Partida Rol por web

Una nueva oportunidad

Augurios mortales

Cargando editor
26/04/2013, 18:29
Kitsu, Ryouta
Sólo para el director

No me la pongas, tienes razon, no es herrero, es armero el que da reparacion de armadura. Recordaba el cuadro pero no tenia el texto delante. esta en la pagina 50 del manual. No me des la habilidad.

Si te parece le pido que me repare la armadura pero le proporciono yo el kit. Supongo que asi me saldra mas barato.

Cargando editor
26/04/2013, 18:38
Director

Vale, entonces solo te cobra 5 de oro, por el tiempo y por que cumplas el trato.

Recuerda que la reparación básica solo requiere mantenimiento de armadura que ya tienes, mientras que armero tienes que tener leather y metal working a 50 para poder cogertela.

Cargando editor
26/04/2013, 19:24
Alétheia

Cuanto Kitsu te enseña el símbolo te vienen a la mente recuerdos cercanos.

Desde el cielo, una gran boveda azulada envuelve una inmensa zona de la tierra, ocho luces parten del centro formando una estrella perfecta. Si se unen las puntas contiguas, un octogono surge

Ocho trozos se unen para formar un nuevo objeto

Una risa de alguien que te menosprecia resuena en tu cabeza

Cargando editor
26/04/2013, 19:42
Lekion Bredga

Lekion se queda observando como Karpat, iracundo, sale de la habitación a la calle, seguramente a alguna taberna a ahogar sus penas.

Tengo que hacerme cargo de Bohemundo, tratar bien a la nueva. Podeis descansar y visitar la ciudad. Lekion os da un papel a cada uno de vosotros. No lo perdais. Alétheia, quedate siempre con uno de ellos si no quieres tener problemas, luego buscaré a Karpat.

Cuando nos asignen una nueva misión os lo haré saber.

Dicho esto, se lleva a Bohemundo, todavia montado como puede para que le atiendan.

Cargando editor
26/04/2013, 19:53
Alétheia

Cuando Kitsu describe el símbolo los ojos de Alétheia empezó a bizquear los ojos para después ponerlos en blanco. Su voz suena profunda y mística. No es una visión, no ha entrado en trance. La mujer está totalmente consciente.

- El Débil rasgó  el manto del tiempo y el espacio para que pueda Ver y eso he hecho. Pude discernir como desde el cielo  una gran boveda azulada envolvía una inmensa zona de la tierra. -La voz de la mujer sube y baja de tono, se entrecorta y a veces se torna aguda como la de una chiquilla.-  OCHO luces partían del centro formando una estrella perfecta. Si se unen las puntas contiguas, un octogono surge...OCHO trozos se unen para formar un nuevo objeto.- La mujer se pone de rodillas delante de Kitsu mirándole a los ojos desde su posición inferior. - Por favor haz que deje de reirse. ¡¡Qué se calle!! ¡¡No lo soporto!!

 

Notas de juego

Es un poco teatrera la Pitonisa :)

Cargando editor
28/04/2013, 17:55
Nehifile "Culolimpio"

Nehifile se estaba acabando las pasas cuando Lekion les dio un papelujo y se fue a llevar al serio forrajero. La pelirroja estaba como un cencerro, aunque prometía diversión sin límites. 

Oye, Aléthethas, siéntate conmigo. Vamos a comer y pensamos qué queremos hacer. La ciudad está llena de posibilidades. Por cierto, qué es eso de pitonisa? Es un tipo de sacerdotisa? Quién es el Débil? Hay tantos Dioses que no me los conozco todos. Miró alrededor, buscando algo. POSADERO. ALGO DE COMER! Y luego a los demás. Y vosotros, es que no vais a compañarnos? 

 

Notas de juego

Uff, dos velas negras te vi a poner! Por la gloria de mi madreee! Joer, cómo se le va la pelota! xDD

Tenemos que ir pensando en qué hacer estos días. Tenemos una poción roja, podría ser interesante identificarla. Y, si al alineamiento no os lo impide, podríamos intentar ganar algo de oro. 

La pitonisa tiene adivinaciones? Jijiji. Lo que se puede ganar con las cartas. 

