Partida Rol por web

Tumbas polvorientas

Ruinas del norte

Cargando editor
24/06/2019, 23:59
Karel Drum
Sólo para el director

¡Qué diablos! ¿Qué se supone que estoy viendo? Este ser maléfico se está aproximando hacia nosotros... debe de morar en el sótano, de ahí el frío sobrenatural que me congelaba el corazón.

Un sudor frío recorre mi frente. Dejo de mirar el telescopio y me doy cuenta de que: o he tenido un sueño despierto o he visto algo que todavía no ha sucedido.

¡Maldición! No debo alarmarles...

Cargando editor
25/06/2019, 00:33

Karel retira su vista de la lente del telescopio, esta palido como si hubiese visto algo aterrador....

Cargando editor
25/06/2019, 00:36

Algo tendras que coontarles.

Cargando editor
25/06/2019, 00:39
Karel Drum

Al observar el objeto, decidí mirar a través de la lente, como había visto hacer alguna vez a algún erudito enano. Al dejar de mirar, unas gotas de sudor recorren mi frente y mi mirada está un tanto confusa. En seguida recobro la compostura.

-"Bueno compañeros, parece que aquí no está el libro. Me temo que tendremos que volver por donde hemos venido, quemar ese nido de asquerosas arañas y descender al sótano de la torre."

Mi voz suena un tanto temblorosa. Al pensar en las arañas y en el frío sobrenatural del sótano, me da un escalofrío que me recorre la espalda.

-"¡Grrrrr! ¿Y bien? Si no tenéis otra idea mejor, preparaos y volvamos a descender. Brendan, ten a mano esa tea para prender el capullo y las telarañas. Los demás... ¿Alguna cosa que decir?"

Espero un momento para que hablen y les dirijo una mirada penetrante a cada uno, deteniéndome un instante en Lyanna.

¡Un momento! Esto ya lo he vivido... ¡No! No puede ser posible...

Espero infundirles valor con mi determinación y que la chiquilla no desfallezca, no quiero que le suceda nada.

Giro sobre mí mismo y enfilo el camino de bajada.

¡Sí! Es lo que creo que es, enano estúpido!

Me paro en seco y vuelvo a girarme hacia mis compañeros. Mi tez blanquecina delata mi turbación.

-"Amigos, creo que se aproxima un enemigo bastante poderoso. Ese artefacto me lo ha enseñado al mirarlo. Extraños poderes tiene."

Giro la cabeza y miro el telescopio con cara de asombro. Vuelvo a mirarles.

-"Tenemos un par de minutos para prepararnos. Lo que he visto que se aproxima subiendo la escalera es un demonio. Supongo que es la criatura que sentí en la escalera de bajada al sótano, ese frío sobrenatural era muy sobrecogedor."

Mi cerebro empieza a pensar a toda máquina...

-"Brendan, lo siento pero tendrás que acompañarme. Tengo un plan... Bajemos un trecho y prendamos el capullo, eso puede que dañe o por lo menos frene un poco el avance de la criatura. Cuando subamos preparaos para descargar en él todas las flechas y saetas que podamos. Sino le hacen nada habrá que probar con vuestra magia y con mi acero. En último caso... habrá que intentar descender por la pared de la torre... yo os cubriré, no tengo intención de huir de un combate. ¡Un hijo de Durin NUNCA huye!"

Miro uno a uno a mis compañeros, esperando una aseveración a mi plan.

Notas de juego

Como ya describí una acción he intentado disimularlo con un dejavi. Creo que me ha quedado bastante bien.

Cargando editor
25/06/2019, 01:00
Brendan

Llegamos a lo alto de la Torre, donde allí había un... Telescopio? Si bien nunca había visto uno, como bardo he recopilado información de todo lo que había ocurrido en la historia, por lo menos todo lo que he podido escuchar y leer en los libros de las bibliotecas.

En eso Karel confirma mí sospecha y hecha un ojo para ver lo que se ve por el. Y se retira con la mirada perpleja.

