Partida Rol por web

Un contrato pírrico

Escena 1

Cargando editor
23/04/2010, 07:30
Director

Notas de juego

Lo de avisarte de lo decía porque en la habitación contigua a la del baúl ya tienes la trampa de las mazmorras (pàgina 18 del manual). En la descripción he sido suave por si alguien quiere dar la alerta... o directamente quieres obligar a alguien a que caiga en ella.

La llave dorada abandonada en el suelo hace referencia a algún tipo de marca de dónde está la baldosa de la trampa.

Cargando editor
23/04/2010, 07:39
Director

Notas de juego

Mensaje para veteranos: la llave dorada en el suelo es una indicación que pusisteis para recordar la localización de la baldosa con trampa que lleva a las mazmorras (pàgina 18 del manual).

Cargando editor
23/04/2010, 07:41
Director

Notas de juego

Mensaje para veteranos: la llave dorada en el suelo es una indicación que pusisteis para recordar la localización de la baldosa con trampa que lleva a las mazmorras (pàgina 18 del manual).

Cargando editor
23/04/2010, 09:14
Karabás

-¡Yiiiiiihaaaaaaaaaa! ¡Bien por Chim! - él también celebra la espantada del gato, palmeando la espalda de su compañero de fatigas.

-Bueno, - reflexiona más calmado - con lo de secar el charco ya tenemos algo más de faena, pero ha valido la pena. Si dejamos abiertas las puertas de la sala, la corriente de aire seguro que ayuda a secarlo. Y si Pirita calienta el agua y la evapora, en un abrir y cerrar de ojos lo tenemos solucionado. - propone.

Tras hacer lo de puertas pidiendo la ayuda correspondiente para mover las inmensas moles de madera, algo llama su atención.

-Bueno, ¿qué me decis los demás de lo de usar la alfombra? Ya somos dos a favor. ¡Espera! ¿Esa llave se le cayó al amo...? - da dos tímidos pasos en su dirección, como esperando a que los veteranos le confirmen si es buena idea o no el cogerla.

Cargando editor
23/04/2010, 14:25
Pirita

 

-Tenemos muchas cosas que hacer, siempre igual, y seguro que cuando venga el mago ese me toca atenderlo a mi. Pero al menos me he librado de gato y...-

Despierto de mis desvaríos cuando uno de mis compañeros me habla.

-¿El qué? Ah, si, si que puedo. Claro. Y cuidado con la llave esa. Marca la baldosa de la Muerte. La baldosa es una que si la pisas, acabas en las mazmorras.- 

-Jus, ahora tengo que enseñar a los nuevos a que, cuando me hablan, se aseguren de que los estoy escuchando. Oh, mira, una mosca volando. Pir pir pir...-

- Tiradas (1)

Tirada: 3d6
Motivo: Calentar_agua
Resultados: 6, 4, 2

Cargando editor
23/04/2010, 17:21
Director

Pirita anda condecisión hacia el charco cuando ve pasar una mosca. Queda algo alelada viéndola volar.

"¿Hacia dónde deberá volar esa mosca?."

Cuando vuelve a la normalidad únicamente recuerda que estaba con sus compañeros en la sala contigua a la del baúl.

Notas de juego

Más que la curiosidad por la mosca... aquí actuaría el despiste, seguramente (el efecto es el mismo: tirada de dados 2). Te recomiendo que vayas acompañada a hacer tus acciones... o que tomes notas!!

Cargando editor
23/04/2010, 17:56
Pirita
Sólo para el director

Notas de juego

Umh, no era mi intención. Pirita es despistada, no  muy despistada. Es decir, se despiata, pero no al nivel de olvidarse de cosas tan importantes. Pero lo dejo a tu criterio. Ya me dirás.

Cargando editor
23/04/2010, 19:29
Condemorl

Y yo me pregunto, después del numerito del gato... -Comento, tras un rato de refunfuños por haberme despertado- ¿Cómo vamos a limpiar eso?. Porque supongo que habrá que limpiarlo...

Una pena que el gato no se los haya comido. Hubiese sido divertido. Aunque, si eso hubiese pasado, nadie podría haberme mostrado como se hacen las tareas de la torre, porque no tengo ni idea...

¿Entonces... cómo nos repartimos?

Cargando editor
23/04/2010, 21:27
Trolop

Joer con Pirita, ya me ha chafado la diversión, con lo que me habría reido si alguno se hubiera caido a las mazmorras. Pensó fastidiado Trolop.

-Yo voy a ir a dar de comer a las palomas negras con Karabás, le respondió a Condemorl y todavía tenemos que ir a buscar un regalo... ¿Quién se encargará de eso? Por cierto, que pienso que un regalo adecuado sería uno con petardo dentro para cuando lo habrá... ¡BANG! Sonrió ante la idea al abrir los brazos para reafirma el sonido de explosión.

Cargando editor
24/04/2010, 00:31
Director

Notas de juego

Un adjetivo negativo sin MUY simplemente usa el valor más bajo de la tirada. Lo que hace el MUY es hacerte tirar el dado con la puntuación, en este caso por ser un adjetivo negativo, más alta... aún podías sacar un 1!!.

No te preocupes, tampoco es un gran drama. Tampoco existe la posibilidad de morir y siempre a todo hay que sacarle la jugabilidad así que ya veremos.

Cargando editor
25/04/2010, 20:46
Tobías

Tobías observa como Pirita intenta acabar con la mancha del suelo mientras se rasca la tripa, como siempre está intentando hacer lo menos posible... Dirigiéndose a sus compañeros...

