Partida Rol por web

Un nuevo Camino

Un lugar donde descansar

Cargando editor
06/05/2014, 22:53
Kyras Quinray

No tengo preferencias temporales acerca de cuándo me uní al grupo. Me parece bien estar al principio, pero también que haya sido la penúltima adquisición. Podríamos venir todos del mismo pueblo, y nombrar nuestro grupo en su memoria, o podríamos ser de diversas partes y habernos encontrado en alguna ciudad, ya sea en tabernas con nuestro infame golfo fraile Tuck clérigo, en los calabozos tras alguna reyerta, en un servicio militar o lo que sea.

Creo que alargar cómo nos encontramos y cómo organizarnos servirá para darle tiempo a la DM en terminar de prepararse y liberarse :P ¿Nos invitarás a probar algo para el aniversario de la partida? XD

Cargando editor
07/05/2014, 07:43
Caerwyn la Hermosa

Yo propondría que el personaje A y el personaje B fueran del mismo pueblo y se conocieran desde la infancia. Fueran a servir al rey en la milicia e hicieran buenas migas con el personaje C. Esos tres encontraron a mi pj en la guarida del nigromante. Y D se nos uniría después como 5º miembro de la compañía aventurera ya propiamente dicha. ¿Qué os parece?

me gustaría saber si en algún momento teníais pensado realizar combate montado de algún tipo,

Yo al menos, no.

las políticas acerca de reparto de gastos.

A mi también me gusta hacer un fondo para gastos comunes. Pero sin magia no creo que sea tan necesario.

Tedremos un posicionamiento frente a la guerra como grupo o lo discutiremos al principio de la partida?

A mi me llama más ser rebelde que apoyar a un rey tiránico. Creo que nos puede dar más juego.

 

Y Helmuth: ¡decide ya qué hacemos con las características!

Cargando editor
07/05/2014, 09:00
Kyras Quinray

Sobre la rebelión: Si apoyamos la rebelión, creo que el trasfondo es relativamente claro, es un rey tiránico, queremos que se haga justicia, por nuestras familias, etc...

Si apoyamos al rey, podría ser porque pagan más y mejor, o porque (sea cierto o no) el rey tiene un gran plan y todo esto lo ha hecho por el bien del reino.

En un principio prefiero rebeldes, pero no dejo la puerta abierta :D

Cargando editor
07/05/2014, 09:57
Helmuth Von Kerceus

Ya dijo Nox que si votaba en blanco, serían tiradas. La verdad es que me parecen demasiados puntos (nunca pensé que diría eso) y si al final los desafíos serán mayores, pues tampoco es tan importante, así que me decantaré por las tiradas.

Dándole un poco forma a la historia del grupo, me gusta mucho el modelo propuesto por Caerwyn, a ver si podemos ir añadiendo todos un trozo:

Kyras, Dalits y un PNJ (lo considero importante), podrían haberse conocido en una milicia. Por lo que he visto Kyras viaja mucho, así que no es necesario ser del mismo lugar que Dalits. Al final se cansan de la aburrida vida de las milicias y se hacen un poco a la aventura. Un día en una taberna, dónde estoy yo haciendo de las mías, oigo que hablan de asaltar la guarida de un nigromante que está secuestrando personas y haciendo experimentos con ellas.

Mi personaje, que tiene escrúpulos (aunque amo el conocimiento, hay límites que me repugnan y ese es uno de ellos). Se apunta por la cara a la aventura. Así llegamos a la guardia del hombre malo, el resto le parten la boca, salvamos a la “princesa” Caerwyn y Helmuth le roba las notas de investigación al nigromante. Al menos que las muertes no hayan sido en vano.

Mi personaje podría haber conocido a Caerwyn en el pasado. De cualquier manera se une al grupo. Finalmente se nos une Tifon (no sé mucho del personaje así que no se cómo se podría unir, quizás una historia que mezcle un robo, una prostituta y un lingote de plata).

