Partida Rol por web

Uguisubari

Asalto Nocturno

Cargando editor
27/05/2008, 23:13
Director

Por distintos caminos, ambos llegáis a la vez al patio. Allí, varios guardias se arremolinan alrededor de un cadáver, por los colores, suponéis que de un guardia grulla. En otra esquina, un guardia más está sentado en el suelo agarrándose un brazo... no su hombro. El brazo, amputado, yace a su lado. Un sargento está dando instrucciones a varios guardias para que por parejas se dirijan a varias partes del castillo.

La noche ha caído del todo. Esta escana aparece a vuestra vista bajo la luz ondulante de las antorchas.

Cargando editor
28/05/2008, 07:25
Bayushi Takuro

Takuro se acerca al guardia más cercano y comprueba si las heridas han sido producidas por un arma o si, por el contrario, son similares a las sufridas por Masanari a manos del Oni.

Mirando atento a su alrededor, escudriña la silueta de muros y tejados en busca de alguien acechando sobre ellos mientras se mantiene a una distancia prudencial de sombras y esquinas. El arma sale de su vaina una vez más.

Notas de juego

Si el arma de alguno de los guardias está manchada, busco también un rastro de sangre.
En caso de que algún criado apareciese por allí, le pido que me acompañe con una luz.

Cargando editor
28/05/2008, 17:35
Doji Hiroshi

Tras examinar la situación visualmente con ojo crítico y estratégico, Hiroshi se aproxima al guardia de mayor rango que se encuentre en la zona, acerca su cabeza a la de él y le interroga por lo sucedido en voz baja. No dispone de mucho tiempo para hablar, lamentablemente, así que le ruega que sea conciso.

Cargando editor
28/05/2008, 22:28
Director

Las heridas, sin duda, han sido realizadas por un arma, aunque sospechas que no por una katana, el golpe no es tan limpio. Sin embargo, una arma menos afilada... ¡quien la blandía debía tener una fuerza tremenda para lograr tales resultados!

Cargando editor
28/05/2008, 22:29
Director

-Escuchamos a uno de los guardias de la entrada dirigirse a alguien. Por sus palabras, a un campesino que pareciera querer entrar en palacio. A veces ocurre. Por ejemplo un campesino pierde a una hija violada por cuatro borrachos y viene a pedir la intervención del Daimyo, enloquecido.. el caso es que escuchamos el grito de combate de nuestros guardias y al acudir vimos esta escena. El herido ha podido describir al asaltante como un hombre vestido de campesino, pero con un sombrero ancho de monje que le cubría parte de la cara. Su boca era cruel, ha dicho. Usaba como arma una hoz campesina, con precisión mortal. Ha huído hacia las sombras, nos tememos que pueda entrar en palacio y atacar a alguien más. He mandado buscarle y dado orden de despertar a toda la guardia para registrar el palacio.-

Cargando editor
29/05/2008, 23:45
Doji Hiroshi

Hiroshi asiente, le dice que ha hecho bien, y le encomienda a seguir cumpliendo con su deber con tanta responsabilidad como hasta ahora.

-Ruego que me disculpeis, pero mi deber actual es como Yojimbo.

Dicho lo cual hace una ligera reverencia y vuelve corriendo por donde ha venido.

Notas de juego

Hiroshi va a los aposentos de Kiku-san.

Cargando editor
30/05/2008, 17:25
Director

Tras hablar brevemente con uno de los guardias que están allí, un sargento, Hiroshi responde algo en voz baja y haciendo un gesto de disculpa, se marcha en dirección al edificio de invitados.

Cargando editor
30/05/2008, 19:29
Bayushi Takuro

Takuro, no viendo ningún rastro que le conduzca hacia un posible segundo Oni, vuelve también con el resto de los magistrados y su protegida. Si Shigeru va a hablar, no quisiera perderse sus palabras.

Cargando editor
04/06/2008, 21:21
Director

Llegas al patio delantero, fuente de los ruidos. Allí queda ya poca gente. Un control de la guardia te interroga brevemente sobre tu nombre antes de dejarte continuar; deben estar buscando a alguien.

En el centro del patio, un par de eta están llevándose el cuerpo de un guardia Doji, muerto. Su graganta ha sido destrozada de un único golpe. Mientras, en una esquina un Shugenja Asahina aplica su magia sobre el brazo amputado de otro guardia, al que parece estar interrogando un sargento.

Cargando editor
04/06/2008, 22:37
Yukio

Observo con atención la escena. Enarco una ceja y con tono suave camino hacia la Shugenja y el herido guardia.

-Guardia si no resulta un inconveniente, decidme qué o quién y por donde ha ido.

Cargando editor
05/06/2008, 18:11
Director

-Aparentemente, un campesino armado con una kama, señor. Pero ha de ser alguien... un luchador camuflado. Ha neutralizado a los guardias que le daban el alto y ha ido hacia el palacio, hacia las estancias de Hoturi-dono. Hemos despertado a toda la guardia y se le está buscando. Vestía un simple kimono y un sombrero similar al de los monjes impedía ver su rostro.-

Cargando editor
05/06/2008, 18:24
Yukio
Sólo para el director

Miro fijamente al guardia, una mueca cruza mis labios.

