Partida Rol por web

Una nueva oportunidad

Creación de personajes y consulta de reglas

Cargando editor
07/01/2013, 15:40
casares
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Motivo: Vida

Tirada: 1d10

Resultado: 6(+2)=8

Cargando editor
28/01/2013, 20:49
Dredor

Me falta tu equipo, que ahora lo vas a usar :)

Cargando editor
06/03/2013, 21:23
Dredor

Bueno, aqui es el taller de creación del personaje, para que puedas empezar a hacerlo.

Presupongo que tienes acceso al manual del jugador

Así que paso a paso y con calma le daremos forma.

Paso 1

Tirar 3d6 para las 7 caracteristicas, en orden (fuerza, destreza, constitución, inteligencia, sabiduria, carisma y aspecto).

Tirar 1d100 para las 7 caracteristicas, en orden. (percentiles de las caracteristicas).

IMPORTANTE, puedes quitarte 2 puntos en una caracteristica en este momento para añadir 1 en otra

Paso 2

Escoger raza (en el capitulo 2 tienes los bonos y los puntos de construcción o PCs que otorgan)

Paso 3

Anotar aquello que te da la raza

Paso 4

Antecedentes y detalles del PJ (ir tirando en las tablas del capitulo 4 hasta el orden de hermanos)

IMPORTANTE: a partir de este momento puedes gastar un PC para repetir una tirada que no te guste, puedes gastar tantos PCs como quieras repitiendo una y otra vez la tirada hasta que te quedes sin ellos o te conformes con la tirada.

Paso 5

Defectos, capítulo 6. Con los defectos consigues más PCs
      Metodo 1: Puedes elegir hasta 2 defectos menores para conseguir 2 PCs por cada uno y/o un defecto mayor para conseguir 4 PCs
      Metodo 2: Tiras en las tablas y coges el defecto que te salga (salvo que gastes PCs para repetir la tirada). Tiras hasta un máximo de 9 defectos. (Ojo: hay defectos muy chungos)

Paso 6

Puedes gastar PCs que tengas para aumentar una fracción de 25 una caracteristica, cada 4 PCs (100 fracción) es un punto extra en la característica. Aseguraté de conseguir cumplir los requisitos de la clase que deseas. Apuntar aquello que te otorga la clase y los PCs que te da

Paso 7

Completar trasfondo, edad por clase y dinero inicial (dos tablitas del capítulo 4)

Paso 8

Se calcula el honor inicial (puedes tener bonos o malus por conceptos anteriores)

Paso 9

Competencias, talentos y habilidades.
      - Los talentos solo se pueden conseguir en la creación del personaje, una esté creado no habrá manera de conseguirlo. Son cualidades innatas (algunas de ellas obtenidas por raza) que tiene tu PJ.
      - Las competencias vienen limitadas por clase y nivel. Son casillas para poder usar armas sin malus.
      - Las habilidades son aquellos aprendizajes que hace el personaje que no son realmente necesarios para su oficio de aventurero pero que le pueden aportar ayuda. Se pueden conseguir durante la partida subiendo de nivel.

IMPORTANTE: Seguramente querras gastarte casi todos los PCs en habilidades, talentos y demás. Cogerte dos veces una habilidad significa tirar el dado de maestria y de honor una vez más, una tercera otra tanta y así. Las caracteristicas que tienen prerrequisitos obligan a tener las anteriores a un nivel del 50% para poder obtenerlas.

Paso 10

Cualquier PC sobrante se transforma en 25 monedas de oro (MO)

Paso 11

Alinemamiento: Bueno/Neutral/Malvado y Legal/Neutral/Caótico

Paso 12

Registrar las tiradas de salvación

Paso 13

Puntos de golpe (o de vida). En hackmaster se tienen 20 + el dado de golpe de clase.

Paso 14, 15 y 16

Registrar la velocidad, bautizar al personaje y equiparlo gastando el dinero que hayas sacado

 

Pasos adicionales. Estoy jugando con los manuales del guerrero, ladrón, clerigo y mago que tienen más habilidades, talentos y parte en la creación. Si no tienes acceso no te preocupes, una vez tengas claro la idea del personaje me lo comentas y te busco algo que pueda serle util en dichos manuales.

Cargando editor
06/03/2013, 21:47
quirosjo
Sólo para el director

Hooola. Voy haciendo el paso 1 para ver que tipo de pj me sale.

