-Perfecto- el rostro de Nomdil se iluminó al ver que sus compañeros descubrieron la trampilla, por lo menos tienen una salida para evitar a los sapos.
-Me parece mejor idea el irnos nosotros que el tratar de sacar estos sapos o el cadáver de Volaquio-
Se acerca hasta donde están sus compañeros y les ayuda a abrir la trampilla.
Compañeros Sam o Kryl, les dejo el honor de abrir la trampilla. No quiero pifiar en esta tirada y complicar más el asunto.
De momento están los sapos quietos, los espíritus no han entrado y la temperatura no estan fría como antes, apesar de tener la puerta y ventanas reventadas el lugar es iluminado por la Luna que da esta noche una fuerte luz, pues ya no quedan nubes en el cielo o eso es lo que se ve en los trozos de techo rotos.
Sam gruño un "nenazas" entre dientes. Parecía mentira que siendo él el más pequeño fuera el que tuviera que tirar de la trampilla.
Él tiró con todas sus fuerzas de la cuerda pero, como era de esperar, la trampilla se quedó donde estaba, intacta.
Motivo: Tirar trampilla
Tirada: 3d6
Dificultad: 7+
Resultado: 2(+3)=5, 6(+3)=9, 3(+3)=6
Exitos: 1
Mira que dejarme solito y abandonado para tirar del cordón... T_T
Creo que lo has conseguido, ya que Kryl te estaba ayudando con lo que se reduce en uno la dificultad. Fiú.. ¡por los pelos! xD
La trampilla con la fuerza del hobbit parecía no querer moverse, en esto llego Kryl como apoyo y entre los dos lograron abrir la
el fondo es cuadrado, oscuro y hay una vieja escalera metalica, como no hay luz estaremos a-4 en advertir menos los elfos o el que tenga algo especial.
La escalera esta oxidada y llena de musgo y humedad, tambien hay trazas de telarañas muy viejas y sucias.
Para bajar la escalera se ha de tirar df Fácil 6 en escalar ( Triton con el dado bajo por estar Herido y Sam también así os doy el Token para que se use en otra ocasión).
El que tenga 6 tirará solo para ver que no le sale pifia ni se resbala por tan mala y oxidada escalera.
si se tira una piedra o algo y se cuenta, se puede calcular sobre unos 2 o 3 metros de profundidad.
También decir que cuando se este abajo el tunel no es muy ancho, ni alto, por lo que hay que ir de uno en uno y de altura es de 1,6m por lo que la gente pequeña se sentirá más comoda que la gente alta, pues tendrá que ir más inclinada.
Yo no debería bajar el primero por mi situación, aunque tan poco el último, creo que Nomdil debería abrir la bajada, luego Sam, yo le sigo y finalmente en la retaguardia Kryl, ¿os parece?
decir que no se siente ningún poder oscuro en los tuneles.
1 Nomdil df 6 escalar ok
2 Sam df 6 escalar dado bajo y se da el token OK
3 Triton df 6 escalar dado bajo y se entrega el Token ok
4 Kryl df 6 escalar ok
-¿De verdad tenemos que ir por ahí? - Preguntó Kryl con cierto tono de irritación - Es demasiado pequeño y estrecho.. Aún así qué remedio.. imagino que será mejor que permanecer rodeado de esos sapos..
Motivo: Escalar
Tirada: 3d6
Dificultad: 6+
Resultado: 1(+4)=5, 3(+4)=7, 2(+4)=6
Exitos: 2
Me parece bien el orden, Tritón.
- Dadas las circunstancias no encuentro lugar más apropiado - le responde a Kryl. Nomdil comienza a bajar por el túnel.
Enfoca sus sentidos para tratar de percibir algo a medida que avanza.
-Vamos compañeros, no perdamos más tiempo, cuanto antes entremos y cerremos la trampilla menos probabilidad de que esos sapos logren alcanzarlos - les avisa a Triton y Sam
Motivo: Escalar
Tirada: 3d6
Dificultad: 6+
Resultado: 4(+5)=9, 3(+5)=8, 5(+5)=10
Exitos: 3
Motivo: Advertir
Tirada: 3d6
Resultado: 5(+6)=11, 3(+6)=9, 3(+6)=9
Al ver ese hueco, a Sam se le encogió el corazón, no sabía muy bien por qué, pero se acordó de su agujero-hobbit, allá lejos en la comarca. Sus sofás mullidos, el olor a magdalenas por la mañana, los narcisos creciendo frente a la ventana de la cocina, la cálida chimenea... Ese agujero no tenía nada que ver con su casa, por supuesto, pero no pudo evitar recordarla.