Para que defenderemos la frontera norte si se empeñan en matarse a sí mismos

Doy media vuelta y me dirijo con ligereza hacia las estancias de Hoturi-dono.

Notas de juego

estaba en la estancia de invitados verdad? y voy a la estancias de Hoturi, ambas están comunicadas?

Cargando editor
06/06/2008, 11:49
Director

A la misma entrada del Shisinden, dos guardias se adelantan y uno de ellos con voz protocolariamente varonil te dice:

-¡Alto! Tenemos órdenes de no dejar entrar a nadie al Shisinden. Estamos en máxima alerta, invitado-sama y no se permiten visitas hasta que la emergencia termine.-

Notas de juego

Bueno, el pasillo azul que ves entre el Seiryoden y el Shisinden es en realidad un paseo exterior cubierto por un tejadillo, por lo que no se puede decir que estén conectadas, ya que hay que salir al exterior para ir de una a otra.

Cargando editor
13/06/2008, 18:10
Director

Notas de juego

¡Eo! ;)

Cargando editor
03/10/2008, 23:32
Director

No es difícil calcular, sabiendo por dónde ha saltado la criada, hacia dónde puede haber ido. Las ventanas daban a la zona del palacio que linda con la zona de los monjes que ya pasásteis horas antes, la una como rehen, el otro como perseguidor, junto a Mariko, de los secuestradores. Es posible que desde allí haya pedido ayuda a los monjes, si los tenían comprados o que haya huído por el túnel subterráneo. Esto, siempre y cuando Shizuka pertenezca, como parece, a la misma conspiración que Takeo.

SI ha cogido el túnel, salir a la calle y atravesar la ciudad hasta el lugar donde estaba la salida del mismo os haría llegar muy deprisa, ya que el túnel era angosto y no directo. Quizá la alcanzáseis de esta manera. El problema es que, si no ha cogido el túnel, haciendo esto la perderíais. POr otro lado, si entráis en el patio de los monjes en su busca, tenéis más probabilidades de encontrar su rastro, pero su ventaja como mínimo se mantendría. Ambas decisiones son complicadas.

Notas de juego

Solucionado. Suerte que tengo a la jugadora en casa. ;)

Cargando editor
03/10/2008, 23:56
Bayushi Takuro

Notas de juego

Sí que ha sido rápido, sí. : )
¿Nos cruzamos con algún guardia? La única posibilidad para abarcar todos los frentes es echar mano de ellos apelando al estatus de magistrados.

Cargando editor
04/10/2008, 13:17
Shosuro Saiko

Notas de juego

No es necesario que nos crucemos con ellos, los había junto a Hoturi, e imagino que nos puede dejar un par de ellos, no?

Cargando editor
06/10/2008, 19:33
Director

Antes de abandonar la zona, pedís respetuosamente y haciendo prevalecer vuestra condición de magistrados que un par de samurai del palacio os acompañen. Dado que no pueden prescindir de sus mejores hombres, dos adolescentes que acabarán de hacer su gempukku os son asignados a la tarea de buscar a la criada. Sus nombres son Daidoji Mieko y Doji Saburo.

Cargando editor
06/10/2008, 19:27
Bayushi Takuro

-Demasiada casualidad - dice mirando en dirección a la zona de palacio hacia la que parece haber escapado la falsa criada.

Ahora que se ha alejado del fragor del combate, los profundos zarpazos del costado reclaman su atención, arrancándole alguna que otra mueca de dolor cuando camina.

-Deberíamos rodear el palacio hasta la salida del túnel, Saiko-san. Si Shizuka no saliera por él, podemos cruzarlo nosotros y buscarla dentro del recinto monacal. Pero necesitamos que los accesos a él estén vigilados.

Takuro vuelve sobre sus pasos y se inclina ante el daimyo de los Doji.

-Hotturi-sama, ¿sería posible que pudiérmos disponer de algunos guardias para que nos ayuden a cortar la retirada del traidor que ha escapado?

El honorable samurai accede, pero los muchachos que tiene ante él no le inspiran demasiada confianza.

Esa mujer podría cortaros la garganta a ambos antes de os diérais cuenta de que es la fugitiva.

-Haced que los accesos al recinto de los monjes sean sellados. Decid que es una orden de los magistrados. La mujer a la que buscamos debe de estar allí. Hasta que no la atrapemos, nadie debe entrar ni salir de allí.

No cree que ocurra si son rápidos siguiendo sus instrucciones pero, tras impartir las órdenes, les describe rápidamente a la falsa criada por si se topasen con ella.

Notas de juego

Edito, que se nos han cruzado los mensajes.

Cargando editor
08/10/2008, 23:03
Shosuro Saiko

La Shosuro asiente a las indicaciones de su hermano de Clan.

-Bien pensado,  Takuro-san.  Es probable que haya tomado el túnel como vía de escape, si realmente formaba parte del complot de Takeo. En cualquier caso, con las dependencias de los Monjes bloqueadas, deberíamos poder atraparla en el recinto, aunque no sea dentro del túnel. Vayamos. Los guardas, aunque jóvenes, pueden ayudarse unos a otros si ella sale e intenta escapar...

Notas de juego

No sé si tengo una idea muy clara de la estructura del lugar, por lo que me atengo a lo propuesto por Takuro.