 

- Tiradas (8)

Motivo: FUE

Tirada: 3d6

Resultado: 1, 4, 2

Motivo: DES

Tirada: 3d6

Resultado: 2, 6, 1

Motivo: CON

Tirada: 3d6

Resultado: 2, 3, 6

Motivo: INT

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 1, 1

Motivo: SAB

Tirada: 3d6

Resultado: 1, 2, 1

Motivo: CAR

Tirada: 3d6

Resultado: 5, 6, 3

Motivo: ASP

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 4, 6

Motivo: Características %

Tirada: 7d100

Resultado: 5, 87, 39, 3, 16, 60, 60

Notas de juego

Jarrr...mis pj favoritos son siempre los magos :(

 

Guardo y luego vuelvo a pensar :S

Cargando editor
06/03/2013, 22:58
Dredor

Te lanzo una oferta especial. Por 5 PCs posteriores, te dejo repetir las tiradas iniciales :)

Cargando editor
06/03/2013, 23:06
quirosjo
Sólo para el director

Ok, acepto, es que vaya tiradas :O. Aquí van las nuevas.

 

-FUE:10 (5)

-DES:11 (87)->10 (87) +2 PC

- CON:8 (39)

- INT: 10 (3)

- SAB:16 (18)

-CAR:8 (60)

- ASP:12 (60)-->10 (60) +4PC

2+4-5PC=1PC

- Tiradas (8)

Motivo: FUE

Tirada: 3d6

Resultado: 2, 6, 2

Motivo: DES

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 3, 2

Motivo: CON

Tirada: 3d6

Resultado: 2, 1, 5

Motivo: INT

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 3, 1

Motivo: SAB

Tirada: 3d6

Resultado: 5, 5, 6

Motivo: CAR

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 1, 1

Motivo: ASP

Tirada: 3d6

Resultado: 6, 3, 3

Motivo: Caracteristicas %

Tirada: 7d100

Resultado: 66, 82, 85, 99, 80, 92, 31

Notas de juego

Nada más comenzar y ya me siento como una nenaza :P. No se si las porcentuales tenía que repetirlas.

 

Editado: Para retocar las características. Bajo un punto en destreza y dos en aspecto. Ya me resto los 5 que me ha costado rehacer las tiradas.

Cargando editor
07/03/2013, 00:26
quirosjo
Sólo para el director

Paso 2 y 3

 

Elijo ser semielfo.

 -FUE:10 (5)

-DES:11 (87)->10 (87) +2 PC

- CON:8 (39)

- INT: 10 (3)

- SAB:16 (18)

-CAR:8 (60)

- ASP:10 (60)+1-->11 (60)

1PC+11PC=12PC

Cargando editor
07/03/2013, 00:47
quirosjo
Sólo para el director

Paso 4:

El pj es mujer así que corrigo la base de la altura y peso.

- Edad: 17 No sé si tengo que añadirle 1d6 d emodificador de la clase, que quiero que sea clérigo.

- Mano útil: diestra

- Altura:67

- Peso:110

- Clase social: CMA

- Legítimo

- Padres vivos: madre amorosa (5PC) padre abusivo :S, aqui dice que tengo que tirar en la tabla que elija de peculiaridades mayores pero no sé cual es.

- Herencia familiar: Deshonrosa -2 Honor inicial

- Hija única

 

 

- Tiradas (10)

Motivo: EDAD

Tirada: 1d6

Resultado: 2(+15)=17

Motivo: Mano útil

Tirada: 1d100

Resultado: 81

Motivo: Altura

Tirada: 2d6

Resultado: 6(+60)=66, 3(+60)=63

Motivo: Peso

Tirada: 3d12

Resultado: 25(+110)=135

Motivo: Clase Social

Tirada: 1d100

Resultado: 56(+5)=61

Motivo: Circunstacias nacimiento

Tirada: 1d100

Resultado: 49(+15)=64

Motivo: Estado Padre+Estado madre

Tirada: 2d100

Resultado: 39, 22

Motivo: Calidad Padre y madre

Tirada: 2d100

Resultado: 93, 6

Motivo: herencia familiar

Tirada: 1d100

Resultado: 16

Motivo: Número de hermanos

Tirada: 1d100

Resultado: 9

Cargando editor
07/03/2013, 01:23
quirosjo
Sólo para el director

Paso 5: Elijo 6 tiradas en la tabla de defectos .

