Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Una sombra en los sueños

Dudas sobre la creación

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22/08/2012, 12:22
Zeriak
Sólo para el director

Notas de juego

Si, he vuelto a distribuir las características

Fue: 7 , Des: 8 , Agi: 7 , Con: 9 , Int: 9 , Pod: 4 , Vol: 10 , Per: 9

Puntos de creación quiero pillar el acceso libre a cualquier disciplina psíquica (2 puntos) y ver lo sobrenatural (1 punto).

Como mentalista tengo 360 PD para gastar en habilidades psíquicas, sería así:

160 PD para 16 CV + 1 CV primer nivel = 17

2 -> Afinidad telequinesis y telepatía.
3 -> Potencial +20.
4 -> +2 poder innato mantenido.
1 -> Poder escaneo mental
1 -> Poder lectura mental
1 -> Poder ilusión
1 -> poder impacto telequinético
1 -> poder escudo telequinético
1 -> presa telequinética

Total 15 CV, me queda 2 CV libres. (Los poderes son todos básicos de nivel 1)

160 PD en proyección psíquica son 80 + 10 de DES = 90

Gasto 320 PD, me queda 280 para habilidades secundarias.

Como tengo 10 en VOL, tengo 60 en potencia psíquico, +20 por los 3 CV gastados, 80 en total.

¿Es correcto?

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22/08/2012, 13:32
Onarr

Yuudai fijate al abrir el excel en la parte de abajo tiene unas pestañitas donde pone "principal", "PD", "misticos"... ahí es donde eliges esas cosas.

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22/08/2012, 17:20
Linette

He ido haciendo la ficha siguiendo el libro y tengo algunas dudas que planteo a continuacion:

- Mi personaje es conjurador, para poder invocar las criaturas y demas tengo que coger con puntos de creacion el don?

- Las invocaciones y criaturas atadas tengo de inicio algo? cuando quiera invocar implemente doy una vaga descripcion y se invoca loq ue diga el master?

- Cuanto dinero tengo para el inventario

Por el momenot ya esta

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22/08/2012, 17:39
Quinn

- Mi personaje es conjurador, para poder invocar las criaturas y demas tengo que coger con puntos de creacion el don?

No.

- Las invocaciones y criaturas atadas tengo de inicio algo? cuando quiera invocar implemente doy una vaga descripcion y se invoca loq ue diga el master?

En libro básico no se especifica nada, pero lo normal es comenzar con una convocación o arcano.

- Cuanto dinero tengo para el inventario

Eso me pregunto yo también.

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22/08/2012, 18:16
Director

Notas de juego

¿Qué me aconsejas con el tema del dinero inicial? En el libro no indica nada en particular, sólo que se puede hacer al azar. Y para un equipo básico había pensado en daros vuestra arma inicial gratis y unas 20 MO

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22/08/2012, 18:18
Director

Notas de juego

No tengo el libro a mano, pero si mal no recuerdo sí, vas bien

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22/08/2012, 18:30
Onarr
Sólo para el director

El psíquico está perfecto

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22/08/2012, 18:30
Quinn

Te diría que, tal como has hecho con la apariencia, permitas escoger libremente el estamento social o hagas tirar 1d10 tal y como dice el libro. Pídeles a los jugadores que sean responsables y no escojan todos la clase social más alta únicamente por tener más dinero. O eso, o oblígales a tirar.

A mí como ladrón me da bastante igual. Escogería el más alto (por historia de pobre venido a noble), pero me lo gastaría todo en baratijas inservibles. Ni mi personaje tiene un arma concreta ni necesita dinero para nada... es un ladrón, con la ropa y dos tonterías como monóculo y sombrero de copa le basta.

Sin embargo, como me conozco la cosa... pídeles que te hagan una lista del equipo que quieren, calcúlales tú cual es su dinero inicial con 1d10 (o siguiendo tu criterio en función de sus historias) y diles lo que han podido comprar y lo que no, y el efectivo que les queda.

Oh, y diles claramente que si quieren muchas cosas o armas de calidad se cojan Fondos Iniciales.


Es sólo mi opinión, usted haga lo que considere xD

Notas de juego

Doy por hecho (en principio) que como no has dicho nada no hay problema con mis ventajas/desventajas.

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22/08/2012, 19:37
Director
Sólo para el director

Notas de juego

Gracias Onarr por lo del psíquico

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22/08/2012, 19:38
Director

Notas de juego

Está perfecto

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22/08/2012, 19:42
Director

Pensaba que te había contestado a lo de la ventajas XD

Sí, no hay ningún problema con ellas, así que todo tuyas.

