Partida Rol por web

Un torneo para recordar

Lucha libre. Ronda 2. Emparejamiento 2.

Cargando editor
18/12/2007, 19:08
Artur (el Magnifico)

mas aun el manual de monstruos creo q tiene un bug , ya q abajo pone q tienes tambien un mordisco , si leeis el manual en ingles te pone su atake de esta manera:

Full Atack: Club +1 melee (1d6) and Claw -1 Melee (1d4) and Bite -1 meele (1d4)

en el de español pone otra cosa .

mas la dote multiatack (atake multiple), que es una dote racial usea que tambien la gano.

asi q ahora mismo dispongo de 2 atakes de garra ami maximo modificador , y un atake de mordisco con un -2 . o podria usar todos mis atakes normales + 1 garra y +1 mordisco , con un -2 en esos 2 ultimos atakes. usea un porron de atakes XDD

Cargando editor
18/12/2007, 21:39
Artur (el Magnifico)

oye nelb si era solo eso la duda q tenias te podia aver dicho XDDD enga , no se si me toca ami o ati .

Cita:

Estoy pendiente de una respuesta del máster para mi turno.

si era con el problema de mi ca creo q ya esta solucionado , asi q dime que pasa o si haces algo o si me toka ami XDDD

Cargando editor
18/12/2007, 22:20
Nelb Ramit

Notas de juego

Perdona, Artur. Aparte de mi consulta al máster, día complicado en el trabajo.

Si no te consulté a ti directamente, fue porque hay gente a la que no le gusta que le pregunten esas cosas (porque, directamente, se piensan que les están llamando tramposos o peor; no lo entiendo). Afortunadamente, veo que no es tu caso.

Así que pondré abiertamente mi pregunta al máster: mi duda viene del desfase que hay entre tu CA normal y la de toque. Eso sólo puede producirse por tres fuentes: armadura (normal), armadura natural y armadura por escudo.

La primera, armadura, no tiene sentido que la lleves, pues eres monje. Sólo te sirve sin impedimentos lo que has hecho: Armadura de mago, pero que te impide apilarlo con brazales de armadura o cualquier otro bono de armadura. Pero Armadura de mago se suma también a CA de toque, luego no contribuye al desfase.

La segunda, armadura de escudo, no llevabas hasta que has hecho el conjuro de Escudo (que, por cierto, olvidas sumarlo a toque).

La tercera, natural, hablas de un conjuro de Piel robliza. ¿Lo hiciste? En ese caso, no lo vi. ¿Es un amuleto de armadura natural? En ese caso, sí se apila con la del troglodita (es de mejora). En el primero, también, pero como no te he visto hacerlo.

Y, francamente, siento curiosidad por esa CA tan eleveda inicial de 39, pues, viendo tu tirada de Escuchar, tu bono de Sabiduría es +1, por lo que por monje, recibes como mucho un +3 (el +1 de Sab y el +2 de, digamos, 12 niveles de monje que estimo debes de tener). Sólo se me ocurre que hayas gastado mucho dinero en objetos mágicos y, aún así, no lo veo claro del todo. Puesto que el cálculo correcto de la CA es un fallo de muchos jugadores, entiéndeme cuando le he pedido al máster que revisase la tuya.

Puedes comprobar fácilmente que he estado recientemente en otros torneos del estilo y había mucha gente que cometía este y más graves errores. Y era a fuerza de mis deducciones que desmontaba cosas erróneas (no las llamemos ilegales porque esos errores suelen ser sin mala fe, que para aprender hemos venido todos). Algunenano mismo puede dar fe de cómo argumento fallos del rival a partir de estos datos sin tener más información.

Así que, espero simplemente que, una vez hechas estas precisiones, le des un último vistazo y me digas que todo está ok para seguir, pues sigue siendo mi turno.

Por último, no tengo ningún problema si en algún momento necesitas dar una referencia en inglés: por sistema, compro todos los libros en versión original (sí, con erratas incluídas ;) )

PD: El tema de las armas naturales, no lo comento. No lo he leído porque no venía al caso, así que no sé muy bien qué estáis comentando sobre el mismo.

