Partida Rol por web

Un contrato pírrico

Escena 3

Cargando editor
29/06/2010, 08:27
Karabás

Karabás abre los ojos como platos. Decididamente, esta torre es un lugar muy peculiar.
El busto le parece irresistiblemente ridiculizable y le responde con malicia tras aclararse la voz.

-Saludos, noble caballero
el de rostro ruborizado
y la oveja por sombrero.

Espero no defraudaros
si os digo con honradez
que de piedra me ha dejado.

Cargando editor
29/06/2010, 15:50
Pirita

Notas de juego

Amh, lo siento, me he perdido.

Yo había ido con Tobías a comer algo, pero ha llegado el invitado. Y a partir de ahí me he perdido...

edito (máster): no, sólo he estado haciendo probaturas de técnicas de máster. El invitado no ha llegado, se acaba de encontrar con Rudesindus pero aún andan por el bosque. Teneis tiempo de ir haciendo. Trolop va en cabeza del grupo hacia el almacén en busca de grano y, como sabes, el busto parlante espera con ansia que alguien le de conversación.

Cargando editor
29/06/2010, 18:53
Tobías

Satisfecho y sonriente...

"¡Perfecto! Que hambre, ñam ñam, ñam... Aunque debes de tener cuidado de que no te de un mordisquito a tí, porque seguro que esa piel azulada está sabrosa... jajaja... venga vamos"

Luego coge a Pirita del brazo y tira de ella para salir corriendo de la habitación...

Cargando editor
29/06/2010, 21:18
Trolop

Una vez dentro del almacén, Trolop exclamó al ver a lo lejos los sacos que podrían contener el grano que estaban buscando:

-¡Mirad allí! Puede que sea lo que buscamos. Comenzó a andar hacia el lugar, cuando la voz de un busto con ínfulas de poeta lo sobresaltó, dejándolo pasmado al ver al cacho de piedra aquel hablándoles. Karabás se adelantó a los demás al responderle y Trolop le dijo al lutín.

-Olé que arte tienes chiquillo.

Notas de juego

La oveja por sombrero XDDDDDD Ay ke me LOL XDDDDD

Cargando editor
29/06/2010, 21:34
Director

Qué sorpresa más grata

pues es usted todo un caballero

a pesar de vestir como una rata.

Espero igualmente no defraudaros

qué haceis por aquí? Qué buscais?

quizá pueda ayudaros.

Cargando editor
29/06/2010, 23:45
Condemorl

Buscamos el grano. -Contesto secamente, sin rimas, y sin chorradas.

Ya hemos perdido demasiado tiempo como para encima, entretenernos con una estatua poeta... Además, si mal no recuerdo, hay más cosas que hacer, aparte de alimentar a los cuervos.

Cargando editor
30/06/2010, 08:57
Karabás

La merecida pulla de la estatua le impide disfrutar de los halagos de Trolop.

-¡Eh! ¡Que a esta bestia la maté con mis propias manos! ¡Y me da un aire salvaje y viril a la par! - replica en ofendida prosa, mirando a Daga como si ella pudiera hablar para darle la razón.

Cargando editor
01/07/2010, 12:19
Pirita

-Allaaa, ha llegado el invitado. Como Rudesindus no nos ha mandado nada más, y no me ha pedido que lo atienda, podemos hacer algo divertido- le susurro a Tobias- ahora que hemos comido, podemos ir a jugar, o a ayudar a los demás. Vamos a ver qué hacen el resto de los lutines´-

 Me acerco a mis compis justo cuando Karabás está hablando de su piel. Lo miro con admiración.

-Alaaaa, ¿lo mataste tú?. Y con tus manos. ¡Qué valiente!. Me cuentas esa historia. Seguro que es muy emocionante.-

Cargando editor
02/07/2010, 06:52
Director

Los sacos que parecen contener grano son algo pesados para un solo lutín. Trolop y Condemorl lo sospesan y sí, necesitarían la ayuda del resto de compañeros... que parecen demasiado ocupados hablando de la heroicidad de Karabás, que mató un ratón para hacerse una capa para tener un aire viril.

Karabás, ofendido por los comentarios del busto mira a su abeja, que parece ajena a la conversación y parece silbar alguna tonada que no conseguís oir.

Cargando editor
02/07/2010, 06:55
El busto parlante

Mil disculpas caballero

mi intención no fue ofenderle

debe ser usted un gran guerrero

vencer un ratón con sus propias manos

un trabajo verdadero

para un ser de su tamaño.

 

Cargando editor
02/07/2010, 08:14
Karabás

Karabás intenta improvisar otro poema para agradecerle las disculpas a la estatua y zanjar el asunto, pero la angelical presencia de Pirita le desconcentra y se limita a farfullar un "no importa, no importa".

Luego comienza a inventarse sobre la marcha una historia sobre la épica batalla entre un jóven Karabás y el fiero ratón de campo cuya piel le adorna. La cuaja de onomatopeyas y gestos de lucha. Solo falta un bardo sonando de fondo. Claro, reconocer que se lo encontró atropellado por una carreta no impresionaría tanto a la dama.