 

- Brazoa amputados, aunque suena genial lo cambio con 1PC--->Epilepsia 20 PC

- Sueño pesado--->6PC

- Aversión psicótica a los Caballeros Oscuros--->11PC

- Sincero---> 11PC

- Supersticioso---->10 PC

- Hablar en sueños---> 6PC

En total 54PC menos el que he gastado para cambiar tirada= 53PC

Tenía 5 de la madre amorosa y 12 de antes (características y semielfo)=70 PC en total si no me he equivocado.

- Tiradas (14)

Motivo: Defecto 1 (de 6)

Tirada: 1d100

Resultado: 49

Motivo: Defecto 1 (de 6) T6E

Tirada: 1d100

Resultado: 24

Motivo: Repetición Defecto 1 (de 6) T6E

Tirada: 1d100

Resultado: 11

Motivo: Defecto 2 (de 6)

Tirada: 1d100

Resultado: 18

Motivo: Defecto 2 (de 6) T6C

Tirada: 1d100

Resultado: 59

Motivo: Defecto 3 (de 6)

Tirada: 1d100

Resultado: 68

Motivo: Defecto 3 (de 6) T6G

Tirada: 1d100

Resultado: 6

Motivo: Defecto 4 (de 6)

Tirada: 1d100

Resultado: 99

Motivo: Defecto 4 (de 6) T6I

Tirada: 1d100

Resultado: 66

Motivo: Defecto 5 (de 6)

Tirada: 1d100

Resultado: 57

Motivo: Defecto 5 (de 6) T6F

Tirada: 1d100

Resultado: 80

Motivo: Defecto 6 (de 6)

Tirada: 1d100

Resultado: 28

Motivo: Defecto 6 (de 6) T6C

Tirada: 1d100

Resultado: 36

Motivo: Aversión a una clase

Tirada: 1d20

Resultado: 12

Notas de juego

Ten paciencia si he cometido errores, que soy nuevo :)

Algunos defectos me han quedado genial con la idea que tengo del pj.

Cargando editor
07/03/2013, 16:47
quirosjo
Sólo para el director

Bueno, he visto que pro el padre abusivo tengo que tirar en las tablas de defectos mentales o físicos mayores, así que aquí hago la tirada. Eligo los rasgos mentales. Los físicos me parecen muuuuy jodidos y valen muchos pC qu eno voy a ganar puestoqque esto es pro culpa del Hijo p%$&$/ de mi padre :).

 Trato de explicar mis tiradas:

- Primera torada: Tiro para ver defecto mental, sale 100 tengo que tirar en otra tabla de defectos menores dos veces. No me gusta. Repito tirada gastando 1PC.

- Segunda tirada: Defecto Sincero. Ya lo tengo. Si se puede repetir defecto genial, pararía aqui de tirar.

- Tercera tirada: Si no se puede repetir defecto tiro de nuevo para ver otro. No me gusta repetiría de nuevo gastando 1 PC.

- Cuarta tirada: Personalidad múltiple.

- Quinta tirada: Noble

- Sexta tirada: El personaje principal desconoce la segunda personalidad pero la segunda sí conoce la del principal.

- Tiradas (6)

Motivo: PADRE ABUSIVO T6I

Tirada: 1d100

Resultado: 100

Motivo: PADRE ABUSIVO T6I Repetición 1

Tirada: 1d100

Resultado: 65

Motivo: PADRE ABUSIVO T6I Repetición 2 ???

Tirada: 1d100

Resultado: 94

Motivo: PADRE ABUSIVO T6I Repetición 3

Tirada: 1d100

Resultado: 20

Motivo: PADRE ABUSIVO Personalidad múltiple

Tirada: 1d100

Resultado: 38

Motivo: 1 conoce aa 2 y 2 a 1?

Tirada: 2d100

Dificultad: 75-

Resultado: 82, 54

Exitos: 1

Notas de juego

Espero algun consejo sobre los defectos y resolución de las dudas hasta aquí que son bastantes.

Tengo pensado hacer una clérigo o un personaje multiclase (clérigo/mago) dependiendo de cómo deje las características. Sería un clérigo de alguna divinidad relacionada con la adivinación, en plan pitonisa. Por eso no me disgustan los defectos Sueño pesado, Supersticioso, Hablar en sueños,  e incluso epilepsia. Aunque este último puede que sea muy heavy y a lo mejor lo cambio. Con el defecto sincero pienso que me puedo arreglar bien  siguiendo a una deidad que crea en la Verdad por encima de todo. ¿Puedo inventarme al dios al que sigo o tengo que utilizar uno preestablecido?

