Partida Rol por web

TRECE FORMAS DE MORIR

Explicación de tiradas y preguntas frecuentes

Cargando editor
15/06/2018, 04:24
El Profezombie

Bueno chicos, antes que nada haré una leve explicación simplificada de las tiradas con éste sistema, hay mucho más y más específico en los manuales, pero aquí trataré de explicar lo que utilizaremos nosotros para no enredarnos con información de más. 

    Lo explicaré de atrás para adelante y de adelante para atrás y del medio para otros lados... Pero trataré de que sea entendible, y cualquier confusión causada no duden en preguntar.


    Primeramente la dificultad de las tiradas como piso sería 9, es decir, cualquier tirada que supere dicho valor debería automáticamente ser exitosa.
    Pero a esto deberemos añadirle los diferentes niveles de éxito necesarios, que se añade uno cada dos puntos en el resultado final, es decir, dos niveles de éxito sería un 11, tres niveles sería un 13, cuatro un 15, y así... Pero ya con tres niveles de éxito, o sea un 13, debería ser más que suficiente para que hagan cualquier cosa que deseen hacer, mientras se rija por la lógica mundana del mundo real y no se deba recurrir a técnicas de animación 3D, cables de soporte, o efectos de cámara...

    Qué quiere decir esto? Que al hacer una tirada con el sistema de juego de los "Chequeos de Atributo/Habilidad. Z:AFMBE", colocando los valores correctos para lo que debemos hacer debería darnos éxito automático debería darnos éxito con cualquier resultado superior a 9.
    Ésto no siempre significa que hayan tenido éxito en su labor; si dicen algo como -Apreto el gatillo de mi revólver y disparo al zombie que está al frente- habrán tenido éxito con ese 9, pues no tienen ningún problema a la hora de acertar... ésta es la acción recomendada para PJs que no son profesionales en el uso de armas.
    Si somos un poco más arriesgados, podríamos decir algo como -Apreto el gatillo de mi revólver y disparo en la cabeza al zombie que está al frente- sería necesario un 11, pues estamos apuntando a una zona en específico y un resultado de 9 o 10 sería u éxito parcial, pero definitivamente sería un fracaso a la hora de acertar el disparo en la cabeza. A potestad del GM, el disparo podría, o no, impactar alguna otra zona del cuerpo del zombie... ésta acción sería la preferida de PJs con un nivel aceptable en el uso de armas.
    Si nos sentimos expertos, podríamos hacer acciones mucho más complejas, elaboradas y precisas como -Mientras me sujeto con una mano de la escalera por la que subo, disparo en la cabeza al zombie que se me acerca por detrás-, como se habrán imaginado, necesitarán un 13 para obtener tres niveles de éxito y lograr tal hazaña, que aunque no parezca imposible a simple vista por lo que vemos en las películas, la realidad es otra. Nuevamente, resultados entre 9 y 12 serían serían fracasos a la hora de acertar en la cabeza, pero podrían o no impactar otra zona... acción preferida por PJs con niveles superiores en sus estadísticas generales, tanto de habilidad como atributos.
    Si me dicen algo heroico como -Veo un zombie a lo lejos entre la neblina y le siembro una bala entre las cejas- tendrán que sacarme un 15 o más, si no, como GM los voy a mandar a ver menos peliculas de ASH VS EVIL DEAD. xD

    Obviamente, todo ésto debe ser acompañado de una buena narración explicando lo que desean hacer, y siendo específicos a la hora de marcar el MOTIVO de la tirada. Porque si me dicen algo como -Disparo zombie al frente- y me sacan un 13, no aceptaré una narración donde me digan que dispararon en la cabeza... si ese es su deseo inicial deberán hacer la tirada con un estilo tipo MOTIVO: Disparo zombie al frente en cabeza. Eso, acompañado de una narración de como quieren el resultado final, serán fundamental a la hora de que el GM les pueda dar un éxito parcial en su post (Vamos, el motivo puede ser bastante específico, sino miren el ejemplo que hice)


    Como hacer una acción? Sencillo, decidimos como queremos realizar dicha acción dependiendo de las aptitudes de nuestro PJ, si no conocemos aun el sistema, narramos como quisieramos que fuese el resultado, ejemplo: -Disparo al zombie apuntando a la cabeza con la esperanza que caiga desplomado en el suelo-
    Como jugadores no controlaremos lo que hacen los PNJs ni las consecuencias definitivas de nuestros actos, porque no sabemos si el GM les tiene una sorpresa, así que un post estilo: -Disparo al zombie en la cabeza haciendo volar sus sesos y cayendo desplomado en el suelo- quedará descartado sutilmente si resulta que ese era el zombie reanimado artificialmente por el científico de turno que decidió ponerle una placa de kevlar subcutáneo en el cráneo... así que un post en el que no sabemos el resultado debería ser de estilo: -Disparo al zombie en la cabeza buscando pintar la pared con sus sesos y esperando que por fin caiga desplomado en el suelo-

    Así que, por lo anterior mencionado, la narración será crucial... De hecho, tomaré mucho más en cuenta una buena narración, y si son específicos y usan la lógica los tomaré bastante en cuenta, aunque sea mentira y usen hechos científicamente comprobados sacados del cul* de su imaginación, que aquí no estamos para ser 100tificos, sino para pasarla bien. 

EJEMPLO:

Mientras subía las escaleras, me percato que un zombie me está siguiendo, así que saco mi revolver, me agarro de la escalera con un brazo doblando el codo alrededor del borde y me afirmo bien con los pies para evitar resbalar por el retroceso del arma, así que sujeto bien firme el revólver con mi mano diestra, apunto a la cabeza y disparo, buscando acertar con un solo disparo para que se desplome antes que llegue a la escalera y me fuese a tumbar. Apenas noto que acierto el disparo continúo mi ascenso.

Si tomamos en cuenta lo que especificamos, necesitaríamos un 13, pero si obtienen un número inferior, podría darles una ventaja por haber sido específicos en como se mantenían firmes, y en lugar de exigir un 13 en la tirada, exigiría un 11, que es lo necesario para acertar en la cabeza. Pues estaríamos usando una lógica entendible, y técnicamente cualquiera con un mínimo de destreza podría sujetarse firme a una escalera... En pocas palabras, los dados no hablan y nosotros debemos hacerlo por ellos, sino el GM lo hará por nosotros ;3

- Tiradas (1)

Notas de juego

Las escaleras que menciono, son de esas de aluminio, o madera que se pueden transportar de un lado a otro con facilidad.