"Hummmmmm... Y.... ¿entonces por qué empezamos? ¿Cómo nos dividimos?"

Luego sigue pensando...

"A lo mejor tengo suerte y encontramos algo de comer por ahí, estoy exhausto, esto de trabajar es agotador, tengo que inventar algo ya para librarme de tantas tareas, sólo pienso en todo lo que hay que hacer y... ufffffff... Aogggggggggggghhh -Bosteza- que cansancio"

Notas de juego

Ok, edito!

Cargando editor
25/04/2010, 22:50
Director

Notas de juego

Nota: el baúl está en el suelo, en principio no supone un gran obstáculo. Suponemos que salís y vais a vuestras tareas. De hecho he interpretado que algunos de vosotros ya estais en la habitación contigua, en la sala de la llave en el suelo.

Cargando editor
26/04/2010, 14:23
Pirita

Miro frustrada el estúpido charco que sigue ahí.

-Cago en...- pienso irritada- pues que lo limpie el que lo manchó.-

-Yo prefiero ir a por el regalo, como siempre tengo que atender a las visitras de nuestro amo, ya estoy acostumbrada a ese tipo de cosas. ¿Quien se viene conmigo?.  Karabás y Trolop van a por las palomas. Y falta alguien que busque el libro. ¿Quien es el lútin encargado de ordenar la biblioteca? ¿Lo recordais? Seguro que él sabe donde está, y podemos hacerlo rápido.- comento.

Siempre pasa lo mismo, cuando hay trabajo para hacer,  hay algún lutin vago. Por suerte, mis tacones quedan bien en el culete de vagos.

Notas de juego

Okis master, lo que tú me digas. ^^

Cargando editor
26/04/2010, 19:10
Chim

Mientras Pirita va hablando, los ojos de Chim se van haciendo más y más grandes. Está claro que no eligió bien la compañía. Encima de hacer el trabajazo de librarse del gato, pretende que se ponga a limpiar! Y además, qué se cree que está haciendo cogiéndole de la mano y arrastrándola? Ligar? Demasiado bonita para su gusto! Una buena lutina tiene que tener por lo menos el doble de pelo del que tiene ella. Una vez reflexionado esto, decide que Trolop igual no es tan mala compañía después de todo. Se come las ganas de mojar a Pirita y se aleja de ella mientras se acerca a Trolop.

-Hummm... era lo que me faltaba por oir...hummm... desconsiderada....grrrr....- va refunfuñando por el camino.- Bueno, Trolop, por dónde crees que caen las palomas?

Cargando editor
26/04/2010, 19:47
Pirita

Notas de juego

Cita:

Cago en...- pienso irritada- pues que lo limpie el que lo manchó.-

Pero.. pero... está en cursiva. Sólo lo pienso, no lo digo... Pobre Pirita...

Cargando editor
26/04/2010, 20:51
Trolop

Trolop se encaramó de un salto al borde del baul y despues se dejó caer en el suelo de la habitación. Una vez que todos se hubieron juntado fuera, respondió a la pregunta de Chim.

-Las palomas están en el palomar, como debe de ser. Le dijo. Y eso está arriba del todo, en la torrecilla que sube tras la última planta. De modo que los cuervos esos, que no son más que palomas pintadas de negro, las llamen como las llamen, deben de estar allí arriba, o de lo contrario las estariamos escuchando revolotear por toda la torre, perseguidas por Lucifer, que ese gato es un cachondo. Así que toca subir escaleras o ir a por la alfombra. ¿Votos a favor de la alfombra? Y levantó la mano para dar el suyo.

Cargando editor
26/04/2010, 21:31
Condemorl

Yo aún no sé a quién tengo que acompañar... -Contesto enfurruñado.

Menos votar por ir a por una alfombra, y más organizarnos. Que como no nos demos prisa, hoy no podrémos comer. ¡A ver quién hace la comida si no estoy yo!.

Si os vale de algo, yo soy experto en el arte de la comida. Puedo alimentar a esas palocuervonas, o como se llamen. Eso sí, necesito a alguien que me diga dónde están...

Cargando editor
26/04/2010, 22:03
Tobías

Después de pensar que sería lo menos costoso concienzudamente...

"¡Yo voy contigo Pirita! ¡Lo del regalo suena bien! ¿Por dónde buscamos, quizás por la cocina? Seguro que allí haya algo que... podamos... que le pueda gustar a la ilustre visita... ñam ñam..."

Cargando editor
26/04/2010, 23:25
Chim

Notas de juego

Aiaiaiaiaiaiai, perdona x'D Las prisas me hicieron leerlo mal, lo siento!

Aquí no hay segundos intentos, no? :P Da igual, me voy al palomar con Trolop igualmente.

Cargando editor
27/04/2010, 09:58
Karabás

-Condemorl, reserva las recetas para el amo, para los cuervos bastará con algo de grano. En la despensa o en el cuartucho ese donde los campesinos dejan sus ofrendas debe de haber algún saco de maiz. ¡Vamos!

Siguiendo los sabios consejos de los veteranos, ignora la brillante y atractiva llave, encaminándose hacia donde cree que puede haber comida para los cuervos.

-Voto por subirla con la alfombra. Puede ser un suplicio cargar con el grano escaleras arriba hasta lo alto de la torre. Condemorl, tú que eres fuerte y conoces bien el tema de los suministros, ¿te encargas de coger la comida y yo subo con Trolop a por la alfombra?