Partida Rol por web

Uguisubari

Seiryoden (Alojamientos de los invitados)

Cargando editor
12/12/2008, 22:37
Matsu Mariko
Sólo para el director

Espera a que me vista y llevame con ellos , digo saliendo del agua y vistiendome de forma correcta.

Cargando editor
13/12/2008, 12:49
Shosuro Saiko

Por fin han llegado al Kyuden Doji, y aunque el trasiego de unos y otros evidencia lo terrorífico de lo sucedido, la samurai-ko siente de nuevo la seguridad y la tranquilidad inundar su espíritu.

Con autoridad aborda a los primeros oficiales que encuentra y les ordena hacerse cargo de los dos heridos. Hay que aposentar a Takuro, y también a Shizuka, aunque manteniéndola bajo vigilancia. Pide que les atiendan los shugenjas de Palacio inmediatamente, y solicita audiencia urgente con el Daimyo.

Finalmente da las gracias a los dos hombres que la han ayudado, el pescador y su hijo, y dispone que ambos sean recompensados adecuadamente con sendas bolsas de kokus, y que se les permita partir en cuanto hayan saciado sus estómagos en las cocinas, si así lo desean.

Cargando editor
13/12/2008, 13:46
Hattori Masanari

Masanari se yergue respetuosamente para contemplar el paso de la comitiva. Le inquieta la posibilidad de que más samurais hayan podido caer. Sin embargo, aparentemente vuelven todos, aunque sería difícil discernir su estado de salud. El joven ronin permanece atento sin llegar a abandonar su posición.

Cargando editor
13/12/2008, 14:46
Bayushi Takuro

Takuro, pálido y desmadejado, permanece ajeno a lo que le rodea. De no ser por la débil y trabajosa respiración que agita levemente su pecho, parecería que está muerto. Dejando a un lado las rasgaduras de su kimono, causadas principalmente por las garras de los bakemono, no se aprecia a simple vista ninguna herida o hemorragia con la gravedad suficiente como para justificar su lamentable estado.

Cargando editor
13/12/2008, 21:36
Director

Un shugenja sale del palacio para atender tanto a Takuro como a la joven sirvienta. Posa sus manos sobre ambos por turnos y una luz recubre sus cuerpos mientras la salud les es devuelta. Puede percibirse cómo ambos recuperan la conciencia. Nada más hacerlo, Shizuka es maniatada y luego atada a unas angarillas y llevada a los barracones de la guardia heinin para ser encerrada. Sin duda no corre riesgo de ser maltratada, los guardias la miran con una mezcla de repugnancia y respeto al pensar que pueda estar relacionada con el maho.

Notas de juego

Cita:

bolsas de kokus

Erm.. sin duda algún zeni como máximo. Un koku equivale al arroz que come una familia campesina en un año.. XD

Takuro puede moverse pero poco y mal. Le convendría no menearse mucho. Su garganta ya no está tan inflamada, puede hablar con suave carraspeo.

Cargando editor
16/12/2008, 01:11
Shosuro Saiko

Notas de juego

Cita :
 

Erm.. sin duda algún zeni como máximo. Un koku equivale al arroz que come una familia campesina en un año.. XD

¡Mezquino!
XDD
 

Cargando editor
16/12/2008, 14:51
Bayushi Takuro

Despacio y con dificultades, Takuro se pone en pie y agradece con una reverencia la ayuda del shugenja. También saluda al ronin. Luego, camina hacia Saiko y le habla en voz baja.

Cargando editor
16/12/2008, 15:07
Bayushi Takuro

-Ya ha dicho todo lo que necesitamos saber - le dice mientras sus ojos apuntan en la dirección por donde los guardias se llevaron a la falsa criada. [/B]

Takuro rememora aquella confesión susurrada en el oscuro túnel.

La boda.. no la desean los novios.. no la organizaron.. y perjudica al clan.. de Shigeru-sama..¿Acaso.. la reputación de la novia.. no es una buena excusa para la muerte del marido? La boda perjudica al clan, porque lo acerca a la Grulla contra el deseo del Cangrejo, pero.. ¿a quién perjudica la muerte del novio? ¿Y a quién se culparía? ¿Sobre.. sobre quién caería la desgracia? ¿A quién.. culpará Hoturi? Shigeru fue obligado por su familia.. pero su familia no sabía esto.. sólo devolvía un...un...favor.

Tras compartirla después discretamente con Saiko, con cuidado de que nadie más pueda escucharles, su rostro adopta una expresión preocupada.