Cargando editor
18/12/2007, 22:28
Director

Notas de juego

Cita:

*Assuming you're playing one of the races described in the Player's Handbook, alter self lets you assume the form of another humanoid. For purposes of Armor Class, the troglodyte makes a great choice. You gain +6 natural armor. This does stack with either an amulet of natural armor or the barkskin spell since they grant enhancement bonuses to natural armor. (The troglodyte form also gives you other benefits including a claw attack and a +4 bonus on Hide checks.)

[De Wizards: la página que ha traido Artur]

El único posible fallo que le veía yo a la CA era ahí, que no se apilaran los efectos de la armadura natural; pero como puedes ver, justamente ponen ese ejemplo, sí que se apilan efectos.
PD: No, no le has visto conjurar una Piel Robliza.

Cita:

Y, francamente, siento curiosidad por esa CA tan eleveda inicial de 39, pues, viendo tu tirada de Escuchar, tu bono de Sabiduría es +1, por lo que por monje, recibes como mucho un +3 (el +1 de Sab y el +2 de, digamos, 12 niveles de monje que estimo debes de tener). Sólo se me ocurre que hayas gastado mucho dinero en objetos mágicos y, aún así, no lo veo claro del todo. Puesto que el cálculo correcto de la CA es un fallo de muchos jugadores, entiéndeme cuando le he pedido al máster que revisase la tuya.

Cada cual tiene sus truquillos y conoce cosas que otros no recuerdan^^

Pese a que mi nivel de inglés no es muy alto me defiendo bastante bien en manuales de rol^^

Cargando editor
18/12/2007, 22:28
Nelb Ramit

Notas de juego

Cita:

PD2: Sí sí, vosotros avanzad rápido para que no me de tiempo a revisar.

Máster, es que, después del aburrimiento (millón de correcciones que le hice, incluídas) con Dryssiel, me apetece que los combates sean ágiles. Y Artur contribuye mucho a eso.

Cargando editor
18/12/2007, 22:32
Nelb Ramit

Notas de juego

No, si yo coincido con Artur. O sea, que ahí no hay discusión: se apila.

Cita:

Cada cual tiene sus truquillos y conoce cosas que otros no recuerdan^^

Me encanta estar equivocado, pues es cuando más aprende uno. Pero sigo sin ver claro el desfase de armadura de toque y la normal. Armadura no es, escudo tampoco: ¿9 puntos de armadura natural en un humano? (Pues por objetos no da) Es que no me apetece usar un Ver realmente...

Bueno, voy pensando mi turno...

Cargando editor
18/12/2007, 22:33
Nelb Ramit

Un rayo aparece de repente en el ring desde el noroeste (distancia imprecisa) y se dirige hacia Artur.

Notas de juego

TS Reflejos CD 22 para mitad daño (bueno, para ningún daño, pues presumo que posees la habilidad de Evasión).

Tirada de Escuchar para más información.

Fin del turno 6 de Nelb. Turno de Artur.

Cargando editor
18/12/2007, 22:55
Nelb Ramit

Notas de juego

Por cierto, además, espero que no me malentendáis: cuando me pregunto y os digo que reviséis si está bien es más por mi curiosidad y particular meticulosidad que por ganar el combate. De hecho, igual el fallo (caso de haberlo) está en algo que le permite subir la CA de toque también.

Cargando editor
18/12/2007, 22:56
Director

Notas de juego

Cita:

Me encanta estar equivocado, pues es cuando más aprende uno. Pero sigo sin ver claro el desfase de armadura de toque y la normal. Armadura no es, escudo tampoco: ¿9 puntos de armadura natural en un humano?

Yo lo que espero es el momento en que se acabe esto y la gente diga los truquillos que ha sacado, hay algunos muy muy interesantes. [y muy muy munchkin]

No sé si usáis el tablero, con los rounds que han pasado sin que lo pasara no sé como estará. Si queréis que pase round lo paso, si solo lo usáis como referencia usadlo bien xD

Cargando editor
18/12/2007, 23:00
Director

Notas de juego

Cita:

Por cierto, además, espero que no me malentendáis: cuando me pregunto y os digo que reviséis si está bien es más por mi curiosidad y particular meticulosidad que por ganar el combate. De hecho, igual el fallo (caso de haberlo) está en algo que le permite subir la CA de toque también.

Ya sé que es una CA muy alta, pero es que hay una buena planificación detrás.
PD: Nuevamente lo he revisado todo, y sigo creyendo que está en orden^^

Cargando editor
18/12/2007, 23:04
Nelb Ramit

Notas de juego

Cita:

Ya sé que es una CA muy alta, pero es que hay una buena planificación detrás.

