Bueno, vosotros seréis los tres protagonistas de esta historia.
Los pasos a seguir para crear la ficha los pondré a partir de hoy (hoy por la noche pondré el primero) y la tendremos acabada a mucho tardar el domingo, para comenzar el lunes.
Por lo de ahora no penséis en ningún tipo de PJ, ni en su historia, ni en un trasfondo; Eso lo amoldaremos poco a poco. Si queréis, colocad un nombre y un avatar (en blanco y negro).
Lo dicho, hoy por la noche pongo el paso 1 de creación de PJ.
Un saludo.
estamos todos ya?
Pues cuando quieras nos hacemos las fichas. Dinos más o menos como quieres los personajes y una guía rápida para hacerlos.
Bueno, un saludo a todos. Como le comenté al DJ, he jugado algunas partidas de Cuthlu, pero pocas, y esta me parecía una gran oportunidad para ahondar en el reglamento y jugar en los años 20, algo que nunca he hecho. Espero que lo pasemos bien y disfrutemos todos de la partida.
Yo también he jugado algunas partidas de cthulhu en mesa, sobre todo módulos ya hechos así que espero que lo pasemos bien.
Máster, no sé si será que todavía no la ha creado o no me ha colocado en ella, pero no vea la escena Modelo de Ficha para poder copiarla.
Cita:
Máster, un par de preguntas:
1.¿Es necesario haber tenido algún trauma o algún episodio de locura cuando eras más joven? ¿Y con las heridas o marcas de cicatrices, sucede lo mismo?
2. ¿En qué influye el Atributo de Poder?
3. Un personaje con EDU 10...¿puede ser un licenciado?
4. ¿Dónde se produce la aventura localmente?
tu respuesta la pongo pública, por si alguien más tiene la duda:
1- Cita:
Mientras no tenas datos sobre algún apartado en particular, no rellenes nada. Ya os iré poniendo más pasos (en caso de las cicatrices por ejemplo, pueden acarrearte un penalizador en una tirada de APA). Los mensajes en la escena "creación de Pj solo para el director"
2- El atributo POD determina en primer lugar tu atributo COR (que a su vez determina tus Pc iniciales), tambien determina tus Pm (aunque casi nunca conoceréis hechizos) También se puede solicitar una tirada de PODx5 para enfrentar el miedo, o para establecer si un personaje es capaz de reaccionar en una situación determinada (en plan coraje)
3- Cita:
Es una pregunta interesante. Antes de responderla has de saber que un Pj con un atributo menos que 7 se considera "malo". Con 12 en adelante "normal" y con 18 o más "excelente", "fuera de serie". Sabiendo esto, un personaje con EDU 10 puede ser un licenciado, pero se no será un buen profesional.
Cabe destacar la coherencia entre vuestra ficha y vuestro PJ. Si, por ejemplo, ponéis 10 en TAM no podréis describir a vuestro PJ como un hombre de 1,90. Con tamaño 10 mediría 1,69 más o menos
4-La aventura tiene lugar cuando en un viaje en coche, atravesáis la ciudad de Hutton Lake, massachusets. ¿Por que estáis allí? eso ya lo discutiremos más adelante.
Creo que ya tengo mi personaje hecho, al menos las tiradas y repartidas. Me falta por poner las habilidades pero antes te quería preguntar si puedo ser como clase criminal. Siendo mi personaje una especie de ladrón estafador que usa su gran apariencia (15) para engañar a sus víctimas o para entretenerlas mientras otros las roban pero no tiene cualidades físicas para emplear la violencia en sus robos.
Cuando me digas si te gusta la idea o si me cambio la clase me pongo las habilidades.
Puesdes escoger clase "criminal" sin ningún problema.
Bueno, solo falta un pequeño paso. De todas formas podíamos ir dando ideas para el inicio.
Os pongo en situación:
La aventura dará comienzo una noche de luna llena estando los PJ atravesando en coche la carretera de Hutton lake, un pueblo de paso. Con lo cual aquí tenemos las primeras preguntas.
¿Por que están los 3 PJ en el mismo coche?¿se conocen?¿acaso alguno será un autoestopista y los otros una pareja de novios/amigos?¿a donde se dirigen?¿de donde vienen?
Bueno, tampoco es necesario saber esto. Solo lo hago por si hay algún jugador que le atormente comenzar la aventura sin saber las previas.
Yo estuve pensando en algo parecido cuando vi las fichas de mis compañeros. ¿Por qué habría de ir un criminal conmigo en el mismo coche? Y se me ocurrió que, si éste era ello, podría ser, como idea previa por supuesto, que ambos fuésemos cómplices de un robo en un museo o una tienda de antigüedades, justificándose porque yo podría poseer mi propio negocio, y Emeterio ser alguien contratado por mí. Sin embargo, la cosa no salió bien y estamos ahora mismo huyendo, aún sin saber adonde o qué hacer. En cuanto a Adrianna, podría ser mi mujer, mi prima, o simplemente, la señora que trabaja conmigo en la tienda...esto ha sido un esbozo rápido ¿qué os parece?
Me gusta lo del robo a un museo, podemos hacer que me has contratado a mí para llevarlo a cabo y que lo que buscábamos en el museo era una pieza muy rara de una colección que estás buscando y de la que te habló la escritora Adrianna, así evitamos la necesidad de que tengáis parentesco.
Me parece una buena idea, Emeterio. Yo creo que más o menos la cosa así queda completa, salvo intervención de Adrianna por si desea comentar algo, y por supuesto, del Máster.
Oye, tenemos que hacer una historia y una descripción, porque la verdad es que no me había acordado de hacer la mía hasta ahora
Tienes toda la razón. Máster , nos ponemos a ello ¿de acuerdo?