Cargando editor
15/06/2018, 06:09
El Profezombie

    Ahora les explicaré el sistema de dados que utiliza "Zombie:AFMBE", yo los llamo "Tiradas de habilidad" o "Tiradas de Atributo", pero oficialmente segun el sistema que maneja la página de umbria se llaman "Pruebas de Habilidad. Zombie:AFMBE" y "Chequeos de Atributo. Zombie:AFMBE". Pero como son tan largos, cualquier resumen es bienvenido xD.

    Las Tiradas de Habilidad requieren tanto del valor de un atributo como el de alguna habilidad, siempre vamos a tener un valor específico en algún atributo los cuales son seis:
    STR - Fuerza, DEX - Destreza, CON - Condición, INT - Inteligencia, PER - Percepción, WIL - Voluntad.
    No se les solicitará que usen un atributo que no exista en el sistema como CAR para carisma.
    En cuanto a la habilidad a usar, dependerá enteramente de las acciones a tomar y discutirlas todas significaría que debería copiarles medio manual entero... Así que en resumen, tendremos que estar pendientes de nuestra ficha y nuestros atributos y habilidades para que al momento de realizar una acción, podamos aprovecharla al máximo. Eso no quiere decir que si tenemos la habilidad Escalar, vamos a narrar algo estilo "Escalo sobre el zombie y me le paro sobre la cabeza para aplastarla"; vamos, que dije de la lógica? xD

En corto, una tirada de Habilidad tendría la siguiente fórmula:
    1D10 + Atributo + Habilidad + cualquier bonificador  o penalizador pertinente

Usemos un ejemplo, Ash (el de evil dead, no el de pokémon) tiene los siguientes atributos:

STR 3 DEX 3 CON 4
INT 1 PER 2 WIL 2

Entre sus Perks (los cuales pueden ser positivos o negativos) vemos cosas como:

Ventajas Desventajas
Ambidiestro  Imprudente
Duro de matar nivel 2 Bufón

Y las habilidades (o skills) podemos encontrar:

Armas (Escopeta) 4 Conducir (coche) 2
Armas de mano
(Sierra electrica)
3 Levantamiento de pesas 3

Se encuentra rodeado por dos zombies en una habitación y lo están acorralando. El jugador podría narrar las siguientes acciones de su PJ (simplifico para no extenderme, leer post previo respecto a la narrativa):

Levanto un sillón con los suculentos músculos de mis brazos y lo atravieso para que no me agarren por el lado, entonces saco mi escopeta recortada con una mano y le disparo en la puta cara al zombie de la derecha y le atravieso el cráneo verticalmente de arriba a abajo con mi brazo sierra al de la izquierda, buscando atravesarlo por la mitad completamente.

El sistema tiene una fórmula de penalización para cada acción consecutiva, yo como GM permito hasta 3 acciones sin penalización siempre y cuando tengan un patrón como el ejemplo previo, (al ser ambidiestro ayuda mucho, y al ser imprudente puede actuar sin pensar mucho, lo que regala valiosas milésimas de segundo, aunque sea una desventaja, en combate puede ser muy lucrativo) entonces se procedería a las tres tiradas:

Motivo Levantar el sillon y colocarlo a mi lado izquierdo como una barrera.
Atributo 3 (STR)
Habilidad 3 (Levantamiento de pesas)
Modificador  
Motivo Disparar con la escopeta en la cara al zombie de la derecha.
Atributo 3 (DEX)
Habilidad 4 (Escopeta)
Modificador  
Motivo Rebanar cabeza verticalmente con la sierra al zombie de la izquierda
Atributo 3 (DEX)
Habilidad 3 (Sierra eléctrica)
Modificador  

En todos esos casos no hay nungún modificador, si no fuese ambidiestro, en alguno de los dos ataques, debería haber un -2 pues estaría usando la mano no diestra.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Si no conocen a Ash, se han perdido una de las sátiras de muertos vivientes más ridiculamente hilarante que pueda existir, y si les gusta la temática, la recomiendo 100%

Cargando editor
15/06/2018, 07:15
El Profezombie

Pasemos a explicar las tres tiradas realizadas por el PJ de Ash. 

Como dije, la fórmula es 1D10 + atributo + habilidad

Motivo: Levantar el sillon y colocarlo a mi lado izquierdo como una barrera

Tirada: 9

Resultado: 9+3+3 = 15

Éxito

 Lanzamos el D10 y obtenemos un 9, obteniendo un +9 para nuestra tirada, sumamos los 3 de fuerza (STR) más los 3 del levantamiento de pesas para un total de 15, obteniendo así cuatro niveles de éxito, colocamos el sillón de manera magistral a nuestra izquierda, aquí si queremos le podemos poner todo el color que queramos a nuestra narrativa, pues tendremos éxito en colocar el sillón como y donde queramos.

Motivo: Disparar con la escopeta en la cara al zombie de la derecha.

Tirada: 1

Se repite la tirada: 9

Resultado: 1+3+4 = 8

Fracaso

Lanzamos y obtenemos un 1, lo que significa que debemos usar la "REGLA DEL 10" o la "REGLA DEL 1"

Segundo D10 Regla del 10 Regla del 1
1 10 -5 (tirar un tercer D10)
2 10 -3
3 10 -2
4 10 -1
5 10 1
6 10+1 1
7 10+2 1
8 10+3 1
9 10+4 1
10 10+5 (tira un tercer D10) 1

Entonces, al tirar el segundo D10 en una pifia (1) nos sale un resultado de 4 o menos, el resultado será negativo, sustrayendo dicho valor a nuestras habilidad y atributo. Como obtuvimos un 9 el resultado es +1, entonces a eso sumamos  los 3 de la DEX y los 4 de la ESCOPETA, resultando en un 8, teniendo un fracaso automático. No daremos en la cara al zombie, no sabemos que pasa con nuestro disparo tampoco, así que toca al máster explicarnos el resultado.

Motivo: Rebanar cabeza verticalmente con la sierra al zombie de la izquierda

Tirada: 8

Resultado: 8+3+3 = 14

Éxito

Aquí volvemos a sacar una tirada alta, sería 8 más nuestros 3 de DEX y nuestros 3 de habilidad con la sierra para un total de 14, obteniendo tres niveles de éxito, permitiendonos cumplir dicha acción con facilidad. 