No es tanto por alta como por el desfase siendo monje. Si fuese, digamos, un guerrero, sería normal. En un monje, no.

No me defraudes, máster.

Por cierto: tampoco es defensa total o combate a la defensiva, pues el tipo de acciones no lo permiten.

Cargando editor
18/12/2007, 23:06
Nelb Ramit

Notas de juego

Máster, a lo que me refiero de la diferencia: mi personaje basa su CA en una filosofía similar a la de Artur. ¿Ves que la CA normal de toque y la normal son iguales? Eso es a lo que me refiero.

Cargando editor
18/12/2007, 23:06
Nelb Ramit

Notas de juego

El tablero lo uso para la posición. La llevo round a round (de momento, en privado).

Cargando editor
18/12/2007, 23:21
Artur (el Magnifico)

amos aver te voy a kitar dudas no solo tengo armadura por sabiduria , si no q tambien hay desvio y por tener niveles de monje los cuales hay objetos que suben dicho nivel para hacer mas daño y tener mas ca, etc , la verdad , y no es por ser un capuño , me e empollado desde el 2000 todos los libros , me encanta hacer personajes poderosos , dentro de unos margenes usea niveles 7-15 , asi que e echo muchas pruebas y tengo muchisimos personajes muy poderosos , este es uno , pero no el mas poderoso , me gusta los desafios , como en tu caso un tio invisible al q no puedo localizar por culpa del terreno XDDD

wueno voy con mi turno , de todas formas me a estrañado eso , q me a atakado ?

bien te faltava rc pero wueno yo demientras ago mi tirada de reflejos,y mi turno.

y si , tengo evasion.

bien , visto lo visto ago lo siguiente .
lanzo un conjuro Toke Vampirico maximizado y colpeo a tu mano.

Creo q le e dado , si es asi tu mano tiene 48 puntos menos de vida y yo me curo 17 y me kedo con 37 puntos de golpe temporales durante una hora. XDDD

y me muevo 115 pies si te veo por el camino avisame.

Notas de juego

--- Notas personales -----
Nivel 1 (2) [-- esto era lo unico q se me a olvidado
Nivel 2 (2)
Nivel 3 (2)

------ Notas para agilizar partida----
Heridas:0
puntos temporales:37
RC 22
CA 53 : Toke 34

Tiradas echas:23,30,17,20

Cargando editor
18/12/2007, 23:31
Artur (el Magnifico)

y ya se que la gente comete errores , y haces bien en tener dudas , ami me paso lo mismo en este torneo cuando alguien me dice q tiene rc 43 o alguna burradas asi , que era lo q avia echo pues logico apilar una capa con una cualidad q tambien le dava rc XDD

pero sin miedo cualkier duda , me comentas , yo suelo meter la pata alguna vez en malas interpretaciones q ago , pero mas que nada en conjuros , o como me paso en este personaje en objetos . xDDD

Cargando editor
18/12/2007, 23:47
Nelb Ramit

Notas de juego

Cita:

si no q tambien hay desvio

Sí, pero un objeto que dé +5 CA por desvío ya vale 50000 po.

Cita:

por tener niveles de monje los cuales hay objetos que suben dicho nivel para hacer mas daño y tener mas ca,

Sí, el cinturón de monje, pero sólo aumenta en +1 la que tengas por monje (5 niveles).

Cita:

q me a atakado ?

Lo olvidé, mis disculpas. Rayo relampagueante. Usamos la tirada de 23.

Cita:

bien te faltava rc

Bueno, realmente no la tiré porque primero hace falta que te impacte para que se aplique la RC. Y sé que tu TS Reflejos es muy elevada.

Cita:

anzo un conjuro Toke Vampirico maximizado y colpeo a tu mano.

¿No conjuras a la defensiva? En ese caso, generas ataque de oportunidad.

Finalmente: algo hay en (1,2). Interesante: 115' de movimiento. ¿30 de humano más 50 monje (12+5) + 30 botas de velocidad + 5 de una dote? Sólo pienso en voz alta...