Si con lo del padre abusivo puedo tener sincero repetido sería genial, eso que me ahorro en defectos. Si no pues tendría personalidad doble, pensando que el noble sea el mago y  mi pj principal el clérigo, aunque a lo mejor roleandolo así me limito mucho. Pero creo que sería divertido que estando la personalidad del noble activa pueda hacer unos hechizos y estando la del clérigo otros. Pero todo dependería de que multiclase hiciera, si me decido al final.

 

Otra duda: En el paso uno retiré dos puntos de aspecto para ganar PCs y otro de destreza. Creo que esto si se puede hacer no?

Al final usé los percentiles de las características que me salieron la primera vez. Me pareció más justo (aunque eran peores) puesto que realmente no hacía falta rehacer esas tiradas.

 

 

Cargando editor
07/03/2013, 17:19
quirosjo
Sólo para el director

Me faltaba la tirada de superstición. Creer que un color da mala suerte. El color a elección del magnánimo master.

- Tiradas (1)

Motivo: Superticioso

Tirada: 1d20

Resultado: 1

Cargando editor
07/03/2013, 17:39
Dredor

Bien. En la parte de las caracteristicas no se quitan puntos para obtener PCs, puedes quitarte dos puntos en una caracteristica (como apariencia) para aumentarte un punto en otra. Con volver a ponerte la destreza de antes y aumentarte un punto en una por los dos de aspecto es suficiente.

Los percentiles (%) son parte de las tiradas, bien hecho por repetirlas.

Bien, dejaremos lo del defecto del padre como duplicado, haré un poco más de incapié en ese defecto. Lo normal es repetir la tirada de los padres para que salgan amorosos, para la próxima.

Con el ajuste de PCs por lo de las características te quedan 64PCs

Lo del Dios tengo que pensarlo. Se puede crear un dios menor que tenga esa tipología, pero quiero mirar algunos libros para ver si afianzo los dioses.

El resto de preguntas te las he contestado antes. Voy a echarle un vistazo al de clérigos para ver que te puede interesar.

Cargando editor
07/03/2013, 19:14
Dredor

Bueno, he estado mirando los paquetes de clerigo (unas habilidades, talentos y habilidades especiales por unos PCs definidos) y el de profeta no me gusta demasiado, si tirases por lo de dual tienes el scholar, el estudiante, es el típico que engulle libros para conseguir saber.

Hay una habilidad especial por 12 PCs que te daría la opción de tener sueños profeticos pero es solo para humanos.

Tienes por 13 Pcs adivinación, que te permite lanzar 1 vez por día el hechizo de adivinación de 4 nivel de clerigo pero con un 60% de atinar.

El resto son para curar mejor, poder hechizar aunque te hagan daño, tardar menos al lanzar conjuros, aumentar el ahuyentar muertos o incrementar resistencia al veneno y otro.

Cargando editor
07/03/2013, 22:24
quirosjo
Sólo para el director

Pues me gusta lo que me dices. Si me dejas cambiarme a humano cogería esas dos habilidades (la de sueños proféticos y la de adivinación).  Me dices si puedo y cambio de semielfo a humano: me resto 1 en aspecto, no multiclase, me resto 1PC, tiraría edad base 15 +1d4, cambiaria peso y altura. Creo que no se cambian más cosas. Voy a hechar un vistazo a talentos , habilidades y capacidades y luego hago más.

 Si no se puede cambiar pues me quedo en semielfo con la habilidad especial esa de adivinación.

Cargando editor
07/03/2013, 22:33
Dredor

Si, puedes cambiar. Estamos empezando a crear un personaje, no te preocupes.

Cargando editor
07/03/2013, 23:30
quirosjo
Sólo para el director

Paso 6: Clérigo 10 PC+63PC (64PC que tenía menos 1 por haberme hecho humano)=73PC

- FUE:10 (66)--->11(16) Gasto 2PC

- DES:11 (82)--->12 (7) Gasto 1PC

- CON:8 (85)---> 12 (10) Gasto 13 PC

- INT: 10 (99)---> 10 (99)

- SAB:16 (80)--->18 (5) Gasto 5 PC

-CAR:9* (92)--->13 (17) gasto 13 PC

- ASP:11** (31)-->10 (31)

* Bajé 2 el aspecto y subí uno a Carisma

**Ajuste por carisma al ASp +1 =11 Creo que el ajuste por ASP no se suma

PC acumulados: 73PC-34=39PC

Paso 7

Primero tiro la nueva edad inicial para humana, altura y peso.