Notas de juego

Yo no me rijo a rajatabla de la tabla de niveles de éxito, pero se las dejaré como guía para que se hagan una idea ;3

Ya se que está en inglés, no se preocupen que después con calma se los traduzco, pero que ya es tarde y necesito mimir u.u zzz

9-10: First Level (Adequate): The Task or Test got done. If an artistic endeavor, it is just adequate, and
critics/audiences are likely to give it "ho-hum" responses. A complex and involved Task takes the maximum
required time to complete. An attempted maneuver was barely accomplished, and might appear to
be the result of luck rather than skill. Social skills produce minimal benefits for the character.
Combat: Attack does normal damage.

11-12: Second Level (Decent): The Task or Test was accomplished with relative ease and even some
flair. Artistic results are above average, resulting in a warm reaction from many, but not most. Complex
and involved Tasks take 10% less than the maximum required time. Attempted maneuvers are skillfully
accomplished. Social skills manage to gain some benefits for the character (including a +1 to further
attempts on the same people under similar situations).
Combat: Attack does normal damage. 

13-14: Third Level (Good): The Task or Test was completed with ease. Artistic results are largely appreciated
by connoisseurs and well-liked by the public (although some critics will be able to find something
wrong). Complex and involved Tasks take 25% (one fourth) less time than normally required. Attempted
maneuvers are done with seeming effortlessness, apparently the result of great skill. Social skills are not
only successful, the character will be at +2 on future attempts on the same people (this is not cumulative
with subsequent high rolls -- use the highest bonus only).
Combat: This is the roll needed to hit a relatively small and specifically targeted area, or to accomplish
a tricky shot or strikes (for strikes against specific body parts, see p. 104)

15-16: Fourth Level (Very Good): The Task or Test was very successful. Artistic endeavors are rewarded
with a great deal of appreciation from the intended audience. Complex and involved Tasks can be finished
in half the time. Social skills produce a lasting impression on the people involved, resulting in a
bonus of +3 on all future attempts in that skill involving the same people.
Combat: Increase the damage rolled by 1 before applying the Multiplier. 

17-20: Fifth Level (Excellent): The Task or Test produced excellent results. Any artistic endeavor
impresses the audience greatly, leading to a great deal of recognition and fame. Social skills have a future
bonus of +4, as above.
Combat: Increase the damage rolled by 2 before applying the Multiplier.

21-23: Sixth Level (Extraordinary): The Task or Test produced amazing results, accomplishing far
more than was intended. Artists gain fame after one such roll, but all their future accomplishments will
be measured against this one, which may lead to the "one-shot wonder" label. Social skills gain a future
bonus of +5, as above.
Combat: Increase the damage rolled by 3 before applying the Multiplier. 

24+: Further Levels (Mind-boggling): For every +3 to the total above 23, increase the Success Level
by 1, and the Social skills future bonus by 1.
Combat: Add +1 to the damage rolled for every additional Success Level.
Damage Modification Example: Luigi punches an opponent and his attack roll is a 17 (fifth level of success:
+2 damage bonus). Luigi's normal punch damage is D4 x 3. Given his Success Levels, the damage
is modified to (D4+2) x 3, or 9 to 18 points. Even on a bad damage roll, the attack inflicts a decent amount
of damage.
Cargando editor
16/06/2018, 22:14
El Profezombie

Ok Stefano, procederé a explicar tus tiradas y los motivos de éxitos y fracasos hasta los momentos ;3


Stefano Marquez
22/05/2018, 22:47
Stefano Marquez

En aquella situación lo mejor sería dejar a aquel tipo de cebo y salir de allí pitando, al fin de al cabo su prioridad es la seguridad de la familia Copperton y sus allegados, aquel tipo no era su responsabilidad, aunque al ver aparecer a su jefe e intentar ayudar al conductor ya no le quedaba otra que ayudarle para salir de allí.

Así que se puso en posición y segundos después lanzó una patada contra la cabeza del tipo ensangrentado esperando dejarlo lo suficientemente aturdido para que los demás salieran de allí y intentar coger al herido para sacarlo de allí y dejar a aquella tienda cuanto antes, solo esperaba tener el suficiente tiempo para poder perder de vista a aquel loco y que no les siguiera.

- Tiradas (1)

Motivo: patada

Tirada: 10

Se repite la tirada: 8

Resultado: 13+(2x3) +3 = 22

Éxito

Notas de juego

No se si esta bien echa la tirada, si no es asó dímelo y se repite

Ok, para hacer una patada, sería una Tirada de Habilidad, y harías uso de DEX como en cualquier acción de combate para acertar un golpe, y la habilidad de Pelea 3 o de Artes marciales 3 (tae kwon do)
Si te das cuenta, en tu ficha dicha habilidad tiene un (6) entre paréntesis, eso es que para llegar dicha habilidad a 3, requieres 6 puntos, no que te otorga seis puntos de bonificación para acertar. Lo que si hace, es que te otorga bonificadores de daño. Y tomaremos ésta segunda habilidad para dicha acción, pues lo que haces es lanzar una patada.

así que sería atributo DEX 3 + habilidad TaeKwonDo 3 = +6

En cuanto al 1D10, sacaste 10, y lanzas un segundo dado obteniendo 8, a ese ocho se le resta 5 y queda en para un total de +13

Resultado total = 18.
Eso te permite acertar la patada casi que en cualquier circunstancia, a menos que sea una tirada enfrentada, pero de eso haré poco en la partida, y yo haré el enfrentamiento más que nada. Sino, lo solicito como cuando la tipa te agarró como envoltorio de paleta.

Si no fuese porque el tipo tenía resistencia y pudo resistir, la batalla habría acabado con esa patada.

 


 

Stefano Marquez
31/05/2018, 18:27
Stefano Marquez

Tras gritar su advertencia poco tiempo tuvo para reaccionar cuando aquella mujer se engancho a él con una fuerza que jamás hubiera esperado, si antes ya estaban bien jodidos ahora él estaba peor todavía, y para empeorar la situación aquella mujer no dejaba de apretar más y más, si seguía así no duraría mucho más.