-He escuchado historias, he leído fábulas de este artefacto, espero que las historias se equivoquen...- Karel confirma lo peor y ha visto a una bestia acercarse a nosotros... -Pienso lo mismo que vos Karel, tenemos que tirar la antorcha cuando el demonio este pasando así por lo menos trataremos de debilitarlo...-

Desato la cuerda que me une a Lyanna y le digo que se coloque detrás. Le señalo el punto más alejado de la escalera y le digo que se prepare con el arco. Esto sería difícil de derrotar.

-Lenwë, se que te pido mucho con el poco tiempo que hay, y los pocos objetos que tenemos, pero tú qué eres hábil con las manos, si es posible intenta poner alguna trampa mientras nosotros prendemos fuego el capullo, con suerte podremos darte un poco más de tiempo. Eso sí, espera a que nosotros volvamos a subir para terminarla-

-Karel, vamos a ver si hay algo más que poner de por medio para retenerlo!- me preparo al lado de la escalera esperando que el enano avance

Cargando editor
25/06/2019, 16:52
Lenwë

Todo estaba sucediendo con prontitud, para el saqueador era algo normal acostumbrado a experimentar siempre la adrenalina del momento. Escuchó la palabra demonio por boca de Karel, trampa por boca de Brendan, poco era lo que Lenwë podía hacer pero poner trampas podía resultar... Envainó su espada y se arrodilló sacando su cuerda y la ató a su garfio, después dejando la mochila allí habló a Brendan: - ¡NO!, esperémoslo aquí, pondré la cuerda tirante en la entrada para que caiga, después será fácil es sólo empujarlo para que caiga de la torre, el vacío será su final. Argumentó el elfo con una sonrisa, y sin esperar respuesta empezó a poner la trampa en la puerta de entrada a ambos lados... la cuerda la puso tirante y a la altura del tobillo para desestabilizar a la bestia. 

- Tiradas (1)

Motivo: Maña poner trampa

Tirada: 1d100

Dificultad: 75-

Resultado: 86 (Fracaso)

Cargando editor
25/06/2019, 23:34

Lyanna se retiro a un extremo de la terraza y saco el arco, disponiendo las flechas a mano para asatear a lo que quiera que subiese por la escalera. Karel y brendan bajaron, el enano hacha en mano y el bardo co la antorcha.

Enla sala esperaron cerca de las escaleras de la terraza detras del capullo aracnido y el ser no tardo en aparecer por la puerta del otro lado de la habitacion.
Era un demonio humanoide de piel palida. Alto y demacrado, se le veian todos los huesos y se adivinaban venas negras bajo su piel. El rostro afilado, la boca llena de horrorosos colmillos que los labios no podian cubrir por completo. Largos brazos terminados en manos como garras, empuñando una espada de mithril quebrillaba con fuego palido y envuelto en una horrorosa capa.

Notas de juego

La tirada de Lenwe no ha tenido exito. La trampa que ha construido es tan sencilla que tiene dificultad facil +50% a la habilidad de construir trampas, que es la que se utiliza.
Al no tenerla entrenada su valor es igual a destrez (15) que con el modificador se queda en 65%
Ha sacado mala tirada.

Cargando editor
25/06/2019, 23:58
Gulavhar

Al ver a los intrusos lanzo un siseo de satisfaccion y dijo relamiendose los dientes...
Quien me ha despertado de mi sueño?? Un enano y un delicioso elfo.....
Avanza por la habitacion con paso decidido y Brendan arroja la antorcha.

El capullo de seda prende como gasolina y las llamas se extienden sobre paredes y techo convirtiendo la sala en un infierno. Prevenidos el enano y el elfo salen disparados escaleras arriba mientras trozos enormes de seda en llamas caen del techo sobre el demonio, que comienza a chillar y esta confundido durante unos segundos, retorciendose entre el fuego.
Luego reacciona atravesando la habitacion tras ellos. Las crias de araña (cientos) chillan mientras se consumen en la bola, que no era sino una montaña de libros y otros objetos que las llamas tambien devoran...