En nuestra última misión el PNJ podría morir. Considero que la muerte es algo que nos puede pasar en cualquier momento y estaría bien que nuestros personajes la hayan vivido de cerca, no sólo matando gente, sino sintiendola cerca. Tras esa muerta podríamos tomarnos unas semanas de descanso, (mi personaje si habéis leído la historia se iría a la boda de su padre). Y juntos nos reuniríamos con los tambores de guerra en el horizonte, y podríamos discutir que hacer respecto a la guerra.

Sospecho que seremos rebeldes, pero creo que esa “discusión” puede ser interesante.

Id añadiendo trozos a la historia del grupo, creando aventuras que hayamos podido vivir y viendo que relaciones podríamos haber establecido entre nosotros. Yo creo que me hago una idea de como me llevaré ya con Kyras y Caerwyn. Creo que me caéis bien :D. Y a ver si Tifon y Dalits ponen algo más de info de sus personajes para conocerlos un poco!

Un saludo!

Notas de juego

Cargando editor
07/05/2014, 10:33
Caerwyn la Hermosa

Helmuth (o cualquier otro pj que quiera) podría haber conocido a Caerwyn cuando aún era hermosa. Incluso uno de los pretendientes rechazados, si queréis. Aunque en ese caso no guardaría muy buen recuerdo de ella, porque en aquellos entonces era bastante gilipollas. Pero el cambio de tornas podría ser interesante de rolear.

Cargando editor
07/05/2014, 12:46
Kyras Quinray

Dados entonces, mediocridad, allá vamos XDDD

Sobre cómo nos hemos reunido: creo que el PNJ debería morir cuando rescatamos a Caerwyn, es una manera de que se una al grupo para rellenar el espacio dejado, y al hacer alguna misión después, nos quitamos el 'mal sabor de boca' que puede haber dejado la pérdida de un compañero. Tifon parece una adición 'necesaria' para alguna misión en la cuál se prevean trampas y demás, podría ser antes o después de Caerwyn. Kyras quiere conocer mundo (en un futuro le gustaría convertirse en un caminante de horizontes, aunque él aún no lo sepa), así que podría haber conocido a Caerwyn, haber sido rechazado, y del desamorío decidir irse a recorrer mundo, o q no tenga nada q ver y haberse conocido Helmuth, Dalits, o Tifon...

Edit: Hice las tiradas, parece ser que he algo bueno hice en alguna vida y me han sonreído los dados XD

Cargando editor
07/05/2014, 13:28
Tifon

Mi personaje podria haberse unido al grupo antes del asalto a la guarida del nigromante, quizas necesitabais a alguien que desactivara las trampas o simplemente esta ahi y necesitaba un trabajo pagado (supongo que alguien pagaria por la cabeza del hechicero).

En cuanto a posicionarnos.. Ambos bandos estan bien, aunque tambien podemos ser simplemente neutrales y aprobecharnos de la situacion.

Aunque si nos ponemos a elegir entre los dos bandos supongo que por mi parte el de los rebeldes aportaria mas beneficios para un mediano.

Cargando editor
07/05/2014, 14:27
Kyras Quinray

Contando con un enano y un mediano, creo que el combate montado no será muy necesario. Tifon, ves a tu personaje como alguien más solitario en sus labores o crees que preferiría tener compañía? En el campo del sigilo y esas cosas, me refiero. Una opción que se me estaba ocurriendo sobre cómo te uniste al grupo... ¿Y si estabas en la misma guarida del nigromante, pero conseguiste 'escapar'? Podrías a) haber avisado a las autoridades, y habernos guiado, b) habernos encontrado mientras nosotros entrábamos y tú salías... No sé si encaja o te gusta la idea, pero sería un motivo.

Cargando editor
07/05/2014, 16:50
Dalits

Ya voy, ya voy! Es que uno deja de mirar un día y resulta que necesita otro para ponerse al día XDD

En cuanto a Dalits, va a ser complicado que hayan congeniado antes y si ha coincidido con alguno de vosotros con anterioridad no es que le vaya a importar precisamente. Dalits es un enano errante que viaja ofreciendo sus servicios como mercenario. A causa de varias desgracias en su pasado, es un alma atormentada sin motivaciones en la vida más que alcanzar una muerte en la batalla para recuperar parte del honor perdido. Por lo que en lo referente a relaciones personales, Dalits va un poco escaso pues su comunicación con otros seres vivos es lo mínimo imprescindible.