- Tiradas (1)

Motivo: resistirse

Tirada: 1d10

Dificultad: 10+

Resultado: 3 (Fracaso)

Notas de juego

Pues eso solo me queda apretar el culo y esperar que no me arranque la cabeza...XDD

Para resistir, usamos tiradas de CON, pero a pesar que el motivo que pusiste fue "resistirse" la idea era zafarse del agarre, ésta era una tirada enfrentada ante la que hizo la Sra Fly para agarrarte

Motivo: Mrs FLy Garrapata

Tirada: 10

Se repite la tirada: 10

Se repite la tirada: 6

Resultado: 15+(2x1) = 17

Éxito

Saco 1D10=10, repitió y sacó otro 10 obteniendo un +5, repitiendo y obteniendo un 6 para un +1 adicional. Total = +16 solo con los dados, ella tenia STR 1 así que el total de la tirada fue un =17
Enfrentarse a ese número en una simple tirada de STR para zafarse iba a ser muy difícil. Yo para adelantar te pedí hicieras esa tirada varias veces consecutivas para calcular cuantos turnos quedabas apretado, pues no te podrías zafar por tu cuenta hasta no superar ese 17.

En ésta tirada obtuviste un 3, sumado a tu STR de 3 obtienes solamente un 6, lo que no te daría para zafarte nisiquiera de un agarre normal.

 


Espero que con estas tiradas puedas entender un poco más el funcionamiento del sistema. Pero si tienes alguna duda de alguna tirada que hayas hecho, puedes ponerla aquí y con gusto la explicaré ;3
Cargando editor
16/06/2018, 22:37
El Profezombie
Ok Norton, procederé a explicar dos de tus tiradas hasta ahora ;3

 
24/05/2018, 15:12
Norton Blomberg

Uuuuuuhmffffff!!! - la maldita sierra del tipo se clava profundamente bajo mi hombro izquierdo, provocando que suelte el revólver por el dolor... Mecagoensuputamadre! Juro.

Hasta ese momento no era consciente de la gravedad del asunto, del hecho que el tipo que enfrentamos, además de cubierto de sangre, está absolutamente pirado, totalmente ido de la olla. La certeza categórica que no parará de dar por culo hasta que acabemos con él se instala poderosamente en mi discurso... y si tiene que ser, que sea yaSentencio.

Me agacho para recuperar el pistolón y lo alzo contra el tiparraco al que ya se enfrentan Mr Copperton ¿cómo? No se había largado? y su inexpresivo guardaespaldas; esta vez no fallaré joputa!

Efectivamente, el tiro acierta al incómodo agresor, confío que sea suficiente para librarnos del mismo!

- Tiradas (1)

Motivo: Pegarle otro tiraco (PER+Arma)

Tirada: 4

Resultado: 4+2+4 = 10

Éxito

Notas de juego

Creo que puedo actuar según roleé, si hay algo que no cuadra me dices.
La tirada la hice como antes que ya lo tenía asimilado... XD


La tirada está bien hecha, pero ésta parte:
"Efectivamente, el tiro acierta al incómodo agresor, confío que sea suficiente para librarnos del mismo!"
Debes tener muchos factores en consideración antes de saber si tu disparo es acertado o no, en este caso, tienes un -2 por estar apenas levantándote suelo.
Linda: y se acercó presurosa al chófer para ayudarlo a levantarse

Por eso digo la narración debe ser hecha acorde al resultado esperado. Si en tu tirada obtienes dos niveles de éxito, será muy dificil que te de una penalización mayor a -4, por lo que cualquier resultado de 13 o superior, si puedes considerar como éxito siempre siempre.

En pocas palabras, fue fracaso tu tirada,  (10-2=8) pero como no apuntabas a una zona en específico y actuaste en conjunto con el entorno logras al menos apartar al sujeto con el impacto.
 


 

 

 

 
31/05/2018, 23:13
Norton Blomberg

Pero qué coño es eso! En este almacén están todos chalados o qué??? Son una secta o qué coño pasa aquí???

Vuelvo a levantar el cañón de mi revólver, apunto a la mujer cubierta de Sangre que se agarra al guardaespaldas como una lapa... contemplo otras opciones, acercarme y dispararle en la cabeza o liarme a culatazos, ir a ver qué coño es lo que hay al otro lado del mostrador... pero no, definitivamente no estoy para eso y, ya que se ha abierto la veda, no dudo en zumbar otro disparo que retumba por toda la estancia y acierta de manera certera contra la tía chiflada esa! Bingo!!!

- Tiradas (1)

Motivo: Tiro a Ms Fly

Tirada: 3

Resultado: 3+4+2 = 9

Éxito

"Norton pueda apuntar con la pistola, parecía haberle acertado de lleno en la espalda a la mujer, pero más bien por poco le vuela los sesos a Stefano."

Aquí ocurre más o menos lo mismo, tenías un 9 y es normal pensar que tienes un éxito automático, pero existe dificultad al tener un objetivo en movimiento, y en éste caso quien movía el objetivo era precisamente Stefano, a quien intentabas proteger. Obviamente es un fallo y no una pifia, por eso no podía ponerte algo negativo como acertarle a Stefano, pero si lo narré para que vieras que existía dicha posibilidad ;3

En resumen, aplique un modificador de -2 a tu tirada por el movimiento de Stefano, así que en lugar de un 9 obtuviste un 7.
 

 

Notas de juego

Como puedes ver, en ambos casos tuviste éxito según el sistema, pero que son fracasos si hubieras añadido el modificador pertinente. Aun así en uno de ellos acertaste porque actuaste en conjunto con el entorno y compañeros, en el segundo caso, pos no ;p

Más adelante daré clases más detalladas de los modificadores, bien sea positivos o negativos, pero ya te haces una idea que el trabajo en equipo te dará un +2 y actuar sin tomar en cuenta el entorno puede (o no) otorgarte un -2, incluyendo la postura al hacer tus acciones, todo ;3

Cualquier duda, no dudes en ponerla aquí. Igual las clases seguirán.

Cargando editor
17/09/2018, 06:38
El Profezombie

Aquella situación se estaba volviendo cada vez más loca, ahora se encontraban a un tipo, bueno mas bien medio tipo, acechando a una mujer, y aunque al ver la mitad de un cuerpo bloqueando la puerta, la verdad es que no se esperaba encontrar la otra mitad arrastrándose por el lugar.

