Me pilla todo en retaguardia, trayéndome a la mente viejas emboscadas. Como ya me conozco los cobardes que atacan con nocturnidad y alevosía, me preparo para vigilar las espaldas del grupo.
Agarro el fúsil y reviso con atención los alrededores de la puerta forzada. A ver si hay algún compañero de los chorizos que esten dentro, que esté escondido, pueda tirotearnos por la espalda. Tuerto como estoy no tengo la vista de halcón de antaño, pero he aprendido a agudizar el oído y el olfato para descubrir sucios afrancesados escondidos entre las basuras.
- Atentos compañeros - susurro - Voy a revisar esas callejuelas que dan a la basílica, cubrid bien esa puerta que no entre ni salga un alma, y cuidad de nuestros compañeros que han entrado.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d100
Dificultad: 49-
Resultado: 15 (Exito) [15]
No hago tirada de infiltración, porque me quedo fuera revisando los alrededores de la entrada y no voy para adentro.
A ver si hay algún maleante por aquí, como lo pille duerme caliente en el calabozo esta noche.
Dado que mi compadre de patrulla, ha hecho bastante ruido con el chirriar del portón, al entrar, yo miro de colarme detrás de el, pero sin ser visto y con un paso firme y silencioso.
En realidad espero que los ojos de quienes puedan estar ahí adentro, se fijen en el y eso me de tiempo a deslizarme a una posición de ventaja para sorprender a quien quiera que esté en la Basílica a unas horas tardías como las que son.
Protegido por la oscuridad y pasando por los distintos ábsides laterales, intento avanzar a una posición ventajosa parapoder ver que diantres ocurre.
Miro de tomar notas de lo que veo, en mi libreta, con mi lápiz...
Dado a mi entrada funesta intento ocultarme tras alguno de los bancos de la basilica, igual con suerte el posible intruso no me vio y tan solo piensa que el chirrido fue ocasionado por el viento. Tras de mi viene Jose Manuel, asi que le susurro por si el vio algo.
- Compañero, viste algo extraño. Yo no logre ver nada, intenté esconderme lo más rápido posible debido al ruido de la puerta. Vayamos con cautela, si aquí dentro pasa algo malo debemos averiguarlo y evitarlo.
- Dalo por hecho, compañero Tomás. Nos quedaremos a buen recaudo guardando la puerta, controlando cualquier movimiento o ruido sospechoso. Por cierto, si no es molestia, acérquese a ver por qué la lechuza se ha puesto a cantar como loca. No vaya a ser que haya algún malandrín molestándola.
Mientras tanto, me acomodo frente a la puerta y reviso el fusil, comprobando que está cargado, engrasado y a punto por si fuera necesario su uso. De esta forma, controlo tanto la zona exterior de la puerta como la zona inmediatamente interior.
Tomás se aleja de la puerta, quedando en ella montando guardia el doctor y el abogado a la espera de recibir noticias del interior o del compañero que acaba de marcharse.
Voy a darle información a Tomás por separado, en breve os contará.
Tras dar un breve repaso a las callejuelas y rodear la basílica te topas con un fulano zarrapastroso pegado a la puerta del otro lado tratando de forzarla e imitando burdamente el canto de la lechuza, como queriendo avisar a quien o quienes vayan a ser sorprendidos dentro del templo e intentando facilitarles la huida. Parece nervioso y desesperado, tanto que no atina con las ganzúas.
Mientras tomáis posiciones, comienza a oírse el canto imperioso de una lechuza, que parece provenir del otro lado de una de las puertas opuestas al acceso que habéis utilizado. También se escucha cómo alguien intenta manipular la cerradura desde fuera del edificio.
José Manuel aguzando la vista observa brevemente a un individuo que lleva un saco al hombro y que intenta escabullirse entre las sombras, cosa que consigue como por arte de magia. De pronto, es como si hubiera desaparecido, ni se le ve, ni se le oye.