Sale Karel a la terraza, sale Brendan a la terraza, sale el demonio a la terraza, Lenwe tira de la cuerda, no funciona, lyanna lanza una flecha, el sol se pone por completo en el horizonte.
El demonio humeante y con la flecha clavada lanza un aullido mientras corre hacia el borde y se precipita al vacio.

Cuando os asomais a mirar veis un enorme murcielago volando hacia el norte que se pierde chillando en la oscuridad.

Cargando editor
26/06/2019, 13:09
Karel Drum

-"Bueno amigos, parece que el demonio ha salido por patas... mejor dicho, ¡por alas! Jajajajajaja"
Miro a lontanaza viendo como desaparece la figura del demonio vampiro.
-"¿Estáis todos bien? Buen trabajo en equipo, parece que os ha entrado un poco de sentido común en esas duras molleras."
Observo como arde la planta de abajo.
-"Habrá que esperar a que se apague el fuego para poder bajar. Que alguno se asome y avise a Eneldar y a los otros."
Me acerco al telescopio.
-"Si ese dichoso libro estaba en la planta inferior, poco quedará de él. Tendremos que revisar el sótano, ahora que la bestia a huido no creo que halla mucho peligro. Aunque habrá que ir con cuidado de todas maneras. ¡Lo mismo tiene tesoros antiquísimos guardados!"
Miro a mis compañeros con un fulgor dorado en mis ojos.
-"Voy a volver a mirar por este cachibache, haber que veo ahora."
Me agacho y miro por la lente.

- Tiradas (1)

Motivo: Usar telescopio

Tirada: 1d100

Resultado: 87

Cargando editor
26/06/2019, 15:47

Notas de juego

No necesitas tirar para ver tres minutos en el futuro, una de las capacidades que has aprendido. El objeto lo puedes usar una vez al dia.
Tampoco puedes intentar aprender mas capacidades del objeto hasta pasar un dia, con una tirada de usar objetos con un +25%.

Cargando editor
26/06/2019, 15:50

Notas de juego

Ok. Solo queda explorar la torre coger el tesoro que quede y volver a casa. Os reunire con los hobbits sin mas preambulos. Tengo que generar el tesoro con las tablas de tesoro.

Cargando editor
26/06/2019, 15:58

Notas de juego

Podeis hacer las tiradas de subida de habilidades que hayais usado con exito. La ultima vez que lo hicisteis fue en el descanso en la torre de vigilancia.
Brendan ha usado abrir cerraduras, karel usar objetos y no se si hay algo mas.

Cargando editor
26/06/2019, 19:28
Karel Drum

Tiré para usar objetos y percepción, y saqué ambas.

Subo 6% en ambas

- Tiradas (4)

Motivo: Subir habilidad usar objetos

Tirada: 1d100

Dificultad: 12+

Resultado: 16(+12)=28 (Exito)

Motivo: Subir habilidad percepción

Tirada: 1d100

Dificultad: 12+

Resultado: 58(+12)=70 (Exito)

Motivo: Subida usar objetos

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Motivo: Subida percepción

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Notas de juego

Creo que lo he hecho bien, revísalo por favor, Director.

Cargando editor
26/06/2019, 19:37
Karel Drum
Sólo para el director

¿Entonces no roleamos la investigación de lo que queda de la torre? Directamente nos llevas de vuelta a Fornost, ¿no?

Yo quería ver si se puede desmontar el telescopio y llevármelo. Además, hay que verificar que el libro efectivamente ha ardido. No se si se puede recoger las gemas que había en la antesala del observatorio, donde el cuerpo muerto, que estaban por el suelo. La espada de mithril del vampiro, ¿dónde está? Seguro que vale pasta...

Recuperar el cuerpo de Vareorn para enterrarlo, pobrecillo. Seguro que también tiene algo interesante que ya no le sirve...