Y ahora lo peor de todo era que se giró de manera bastante grotesca hacía su dirección y durante unos segundos se les quedo mirando con aquellos ojos sin vida, pero aunque los ojos estaban sin vida se podía ver el deseo que tenía por atacarles, y poco tardó en hacerlo. Aunque no de la manera que se esperaban, aquel ser, a falta de otro término para describirlo, les escupió una cosa roja y viscosa, que a parte de dar mucho asco, si les acertaba prometía mucho dolor.

- Tiradas (1)

Motivo: esquivar salivazo

Tirada: 3

Resultado: 3+3+1 = 7

Fracaso

En este caso, al ser una tirada de evasión se debe usar tu DEX (3) + Esquivar (3) + la tirada (3) menos la penalización (-2) da un total de (7), lo cual es un fracaso.

Cometí el error al revisar la tirada, y en mi mente lo calculé como (6) porque ví que en tu ficha no había ningún bonificador que te sirviera para esquivar que te diera ese bonificador de (+1)

Pero además me gustaría recalcar algo, en el post en ningún momento narraste intenciones de esquivar el escupitajo, solo narraste lo que sucedía y observabas desde tu punto de vista. Recuerda lo que siempre digo, aunque la tirada que hagas sea un fallo, narra tus intenciones de éxito, y dependiendo de la narración hasta podrías tener éxito, pongo las tiradas porque hacen "interactivo" el juego, pero el valor del roleo a final de cuentas es mayor que el de los dados.

En pocas palabras, si hay esmero en la narrativa, aunque tengas un fallo (aunque si hubieras sacado un 6 como pensé) quizás el daño no hubiera sido tan grave, solo lo suficiente para saber que fallaste la tirada.

Si observas como ejemplo los post de tus compañeros, ambos aunque sea dieron indicio de evadir:

ELI: La escena me deja bastante bloqueado por unos momentos, hasta que veo como el salivazo viene hacia nosotros, y reacciono rodando hacia delante agilmente.

 NORTON: Me aparté hacia un lado pensando en las ganas que tenía de reventarle la boca de una patada

No lo digo como queja, ojo, lo digo como feedback... Digamos que fui algo tajante en el post y fallé al no explicar al momento la tirada por acá, quizás nos hubiésemos dado cuenta de mi fallo antes. Más que nada todo esto lo digo porque me preocupa un poco el ritmo de la partida, ya vi que se salió Norton antes, y está entrando uno nuevo, y nadie ha hecho nada en la escena hasta que Eli publicó su duda; entonces, quería saber si era por falta de interés o es que andas algo ocupado y no te da cabeza para pensar, porque antes tus posts eran un poco más elaborados... De ser así puedo entenderlo y trataré de ser más comprensivo, pero por lo menos avisame si es que no te da tiempo a postear en la semana.

Y ya sabes, la idea del rol es divertirnos, sentirnos a gusto y compartir si no tienes tiempo o tienes problemas en el mundo de carne, se puede esperar un poco más, o si quieres continuar te puedo ayudar cuando estés atareado, me haces las tiradas, un post solo para el director con la idea de lo que quieras postear, y yo te ayudo con el contenido si es que tienes poco tiempo... A todos nos pasa.

Igual y si la cosa es que no te gusta algo, o no quieres continuar, es preferible decirlo a que te estés obligando a postear, recuerda que ésto no es un trabajo; hay compromiso, si, pero no responsabilidades ;3

Notas de juego

y bueno, ya no me extiendo más que siempre tiendo a hacerlo xD

Cargando editor
17/09/2018, 07:28
El Profezombie

Hola Daniela, te invito a revisar tu ficha al tiempo que vamos a revisar unas cuantas tiradas ;3 así aprendes un poco más del sistema y lo aprovechas al máximo a la hora de rolear, puesto que si llegas a tener una situación difícil pero revisas tu ficha quizás puedas encontrar algo que te ayude, y como he dicho antes, cuando sientas que a pesar de la tirada, deberías tener éxito, en lugar de narrar un fracaso puedes narrar tus intenciones de éxito ;3 ya te diré yo si mueres dolorosamente, o al instante xD ok, vamos allá.
(Te advierto que me extiendo un poco u.u pero es que trato de no dejar cosas en el aire, pero si ves que es mucho o algo es confuso, lo puedo explicar más a detalle ;3)


- Tiradas (1)

Motivo: Sufrir terror

Tirada: 4

Resultado: 4+0+3 = 7

Fracaso

Ésta tirada la hiciste cuando pedí una tirada de horror (o miedo, o terror, da igual como lo llames xD) que es más que nada volutad + el dado (WIL+TIRADA).
 Pero si revisas tu ficha, te darás cuenta que en la sección de VENTAJAS tienes lo siguiente:
-Nervios de acero (3) +4 Tiradas de miedo-
Lo que habría hecho que tu resultado final de (7) se hubiera convertido en un (11).
Tu no te diste cuenta, obviamente yo tampoco, pero como la calidad de tu post fue tan pertinente al resultado de la tirada y la situación que ni siquiera me di el trabajo a revisar a fondo tu ficha, vamos que aunque intento estar pendiente de las fichas de todos, muchas cosas se me pasan por alto.
Así que ya sabes para la próxima, en cualquier tirada donde se afecte tu capacidad de superar el miedo, tienes esa bonificación de +4


- Tiradas (2)


Motivo: Moverme sigilosamente (dex + sigilo)

Tirada: 5

Resultado: 5+4+3 = 12

Éxito


Motivo: Buscar herramienta o algo para poder lanzarlo y hacer ruido (percepción)

Tirada: 2

Resultado: 2+(2x2) = 6

Fracaso

En este caso es cuando te mueves sigilosamente hiciste bien la tirada, pero al buscar una herramienta hubieron dos errores, primero, no marcaste la casilla que decía "Complicado" y lo dejaste "Sencillo", por eso esa multiplicación x2 que sale ahí a tu percepción, lo que haría tirada un (4), no un (6) como marca ahí... 
Pero si revisas bien tu ficha, encuentras la skill "Observación" y la puedes usar para buscar o percatarte de algo, la tirada habría sido algo así: Resultado: 2+(2+2) = 6
Si, ya se que igual hubiera sido 6 xD pero es distinto un multiplicador por dos a un bonificador de +2, por eso es importante marcar la casilla de chequeos complicados.