Cargando editor
29/04/2013, 17:45
Nova

Llegó una nueva noche en la que sentir el ardiente contacto de Nova, fuente de energía y conocimiento absoluto. Como era habitual, el hecho de estar ante su presencia hacia que una sensación confortable de ingravidez invadiera a Thessaly, poco a poco el calor que desprende Nova alberga todo aquello cuanto rodea, las barreras de la imaginación de la mente humana se rompen dejando entrar visiones de todo el universo y de los diferentes planos. Si no hubiese sido formada poco a poco, Thessaly se volvería loca al contemplar semejante cantidad de información concentrada en un ínfimo estado de tiempo.

Pequeños destellos se le quedan grabados a fuego. El alma de un carnicero torturado en el quinto infierno, un arroyo que se congela y descongela con cada suspiro que da, viaja a la velocidad de la luz desde una estrella lejana para incidir en un capullo de amapola mientras se abre, y mientras las imágenes siguen en una sucesión sin fin una voz ardiente la quema en su mente.

Thessaly, el equilibrio de tu mundo está roto, hay quien quiere nivelarlo a su favor, una criatura de inmensa maldad. Quedarás encerrada en una eternidad de agonía si no consigues devolver el equilibrio. Se ha decidido que los mortales deben reparar su error, otros serán conocedores de lo ocurrido, dependerá de ellos ayudar a restablecer el equilibrio.

Cada palabra emitida por Nova es como una caricia de una lengua de fuego de una hoguera cercana, el calor es abrumador y acogedor, alimenta y protege al mismo tiempo que quema y consume.

Las imágenes se van alejando y son cada vez más difusas. Nova se va y no volverá hasta pasadas otras cuatro semanas. Con su ida, el calor se esfuma y el frío avanzan helando tus miembros. Ahora que no tienes su protección sientes el dolor de los miembros entumecidos.

Te despiertas en el camastro, con un sudor frio por todo tu cuerpo y por más que tiemblas, no recobras el calor de tu cuerpo.

Notas de juego

Normalmente Nova no se comunica contigo con palabras, sino con imagenes o incluso con pensamientos, es una consideración que tiene contigo por la importancia del mensaje.

Cargando editor
29/04/2013, 18:02
El narrador

El tiempo en la ciudad pasó más rápido de lo que los aventureros pensaban.

Kitsu dedicó parte de su tiempo para ir a la zona gremial mientras que Thessaly se quedó estudiando el libro de piedra del kobold.

Nehefile aprovechó para llevarse a Alétheia a ver la ciudad, pero sus ansias de comprar bisutería ocuparon casi todo su tiempo.

Bohemundo fue ingresado ya que el hueso no estaba bien colocado. De Karpat solo Lekion supo a donde fue.

Al tercer día, tal como profetizó Alétheia Lekion trajo noticias.

Notas de juego

Nehifile, compras bisuteria variada, collares, anillos, pulseras. No son de gran valor pero comprar bastante cantidad. Te quito 50 MO.

Si alguien quiere hacer algo más en la ciudad me lo comunique.

Cargando editor
29/04/2013, 18:08
Lekion Bredga

Lekion viene a vosotros con cara sombría, sin duda las nuevas no son de su agrado.

Como os imaginareis, me han mandado una nueva misión. Debemos partir para investigar una fortaleza abandonada. Al parecer ha habido bastantes encuentros con partidas de Kobolds, es posible que estalle una guerra y la fortaleza sería un bastión esencial. Así que iremos de avanzadilla y la mantendremos hasta que lleguen soldados que la custodien.

Me han dicho que hay kobolds, habrá que eliminarlos o hacerles huir. Bohemundo no puede venir y, bueno, Karpat tiene asuntos que arreglar por unas peleas en el bar. Saldremos en una hora.

Cargando editor
29/04/2013, 22:19
Nehifile "Culolimpio"

Kobolts? Vaya, son pobres como ratas! Dijo mientras se probaba varias baratijas, un tanto llamativas.

Nehifile no estaba muy contenta con la misión. No había muchas perspectivas de tesoros. 

Notas de juego

Yo había quedado con el jovencito para hacerle volar. Si es que aparece, claro. También quería montar un timo con cartas o algún juego de azar si la pitonisa colaboraba. Y, cómo no, nos queda identificar el vial. 