Tirada oculta
Motivo: Escabullirse
Tirada: 1d100
Dificultad: 50-
Resultado: 8 (Exito) [8]
Tenéis derecho a tirar Percepción. En este caso sería una tirada opuesta a la del intruso.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d100
Resultado: 94 [94]
Tirada, espero haber ganado al intruso.
No consigues localizarlo. Es como si se lo hubiera tragado la tierra, pero no puede andar lejos.
Efectivamente, ahí al fondo parece que veo a alguien. Lleva un saco a la espalda... Podría ser un ladrón cuando de pronto parece desaparecer, como por arte de magia. Asi que avanzo un par de metros y fijo la mirada para cerciorarme de si se a escondido o ha salido por alguna puertezuela, trampilla u otro conducto.
Allí hay alguien, pero creo que nos ha oído. intenta huir...
Motivo: Percepción
Tirada: 1d100
Resultado: 11 [11]
No he puesto mi tope de 82% como dificultad, porque has avisado que tiramos en contra del éxito del tipo...
Espero que pasarla por tanto margen, haga que no lo pierda de vista. Por poco no es crítico...
Máster, ¿el tipo este me ha visto? ¿Está muy lejos de dónde estoy? ¿Podría acercarme sin que me oiga o vea y detenerlo?
Es que si puedo detenerlo sin hacer ruido mejor, así no alerto a los que están dentro. Pero depende de si estoy muy lejos.
El ulular de aquella lechuza me había parecido un mal augurio, esperaba que Tomás no tuviese problemas por aquella zona.
Imito a mi compañero y reviso mi fusil, esperaba no tener que dispararlo aquella noche, pero uno nunca sabía lo que podía suceder, y más después de darnos cuenta de que aquella puerta había sido forzada, algo estaba pasando y esperaba que no tardásemos demasiado en averiguar qué era.
- ¿Crees que simplemente hayan entrado a robar algo?
José Manuel consigue localizar al hombre del saco intentando escabullirse aprovechando las sombras, las columnas y los bancos de los feligreses. Se dirige hacia la puerta a través de la cual se oye el cantar de la lechuza y ruido de forcejeo. Está cada vez más cerca.
En las tiradas enfrentadas se ha de superar primero la dificultad de la habilidad (sacando menos que el porcentaje) y luego se compara el resultado de las dos tiradas. El más alto gana. El del saco había sacado 8 y José Manuel un 11. Los dos superan la dificultad, pero como José Manuel tiene un resultado más alto, gana el enfrentamiento.
En el caso de haber fallado la prueba normal, se considera automáticamente fracaso y gana el otro. Si ninguno de los dos lo consigue, la situación se mantiene, se repite la tirada o se interpreta el resultado, dentro de que se ha fallado.
Juan Carlos ha sacado un 94, una tirada que supera ampliamente a la del intruso, pero como se pasa del número que tiene en la habilidad, es un fracaso.
El de las ganzúas está tan centrado en tratar de abrir la puerta que de momento no te ha visto. Es tu oportunidad si quieres atraparlo. También puedes pedir ayuda a tus compañeros, pero perderías un tiempo precioso. Te encuentras a unos veinticinco metros de distancia.
Puedes acercarte para intentar atraparlo sin que te vea, noquearlo o inmovilizarlo, lo que mejor consideres. Para acercarte de forma sigilosa debes hacer una tirada de Infiltración contra su Percepción. Es decir, debes sacar tu tirada de Infiltración y luego se comparan resultados.
Tanto para atacarle directamente cuerpo a cuerpo como para cualquier maniobra dentro ese campo se usa la tirada de Pelear.
Tomás se tensa como un felino, pero los años le pesan y ya no es lo que era. Intenta acercarse silenciosamente y noquear al zarrapastroso de un culatazo de su fusil.