-El honor de nuestro clan podría quedar en entredicho...una vez más. - puntualiza con pesar - Es más, está el riesgo de avivar rencores y rivalidades y, en el pasado, mucha sangre fue derramada por ofensas menores. Se ha sembrado una semilla que no debe germinar.

Cargando editor
16/12/2008, 19:04
Shosuro Saiko

-Comprendo. Bien, de nuevo el Escorpión renuncia, el Escorpión maneja su aguijón contra sí mismo, y no le importa su propia ponzoña. Está bien. ¿qué sugieres, Takuro-san, qué quieres que haga?

La samurai-ko susurra junto al bushi, para que sólo él atienda a sus palabras. Espera haberle comprendido, aunque siente que va a ser complicado evitar que esa semilla germine... ¿quizá el Bayushi tenga una idea...?

Notas de juego

 

No sé si acabo de comprender lo que insinúas, a ver si voy bien...

Cargando editor
16/12/2008, 20:33
Bayushi Takuro

-No lo sé. - responde - Quizá lo mejor será seguir evitando que puedan hacer daño a los novios y no nombrar nada de lo que dijo Shizuka.

Mientras se rehace la trenza, carraspea y fuerza a su voz a continuar.

-Como bien sabrás, fue el clan de la Grulla quien ascendió al estátus de samurais a los Yasuki, una antaño rica familia de mercaderes. La satisfacción ante tal honor se esfumó pronto cuando sus arcas comenzaron a ser sangradas a base de impuestos abusivos. En la guerra entre los Grulla y los Cangrejo, y con el beneplácito del emperador, aprovecharon para pasar a depender de los segundos. Las ricas y bien administradas tierras de los Yasuki son una espina clavada en el orgullo de los Doji.- hace un amago de sonrisa y resolpla - Quizá no descarten recuperarlas con alguna hábil maniobra diplomática. Desde luego, algunos oportunos y lamentables sucesos que les alejasen de los otros clanes con los que comparten frontera facilitaría mucho las cosas.

Se frota el mentón y prosigue.

-De todos modos, si alguien quiere que parezca que Kaede o los Bayusi andan tras la muerte de Shigeru y el control de sus tierras, no es buen momento para hacerlo. Con Takeo muerto, es tras la boda cuando eso tendría sentido, no antes. En cualquier caso, algo así provocaría el rechazo de los Yasuki hacia los Escorpión y hacia los Cangrejo, quienes les empujaron a este enlace...- un extraño brillo ilumina la mirada del samurai cuando deja de hablar.

-Creo que sé como podríamos dejar esta trampa con forma de palacio sin que nadie se ofenda. Una boda es un momento de celebración. Con la muerte de Takeo tan presente, no es lo más apropiado. Alegando ésto, podríamos postponer la ceremonia un tiempo indefinido, rechazando cortesmente concretar nada. Kaede vuelve a Bayushi Kyuden y Shigeru a su hogar. Al cabo de unos meses, y usando alguna falsa dolencia en cualquiera de los dos que le impida viajar, celebramos la boda en cualquiera de los dos sitios, dejando a los Doji en el papel de simples invitados. - Takuro se detiene y suspira - Creo que solo fantaseo, no soy nadie como para proponer algo así y que sea tenido en cuenta.

Notas de juego

Espero no haber metido la pata con el tema de las herencias y el poder que ostenta la viuda de un señor, no tengo muy claro que funcione así. Si me he colado, edito el mensaje.

Cargando editor
17/12/2008, 08:52
Director

Notas de juego

Igual es torpeza mía, pero.. ¿dónde insinúas lo de las herencias y en qué en concreto crees poder haber metido la pata? A simple vista no veo metedura de pata, pero casi prefiero que me lo expliques por si acaso..

Cargando editor
17/12/2008, 14:10
Bayushi Takuro

Notas de juego

Cita:

-De todos modos, si alguien quiere que parezca que Kaede o los Bayusi andan tras la muerte de Shigeru y el control de sus tierras, no es buen momento para hacerlo. Con Takeo muerto, es tras la boda cuando eso tendría sentido, no antes.

Digo lo de la posible metedura de pata porque, al tratarse de una sociedad tan machista, no sé si la viuda pasaría a ser quien ostentase el poder en su feudo o si éste pasaría a algún otro pariente (hermano, etc).

Cargando editor
17/12/2008, 18:26
Shosuro Saiko

Saiko parpadea, intentando centrarse y aunar todos los datos que bullen en su cabeza. Se detiene unos segundos junto al Bayushi, concentrada.

