Partida Rol por web

Uguisubari

Seiryoden (Alojamientos de los invitados)

Cargando editor
04/02/2009, 19:30
Bayushi Takuro

Tendrá que ser en otro momento...

-Por supuesto, Saiko-san.- responde volviéndose - Mentiría si dijese que no tenía otros planes, pero te acompañaré gustoso. Es lo menos que puedo hacer, te debo la vida. - responde con una débil pero franca sonrisa - Además, yo también quiero que esa curandera sea recompensada y, por que no, escuchar a Shizuka en el caso de que tenga algo más que decir.

Notas de juego

He retocado un poco el mensaje anterior para que no "chirríe".

Cargando editor
06/02/2009, 00:15
Yasuki Shigeru

-Hattori.- dice tu señor, como si se diera cuenta de repente de que estás ahí, a pesar de que es imposible ignorar tu presencia y el hecho de que no te has marchado. -Estoy cansado, muy cansado. Mi hijo ha muerto, mi matrimonio no va a celebrarse. Le rogaría a los acontecimientos y sorpresas que me queden por escuchar.. que sean breves.- finaliza con una paternal sonrisa.

Cargando editor
07/02/2009, 01:30
Director

La tortura y el interrogatorio continúa, pero es bastante infructuoso. A duras penas logran sacarle a Shizuka más que unos gritos y respuestas entrecortadas. Vagas alusiones a una montaña, un poblado y un plan trazado desde hace mucho, entre risas dementes de una mujer que claramente ha sido extraordinariamente entrenada contra la tortura.

Cargando editor
07/02/2009, 01:36
Director

Os dirigís a los calabozos del palacio, situados bajo los aposentos de la guardia. Allí os informáis sobre el paradero de Shizuka.. y os dicen que la tortura ha comenzado ya hace tiempo. Os dirigís hacia los sótanos con presteza, temerosos de lo peor.

Los sótanos del palacio de la guardia son un lugar horrible, húmedo y lleno del hedor de la muerte. Sois capaces de distinguirlo incluso bajo el olor del denso incienso que los delicados grulla usan para camuflarlo. Pocos samurai bajan aquí, sois conscientes de ello. Normalmente, se limitan a recibir un informe de los resultados.

Minutos después, llegáis por fin a la antesala que precede a la cámara donde están realizando el "trabajo" sobre la criada. Allí, junto a la puerta, escuchando lo que ocurre dentro pero sin mirar directamente al interior, quizá protegiendo así su propio honor, está Matsu Mariko.

Cargando editor
07/02/2009, 01:39
Director

Un tiempo despues, Shosuro Saiko y Bayushi takuro hacen su aparición en el sótano, provenientes de la planta superior, encontrándose allí contigo.

Cargando editor
07/02/2009, 12:48
Shosuro Saiko

Una breve inclinación, casi como una disculpa. Y un susurro:

-Creo que hemos tenido la misma idea, Mariko-san. ¿Puedes ponernos al corriente, si eres tan amable...?

No es necesario añadir más. ¿Qué más podría decirse en una situación como esta...?

Cargando editor
07/02/2009, 18:49
Bayushi Takuro

Takuro, callado, se limita a saludar a la bushi de la familia Matsu con una reverencia. Se le nota claramente incómodo en aquel horrible lugar.

Cargando editor
07/02/2009, 21:51
Matsu Mariko

Esta claro que ha sido bien entrenada para soportar el dolor ya que no han conseguido sacarla nada de probecho por ahora y no tengo esperanza de que consigan sacarla algo, parece que esto estaba planeado desde hace mucho tiempo y no la importa que se sepa- digo sin titubear.

Cargando editor
07/02/2009, 23:09
Hattori Masanari

El ronin parece un poco avergonzado ante lo inapropiado de su conversación, de hecho no puede evitar inclinar la cabeza en parte por respeto en parte por reparo. Tiene claro que necesita hablar acerca del compromiso que adquirió con el Yasuki hace semanas, pero no está seguro cómo debería enfocarlo. No está acostumbrado a servir a un señor, pero tiene claro que su honor sigue ligado a la celebración de esa boda.

-Shigeru-dono.- Acierta a decir antes de una pausa considerable. -Pienso hacer honor al compromiso que contraje con vuestra persona. Os daré custodia aquí hasta que tengáis a bien realizar el enlace. Mi palabra me obliga.-

Ahora mismo por la mente de Masanari están pasando la exótica propuesta que llegó a él de manos de su nuevo maestro, no obstante, hay otros maestros y otras escuelas. Las ciudad grulla aún no ha revelado todos sus secretos y quizá el destino pretenda que su presencia aquí se prolongo por algún tiempo. De cualquier forma, la decisión ya ha sido tomada. El viaje a tierras Dragón deberá esperar.

Una sentida reverencia da por concluidas las palabras del joven en espera de respuesta por parte de su maestro.

Cargando editor
08/02/2009, 01:08
Shosuro Saiko

-Comprendo.

La Shosuro, a quien parece que su propio honor no le importa tanto como el suyo a la Matsu, se acerca a la puerta para mirar dentro.

Cargando editor
10/02/2009, 20:00
Yasuki Shigeru

-Me parece un tiempo exageradamente largo para tí, Hattori. El asunto puede alargarse en exceso. De hecho..-

Su silencio es enmarcado por el trino de algún ave del alba. El calor del sol genera un viento tranquilo que arrastra algunas hojas al interior de la tienda.

