Partida Rol por web

Tres Años en Novanglia

Rambutan Año 3

Cargando editor
08/01/2013, 13:16
Demiurgo

Has iniciado tu año de mendicidad...

Te has percatado de un ambiente general de desasiego, desconfianza, miedo... La gente parece más cabizbaja e infeliz que cuando llegaste a Novanglia por primera vez.

Andando, andando has pasado por delante del puesto donde compraste la pluma de la Reina. El sitio está cerrado, vacío. Hace mucho que no funciona. Sobre el puesto hay un cartel muy bonito que reza "Puesto Oficial que abastece a su Majestad la Reina Mathair".

 

Notas de juego

Además de esto primero que te he puesto, me vas a tirar 12 dados de 10, para hacerme una idea de lo que te pasa cada mes... A no ser que quieras hacer cosas concretas, claro.

Cargando editor
08/01/2013, 20:14
Ram Bajadur Banjam
- Tiradas (1)

Motivo: Meses

Tirada: 12d10

Resultado: 3, 5, 1, 10, 3, 2, 3, 10, 1, 8, 8, 6

Cargando editor
08/01/2013, 20:15
Ram Bajadur Banjam

Hablaré con los demás de mi condición para intentar averiguar que le pasó a la tienda y el pq de este desasosiego.

Escucharé cconversaciones, miraré, etc.... los pobres son gente que se acostumbra a ignorar.

Habrá comedores sociales es un buen punto donde poder conocer gente, tanto pobre como normal que trabaje en el lugar y me pueda explicar cosas.

Cargando editor
09/01/2013, 09:09
Demiurgo

Hablando con la gente cercana a la tienda no te cuesta saber que la mujer que llevaba el negocio tuvo que cerrar. Hace más de dos años de eso... Un día vino un grupo de gente de la Reina, se llevaron toda la mercancía y le otorgaron la ocndición de abastecedora de la Casa Real. No ha podido rehacerse de la pérdida y ahora consigue algo de dinero usando su casa como pensión. Tiene la esperanza de poder reabrir el negocio, pero no ha podido juntar el dinero necesario... Apenas le llega para sobrevivir. Viendo tus pintas, y creyendo que necesitas un lugar donde dormir, te dan las señas de la pensión de la mujer, que se llama Rose Mary.

Sobre el ambiente general de mal rollo... Descubres que la gente aún está bastante acojonada. Hace menos de un año que un cabronazo empezó a sembrar el caos por la ciudad, matando a inocentes ciudadanos por placer y embrujó media ciudad. Tenía una banda, o algo así... El jefe murió y algunos de sus secuaces han sido encarcelados o abatidos, aunque aún quedan algunos sueltos... La gente tiene miedo de esos sicarios que siguen sueltos. De la misma manera, evitan los lugares que siguen encantados. El Exorcista Real y sus ayudantes hacen lo que pueden, pero tienen mucho trabajo.

Descubres que no hay comedores sociales... Parece que nadie se preocupa por la chusma que vive en las calles. Sólo has visto que hay un orfanato. Es lo único que hay para los desfavorecidos. Ni comedores sociales, ni ningún lugar donde pasar la noche durante las frías noches invernales ni nada por el estilo.

Cargando editor
10/01/2013, 11:01
Demiurgo

Mes 1

Has empezado a familiarizarte con las calles, pasando los días deambulando y repartiendo el tiempo en meditaciones y en la búsqueda de comida, y por las noches buscando refugio en cualquier lugar que te ofrezca algo de cobijo contra las húmedas brumas de Novanglia. Todo es tan parecido y tan distinto de tu India...

Una noche, mientras buscas un lugar seco donde pasar la noche, eres abordado por varios chavales desastrados, tan pobres como tú. Esgrimen garrotes que exhiben ante ti. El que parece el líder se dirige a ti.

Vaya, vaya, vaya... Mira que tenemos aquí. Un niño nuevo... ¿De dónde sales, niño nuevo? ¿Sabes que has de pagar un alquiler por estar en estas calles? Un chelín por noche... Si no tienes el dinero, nos lo vamos a cobrar en trompazos, niño nuevo.

No tienes dinero, por lo que en cuanto se lo haces notar a los chavales, ellos se lanzan con sus garrotes a ablandarte el lomo. No se esperan tu dominio marcial, y no te cuesta mucho deshacerte de varios de tus oponentes sin hacerles demasiado daño.