Hizo de tripas corazón, cerró los ojos y empezó a bajar poquito a poco la escalera, teniendo cuidado en no resbalarse con el musgo.
Motivo: Bajar por al escala
Tirada: 3d6
Dificultad: 6+
Resultado: 5(+5)=10, 3(+5)=8, 5(+5)=10
Exitos: 3
SAM Te ha salido buena tirada me alegro y recuperas el token
Vi como mis compañeros abrían la taquilla sin mucho esfuerzo y se disponían a bajar, Nomdil abria el paso, él podría detectar cualquier signo de mal en el subsuelo, Sam continuo el descenso detrás del humano.
Kryl no tardes mucho aquí arriba pues ahora bajaré yo y no habrá nadie que pueda ayudarte. Con estas palabras me encamino, apoyándome en el hacha, hacia la trampilla y con algún que otro esfuerzo consigo llegar abajo.
Motivo: Bajar escaleras
Tirada: 3d6
Dificultad: 6+
Resultado: 4(+5)=9, 2(+5)=7, 3(+5)=8
Exitos: 3
Bueno pase la dificultad, sólo me falta ya caer rodando por las escaleras.
Tal como seguía el orden, ahora le tocaba el turno a Kryl. Sin embargo, aquello seguía sin darle buenas vibraciones, era todo demasiado.. estrecho.. aún así volvió a suspirar y, tras echar una nerviosa mirada para comprobar que los sapos aún se mantenían a cierta distancia, entró en aquel lugar siguiendo de cerca a sus compañeros.
El Pasillo era demasiado oscuro para ver incluso para los medio elfos
Al respirar Se notaba la humedad y olor a musgo. se escuchaban ratas y se notaba como rozaban vuestros tobillos y hombros,
los que tocan techo también notaban algo en sus cabezas.
a unos 5 metros empezais a pisar como ramas secas, pero son insectos, esta totalmente oscuro y no se ve nada, vais palpando las paredes. y de tanto en tanto os dais un golpe con alguna raiz.
a la izquierda se nota en la oscuridad otro pasillo diferente.
Podeís continuar recto o girar a la Izq. ¿vosotros decidis? Tambien os digo que esto también os pasa más adelante pequeños tuneles izq y dercha y el principal que sigue recto... ¿vosotros decidis si quereís cambiar de dirección?
esta tan oscuro que solo la noche podría igualar tal oscuridad, si hubiese un depredador o Bestia, os podría emboscar con facilidad
Imagen tuneles:
El del medio es el principal y los lados secundarios
Hay uno a la Izquierda y otros dos a la derecha.
Si se cambia de dirección lo teneis que decidir vosotros.
Segun a donde se quiera ir podrá ser bueno o malo o neutral como casi todas las elecciones.
Aquel agujero era oscuro, muy oscuro, acostumbrado a caminar por las minas bajo el monte Gumdabad por donde caminábamos apenas se podía ver al compañero que iba delante, en mi caso el valeroso mediano Sam.
Insectos, humedad, y algún que otro inmundo ser vivo vivía en este agujero, crack, crack, sonaba al apoyar mi hacha en el suelo, más adelante parecía que el camino se bifurcaba.
Amigos, si seguimos recto no perderemos el camino, por lo contrario si empezamos a cambiar de dirección puede que no salgamos de este laberinto o incluso que volvamos al lugar por donde bajamos, por lo que mi votación es seguir adelante sin cambiar de sentido.
Espere a que todos tomaran la misma decisión que yo, en el caso contrarió les seguiría sin dudarlo.
Motivo: Advertir/Notar
Tirada: 3d6
Resultado: 2(+5)=7, 1(+5)=6, 5(+5)=10
prueba con 4d6 i con 2d6 más bajos a df 15
haber que pasa?
Motivo: ensayo
Tirada: 4d6
Dificultad: 15+
Resultado: 2(+8)=10, 4(+8)=12, 2(+8)=10, 6(+8)=14
Motivo: ensayo
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 1, 1, 4
Motivo: ensayo
Tirada: 4d6
Resultado: 6, 4, 1, 6
Motivo: ensayo
Tirada: 4d6
Resultado: 5, 3, 5, 4
Motivo: ensayo
Tirada: 4d6
Resultado: 2, 3, 1, 4
Motivo: ensayo
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 6, 1, 2
Motivo: ensayo
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 2
Motivo: ensayo
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 5
Motivo: ensayo
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 5
Motivo: ensayo
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 5
Motivo: ensayo
Tirada: 2d6
Resultado: 5, 1
Motivo: ensayo
Tirada: 4d6
Resultado: 4, 2, 2, 2