-¿Quien se atreve a molestarme?-pienso muy enfadado dejando me ver; las monedas se deslizan por mi escamosa piel.
(A) | ||||
TRITON | (B) | |||
ANSA | Guardian | (C) | ||
SAM |
Puerta |
///// escaleras (D) | ||
//PUERTA ENTRADA (1 | (2 | (3 | (4 | (5,E) |
Cada cuadro es un metro.
Por turno se puede mover tres cuadros.
Los diagonales valen por dos.
Una pregunta doble, ¿si me muevo 3 cuadros después puedo atacar, y puedo atacar en diagonal?
si, siempre que el recuadro toque el tuyo, no hay problema con armas de C.C.
Y sí, siempre que no te tape nada o nadie.
Al entrar en la sala Ansan hace más ruido de la cuenta y un ser distinto al que me imaginaba aparece de debajo de las monedas y joyas que habían esparcidas por el suelo.
Tenía que distraerlo mientras Sam avanzaba hacia la puerta, por lo que me situé al lado de Ansan y mientra la criatura le estaba observando le lance un ataque para acabar con él de un tajo.
Vuelve de donde has venido criatura.
Motivo: Ataque a la criatura
Tirada: 3d6
Resultado: 1(+9)=10, 4(+9)=13, 5(+9)=14
Me coloco en la casilla B2 y le ataco.
Sam pasó todo lo sigilosamente que pudo, ya que le temblaban las piernas: no pensaba que habría nadie en esa sala, y menos alguien con escamas.
Se acercó a la puerta e intentó abrir la cerradura con sus pequeños dedos. Esperaba seguir teniendo al misma suerte que con al puerta anterior.
Motivo: Advertir
Tirada: 3d6
Resultado: 2(+8)=10, 5(+8)=13, 1(+8)=9
Motivo: Segunda cerradura
Tirada: 3d6
Dificultad: 10+
Resultado: 1(+8)=9, 3(+8)=11, 3(+8)=11
Exitos: 2
El combate se estaba decantando a nuestro favor, pero el problema se acerca en forma de patrullas, las cuales no tardarán mucho en llegar. Los ataques de mis hermanos eran tan letales, que conseguían alcanzar tanto a enemigos como a amigos. Los ataques de trasgos y enanos, del bando contrario, empezaban a hacer mella en nosotros que no andábamos muy bien por combates anteriores - Maldita sea, el combate no va mal del todo, pero estos tipos se saben defender y contraatacar ferozmente..... hay que buscar una salida...... -
Volví a atacar al cabecilla del grupo asestándole otro buen tajo que nuevamente lo dejó helado y en ese instante se me ocurrió una solución para ganar tiempo antes de ser masacrados por el par de patrullas que se acercaban - ¡¡ya se lo que voy a hacer!! desde aqui se medio divisa la entrada a Ciudad Valle.... a ver, necesito...... - ¡¡Hermanos atentos!! - grité. Junto donde estaba luchando, había árboles con grandes troncos, los cuales me iban a servir perfectamente a mi propósito.
Levanté a Auhúwen hacia el cielo, olvidándome de los enemigos, y giré mi tronco superior para que la pequeña estocada que iba a cortar el aire, rozara mínimamente el tronco del árbol - Auhúwen, sácanos de aquí con tu poder..... - conforme la espada bajaba, el aire que iba desplazando, daba paso a unos fogonazos luminosos que se centraban en un único punto de luz que se iba haciendo más grande por momentos.
Tras unos instantes de baile de luces, toda la parafernalia hecha por Auhúwen dió paso a un portal, el cual nos llevaría a una zona conocida.
- ¡¡¡Hermanos, entremos rápidamente!!!, prefiero combatir a las puertas de la ciudad Valle, en dónde puede que tengamos ayuda de los guardas de la ciudad y así ganar tiempo, antes que seguir aquí y tener que enfrentarnos a dos patrullas más en breve - comenté apremiando a mis hermanos a que se aproximaran a entrar por el portal abierto. - Espero haber hecho bien el encantamiento y que acabemos a las puertas de la ciudad.... - pensé con un poco de preocupación, pues era la primera vez que utilizaba esta técnica, pero sin dejar que se notara. Me coloqué en posición defensiva a la entrada del portal para ir defendiendo a mis hermanos.
Motivo: Tiempo de duración del portal
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Siento la tardanza chicos, el viernes fué el cumple de mi niño (6 años ya) y he estado todos estos días bastante liado con fiestas, regalos, amiguitos de mi hijo, familia...... lo normal. Pero vamos, ¡¡ya por fín he terminado de Reyes, Papa Noel, cumpleaños...!!
A lo que vamos, el portal permanecerá abierto 6 asaltos y yo entraré el último, más que nada para ir defendiendo a los que están en peor estado que yo.
De pronto uno de los compañeros con los que luchaba malleus creo que se llama, se acerco a un tronco y con su espada abrió un portal que, mi asombro fue grande, pues por todos los objetos mágicos de los enanos, ¿que magia poderoso tienen estos extrangeros.?
el corazón palpitaba a 100 y mi reacción no fue el seguirlos si no más bien escapar corriendo ante tanto poder.