Siendo consciente de que se hace tarde y que aun queda faena por hacer, decide arrimar el hombro y ayudar con el grano, rajando por un lado uno de los sacos y llenando hasta los topes su mochila. Con eso espera que tenga suficiente uno de los cuervos por lo menos.

-¡Listo!

Notas de juego

Entre la foto y el defecto de enamoradizo, no se puede negar que me inspiré en Willow je, je.

Cargando editor
03/07/2010, 20:06
Trolop

-¡Ey! Gritó Trolop al ver lo que hacía Karabas. A ver si la vamos a tener con Rudesindus por estropearle los sacos.

El lutín se quedó mirando el grano que manaba por la abertura rasgada y se quito el sobrero para rascarse la calva pensativamente.

-Aunque puede que esta sea la mejor manera de transportarlo. Hummmm... ¿Cuantos cuervos habrá allí arriba? Si cada uno de nosotros somos capaces de dar de comer a uno... Trolop se puso a hacer cuentas con los dedos de las manos, sumando llevadas y restando decimales. Cuando llegó al punto en el que empezó a usar los dedos de los pies para llevar la cuenta dijo:

-¡Bah! ¡Al cuerno! Esto nunca se me ha dado bien. Acto seguido llenó el sombrero con todo el grano que pudo entrar en el mismo. Espero que sea suficientes para otro cuervo. Con lo bien que lo habríamos hecho usando la alfombra... refunfuñó mientras caminaba en dirección a la puerta ...y habría sido mucho más divertido.

Cargando editor
05/07/2010, 02:01
Condemorl
Sólo para el director

Notas de juego

¿Tan pesados son? ¿Incluso para mí, que soy muy fuerte?

Cargando editor
05/07/2010, 15:01
Pirita

Escucho muy atenta la historia de Karabás.

-Oh, es impresionante. Eres tan, tan valiente- digo mirando a Karabás con admiración.

Lo sigo mientras carga con el grano, preguntándole detalles de su heroica hazaña.

-Los cuervos comen mucho, me alegro de que esa no sea una de mis tareas-

 

Cargando editor
05/07/2010, 22:24
Director

Ciertamente el atrotinado sombrero de Trólop contenía el pienso necesario para un cuervo.. pero no sabeis ante cuántos de esos pajarracos debeis enfrentaros!!

Condemorl sospesa uno de los sacos. Se lo mira, se lo vuelve a mirar y llega a la conclusión que su fuerza le permitiría hacerse con uno de ellos.

Mientrastanto, el resto de lutines parecen encantados con las seductoras palabras de Pirita.

Notas de juego

Comdemorl, haremos una tirada de dificultad 5 pero como eres muy fuerte escogeremos la tirada superior e incluso puedes volver a tirar el resultado menor.

Cargando editor
06/07/2010, 03:04
Condemorl

Sopeso uno de los sacos de grano. No parece tan pesado... Al menos para mí. Flexiono las rodillas, me pongo de espaldas a él, y...

Uhhhhmmmpp

Con cierto esfuerzo, consigo cargarlo en mi espalda- Venga, ya tengo el grano. Vamos a la torre a llevárselo a esas palomas de color negro.

- Tiradas (1)

Tirada: 4d6
Motivo: ¡Venga con esos sacos!
Resultados: 6, 3, 1, 5

Notas de juego

Bah, pan comido para mí...

Cargando editor
06/07/2010, 18:35
Trolop

-Joer con el tío. Dijo Trolop al ver a su compañero Condemorl realizar tal proeza física. El shock fue tal, que el gorro se le escapó de las manos y el grano que contenía se esparció por el suelo.

-Ya me dirás qué desayunas, que yo también quiero. ¡Y con esa fuerza podría hacerme un abrigo de Lucifer! Jejejeje. Dijo emocionado. Bueno, corramos a lo alto de la torre, que se nos enfrían los garbanzos. Y con aquello dió por concluida la parte de recoger el grano, encaminándose hacia las escaleras con uno de sus habituales correteos, para guiar a los demás.

Cargando editor
06/07/2010, 20:20
Karabás

-Y tanto. Es más fuerte que... ¿cómo era? ¿Goblop? Menudo blandengue. Tú te mereces más llevar la campana, Condemorl. De hecho, por no dejarla ahí tirada, podrías ser el portador mientras se recupera. A ver si va a desaparecer... - sonríe con picardía.

Cargando editor
07/07/2010, 14:38
Tobías

Tobías lanza una risotadilla disimulada ya da un paso atrás...

"Vaya con este Karabás, es peligroso y... ¡divertido! le ha pillado pero bien... jijijijiji... Disimula, disimula, a ver si va a tener sorna también para mí"

Cargando editor
08/07/2010, 00:45
Pirita

Sigo a mis compañeros camino de los cuervos.

-Pero la campana es de Goblop. Además yo no querría tenerla. Atrae a Lucifer y esas cosas.  Ese estúpido gatito... deberíamos trazar un plan para deshacernos de él. El que lo consiga, que se queda con la campana. ¿Qué os parece?-