-Tu compromiso era para esta ceremonia. No es necesario que lo extiendas hasta la siguiente. Como tú, yo viajé solo un tiempo, hace quince años y los compromisos resultaban muy duros. Alguna vez- dice con media sonrisa, la primera en muchas horas -incluso disfracé mi mon. Perdona que te haga esta confesión vergonzosa.-

Cargando editor
10/02/2009, 20:12
Director

Al otro lado de la puerta, una imagen conocida, no por haberla visto antes, sino por coincidir con las descripciones que circulan abundantes por palacio. La mujer, un muñeco desmadejado tintado de rojo yace sobre la tabla de madera, atada e indefensa. El verdugo, un eta sencillo, mayor, humilde y tranquilo, hace su trabajo paso a paso sin aspavientos. Un funcionario sentado de espaldas a la chica hace las preguntas, inquiriendo una y otra vez acerca de quiénes son sus cómplices y quién la contrató. También sobre sus motivos. Pero a todas las preguntas, la única respuesta que llega es el ocasional quejido, la sonrisa sarcástica y alguna frase suelta:

"Ya está hecho. No tengo nada que os pertenezca. El plan es demasiado antiguo. Hay demasiadas montañas, demasiados pequeños poblados."

Cargando editor
10/02/2009, 23:34
Shosuro Saiko

La Shosuro vence la cabeza, derrotada. O quizá no, quizá está haciendo un atisbo de reverencia. ¿Quién sabe lo que una Cortesana Escorpión pretende más allá de la mera apariencia...?

Pero, sea lo que sea, como sea, se gira hacia el Bayushi, y murmura:

-Poco hay ya que ver aquí. La honorable Matsu tiene razón. Lo que haya de ser, será, al margen de nosotros. Nuestra labor ha finalizado. Y dirigiéndose a la León. -Mariko-san, antes mantuvimos un pequeño diálogo. Dime, ¿te das tú también por satisfecha en tu labor como Magistrada? ¿O aún dudas de si los Grulla esperan de nosotros algo más...?

Cargando editor
11/02/2009, 03:10
Bayushi Takuro

-Yo tenía la impresión de que la última ficha que podría mover en todo ésto había sido movida ya. - corrobora también.

-Por cierto, los novios han decidido postponer la boda. No son las circustancias más propicias para celebrar un enlace, - informa a la tercera magistrada -aunque el peligro parezca haber pasado ya.

Cargando editor
11/02/2009, 12:03
Matsu Mariko

No estoy muy segura de lo que esperan de nosotros , pero mi casa esperaria el maximo esfuerzo por mi parte y eso es lo que voy a hacer, por otra parte estoy de acuerdo con su persona al decir que aquí ya no hay nada que hacer, si quieren nos marchamos.

Cargando editor
11/02/2009, 19:37
Hattori Masanari

-No puedo encontrar vergüenza en ello, Shigeru-dono.- El tono del ronin parece haber madurado súbitamente, casi pudiendo decirse de él que llega a ser paternalista -Para mi ha sido un grandísimo honor servir y guardar a un señor de vuestra dignidad. Tanto es así que ahora os ofrezco nuevo compromiso.-

El mismo joven viajero que semanas atrás ligó su destino al del Yasuki ahora vuelve a ser libre para comprometerse una vez más.

-Seguiré a vuestro lado hasta que gane el derecho a utilizar las forjas de esta ciudad. Entonces, forjaré para vos una espada capaz de guardaros mejor que yo mismo. Cuando os haga entrega de ella ambos podremos dar por justamente resuelto nuestro acuerdo. Ese es mi nuevo compromiso. ¿Me honraréis aceptándolo?-

Cargando editor
13/02/2009, 10:53
Bayushi Takuro

-Sí, por favor. No veo el momento de alejarme de este lugar tan desagradable. - responde aliviado por la brevedad de la visita a las mazmorras.

Cargando editor
13/02/2009, 22:31
Yasuki Shigeru

-Es una oferta que va más allá de lo necesario. Exactamente lo que se espera de un samurai, ir más allá del deber. Acepto tu oferta.-

Tras estas palabras, Shigeru parece estar a punto de despedirte cuando un criado en la entrada de la tienda pide permiso para empezar a recogerla y desmontarla ahora que el Palacio ya ha sido limpiado. Shigeru accede y salís de la tienda para ver cómo el sol ha terminado de surgir en el horizonte. De la misma manera, del barracón de la guardia de palacio ves surgir a Mariko, Saiko y Takuro, juntos y algo cabizbajos.

Cargando editor
13/02/2009, 22:38
Director

Salís de nuevo al patio y observáis que el sol ha terminado de salir y los criados han empezado a recoger las tiendas mientras los invitados salen de ellas y caminan hacia el interior del palacio de nuevo. Allí, junto a la tienda de Shigeru, veis a este y a Masanari abandonar el refugio temporal.

Cargando editor
14/02/2009, 07:32
Bayushi Takuro

La luz del sol y el aire fresco de la mañana suponen un agradable recibimiento al salir al exterior. Atrás quedan la mugre y el olor a muerte y sufrimiento.

-Antes de descansar, - su voz denota que lo necesita con urgencia - solo resta hablar con Hoturi-sama.