Partida Rol por web

Uguisubari

Puente flotante del cielo.

Cargando editor
12/11/2008, 22:20
rulkavian

Exacto, me confundí de juego. Eso me pasa por no confirmarlo con San Google :)

Cargando editor
12/11/2008, 22:26
Dama

Ah, bien, es que entendí que seguíamos con una segunda parte de Uguisubari.

Mi caso es un poco raro. Conozco muy pocos juegos, así que casi todo es nuevo (excepto Cthulhu). Las partidas con aire cómico me cuestan algo más, reconozco que soy esaboría. Y acabo de iniciarme en dungeons con jordi zamarreño llevando un semiorco. Así que orcos, pues como que estoy algo saturadilla. Pero son opiniones y matices, claro.

Y lo de dirigir... jejeje... como que no...

:)

Cargando editor
12/11/2008, 22:31
Calaboso

Cita:

Ah, bien, es que entendí que seguíamos con una segunda parte de Uguisubari.

Sí, es otra posibilidad, insisto. Lo que queráis.

Cargando editor
13/11/2008, 01:02
Messiah

Oye Calaboso, ¿fugarnos tú y yo a una isla paradisiaca y reinventar la civilización se considera posibilidad también?

Cargando editor
13/11/2008, 09:36
Calaboso

Erm.. ¿Hay algo de tí que no me hayas mencionado? ¿Un útero, por ejemplo? XD

Cargando editor
13/11/2008, 14:45
Messiah

De verdad Calaboso, ya no sé que inventar para hacerme con toda tu colección de manuales.

Eres un tío complicado...

xD

Cargando editor
13/11/2008, 15:20
Calaboso

XD 22 años roleando dan para mucho. Para muchos manuales y para ser muy complicado.

Bueno, creo que lo mejor es que os haga propuestas serias. Basándome un poco en lo que habéis dicho, os propongo:

- Leyenda de los cinco anillos: El aliento del dragón. Partida de mi propia cosecha ambientada en las tierras Mirumoto, con poca corte y poca investigación, una cosa más física y espiritual, una prueba de valía para vuestros personajes. Bastante interación entre los personajes. Enlazaría con los acontecimientos de Uguisubari.

- Kult: El ladrón de cadáveres. Partida creada por Lázarus (novio de Erinia) de pasar miedo, mucho miedo. Yo al menos pasé mucho, sobre todo gracias al ambiente asfixiante que logra. Los jugadores son agentes del FBI y agentes de la policía del condado unidos a regañadientes para investigar un crimen.

- Ars Magica: La Tempestad. Partida de la primera edición de Ars Magica que transcurre a lo largo de varias escenas dispersas en el tiempo para cubrir un total de 100 años de vida de los personajes. Aventura de estilo épico y político, con cierta inspiración en las tragedias shakesperianas.

- Traveller: El cerro del crepúsculo. Los personajes en pos de un tesoro en un planeta perdido! Mezcla ciencia ficción hard con terror y aventura. Una partida muy peligrosa en la que hay que usar el cerebro, la estrategia y el trabajo en equipo para salir con buen pie de ella.

Notas de juego

Ale, podéis opinar.

Cargando editor
13/11/2008, 15:53
rulkavian

Je, je, me apetecen todas. Sabes venderlas ;)

Pero si hay que votar...la de Traveller. Hace más de diez años que no toco ese juego y no he participado aquí en ninguna partida de ciencia ficción. Eso sí, no me acuerdo de las reglas, tendría que intentar localizar el manual.

Cargando editor
13/11/2008, 16:23
Messiah

En lo que refiere a mis preferencias:

Tanto continuar con L5A, por profundizar en el personaje, como la partida de Ars Magica, por no haber podido jugarlo aún, me parecen grandes opciones. Además, en ambos casos cuento con manuales de referencia que hasta cierto punto me ayudan a liberar de carga al master con consultas sobre reglas sencillas.

Evidentemente Kult es un plato soberanamente apetitoso. La cuestión es que en mi ciudad resulta más fácil jugar a Kult en mesa que a L5A o a AM. Supongo que esa es la principal razón para relegarlo un poco en el orden de preferencias. No obstante, me parece tan atractiva como las dos primeras opciones.

Respecto a Traveller, pudiera ser interesante... pero... ¿de dónde saco yo ese manual? Como no halla alguno perdido por la estantería de reliquias de mi club de rol voy apañado. Ciertamente desconozco por completo ese sistema, y mi trasfondo futurista más tanteado es uno basado en la obra de un tal Jorge Lucas.