Alto! Alto! Basta ya, niño nuevo.

El líder empuña un pequeño revólver en sus manos.

No eres un pordiosero normal y corriente... Ven con nosotros niño nuevo. Quizás nuestro jefe encuentre una ocupación para ti. Y ganarás buena plata si eres útil.

 

Notas de juego

Para cada mes te pondré una escena y tú verás como reaccionas a ella. Si quieres hacer algo concreto algún mes, me lo pones.

Cargando editor
11/01/2013, 07:13
Ram Bajadur Banjam

Vendré con vosotros.

Quiero saber quien es el malechor que utiliza niños para actos criminales como estos.

Notas de juego

En algún momento querre ir a la corte y pedir una audiencia con la Reina.

Cargando editor
11/01/2013, 09:26
Zephaniah

Acompañas a los chicos hasta un edificio...

Tibbits Theatre pone en la fachada. Entras y ves un lugar abarrotado de gente de mal vivir. Ladrones, putas, asesinos, aristócratas decadentes... Ves un escenario donde se suceden números de cabaret y en algunas mesas se juega a cartas.

Te llama claramente la atención un grupo de gente que hay junto a la barra, con un aspecto de sicarios chungos que da miedo, que lo miran todo y a todos con mirada torva.

Notas como sus miradas te revisan de arriba a abajo. Los chavales que te han traido te acompañan hasta el fondo del local, donde ves a un hombre con la actitud propia de quien está obligado a mandar y que le obedezcan. Está hablando con alguien, y esperáis educadamente a que acabe. Se adelanta el chico del revólver y le susurra algo al oído. El hombre asiente y te hace un gesto para que te acerques.

Hola chico. Me llamo Zephaniah. ¿Cómo te llamas?

 

Notas de juego

Después de esta escena, te pondré la de la Reina.

Cargando editor
14/01/2013, 07:05
Ram Bajadur Banjam

Mi nombre es Ram Bajadur Banjam y vos.... sois el lider de estos niños?

Cargando editor
14/01/2013, 09:08
Zephaniah

Ram Bajadur Banjam...

Dice lentamente, masticando las palabras.

Sí, así es. Soy el líder de toda esta gente.

Comenta, con un amplio ademán de sus brazos.

Me han dicho que sabes pelear... Sé muy bien lo duro que es vivir ahí fuera, y si Walter dice que luchas bien, es que luchas bien. Su palabra me sirve. Te voy a ofrecer la oportunidad que no te han dado. Allí fuera no hay futuro ni esperanza... Ya lo sabes, o como mínimo lo intuyes, ¿verdad?

Se recuesta en la silla, saca un puro, se lo prepara con calma y le da una larga chupada. Expulsa el humo lentamente, observando como se forman espesas volutas.

Trabajarás para mí. Nada malo. Sólo quiero que me cuentes lo que oyes y lo que ves... Tú estuviste detrás de aquello del tipo raro de los muelles... Aquella bestia que mató a varias personas en pocos días... Sí... Has trabajado para la Reina. Ya ves como paga los favores que se le hacen. Yo soy mucho más generoso. Tendrás comida y techo por tu lealtad a mí. Y si me traes informaciones valiosas, te pagaré.

Aquí se inclina hacia ti y te señala con su puro humeante.

Pero no te creas que soy tonto... Si no me traes nada interesante, me cobraré la mensualidad a golpes. Miénteme y haré que hubieras deseado que me cobrará la mensualidad a golpes... ¿Me he explicado bien?

Después de eso endulza un poco el gesto, y pone expresión amigable.

Pero no te preocupes. Esta ciudad es un hervidero de noticias que esperan a que alguien se las traiga a tío Zephaniah... Mira a tu alrededor... Toda esta gente vivía en las calles. Gente desgraciada, sin futuro, sin esperanza... Y yo les he dado razones por las que vivir, les he dado ilusión. Y tú puedes formar parte de esta gran familia. Nosotros cuidamos de los nuestros... ¿Qué me dices?