También hay que ver qué tesoro hay en el sótano, etc, etc, etc.

Qué dice Eneldar a todo esto.

La vuelta a Fornost sin apenas caballos... con la partida de orcos acechando...

Notas de juego

¿Repartiras PX? ¿Y puntos de destino?

Cargando editor
26/06/2019, 20:49
Brendan

-Bien hecho chicos, ese demonio no ha tenido ni oportunidad de hacernos algo. Karel, todo esto por tu rápida acción al ver por el telescopio.. Cuando volvamos invito yo las cervezas- Le digo al enano y le palmeo el hombro.

Miro a los demás para ver qué se encuentren bien y luego me acerco a avisarle a Eneldar lo sucedido cuando recuerdo..

-El demonio se ha ido, pero la araña sigue por aquí Karel, tendríamos que revisar si no se ha quemado con el capullo y demás-

- Tiradas (4)

Motivo: Mejora percepción

Tirada: 1d100

Dificultad: 47+

Resultado: 49(+17)=66 (Exito)

Motivo: Mejora abrir cerraduras

Tirada: 1d100

Dificultad: 51+

Resultado: 98(+17)=115 (Exito)

Motivo: Puntuación percepción

Tirada: 1d6

Resultado: 4

Motivo: Puntuación Abrir cerraduras

Tirada: 1d6

Resultado: 5

Cargando editor
26/06/2019, 21:05

Notas de juego

Es verdad queda la araña!!!!!

Teneis que matarla antes del registro completo. No vamos a rolear los registros porque por foro nos llevaria una semana pero teneis que arrinconar a la araña. Se necesita una tirada de percepcion dificil para localizarla.

No hay px ni niveles en el juego pero Karel Brendan Lenwe y Lyanna ganan un punto de destino.

Cargando editor
26/06/2019, 21:10

Notas de juego

Hay orcos en la zona, estais en las fronteras del yermo en la cresta mas septentrional de las colinas del norte. Mas alla se extiende una llanura ventosa llena de rocas y luego las montañas de Angmar. Es su territorio. Pero hacia el sureste hay otra torre de vigilancia con guarnicion a menos de un dia de camino y os acompaña a Fornost una escolta militar.

Cargando editor
26/06/2019, 21:32

Notas de juego

Karel ha hecho bien las tiradas de subida de habilidad.

El chequeo es tirar 1d100 sumandole tu caracteristica relevante y puntuar igual o mas que tu puntuacion en la habilidad.
Si se pasa sube 1d6 percentiles.

Las habilidades a nivel bajo suben facilmente si se entrenan con pruebas faciles. Por ejemplo si quieres subir tu habilidad de hechizos basicos tira unos cuantos hechizos de nivel uno para asegurarte el exito y poder chequear subida. El chequeo sera sencillo de pasar para una habilidad a nivel bajo.

Cuando las habilidades van altas es mas facil asegurar chequeo pero mas dificil pasarlo. Una habilidad a 90% por ejemplo necesita sacar 90 o mas sumando tu caracteristica y 1d100.

En teoria el limite maximo de subida es de 100 + tu caracteristica... Un poco mas. Pero pasar de 100 ya lo hace muy dificil el subir.

Cargando editor
27/06/2019, 00:12
Karel Drum

-"¡Esa dichosa araña! Seguro que está disfrutando comiéndose a Veorn. Vayamos a por ella y recojamos todo lo de valor que podamos cargar."

Me dirijo decidido escaleras abajo, una vez que se ha apagado el fuego.

- Tiradas (1)

Motivo: Percepción

Tirada: 1d100

Dificultad: 18-

Resultado: 93 (Fracaso)

Notas de juego

Antes desmonté y recogí el telescopio. Está atado a mi petate.

YO no veo a la araña por ningún lado...

Cargando editor
27/06/2019, 00:55

Notas de juego

Sera mejor que alguien la vea, sino ya sabeis lo que puede pasar.