Ordenadamente:
- L5A o Ars Magica.
- Kult.
- Traveller.

¿He sido poco concreto verdad?

xD

Veamos que nos sugiere Dama.

Notas de juego

Un punto a tener en cuenta, al menos por mi parte, es el conocimiento de los diversos manuales y el averiguar de donde puedo sacar uno.

Cargando editor
13/11/2008, 17:52
Dama

Pues Dama duda, duda.

En primer lugar, ¿son necesarios los manuales? Porque esta mujer está acostumbrada a jugar a pelo. Yo es que me reconozco paleta, vamos, de ceroentécnica.

Y antes de que me aclares la primera duda, voy con lo que así, a bote pronto, me sugieren las propuestas.

-l5r, con la descripción que das, miel sobre hojuelas.
-kult, nunca lo he jugado, y eso que he estado tentada tentaaaada cuando chemo arbitra. Pero vamos, que es atractivo, si.
-Ars Mágica, es quizá la que menos me atrae en este momento. Política, 100 años de saga... me cae como un poco encima.
-Traveller, una mezcla explosiva que tiene una pinta muy apetitosa.

Me quedaría así, aunque a falta de lo de los manuales. Que, si son necesarios, me lleva a la de l5r:

l5r y Traveller
Kult
Ars Mágica

Cargando editor
13/11/2008, 22:09
rulkavian

Cita:

Por todos los dioses, Rulk, ¡qué duro eres!

Pse, lo suyo es que hubieran salido un par de dieces ;-)

Ars mágica me parece un juegazo, pero me echa un poco para atrás exactamente lo mismo que a Dama Isawa.

Cargando editor
14/11/2008, 08:35
Calaboso

Vale, os cuento. Bueno, como anécdota ayer se me ocurrían otras maravillosas partidas que ofreceros, pero creo que sólo haría liar las cosas. XD

Dama, no son necesarios los manuales en absoluto. Me encanta jugar minimizando el impacto de las reglas y ayudando al novato a integrarse.

Pero, como sé que a Messi sí le gusta conocer bien el juego y tener el manual a mano para referencias, diré que yo puedo encargarme de conseguirle o prestarle cualquiera de los mencionados.

Cargando editor
14/11/2008, 15:43
Messiah

Eres un solete Calaboso.

Cargando editor
14/11/2008, 16:07
Calaboso

Jé, gracias.

De momento, por lo que veo, Traveller y 5 anillos son las que más llaman la atención. habrá que ver cómo desempata Sonya, aunque me lo imagino.. :)

Cargando editor
14/11/2008, 16:52
Messiah

Sí, si... todo esto está muy bien. Pero no nos dejes con la intriga de no saber cual es la partida que se pasó por tu cabeza. Ejem... dejala caer de modo casual.

:)

Cargando editor
14/11/2008, 17:41
rulkavian

No nos dejes a medias. A mi también me pica la curiosidad. :)

Cargando editor
18/11/2008, 07:36
Calaboso

Bueno, vuelto he de mi periplo gallego en el que contra lo que pensaba no tuve internet en el alojamiento. Perdonad el retraso.

Lo que me había pasado por la cabeza era ofreceros alguna de las campañas clásicas de Cthulhu (Máscaras de Nyarlathotep, Orient Express, Semilla de Azathot, Montañas de la Locura) pero luego me dí cuenta de que igual son demasiado largas (aunque con pocos y buenos jugadores la cosa siempre aligera), Sonya ha jugado varias de ellas (pero no todas) y unos veteranos como vosotros temía que también.

Cargando editor
18/11/2008, 12:29
rulkavian

En mi caso, he jugado bastante a ese juego, pero casi todos los módulos eran caseros. El único al que creo que he jugado es al del Orient Express.
Bueno, de todos modos, la cosa sigue estando entre Traveller y L5A, ¿no? A ver que dice el último votante.

Cargando editor
18/11/2008, 17:50
sonya

Yo debo de reconocer que adoro 5 anillos , pero despues de esta partida necesitaria un tiempito con otra cosa, por lo que voto Traveler.

Cargando editor
18/11/2008, 18:07
Calaboso

Vaya, pues NO ha votado lo que yo creía. Para que veáis. :D Si nadie se entusiasma de repente con el tema campaña de Cthulhu, Traveller entonces.