Motivo: Dar con alguna herramienta cualquiera, lo que pueda servir para luchar (percepción +2)

Tirada: 4

Resultado: 4+(2x0) +2 = 6

Fracaso

Aquí sucede lo mismo, pusiste chequeo sencillo, pero para que no se te multiplicara lo pusiste en bonificador en lugar de atributo, pero también te faltó lo de la skil de observación.
 Igual, narrativamente, ya gastaste dos turnos tratando de agarrar algo en un sitio lleno de muchos "algos", así que automáticamente fusioné tu narración del post, que estuvo bien porque narraste tus intenciones de golpear, y en el motivo de la tirada lo especificaste, solo que para "acertar un golpe" necesitas destreza, no percepción, así que en esa tirada tomo el valor de tu DEX(4), más el 4 de la tirada un total de (8), igual fallo, pero por eso te puse como que conseguías una llave unglesa pero fallabas el golpe.


Motivo: Sacarme la mochila y balancearla contra el zombie (destreza 4)

Tirada: 1

Se repite la tirada: 8

Resultado: 1+(2x0) +4 = 5

Fracaso


Notas de juego

Mierd. Se me ha borrado todo y lo tenía escrito desde el móvil. Luego lo vuelvo a poner 
Aprovecho y te pregunto
que debería tirar para ver con cuánta fuerza doy con la mochila (o no doy xD)

 En este caso, si veo que usaste la tirada con dex para acertar el golpe xD así que deduzco hay una pequeña confusión en cuanto a que usar y cuando, no hay problema ;3 para eso está esta escena, para entender mejor el sistema. Lo que sucede aquí, es que el sistema es algo cofuso a la hora de sacar 1 o 10 en la tirada y creo (creo, no estoy seguro, pero segú mis cálculos, si) que el sistema de tiradas de pifias de ZAFMBE de umbría necesita una revisión, no he mandado incidecia, porque no estoy seguro, así que hago las cuentas manualmente. Explico:

Tirada: 1
Resultado: -5 (por regla, un 1 en la tirada significa -5 y se vuelve a tirar)
Segunda tirada: 8 = 3 (en las tiradas consecutivas a cualquier resultado mayor de seis se restan cinco)
Resultado: -5+3 = -2
Entonces: Resultado de tirada + habilidad : -2 +4 = 2

Si, se que puede sonar confuso, muchos GM incluso toman que cualquier tirada con resultado de 1 = pifia automática, a mi particularmente me parece muy tajante, y solo doy resultado como pifia cuando el resultado TOTAL de la tirada es de 1 o menor... Tu sacaste 2, así que solo es un fallo (apegandonos a las relgas), y todo lo demás que suceda es a mi discrepancia como máster :3 por ejemplo, si sacabas un 1 narraría que sucede algo como...  

Al dar el giro para tomar impulso pisas la llave que acabas de soltar y te resbalas dándote a ti misma con la mochila, golpeándote un ojo con una de las esquinitas de esas latas de spray y muriendo en el acto.

Ok, no morías xD pero vamos, déjenme matarlos aunque sea explicando las tiradas xD pero si, te hubieras hecho daño, y a más bajo el resultado más grave las consecuencias, desde golpearte a ti misma, lo mínimo que puede suceder, cayendo en brazos del zombie, y ya dependerá las tiradas del zombie lo que suceda, hasta haciendo que las latas de spray dentro de tu mochila reventaran violentamente en una explosión inflamable que prendió en llamas a todos los que estén a tu alrededor, siendo tu la más afectada porque te reventó en la cara y muere todos (vamos, con un -5 o -6 creo que si deberían morir xD pero eso es muy dificil xD)
Ya veremos que sucede con ese 2 muajajajaja (aunque no te lastimes, igual si será algo malo)

Notas de juego

Ah! lo olvidaba, aprovechando que deberías estar revisando tu ficha, chequea la pestaña de equipo, te recuerdo que ahorita mismo tienes la linterna además de todo lo que tienes ahí indicado, pero además de golpear tipo peleando, tienes un arma más efectiva para tu personaje, la tirachinas, que lo que tienes que preocuparte es de acertar el golpe, y depende donde golpees, si no indicas será en el cuerpo, pero si quieres apuntar a la cabeza por ejemplo, te pones un -2 a la tirada, si lo tienes relativamente cerca, si está lejos, oscuro, se está moviendo mucho el objetivo, etc, sería -2 adicional... al igual que apuntar a una parte en específica, como el ojo, sería apuntar a la cabeza -2 y al ojo -2 adicional (por ejemplo)

 

Cargando editor
17/09/2018, 17:27
Stefano Marquez
Sólo para el director

La verdad es que no puse ninguna acción para esquivar por ya daba por echo de que me iba dar y en mi cabeza no veía mucho sentido a poner que lo esquivaba. Pero habiendo leído lo que has puesto para la próxima vez ya estaré al quite.

Por otro lado estoy de reformas en casa y ciertamente no tango mucho tiempo para estar en Umbría, pero intentare ser mas explícito en los post y extenderlos un poco más.

Cargando editor
17/09/2018, 18:04
Director

Es bueno saber eso :3 ya sabes, si tienes poco tiempo, puedes decirme tus intenciones en un post solo para el director y yo me encargo de semi pnjotizarte respecto a lo que quieras hacer.

Y mucho éxito con tu casa :3 que te quede todo genial y como lo necesites! ;D

Cargando editor
21/09/2018, 21:56
El Profezombie

- Tiradas (1)

Motivo: Golpear cabeza con gato hidráulico zombie sujeto por Carl

Tirada: 1

Se repite la tirada: 1

Se repite la tirada: 4

Resultado: -6+(2x3) = 0

Fracaso

A ver, explico... Un resultado de "1" en los dados, es un -5 automático y debes repetir la tirada hasta que deje de salir "1", y al resultado del último dado se le restan cinco, y cualquier resultado igual o mayor que cero será +1, y cualquier resultado etre -1 y -3 se restará al -5 previo. (Abajo en "Notas" te dejo una tabla que puedes revisar junto a mi explicación)

Explico tu tirada:

Primera tirada: 1, resultado: -5.

Segunda tirada: 1, se mantiene el -5 de la primera tirada y se vuelve a tirar hasta que salga un número distinto a 1.

Tercera tirada: 4, se le restan cinco quedando en -1, aplicando el resultado de la primera tirada, para un total de -6.

Resultado: -6 y al resultado se suma tu atributo de destreza (DEX) que es 3, quedarías en una pifia de -3.
(Debes marcar Complicado en la  "Tipo de chequeo" para que no te multiplique tu habilidad por 2)

El resultado en la tirada marca cero, pero en realidad es -3 por lo que te expliqué de tu atributo siendo duplicado daba 6 cuando debería ser 3.