- Tiradas (1)

Motivo: saber cosas

Dificultad: 8

Tirada (9 dados): 1, 1, 4, 5, 9, 5, 3, 10, 10

Éxitos: 1

Cargando editor
14/01/2013, 10:28
Ram Bajadur Banjam

Te he entendido muy bien. Tu me explotas y me darás palmaditas en las espalda mientras te sirva y cuando no te sea útil me tirarás a la basura. Te he entendido bien, no? Dará un paso al frente

ya empiezo a estar cansado de tanta maldad en esta ciudad y como los poderosos se aprovechan de los más débiles. Algún día vuestro pequeño reino de maldad caerá. No tengáis ninguna duda, pero aún estáis a tiempo de datos cuenta de vuestras equivocaciones y empezar a cambiar.

Cargando editor
14/01/2013, 11:58
Zephaniah

Entrecierra los ojos y te mira muy fijo, con una expresión gélida, sin sentimiento. Le da una chupada al puro mientras te evalua.

Largo... 

Hace un gesto y se acercan varios de los tipos que estaban en la barra. Zephaniah mira de forma acusadora a Walter, que se encoje bajo el peso de la mirada.

Los tipos se quedan entre tú y Zephaniah, a muy poca distancia d eti, invitándote a marcharte del local.

No quiero que vuelva por aquí este idiota, ¿entendido?

Oyes que dice a sus hombres, que le responden afirmativamente, mientras te indican que te marches.

Cargando editor
14/01/2013, 12:24
Ram Bajadur Banjam

Me iré. Podría intentar luchar pero de que serviría? La violencia gratuita no lleva a nada. Sólo provocaría más violencia y más dolor. Debo buscar otra manera de luchar contra esto.

Quizás la reina pueda ayudarme.

Notas de juego

Jajaja ha ido mejor de lo q me esperaba. Ya me veía en una cuneta después de una paliza.

Cargando editor
14/01/2013, 12:41
Reina Mathair

Pasan unas pocas semanas hasta que tienes audiencia ocn la Reina. Entiendo que cualquier aviso o similar lo reciben en la Royal Society, pues no tienes casa, y es mediante allí que recibes notificación de tu cita con la Reina Mathair.

Un criado te indica que la Reina está paseando por los jardines y que estás invitado a unirte a ella en su paseo. Te guía hasta ella, por estrechos senderos de piedrecitas, entre parterres de flores de vivos colores y prados de un verde profundo. Una fuente de grandes dimensiones, lejos del sendero, llena el aire con el sonido del agua, rompiendo de esta manera el silencio absoluto del lugar.

Ves a la Reina Mathair unos metros ante vosotros. Está oliendo la fragancia de una flor, y no parece percatarse de vuestra presencia. El criado te retiene junto a él, hasta que ella se vuelve a medias hacia vosotros y te hace un gesto para que te unas a ella.

El criado hace una reverencia y se retira. Ella espera a que te pongas a su altura y avanza distraida entre las flores. Te sorprende su aspecto juvenil. Es más joven de lo que recuerdas, y va menos arreglada que otras veces que la habías visto. Desprende un agradable olor a perfume de rosas.

Sigue andando, con parsimonia, deteniéndose aquí y allá...

Notas de juego

jajajaja!! Dios aprieta pero no ahoga... ;-D

Cargando editor
14/01/2013, 13:15
Ram Bajadur Banjam

Buenos días Reina Mathair haciendo una reverencia lo mejor q sabe.

os agradezco que hayáis aceptado mi solicitud para veros. El motivo de dicha solicitud es q estoy muy preocupado. He estado fuera un año y a mi vuelta me he encontrado que la ciudad esta muy enferma. La gente ha perdido la esperanza, los malhechores andan libremente por las calles y el mal acecha en cada esquina. Acudo a vos y a vuestra generosidad para que me ayudéis a paliar este dolor. Tengo algunas ideas y quería hablarlas con vos si me lo permitiis.

Cargando editor
14/01/2013, 13:46
Reina Mathair

Toma una rosa con delicadeza, saca de su interior una abeja, que se pasea remolona por su mano hasta que se aleja volando, y entonces la Reina aspira el aroma de la rosa, cerrando los ojos de placer.

Hablad.

Musita, mientras avanza unos pasos, convirtiendo la rosa en un pajarillo que se aleja volando.

