que estáis en una nave civil científica! Eso es software avanzado.
No cuela :P
C:>dir
C:>pilotaje /?
C:>pilotaje /vamos sal tiradaI/O Device Error
Unrecognized command in CONFIG.SYS
Error in CONFIG.SYS line 23Proceed with Format (Y/N)?
Además, me sonaba que la nave principal no llevaba armas y las únicas eran las lanzaderas, y no me apetecía darle más (malas) ideas al DM, que ya se apaña solito muy bien para jorobarnos...jajajajaja
Y lo que te queda. Acabamos de empezar la partida... XD
Listo, he leído y mirado pero no he visto el nombre de la nave... ¿decías que se llamaba Titanic II XD? Pero a estas alturas ya debemos saber el nombre de la nave, si hemos estado en ella unas horas y leído las tablets.
Duda dos; ¿Da tiempo a llegar a ingeniería? Vale, la nave ya no se puede salvar y se estrella, pero para poder salvar las vidas de los tripulantes, al menos de los que se puedan, aunque no hagan nada en la aventura aparte de estar grogi y soltar algún ay, ay, ay... Y como desde el puente no funcionan los mandos, la única forma de amortiguar la ostia va a ser desde la consola de ingeniería.