REGLA EXTRA: En algunos casos, sacar 1 consecutivamente no mantiene el -5, sino que se sustraen otros -5 para un total de -10, habiéndote dejado con un -11 al sacar el 4 del final, más los 3 de tu destreza, hubieras obtenido un -8 como resultado final, pero calcular los niveles de pifia más alla de -5 sería matarte y matar hasta tu alma xD así que esta regla solo la aplico en aventuras de altos niveles de muerte y con personajes que sean heróicos, no personajes normales como ustedes jeje.


Ahora que te explique tus tiradas y como dan como resultado un -3, explico, las tiradas con un resultado final de 8 o menos, suelen ser fallos, pero mientras más abajo y cercano a cero, más negativos pueden ser, dependiendo de lo arriesgada que sea la acción que quieras tomar será lo negativo de tus resultados. PERO! cuando el resultado final es menor que cero, automáticamente el resultado deberá ser negativo, y el máster deberá decidir como aplica sus niveles de riesgo, desde lastimarte a ti misma, hasta lastimar a otros... Y Carl no merecía recibir castigo por tus malas tiradas xD así que tocaba contigo... Yo por lo general tengo una tabla mental, donde -1 es algo malo, -3 es algo grave, y -5 o menos riesgo de muerte.

Así que pos, te puse algo que considero grave :3 pero al menos no moriste ni mataste a Carl.

Notas de juego

Role of Luck Table
Result After Second Roll
Second Roll Rule of 10 Rule of 1
Second roll Rule of 10 Rule of 1
1 10 -5, Rol again
2 10 -3
3 10 -2
4 10 -1
5 10 1
6 11 1
7 12 1
8 13 1
9 14 1
10 15, roll again 1
 
Cargando editor
22/09/2018, 10:09
Linda Lewis
Sólo para el director

No te preocupes máster. Yo ya había asumido mi cagada en la tirada, jejeje. Entiendo y agradezco tu benevolencia. Llevo muchos años jugando al rol y me han pasado cosas peores al pifiarla, xD.

Gracias por la explicación y por lad molestias. Un abrazo!

Notas de juego

Cargando editor
26/09/2018, 02:01
El Profezombie

Hola :3 pasaré a explicar un poco más las tiradas como hacerlas, y un poco más las cositas en tu ficha. 

No recuerdo muy bien cómo hicimos la tirada de miedo, y no se si lo habré hecho bien. Perdona :S


- Tiradas (1)
Motivo: Miedo (+4 por nervios de acero - 4 por "la muerte viene a por mí")
Tirada: 1d10
Resultado: 2

Te explico, por lo general una tirada de miedo es es un Chequeo complicado de Voluntad (WIL), es decir "1D10 + WIL", tu tienes unos perks, o "Ventajas" que te permiten no ser ta propensa a sucumbir al miedo o al terror, narrativamente por los motivos que quieras darle a tu personaje, como que juega muchos videojuegos de terror, o que ve muchas cosas por internet, como los niños de hoy en día xD el motivo no importa; pero tienes "Nervios de Acero", que te hace ser más imperturbable ante estas situaciones, y también tienes "Reacción Rápida", que hacen que además puedas actuar primero que muchos personajes puedas estar mentalmente preparada para cualquier situación, incluido el miedo. Entonces ahora vamos a tu tirada :3

1D10 + WIL + Reacción rápida + Nervios de acero -4
2 + 3 + 1 + 4 -4 = 6

La verdad solo quería hacerte sentir un poco de miedo con la escena y "frenar" un poco tu heroísmo, porque eres una niña normal, con un PJ normal, no eres una niña super dotada con un PJ heróico... No pensé que la tirada te fuese a salir tan baja, así que aprovecho para explicarte los niveles de fallo en las tiradas de miedo.

En el manual hay una guía extensa para este tipo de situaciones de miedo, pero para agilizar yo lo resumo en dos opciones, éxito con 9 o más y narras a potestad como jugador como superas esa escena... O fallo con 8 o menos y dependerá de lo que te diga al respecto con el fallo y te tocará narrar respecto a eso.

Como no pensé que fueses a fallar, aprovecho y te explico los niveles de fallo, van de dos en dos por debajo de 9, es decir:

1 Nivel de fallo 2 niveles de fallo 3 niveles de fallo 4 niveles de fallo
8 o 7 6 o 5 4 o 3  2 o 1
Temblores.
-2 a tiradas por dos turnos
-1 punto de Escencia
Escapar.
Pierdes turno porque comienzas a retroceder buscando escapar.
Gritar.
Solo en situaciones de acorralamiento se puede buscar un accionar más racional.
-2 puntos de Escencia.

Reacción Fisica.
Algo vergonzoso que tu cuerpo efectúa involuntariamente (dejado a la imaginación).
La narración del turno se enfocará solo en eso.
-2 a las tiradas hasta que "te limpies de tu propio desastre".
-2 puntos de Escencia

Paralizado.
2 turnos sin poder actuar.
Solo intervención de otros personajes podría forzar a actuar antes de pasar los turnos (una cachetada o zarandeada).
-3 puntos de Escencia

Menos que eso, ya sería desmayo, histeria total (perder control del PJ), o peor, desde un infarto o demencia histérica por varias horas (lo que se le ocurra al máster).

Sacaste un 6, así que si nos regimos por ésta tabla te tocará actuar en relación a ese resultado. Puedes narrar como que huyes, te escondes, te refugias, lo dejo a tu elección, pero no podrás enfrentarte a nada por el momento. Te dejo elegir en que dirección hacerlo. No necesitas correr, pero si alejarte de ese zombie. :3

Notas de juego

1 Shakes: All the character's actions suffer a -2 penalty for 2 Turns.
Lose 1 Essence point.

2 Flight: Victim runs away screaming for 1 Turn. If cornered, the victim may
fight or react in a more rational way. Lose 2 Essence points.

3 Physical reaction: Fear causes a messy physical reaction (often involving
bodily functions best left to the imagination). Not only is this
embarrassing, but it imposes a -1 penalty to all actions for D4(2)
turns. Lose D4(2) Essence points.

4 Paralyzed: The character cannot move for D4(2) Turns. Only intervention by
other characters (who may shake her, slap her or otherwise force
her to act) will allow her to take any action. Lose D6(3)
Essence points.