Completar trasfondo, edad por clase y dinero inicial (dos tablitas del capítulo 4)

Edad:25

Dinero inicial:27 mo

Paso 8: Honor inicial

12 + 2 (ajuste por CAR)-2 (herencia deshonrosa)=14--->1PC=10 (PCEXTRAS=0) editado por Master 12 de honor

PC ACUMULADOS=39+1=40PC

- Tiradas (6)

Motivo: Edad inicial

Tirada: 1d4

Resultado: 4(+15)=19

Motivo: Altura

Tirada: 2d10

Resultado: 7(+59)=66, 3(+59)=62

Motivo: Peso

Tirada: 6d10

Resultado: 29(+100)=129

Motivo: Modificador Edad por Clérigo

Tirada: 1d6

Resultado: 6

Motivo: Dinero Inicial

Tirada: 1d100

Resultado: 19

Motivo: Dinero Inicial 2

Tirada: 1d4

Resultado: 2(+25)=27

Notas de juego

Ya me sale humo de la cabeza...mañana sigo.

Editado para quitar 1 PC que venía del honor inicial, no había restado los 2 de herencia deshonrosa. Además no me sumo a la característica aspecto el +1 del carisma, creo que no se suma.

Cargando editor
08/03/2013, 08:08
Dredor

Tienes tiempo. No te preocupes. Vas muy bien

Cargando editor
08/03/2013, 22:07
Dredor

El ajuste al aspecto por carisma si se realiza, solo una vez en la creación del personaje. o sea, ahora.

Es eso que tiene que las personas con las que nos gusta estar, las carismaticas parte de esa belleza interior se refleja en el exterior haciendo más agradables mirarlos.

Cargando editor
09/03/2013, 09:40
quirosjo
Sólo para el director

 Paso 9 Competencias, talentos y habilidades. 39 PCs

Lo primero es que voy a gastar 12 PC en la aptitud especial que me comentaste de Sueños proféticos.--->27PC

Al final no voy a coger la de ADIVINACION porque ando muy justo de PC para las habilidades.

 

TALENTOS:

-Menos sueño (descanso en 4horas) 5PC---> 22PC

- Sexto sentido 5PC--->17PC Aquí tenía una duda al elegir talentos. memoria fotográfica dice que a magos y bardos les permite memorizar un conjuro más. No dice nada de clérigos, por eso no la he elegido, pero si fuera que sí, me lo pensaría.

COMPETENCIAS:

Aquí también tengo dudas. Los clérigos tienen dos espacios para competencias. Gasto 1 PC para competencia con maza. ¿Los clérigos no pueden  hacer ataques a distancia? No me ha parecido que puedan usar honda. Si pueden, cogería otra competencia con honda.--->16PC

Competencia con honda (1PC)---->15PC

HABILIDADES:

- Religión (SAB)=27+3+1 0=31 30% Duda: Creo que el dhonor explota no? 1PC--->14PC

- Primeros aux. holísticos (SAB)=24+01+3+2+21+11+3+3+2=283032% Duda: Creo que el dhonor explota, pero el de maestría también? Ha sacado el máximo, pero no he tirado de nuevo 3PC.--->11PC

Duda: Me he hecho un lío con el dado de honor que me toca. En la tabla viene para honor Así que dejo de tirar el dado de honor hasta nuevo aviso.

- Reunir info (CAR)=  19% 3PC--->8PC

- Leer/escribir Común: 15% 2PC--->6PC

- Afeitado/Acicalado: Automático 1PC--->5PC

- Astrología:18% 1PC--->4PC

- Mantenimiento armas (automático) 1PC--->3PC

- Mapa mental 1PC (SAB): 23+3+12+1=2927%---->2PC

-Entrar/salir con estilo: 17+3+1=21% 1PC (DES)--->1PC

Me sobre un único PC

EDITADO: Para continuar. Me revisas las explosiones de los dados de honor?No sé si las hago bien. Hay dos que el valor era cero y he sumado 1.