Motivo: atreverme a pasar
Tirada: 3d6
Dificultad: 8+
Resultado: 5(+3)=8, 3(+3)=6, 1(+3)=4
Exitos: 1
Al igual que Zhanazor hijo de Nazor vuestro rivales Ante tanto poder místico se alejan, en dirección a la patrullas que estan por venir para agruparse. por contra los crebain o cuervos espias no tardaran en llegar a la ciudad.
los enanos los teneis desconcertados por tal encantamiento.
Fin turnos.
Un enano se atreve a atacarme a mi, que mido cinco veces más que esa criatura. ¿valiente, o loco?
Su BD es 10, por cada tirada que pase en 6 recibe 1d6 más de daño.
Triton le hace un ataque con su temeraria Hacha y le alcanza, como si un tronco de árbol se tratase.
Tira el daño
Este bicho es gigantesco, pero no más grande que aquel árbol que tale para pasar el puente.
Deberías temerme asquerosa serpiente. Y con esas palabras hundí mi hacha cerca del cuelo del reptil gigantesco.
Motivo: Daño a la serpiente
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+1)=6, 5(+1)=6
Daño total 11, no están mal las tirados esta vez, crucemos los dedos para que siga así.
1) sam consigue llegar hasta la puerta (2) y abrila (En dos asltos)
2) triton alcanza al Guardian.
3) este contra a taca a Ansa le muerde y lo levanta por los aires al final cae al suelo con -7 pv perdidos, Ansa herido saca su hacha y remete contra la cobra. ..
4)ATACA ANSA. le hace 19 puntos de daño
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
comienzo otro turno CON SAM
Sam termina de abrir la puerta, le toca a triton de nuevo Atacar .
Nota tiene 19 por ansa y 10 por triton =-29 pv su piel absorbe -1 el daño.
Estos son los turnos según las tiradas y acciones:
1 Sam (10)
2 Triton 8.
3 el/los guardianes del tesoro 8
4 Ansa pifia el último.
ALGUNAS TIRADAS SACADAS CON DADO FÏSICO
El ataque de los dos enanos a sido mortal, parece que hayan luchado juntos durante años.
El guardián esta medio muerto, un toque más y será abatido.
Suerte.
Triton.
En la piel tiene una marca gravada en fuego y acero, esta en Khuzdul tu idioma y te indica que "Cobra" es la mascota preferida de tu Tío El Conde.
Había realizado un corte bastante profundo a la serpiente, Bien has sido un buen golpe, me dije y la serpiente no lo llevo nada bien pues se lanzó hacia Ansan propinándole un buen mordisco y lanzándole por los aires.
Aguanta amigo, y no fue lo que no señor, se levanto y como buen guerrero enano levanto su hacha contra la serpiente realizándole un ataque incluso mejor que el mio.
Bien Hecho.
En esto que vi como mi querido amigo Sam había logrado abrir la puerta, el reptil no podía saber lo que estaba sucediendo por lo que le realice otro ataque que volvió a hacerle una hendidura en su piel escamosa.
Motivo: Ataque
Tirada: 3d6
Resultado: 4(+9)=13, 1(+9)=10, 3(+9)=12
Motivo: Daño
Tirada: 2d6
Resultado: 1(+1)=2, 4(+1)=5
Bueno ahora las tiradas no fueron tan buenas pero espero que junto con la de Ansan podemos eliminar al reptil.
- ¡ Que maravillosa magia poseen las espadas ! - exclamo Nomdil al ver la como se creaba el portal, pero la emoción era mayor al ver a sus actuales adversarios alejarse para reagruparse, el tiempo que se les estaba dando era de lo más valioso.
La alegría no duró mucho, vio la herida causada por su flecha en el tronco de Kryl. Corrió hasta él para poder ayudarlo a moverse y llevarlo hasta el portal.
- En realidad lo siento compañero -toma uno de los brazos y le sirve como apoyo.
Uf, gracias Malleus la cosa se había puesto difícil.
La puerta hizo un clic sodo y Sam vio como la cerradura se termino de abrir dejando paso a la otra parte.
Una escalera subía hacía arriba (a otro nivel de la montaña)...
Triton le pego un último golpe a la enorme cobra, acabo en el suelo casi partida en dos y moviendo el cuerpo de la sin control.
Para los que van cruzando el portal...
Hay en el portón dos guardianes humanos, en el portal de madera de la ciudad valle hay dos guadias y en las almenas de madera un vigía.
Vosotros apareceis justo dentro de la ciudad, cerca de la puerta de madera y a espaldas del vigía y de los dos guardianes.
Las casas son de madera, calles estrechas, hay humanos con ropas remendadas y grises, se ve cerca una plaza y hay un abuelo muerto con la soga al cuello y putrefacto, la gente pasa sin mirarlo como si estuviese ya habituada a verlo ahí.
hay al rededor gente vendiendo pescado, telares y cosas así. hay niños jugando con una especie de pelotas hechas con trapos.
Y un grupo de un enano y dos humanos con enormes pintas en la mano cantando y con la nariz roja.