5 Faint: The shock and fear are so severe that the character collapses,
unconscious. A Difficult Constitution Test is required to recover
consciousness; this can be attempted every minute, or whenever
somebody tries to stir the character. Lose D10 x 4 (20) Endurance
points and D8(4) Essence points.

6 Total Hysterics: The victim becomes a screaming, babbling, totally useless
maniac for D8(4) Turns. Lose D10(5) Essence points.

7+ It Gets Worse: Higher results are left to the Zombie Master’s imagination. They
may include life-threatening effects like heart attacks or comas, or
a bout of temporary insanity lasting hours, or worse. . .

(Pegado directamente del manual revisado, en inglés)

Yo me guíaba por el "zombie máster screen", donde al nivel 1 ya te hacía perder un turno, pero esta guía revisada me parece un poco más misericordiosa xD así que me guiaré por ella.

Cargando editor
11/10/2018, 07:08
El Profezombie

Hola, y bienvenido al aula de los futuros muertos xD

Pasaré a explicar las tiradas que has hecho para que vayas aprendiendo.

- Tiradas (2)

Motivo: Destreza

Tirada: 9

Resultado: 9+(2x0) = 9

Éxito

Motivo: Observación

Tirada: 10

Se repite la tirada: 4

Resultado: 10+(2x2) +2 = 16

Éxito


Notas de juego

Informe de daños:

En la primera tirada (DEX) se me ha olvidado poner el valor de mi atributo (2) pero la supero de todas maneras.

En la segunda tirada he sumado el modificador de +2 por observación, no sé si se puede aplicar o no. De tomas formas supero también

Espero que estén bien hechas las tiradas, es la primera que las hago en este sistema.

Primero y principal, te das cuenta que hay una parte entre paréntesis que dice (2x0) y (2x2), bueno, una de las normas es que cada tirada debes seleccionar el tipo de chequeo "Sencillo" y cambiarlo por "Complicado". Haré dos tiradas de muestra para que veas como se ven cada una. xD JODER!!!! Casualidad que ambas fue un "9" y se ve perfectamente la diferencia XD.

Pero no te preocupes, tomo el resultado del dado en estos casos, y yo me encargo de sacar las cuentas ;3 así que no te preocupes.

Segundo y secundario, en tu caso particular, en la tirada de observación sacaste un diez, si te fijas, dice "se repite la tirada", eso sucede con los unos (1) y dieces (10), para calcular críticos y pifias, en este caso nos enfocaremos en el diez solamente para no confundir, ya en su momento explicaré los unos

Al sacar un 10 en el dado, se vuelve a lanzar el dado hasta que deje de salir 10, y cada tirada que sea 6 o más se le resta 5 y eso se suma a la tirada final.
En tu tirada sacaste 10 y luego un 4, como no es 10 ya no se lanzan más dados; y como no es mayor de 5, simplemente se descarta.
Si hubieras sacado un 8, por ejemplo, al resultado final se le sumaría un 3.
Si por el contrario, sacabas un 10, se sumaban 5 y se volvía a tirar.

Eso más que nada es el resumen de tus tiradas y poco a poco irás viendo que más tienes ;3

- Tiradas (2)

Notas de juego

PD: si checas bien tu ficha te darás cuenta de lo perspicaz que es este PJ, teniendo +2 a la observación usando vista y oído (siempre que lleve puesto sus anteojos), y bajando, al hacer una tirada de búsqueda o de observación detallada, obtiene un +4 adicional, por habilidad y por ventajas xD

Pero eso es si andas buscando, como es una tirada de "observación" solo por adelantar sin para que era, al no saber, no se utilizan las bonificaciones de las ventajas. Y al no estar "buscando" algo, pues tampoco se utiliza la habilidad.

Si fueses por ejemplo, a buscar unas llaves (como en la escena, si la leíste, donde buscabas en la cuestión incendiada) tienes:
+2 por atributo de Percepción (PER).
+2 por ventaja de Sentidos agudizados (vista y oído).
+4 por habilidad de Observación.

Pero eso es otra historia, y ya no explico más que me enredo, y te enredo.

LO QUE SI ES IMPORTANTE, es que recuerdes marcar la casilla que dice "COMPLICADO" XD

Cualquier duda, escríbe por aquí, o por tu propia escena de personaje ;3

Cargando editor
20/03/2019, 04:09
El Profezombie
Sólo para el director

Hola Linda,

No se si recuerdas lo que expliqué, en el caso de los resultados en el dado de "1", muchos máster usan el 1 automáticamente como pifia, yo prefiero dar la oportunidad y usar los valores... Un resultado de 1 equivale a -5 en la tirada, y debes volver a tirar D10 hasta que dejen de salirte unos seguidos (cada 1 seguido es un -5 es un coñazo horrible xD).

En la segunda tirada, siempre que el resultado es igual o mayor a 6 se le restan 5 y ese será el bono para salir de la pifia, en este caso salió 9, así que se le suman 4 a ese -5 para un total de -1 en la tirada.

Si le sumas tu destreza (DEX+3) y tu habilidad para usar el gas pimienta (+2) (3+2-1) te da un total de 4 en la tirada, igual es fallo, pero no es grave ;3 no agarraste el frasquito con la boquilla para tu cara o la de Carl al menos xD

Como dije, no tengo problemas en que solo me lancen 1D10 y yo hacer los cálculos siempre que expliquen bien que hacen, tal cual como hiciste en la escena que solo es ver la ficha y saber que atributo y habilidad calcular; esta vez tiré el dado por ti para poder avanzar la escena pero para la próxima prefiero la hagas tu.

Cargando editor
20/06/2019, 14:14
Director

Jajajajajajjajaa, esa tirada para buscar escondite fue tan pifia que no se como narrarla, xD en serio, vamos no necesitabas una tirada para escapar por la esquina de la mansión y esconderte xD xD xD xD así que no te voy a dar penalizadores de ningún tipo, solo dime hacia dónde vas, si a la mansion, si vas a darte la vuelta por el otro lado, si vas a regresar por done viniste, o si te vas a esconder en el jardín en alguno de los arbustos o algo así por la parte oscura adjunta al bosque.

Vamos que dices "me voy a escapar" y veo la tirada y lo primero que imaginé es que das la media vuelta y echas a correr y te estrellas contra la pared xD jajaja joder que estos dados los odian a todos xD