-Veamos... recapitulemos. Esta boda se vió propiciada por la Grulla, quienes la incitaron. Puede parecer extraño, ambos contrayentes pertenecen a clanes tradicionalmente enemigos de la Grulla, esta boda fortalecería sus lazos. Y los Doji no sólo no se opusieron, sino que incluso la prepararon bajo su propio techo. Por otra parte es un motivo de acercamiento entre los Yasuki y la Grulla, cosa que evidentemente debería molestar al resto del Clan Cangrejo, después de lo sucedido antaño. Los Yasuki estarían preocupados, porque temerían ese alejamiento de su propio Clan. Y los Escorpión... tendrían tras lo sucedido ahora un buen motivo, preservar a la novia, como Shizuka ha comentado, para evitar los esponsales.

La mujer sacude la cabeza... son demasiados cabos sueltos.

-Creo que tienes razón. Se mezclaron intereses y pasiones... Los dos jóvenes despechados, el novio aún enamorado, los Clanes y sus intrigas, un pasado oscuro... La mejor postura por nuestra parte es intentar que nada salga a la luz, se diluya en la noche, y en el tiempo, si no en el olvido. Lo que ha ocurrido, ya está hecho, y lo que queda por hacer... ya no depende de nosotros. Silenciemos pues la confesión de Shizuka, y como representantes del Escorpión hablemos con Kaede y con Shigeru. Tu maniobra es astuta... me gusta.

Notas de juego

Yo creo que aquí son los Grulla los que están hasta el cuello. Pero, igualmente, tu plan de impasse es un buen plan. Muy Escorpión.

Cargando editor
19/12/2008, 19:52
Bayushi Takuro

Notas de juego

Antes de seguir, espero a que Calaboso me confirme lo que comentaba antes en "notas de juego".

Cargando editor
20/12/2008, 01:40
Director

Notas de juego

La sociedad Rokuganesa no es tan machista como la japonesa, pero sí, en este caso las tierras de él se quedarían en la familia de él A MENOS que ya tuvieran hijos (cosa que no parece ser así). Sin embargo, recuerda la reputación que tiene la chica respecto de sus parejas. Una mala reputación puede ser peor que cualquier otra cosa para una familia. Tener como reputación "atraer el maho hacia aquellos con los que se casa" es HORRENDA y quiero recordar que un clan menor entero fue exterminado en su dia por tal acusación.

Cargando editor
20/12/2008, 12:21
Bayushi Takuro

-Tus palabras son muy amables. Si crees que nos escucharán, probemos. Acordemos una reunión con ambos en la tienda de Shigeru. La bushi que me acompaña cuidará de que no hayan oidos indiscretos cerca.

Tras sus últimas palabras, Takuro parece pensativo.

-Taso...con todo lo ocurrido, casi me olvido de él. Murió con honor, luchando con un valor ejemplar. Debo asegurarme de que su cuerpo reciba el trato que merece.

Antes de ir a hablar con Kaede para proponerle el encuentro, el samurai habla con alguno de los criados que rondan por la improvisada residencia para invitados y le pide ser informado sobre el asunto.

Notas de juego

Gracias por los datos, Calaboso. Lo que por un lado me desmonta un poco las teorías, por otro lado me aclara bastante.

Cargando editor
21/12/2008, 17:01
Director

Minutos después, Matsu Mariko abandona la zona de baños con cierto apresuramiento, acompañada por un criado que señala con su mano a Saiko y Takuro, quienes departe en un lateral del patio con un criado. Este, que acaba de llegar, parece estarles informando de algún asunto. A unos metros permanece en su puesto, como hasta ahora, Masanari, frente a la tienda de su señor Shigeru.

Cargando editor
21/12/2008, 17:04
Director

Notas de juego

El criado os informa de que los cuerpos han sido colocados juntos en un patio trasero, que ya han sido preparados por los eta y van a ser bendecidos por los shugenja para eliminar toda traza de maho antes de ser quemados ritualmente.

Cargando editor
23/12/2008, 00:02
Matsu Mariko

Me acerco tranquilamente hacia ellos y haciendo una reverencia espero que me presten su atencion.

Cargando editor
23/12/2008, 07:23
Bayushi Takuro

-Mariko-san. - le saluda con una leve reverencia, no está para movimientos bruscos - Me alegro de veros mejor de vuestras heridas. - añade con sinceridad en la voz.