Cargando editor
19/12/2007, 00:00
Artur (el Magnifico)

botas de zancadas y brincos , duplican tu velocidad , se q en la 3.0 la velocidad de monje no se duplicava con esas botas , pero juraria ahora q si de todas formas lo voy a repasar , y creo q tu mano no hace atakes de oportunidas , simplemente ataka una vez por asalto usea no tiene inteligencia solo cumple tu ordenes eso creo ,me leere tambien el conjuro por si acaso. de todas formas me da igual q me atake XDDD
XDDDD

Cargando editor
19/12/2007, 00:11
Artur (el Magnifico)

pos si la velociadad esta bien , tengo 70 en total ( la que me da de monje es extraordinaria) y las botas la duplican usea 70 mas , este ultimo 70 es bonificador de mejora , asi q esta bien , y lo de tu mano , pues no se me da = az el atake de oportunidad , tampoko estoy seguro si se le considera un conjuro o una criatura lo unico q especifica q solo hace un atake por asalto y se mueve 60 pies ' pues si ahy algo en 1,2 entonces me paro antes. usea donde e puesto ahora el bicho creo q ya detecto esa posicion, y encima blokeo la salida , o eso espero XDDDD

edit: y si un anillo de desvio vale 50000 para q si no es el dinero XDD , te recuerdo q soy monje no uso armas puedo gastar un poko mas en ekipo XDDD

Cargando editor
19/12/2007, 00:23
Artur (el Magnifico)

wueno estoy es una duda en general , ya q viendo otra vez las reglas , para vecencer en los combates , me e dado cuenta que puede aver un pekeño fallo.

Cita:

A menos que en una prueba se indique lo contario, se limita la duración a 10 minutos; esto es, 100 rounds. Llegado el fin de la duración, vencerá aquel jugador que tenga más % de vida [pgs actuales/ pgs máximos *100] sin contar aquellos puntos de vida temporales productos de hechizos (como auxilio) o habilidades (como la furia). En caso de empate, vencerá aquel que más pgs haya conseguido reducir a su adversario; y en caso de empate también en ello, ambos participantes perderán.

mi duda es aquel q mas pgs haya conseguido reducir a su adversario .
imaginemos un mago lanza un pollectil magico a un guerrero y se echa un muro de fuerza .

o lo q es lo mismo nelb consiguio herirme , yo me e curado pero el me a reducido mas puntos .

si nelb , sale corriendo o se encierra en un muro de fuerza , seria imposible ganarle. incluso teniendo desintegra: ejmplo:

neild se lanza muro de fuerza
yo lanzo desintregrar
neild lanza muro de fuerza
......

no se eso deverias mirarlo bien .

yo voto , por :
si un participante , no hace una accion ostil contra su enemigo , sera descalificado o algo asi .

algo asi seria wuena idea , ya q un mago podria usar la tecnica de esconderse o echarse muro de fuerza y atacar con criaturas convocadas . pero si su adversario se libra de dichas criaturas el mago deveria salir del muro de fuerza para atakar .

la razon , por la q digo esto no el por neild , el esta usando una estrategia razonable , mientras me ataka se esconde . pero podria pasar lo q yo digo , y esto son combates , usea si tu adversario te supera , rindete o ve a por todas .

Cargando editor
19/12/2007, 00:43
Nelb Ramit

Notas de juego

Cita:

botas de zancadas y brincos

Esas botas añaden 10 pies a la velocidad y ya está. Por lo tanto, tu movimiento es 80.

Cita:

creo q tu mano no hace atakes de oportunidas

No queda claro, pero te daré el beneficio de la duda. Y me explico por qué no queda claro: la referencia más cercana es Arma espiritual, donde las FAQs aclaran que no genera AdOs (basándose en que golpea como conjuro y no como algo físico). Para los conjuros de mano esta puntualización no existe. Sin embargo, al permitir Resistencia a Conjuros, consideremos que es equiparable al Arma espiritual.

Cita:

y si un anillo de desvio vale 50000 para q si no es el dinero XDD , te recuerdo q soy monje no uso armas puedo gastar un poko mas en ekipo XDDD

Lo sé mejor de lo que crees, créeme. Mi sospecha sobre los objetos y diferentes tipos de CA (desvío y demás familia), no podía comentarla para no obligarte a desvelar información. Aún así, me repito (hasta aburrir, lo sé): no cuadra tu desfase entre CA normal y de toque (antes de que comenzases a echarte cosas).

Finalmente, sobre lo de los 100 asaltos y demás: no te preocupes. Esto acabará mucho antes...