Motivo: Infiltración
Tirada: 1d100
Dificultad: 71-
Resultado: 46 (Exito) [46]
Motivo: Pelear (noquear)
Tirada: 1d100
Dificultad: 77-
Resultado: 23 (Exito) [23]
Creo que le doy un buen castañazo...jejeje
- Ya veremos, doctor. Si quien haya entrado ha forzado la puerta, está claro que intenciones honrosas no tendría. Esperemos que se haya quedado en un simple robo y que nuestros compañeros hayan llegado a tiempo de sorprender al ladrón. Pero en estos días inciertos en los que vivimos, quién sabe lo que puede pasar.
Aquella noche de invierno era cada vez más fría, o por lo menos, así me lo parecía. La brisa llegaba helada y me congelaba hasta las ideas. Me envolví todavía más en mi capa, encendí un cigarro y me puse a fumar lentamente, a la espera de que mis compañeros regresaran con noticias.
El infeliz no se da cuenta de que se le acercan por detrás y cae redondo tras recibir un golpe seco con la culata de tu fusil. Las ganzúas quedan incrustadas en la cerradura, sin haber logrado abrirla. Por la mañana tendrá un intenso dolor de cabeza.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d100
Dificultad: 53-
Resultado: 78 (Fracaso) [78]
Motivo: Suerte (consciencia)
Tirada: 1d100
Dificultad: 22-
Resultado: 83 (Fracaso) [83]
Buen trabajo, limpio y eficaz ;-)
Viendo que el tipo es ágil y está a punto de llegar a una portezuela, que al parecer alguien esta intentando abrir, salgo corriendo hacia el tipo. Cuando este se percata de que se le van a echar encima en breve, grito para que mis compañeros rodeen el edificio hacia el ruido de la lechuza y den el alto aquien este por allí, o quien salga huyendo.
Rápido id hacia el canto de la lechuza, intentan huir!!!!
Detente en nombre de la autoridad, tenemos permiso para disparar a matar!!! no seas inconsciente!!!
Como buen comunicador, espero poder persuadir al ladrón de que intente huir. Cuando menos, que vea que somos varios y que lo tiene difícil si se emperra en salir con la carga. (quizás consiga escapar, pero si al menos tira el saco con lo robado...).
Ahh, ok, es verdad que lo comentaste... dentro de tu margen cuanto mas alto mejor... Pues he tenido mucha suerte!!!
Pero reconozco que el sistema me agrada, ya que favorece a la posibilidad de hacerlo mejor de una forma secundaria y no directa. Que puedas hacerlo mejor, no significa que lo hagas mejor.
Todo sucede muy rápido y las dudas se despejan. Un par de ladronzuelos de la villa se habían propuesto aligerar de objetos de valor la basílica aprovechando la noche y el frío, que mantiene las calles despejadas de viandantes. Forzaron la cerradura de la puerta y, mientras uno accedía al edificio para arramblar con todo lo que pudiera, el otro se quedó fuera para dar aviso si las cosas se ponían feas. No habían contado con que un grupo de cinco hombres armados hiciera la patrulla, así que, al veros el compinche de fuera, muy asustado, ha intentado abrirle otra puerta con las ganzúas al de dentro para facilitarle la huida.
Mientras estaba en ello, ha sido cogido con las manos en la masa por Tomás, que ni corto ni perezoso le ha propinado un golpe seco en la cabeza que lo ha dejado inconsciente antes de que se diera cuenta de lo que estaba pasando. El otro ha intentado huir, pero viéndose atrapado por José Manuel y Juan Carlos, y estando la única salida cubierta, no ha querido jugarse la vida. Así pues, ha levantado las manos, ha soltado el saco que llevaba al hombro y se ha entregado.
Tenéis un hombre inconsciente y el otro a vuestra merced. En el saco se encuentra el manto de la Virgen, una cruz de Jerusalén, de madera, nácar y marfil; un cáliz, una biblia iluminada con pan de oro y también dinero.
Desde luego, esta noche ha comenzado de una manera prometedora.
El sistema tiene algunos añadidos bastante interesantes respecto al d100 de Chaosium. Los iremos viendo poco a poco, esto ha sido el precalentamiento para ir cogiendo soltura tanto con las reglas como con la ambientación :-)