Cargando editor
29/04/2013, 23:07
Alétheia
Sólo para el director

Notas de juego

Pues por pedir que no quede. Durante los días en la ciudad antes de partir a la fortaleza, me hubiera gustado hacer un par de cosas:

- Investigar un poco sobre el símbolo ese del círculo con las ocho marcas. Supongo que me ayudaría las habilidades de religión y reunir información. 

- Sacar un poco de dinero trabajando como pitonisa en la taberna. Sería con las habilidades de atrología y reunir información. Que la gente pagara por saber el futuro. Tendrían que decirme la fecha y hora de su nacimiento y hacerles una predicción. Hablar con ellos para sacarles información  para darle un poco más de teatro y listo :). Normalmente los videntes suelen decir lo que la gente quiere oir, pero Alétheia como no "puede" mentir pues siempre les dice la verdad. Poreso le gustaría ir con un guardaespaldas, Nehifile por ejemplo o kKtsu, cualquiera, por si hubiera algún problema

 

 

Cargando editor
29/04/2013, 23:14
Alétheia

- Tres soles con sus tres lunas...- Es lo que dice Alétheia cuando Lekion les anuncia que partirán en una hora. Cuando Nehifile desprecia a los kobolds, vuelve a intervenir.- ...e insignificantes. Los kobolds no serán el problema. Estaban muertos ...o estarán. Pero aún así iremos. Lo que sea que sea "el ocho"  será el problema.- La sacerdotisa observa como se prueba las baratijas. Cuando le ve coger una grande , dorada y de muy mal gusto le espeta con voz gutural.- Nooo teee veeeoo con eeeesaaa. Jijiji.- Había compartido algo de tiempo con la joven pícara y esperaba que por lo menos ya se acordara bien de su nombre y supiera quien es el Débil.

 

Notas de juego

Oh siii, en la penumbra del Destino vislumbro que te va a dar plantón  , olviiiidateee de los hombres y céntrate en la bisuteriiia.XD

 

Cargando editor
30/04/2013, 23:42
Nehifile "Culolimpio"

Nehifile, había aprendido a hacer caso a la pelirroja sólo cuando no decía sandeces, lo que era bastante raro, al menos para el entender de Nahifile, la cual era idiota, pero, como todo idiota, pensaba que era mucho más lista que la mayoría. Lo que sabía era que si le daba cuerda, no pararía, así que mejor ser sensata y no contestarle.

Qué te ha dado ahora? Parece que te hayas comido a Karpat. Jijiji.

Vaya, ya se le había olvidado ser sensata. No tenía remedio. 

Notas de juego

No es un ligue, es una promesa que le hice. ;D

Cargando editor
01/05/2013, 00:09
Director

Notas de juego

Vuestros escarceos para ganar dinero no dan buen resultado. Alétheia no le gusta la idea de timar a la gente y con sus predicciones solo conseguis que os inviten a comida cuando da la casualidad de que son nuevas buenas las predicciones. Lo que se escuchais es un rumor sobre que hay otro asentamiento humano hacia el Oeste, pero nadie ha visto o ha llegado tan lejos.

Cargando editor
01/05/2013, 00:11
Stiven

Al segundo día te cruzas con Stiven el cual te mira bastante iracundo.

No quiero saber más de tí, pícara de mal agüero. Menos mal que la sacerdotisa pelirroja me avisó que tuviera cuidado contigo, sino, ahora podía estar enterrado o devorado ¿sabes?.

Dicho esto  continua su camino ignorando lo que le dices.

Cargando editor
01/05/2013, 00:34
Nehifile "Culolimpio"

Tras el encuentro con Stiven, Nehifile se acercó a Alétheia para pedirle explicaciones. El joven había sido su primer conocido en la ciudad y, ahora resultaba que la odiaba. 

Oye, adivina de tres al cuarto, qué leñes le has dicho al recadero de Lekion para que me desprecie! No me conocías y ya hablabas mal de mí? Creía que íbamos a llevarnos bien, pero si quieres que te de lo tuyo, sólo tienes que pedirlo. Le dijo en un intento de desmoralizarla, pero perdiéndose en las formas. Su vena barriobajera le hacía cagarla muchas veces. 