Así que si me permitís la sugerencia, Dalits puede ser una de las últimas incorporaciones al grupo. Tan solo un mercenario asequible que ha sido reclutado por la misma persona que os ha reunido a vosotros. Digo esto por enlazar con el punto el que termina la historia del personaje y así utilizar el inicio de la partida como punto de inflexión (para bien o para mal) en la evolución psicológica. 

No sé si me he explicado bien, pero aún así escucho sugerencias para perfilar la adhesión del enano al grupo :)

Cargando editor
07/05/2014, 17:01

OJO AL DATO:

Yo como regla de mis santos pezones sí dejo subir clases anteriores a los multiclases. Vamos que un guerrero que ahora es clérigo puede volver a recuperar sus clases de guerrero al siguiente nivel si quiere. Lo que no permito es que seáis guerreros/picaros/monjes/paladines/guardia negro/hechicero/.... Vamos que no seais de más padres que los hijos de una prostituta xD

Y clases de prestigio sólo permito UNA por jugador.

Cargando editor
07/05/2014, 17:57
Helmuth Von Kerceus

Bueno, supongo que tendremos que hacer algunos ajustes en la historia del grupo… A ver, un posible esbozo, Kyras y el PNJ se conocen en la milicia, se aburren y se van en busca de aventuras. Antes de encontrar algo que hacer, me conocen en una partida de cartas. Después de desplumarlos, el PNJ se cabree conmigo y me de una tunda, al ver que son fuertes les propongo ir a buscar un tesoro. Así fundamos “La experiencia Helmuth”.

Un tiempo después, descubrimos lo del nigromante y vamos a por él, aquí se nos puede unir Tifon al principio como recluta, o encontrarnoslo en la guarida del mismo tras haberse escapado. Después salvamos a Caerwyn y nuestro amigo PNJ muere.

Ya en los últimos tiempos habríamos reclutado a Dalits, en una búsqueda por reforzar el músculo del grupo. Yo por motivos de mi historia abandonaría el grupo brevemente (lo de la boda y tal), y a mi vuelta podría ser cuando hablemos de la rebelión.

¿Cómo lo veis? ¿Se va adaptando más? Me da un poco de apuro ser el que va hilando la historia del grupo, pero si nos dedicamos a discutirlo sin ir atando cabos podemos estar un mes.

Un saludo!

Cargando editor
07/05/2014, 22:57
Tifon

A grandes rasgos me parece correcta, pero prefiero unirme como recluta en vez de haberme escapado del nigromante.

Cargando editor
07/05/2014, 23:05
Kyras Quinray

Kate y Roland eran una jovial pareja de enamorados, se habían conocido en su adolescencia, se habían enamorado, y se habían fugado de su pueblo a la ciudad. Ahí se vieron sin trabajo ni muchas expectativas, hasta que vieron un cartel de reclutamiento y se apuntaron. En la milicia les enseñaron un oficio, y aprendieron a pelear juntos. Él con el espadón, ella con el arco. Hace unos años, se encontraron con Kyras e hicieron buenas migas.
Un día bebiendo en una taberna, Roland tomó un par de jarras de más e inició un altercado con un tahúr que le estaba desplumando con el genio avivado por el alcohol. Éste les contó, tras comprobar que tanto Roland como Kate y Kyras eran bastante competentes luchadores, sobre una posible aventura. Estando de permiso los 3 milicianos, aceptaron probar fortuna, ya que la milicia no era un trabajo excesivamente bien pagado. Tras ésta, se licenciaron de la milicia para dedicarse a la vida aventurera, mucho más provechosa.
Unos años más tarde, escucharon la historia de un loco que drogaba y raptaba gente, con una tendencia a usar trampas y otras artimañas, con una buena recompensa, y fueron a por él. Para ello reclutaron a un tal Tifon, mediano ladronzuelo que les despejó el camino con sus habilidades. En la guarida del loco encontraron a Caerwyn, una antigua conocida de Kyras, aunque radicalmente cambiada. La tragedia tenía que sobrevenir de alguna manera, y llegó en la guarida del loco, que resultó ser un gnomo nigromante. Con su último aliento, el nigromante tocó a Roland y éste vio horrorizado cómo su carne se fundía y derretía, dejando viuda a una desconsolada Kate. Tras la tragedia, Kate descubre que está en estado y decide retirarse para criar al hijo de Roland.
El grupo de 4 aventureros había perdido a dos de sus miembros originales, aunque se les había unido Tifon. Caerwyn había demostrado su valía en la lucha contra el nigromante, y como ambas partes estaban interesadas, se acordó que se uniría a ellos. Les faltaba un poco de músculo, y eso se vió en las siguientes aventuras, así que concluyeron que debían buscar a alguien más para la primera línea. Ahí entraron de nuevo las dotes del tahúr, que borracho como una cuba en una taberna de mala muerte, se topó con el quinto miembro del actual grupo, un enano que alquilaba su hacha al mejor postor.