EDITADO 2: Para corregir cuando el dado de honor traspasa

EDITADO 3: Para corregir dado honor primeros auxilios holísticos

- Tiradas (23)

Motivo: Maestría Religión

Tirada: 1d12

Resultado: 9(+18)=27

Motivo: dhonor Religión

Tirada: 1d3

Resultado: 3

Motivo: dhonor Religión (explota)

Tirada: 1d3

Resultado: 1

Motivo: Maestría 1aux. holísticos

Tirada: 1d6

Resultado: 6(+18)=24

Motivo: dhonor 1aux. holísticos

Tirada: 1d3

Resultado: 3

Motivo: dhonor 1aux. holísticos (explota)

Tirada: 1d3

Resultado: 3

Motivo: dhonor 1aux. holísticos (explota 2)

Tirada: 1d3

Resultado: 3

Motivo: dhonor 1aux. holísticos (explota 3)

Tirada: 1d3

Resultado: 3

Motivo: dhonor 1aux. holísticos (explota 4)

Tirada: 1d3

Resultado: 2

Motivo: Maestria Reunir Info

Tirada: 1d8

Resultado: 6(+13)=19

Motivo: Maestria Leer/escribir

Tirada: 1d6

Resultado: 5(+10)=15

Motivo: Maestria Astrología

Tirada: 1d8

Resultado: 4(+14)=18

Motivo: Maestría 1aux. holísticos (explota)

Tirada: 1d6

Resultado: 1(-1)=0

Motivo: dhonor 1aux. holísticos (explota repetición 1)

Tirada: 1d2

Resultado: 1

Motivo: Maestria Mapa mental

Tirada: 1d6

Resultado: 5(+18)=23

Motivo: dhonor Mapa mental

Tirada: 1d3

Resultado: 3

Motivo: dhonor Mapa mental (explota)

Tirada: 1d2

Resultado: 2

Motivo: dhonor Mapa mental (explota 2)

Tirada: 1d2

Resultado: 1(-1)=0

Motivo: Maestria entrar con estilo

Tirada: 1d6

Resultado: 4(+13)=17

Motivo: dHonor entrar con estilo

Tirada: 1d3

Resultado: 3

Motivo: dHonor entrar con estilo (explota)

Tirada: 1d2

Resultado: 1

Motivo: dhonor Mapa mental (traspasa 2)

Tirada: 1d3

Resultado: 2(-1)=1

Motivo: dhonor Entrar con estilo (traspasa 2)

Tirada: 1d3

Resultado: 2(-1)=1

Notas de juego

Me sobran 5 PC. Cuando sepa lo del dado de honor ya me pienso si subo alguna habilidad más, o invierto en alguna de las ya subidas o lo gasto en dinero. Ahora espero a que me resuelvas las dudas que resumiendo son:

- ¿qué dado de honorme tocaría? d3?d2? Ok d3

- ¿El dado de honor explota si saca máximo? Ok, se va restando uno Tiro las tiradas desde que explota por primera vez

- ¿La tirada de maestría explota?Explota tb, genial.

-  ¿Los clérigos no pueden tener competencias en armas a distancia?  Pues gasto otro PC en competencia con honda

- El talento memoria fotográfica, ¿otorga a los clérigos un conjuro más por nivel? Sólo habla de magos y bardos.Elijo sexto sentido.

Cargando editor
09/03/2013, 18:00
Dredor

Al tener el tramo de 10 a 15 tienes 1d3 por honor (se que viene regular los tramos, que se le va a hacer)

El dado de honor explota o traspasa, se vuelve a tirar con -1 y se puede volver a traspasar manteniendo el -1 las veces necesarias. Ej, 1d3 y saco 3, 1d3-1 y saco 2 (valor máximo), 1d3-1 y saco 2 y 1d3-1 y caso 1. Total 3+2+2+1=8

El dado de maestría traspasa como el dado de honor.

Los clerigos (generales) solo pueden tener armas de contundencia, es decir, que no corter o perforen como norma general. No podría usar una ballesta o arco pero si una honda de la misma manera que no puede usar una lanza o espada pero si una maza. Hay que tener en cuenta que ciertas deidades permiten un arma o armas en concreto. Zeus permite dardos, jabalinas o lanzas (simulan sus rayos), el dios de la guerra permitirá todas las armas hechas y por haber.

La memoria fotográfica permite a magos y bardos poder aprender un nivel más por nivel de conjuro dado que están restringidos a su número máximo por su inteligencia, pero no signifique que les otorgue poder lanzar un hechizo más. Un clérigo no tiene que aprender todos los hechizos de clérigo, tiene acceso a ellos.

Notas de juego

- ¿qué dado de honorme tocaría? d3?d2?

- ¿El dado de honor explota si saca máximo? Y si ha explotado y vuelvo a lanzar, ¿puede explotar de nuevo?

- ¿La tirada de maestría explota? Es que en la de primeros auxílios holísticos me salió máximo.

-  ¿Los clérigos no pueden tener competencias en armas a distancia? Una honda por ejemplo

- El talento memoria fotográfica, ¿otorga a los clérigos un conjuro más por nivel? Sólo habla de magos y bardos.