Cargando editor
14/01/2013, 14:15
Ram Bajadur Banjam

no es mucho lo que os quiero pedir mirando asombrado el pajarillo.

me he dado cuenta que la ciudad no cuenta con ningún centro/comedor social. Estoy seguro que si se destinara algún edificio o se construyera alguno a estos temas, ayudaría mucho a los necesitados de la ciudad. A más a más la ciudad solo cuenta con un orfanato y es evidente que no es suficiente ya muchos niños malviven en las calles y son blanco fácil para los malechores. Si hubiese un orfanato más estos niños no podrían ser utilizados por estos malvados para realizar fechorías

La miro con esperanza ya que la veo contenta, feliz o eso es lo q me parece.

Cargando editor
14/01/2013, 14:28
Reina Mathair

Al escuchar tus palabras se vuelve y te observa muy fijamente largo rato. Sus ojos parecen atravesarte y su expresión neutra es totalmente impenetrable.

pasa un rato que se te hace muy largo, hasta que su expresión se relaja, y se muestra sonriente y contenta.

Eres un buen chico... Me gusta tener buenos chicos en mi reino... Estoy harta de tanta maldad... Muy harta. Tus intenciones son puras, muchacho. Sí, tienes razón. Quizás hay demasiadas sombras en Novanglia. Iría bien compensarlo con alguna luz.

Mira al cielo, como pensando, y se vuelve a mirarte, radiante.

Muy bien. Te otorgaré licencia para un comedor social. Y te daré el local. Pero tú te encargarás de su gestión y de conseguir los fondos para él. Tienes permiso para organizar eventos, en nombre del Comedor Real para los Pobres, y así recoger donaciones... Sí, esa es mi decisión.

Camina unos pasos y se detiene...

Ah! Y sobre el orfanato... ya hay uno. Aunque hiciera otro con capital Real, el problema persistiría... No. Primero demuéstrame tu valor como... administrador.

Vuelve a caminar y se detiene, como recordando algo.

Ah... Hace tiempo vino un compañero tuyo, creo... Dorian. Me pidió licencia para crear un dirigible escuela. Quizás podrías remodelar su proyecto para convertirlo en un orfanato movil... Un orfanato para despertados... En un dirigible... Me gusta la idea... Al salir hablad los detalles con mi mayordomo...

Ves que vuestros pasos os han ido acercando hasta el Palacio. Aún os quedan unos pocos minutos de conversación antes de llegar.

 

- Tiradas (1)

Motivo: poder mathair

Dificultad: 6

Tirada (10 dados): 2, 1, 7, 4, 9, 3, 8, 4, 6, 5

Éxitos: 3

Cargando editor
14/01/2013, 18:29
Ram Bajadur Banjam

La observo con interes. No es la persona que yo conocía.

Disculpadme por ser tan directo, pero habeís cambiado, sois una persona muy diferente a la que conocí hace un año. No sé que es lo que ha pasado pero me alegro. le sonreirá feliz

Gracias por vuestra generosidad lo haré lo mejor que pueda. dudará unos segundos y con semblante más serio le dirá

No quería comentaros este tema pero visto vuestro cambio me veo con el valor suficiente para hacerlo. Hay un tema que me preocupa casi tanto como el que os he comentado y es el del jardin que hay en Novaanglia y el ser que hay encadenado en el. la mirará directamente para ver cual es su reacción.

Cargando editor
15/01/2013, 09:47
Reina Mathair

Cuando le comentas lo del cambio ella mira al infinito con expresión enigmática.

Todo cambia... Todo ha de cambiar.  El cambio es lo realmente importante. El cambio implica evolución... Y has sido un buen siervo.

Entonces le dices lo del ser del jardín. Se detiene un momento, pero no te mira. Sigue mirando adelante.

Ah!... ¿Has estado allí?

Sonrie maliciosa.

¿Y os preocupa, decís? No creo que os guste ese ser, ¿no es así? ¿Qué os preocupa? Está prohibido entrar de noche en los jardines.

 

Cargando editor
15/01/2013, 12:11
Reina Mathair

Ya estás cerca del final del jardín, cuando ella se vuelve hacia ti.

Me gusta incordiarlo. Fastidiarle. A veces hasta le sacaba cosas útiles. Si lo has visto y no te ha comido es que eres más de lo que pareces... Ya hace mucho que no saco más que incoherencias de él. Está consumido por la rabia... Pero aún me divierte verlo tan furioso. El día que me aburra lo destruiré.