Un esbozo de la historia, si os parece bien, siempre se pueden cambiar cosas. 

Por cierto, deberíamos cargar nosotros nuestro equipo, o solemos viajar con alguna mula de carga, o ponies o caballos de monta?

Cargando editor
08/05/2014, 00:21
Helmuth Von Kerceus

¡Plas, plas, plas, plas! [Sonido de aplauso] Me ha gustado mucho y me parece un buen resumen. El añadido de Kate me ha gustado mucho. Me parece bien lo del animal de carga. Si es mulo se llamara Castaño, si es mula Secretaria. Si cada uno quiere llevar su caballo, ponedle el nombre que queráis.

 

 

Cargando editor
08/05/2014, 01:18
Tifon

Voto por que la mula se llame "Comida de Emergencia".

Cargando editor
08/05/2014, 08:31
Caerwyn la Hermosa

Lol Tifón.

Por mi bien :).

Cargando editor
08/05/2014, 11:10
Kyras Quinray

Sobre equipo....

Abrojos
Sacos vacíos
Frascos vacíos
Vial
Garfio de escalada
Antorcha
Aceite
Aguja de costura
Anzuelo
Campana
Cuerda de seda
Escalera de mano
Grilletes de gran calidad
Red de pescar
Pitones
Pértiga
Tienda de campaña

Ésta es una lista preliminar de objetos comunes que podrían ser interesantes para tener en el grupo, si veis que alguno pegue con vuestro personaje, pensáis que debería haber otros, etc....

Objetos que creo que pueden ir bien para cada personaje:

Petate 
Pedernal y acero 
Tiza 
Espejitos de acero pulido
Bolsa para el cinto 
Linterna de ojo de buey
Jabón
Manta de invierno
Lona (alias toalla)
Odre
Mochila
Piedra de afilar
Raciones de viaje
Silbato de señales
Velas

Objetos especiales:

Ácido (frasco)
Agua bendita (frasco)
Ahumadera
Antorcha siempreardiente
Bolsa de maraña 
Cetro Solar
Contraveneno (vial) 
Fuego de alquimista (frasco)
Piedra de trueno
Ramita yesquera 

 Y aparte estarían monturas, bestias de carga, etc...

¿Qué creéis que deberíamos tener, no tener, en el grupo?

Cargando editor
08/05/2014, 14:52

Lamento deciros que de los últimos objetos especiales que ha puesto Kyras, sólo el contra veneno, el ácido, aguabendita, ahumareda, y la ramita yesquera están permitidas.

 

Cargando editor
09/05/2014, 18:39
Kyras Quinray

¿Qué edad tiene usted? En caso de que Kyras sea el rechazado :)

Cargando editor
09/05/2014, 18:58
Caerwyn la Hermosa

Cuando empieza la partida ella tiene 19 años. ¿A qué edad tuya/suya tenías pensado conocer a Caer?