- Tiradas (1)

Motivo: Reprender

Tirada: 1d100

Dificultad: 25-

Resultado: 84(-1)=83 (Fracaso)

Notas de juego

La reprendo, aunque la habilidad no me ha salido. 

Cargando editor
01/05/2013, 16:41
Director

Notas de juego

La intención de Nehifile al reprenderte de esta manera es claramente dejarte mal frente a cualquiera que os oiga y frente a los dioses, está juzgándote y condenándote para bajar tu honor. No es un simple comentario o algo que la haya sentado mal, te está reprendiendo para hacerte daño con sus palabras.

Cargando editor
01/05/2013, 18:05
Alétheia
Sólo para el director

Notas de juego

 

MODO NOVATO ON:

Mmmm me han surgido un montón de dudas con el mensaje de Nehifile y el tuyo :S

Me gustaría entenderlo bien para saber cómo actuar.

Por lo que he leido en el manual un PJ si un PJ agravia a otro PJ, el personaje ofendido puede anunciar que está amonestando al quien le ha faltado . ¿Eso es lo que ha hecho? El personaje amonestado debe pasar entonces una prueba de honor. Si fallara, perdería un 10% de su honor ante el otro pj. El personaje amonestado puede pedir disculpas y , si tiene éxito, recupera su honor.

¿No debería pasar una prueba de honor Alétheia? ¿Qué significa la tirada de Nehifile? ¿Qué resultado tiene que haya fallado? ¿Qué hubiera pasado si tiene éxito?

¿Lo que hizo Alétheia hablando con Stiven hizo que Nehifile perdiera honor? Si eso es así, ¿habría ganado Alétheia la mitad del honor que pierde Nehifile? ¿Sería lo que en el manual llama "Competición libre (las reglaos de la calle)".?

 

Cargando editor
01/05/2013, 18:18
Alétheia

Notas de juego

Hola, no entiendo la tirada que haces, ¿me puedes explicar?

Entiendo por el mensaje que Nehifile ha reprendido oficialmente a Alé. Pero no entiendo el por qué  de la tirada ni la tirada en sí (1d100 y esa dificultad?).

 

EDITADO:

¡Ya lo he entendido! Es que hay una habilidad basada en CAR que se usa para reprender. Jur jur, que cabroncete. XD. Ahora sí te vi a poner una vela negra.

Cargando editor
01/05/2013, 18:34
Director

El asunto del círculo y del octógono, es conocido como una de las formas perfectas (como cualquier otro polígono regular (cuadrado, pentagono, hexagono...), sirven para reforzar la figura del círculo (a fin de cuentas el polígono regular cuando su número de lados tiende a infinito) ya que no se puede usar otro círculo para reforzar el primero.

También son las 4 direcciones cardinales con sus componentes, norte, noreste, noroeste, oeste...

Notas de juego

Nehifile tiene una habilidad para directamente reprender (amonestar) a otros seres. No me acuerdo donde está esa habilidad (las cosas de ponerlas en español con libros en ingles), creo recordar que podía quitar 1d2 o 1d4 de honor a un PJ/PNJ, el PJ tendría que hacer la tirada de honor para salvarse pero como ha fallado la habilidad, no te va a quitar honor. Ahora bien. La intención de su acción es obvia. Quiere quitarte tu honor. Con esto te explico la primera tanda de preguntas, si se te queda algo suelto, comentamelo y seguimos conversando.

Lo que Alétheia le dijo a Stiven no hizo que Nehifile perdiera honor, fue sencilla y llanamente lo que podría ocurrir. Otra cosa es que ese comentario haya cambiado el parecer de alguien con una personalidad tan débil como Stiven. A la larga, es posible que Stiven, en vez de hablar bien de Nehifile, hable mal y si que le quite honor, pero muy a la larga o si hace otros actos que conlleven a ganarse mala reputación, como los timos que te ha ofrecido hacer.

Lo del honor es algo complejo. Imaginate que vais Karpat y tu y os enfrentais contra 2 kobolds, donde tu suplicas por tu vida mientras manchas abundante los pañales y te rebajas lo más posible. Si Karpat se carga a los 2 kobolds y luego tu te cargas a Karpat ¿quien va a saber lo que hicistes? Nadie, por lo que no habría perdida de honor.