Gracias por lo del dinero. Creo que voy a hacer caso de tu última idea

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22/08/2012, 19:46
Director

A ver, para el dinero inicial... Hacer una lista con el equipo que queréis. Y ya os voy comentando las cosas que tenéis y el dinero que os sobra.

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22/08/2012, 21:37
Linette

aja gracias por las respuestas, entonces supongo que tendre que ponerme de acuerdo con el master en el tema de la invocacion o arcano no master?. he estado pensando, si empiezo con una invocacion y cojo la ventaja de familiar seria mi familiar la invocacion o algo asi no?

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22/08/2012, 22:00
Quinn

entonces supongo que tendre que ponerme de acuerdo con el master en el tema de la invocacion o arcano

Se supone que lo normal es tener una invocación, donde el master puede distribuir 200PD como quiera y el resto el jugador. Si es un arcano, se supone que en tu historia debes haber firmado el pacto y que el master debe aprobarlo (no es lo mismo El Colgado que El Mundo).

he estado pensando, si empiezo con una invocacion y cojo la ventaja de familiar seria mi familiar la invocacion o algo asi no?

Aunque no soy el master, en teoría sí. Pero la ventaja de Familiar no está en el básico, sino en el arcana.

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23/08/2012, 07:11
Makra
Sólo para el director

Makra                  
              
Nivel: 1       Clase:       
Puntos de Vida:   119           
Categoría:  Explorador            
Fue: 7 Des: 10 Agi: 8 Con: 7 Pod: 4 Int: 7 Vol: 4 Per: 8
RF: 35 RM: 25 RP: 25 RV: 35 RE: 35  Presencia:  30 
              
Turno: 70 Natural             
Habilidad de ataque:    110         
Habilidad de defensa:    70 Esquiva          
Daño: 15 Desarmado (CON)             
TA:              
FIL: 0 CON: 0 PEN: 0 CAL: 0 FRI: 0 ELE: 0 ENE: 0 
              
Puntos de Ki:   (40) Fue: 7 Des: 10 Agi: 8 Con: 7 Pod: 4 Vol: 4
Acumulaciones de Ki:    Fue: 1 Des: 2 Agi: 1 Con: 1 Pod: 1 Vol: 1
Habilidades de Ki:              
              
              
Técnicas:              
              
              
ACT: 0        Convocar:  -5 Atar:  -5
Zeón: 55        Dominar:  -5 Desconvocar:  -5
Proyección mágica:    15          
Nivel de magia:              
              
CV Libres:  1            
Innatos:  0       Patrones Mentales:     
Potencial Psíquico:    0          
Proyección Psíquica:    15          
Disciplinas Psíquicas:              
Poderes Psíquicos:              
              
              
              
Ventajas y desventajas:    Con. de todas las materias, +1 Destreza
              
Habilidades naturales:              
              
Habilidades esenciales:              
              
Poderes:              
              
              
              
Tamaño:  13, Medio      Regeneración:   1   
Tipo de movimiento:   8     Cansancio:  7    
        Acciones por turno:   3   
Habilidades secundarias:              
Acrobacias 25, Atletismo 25, Montar 25, Nadar 25, Trepar 25, Saltar 20, Advertir 60, Buscar 70, Rastrear 70, Animales 50, Trampería 60

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23/08/2012, 12:18
Zeriak

Sobre el equipo que me gustaría llevar, contando que mi personaje es más bien pobretón sería lo básico.

Empezando por los pies: Unas botas de viaje, unos pantalones, una camisa, calzoncillos (aunque podría ir a lo comando sin problema), un cinturón, y sobre todo una capa gruesa de viaje que le cubre casi completamente, como la que se ve en el retrato. La capa sería de cuero grueso, para contar como una armadura de cota de cuero.

En cuanto a enseres: Una mochila con raciones de comida para un semana, un odre, una manta, un rejoj de arena, unas gafas y un libro. Nada más.

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24/08/2012, 05:21
Quinn

Voy a ser un buen jugador y no voy a poner de equipo lo que me llevaría a un dirigible donde vaya a combatir y vivir aventuras con magia maligna y demás blasfemias... sino a un dirigible adonde voy por placer con el fin de desembarcar en mi ciudad natal y hacer lo que sólo Quinn sabe.

Equipo:

La ropa puesta: Es la de la foto, y es reversible. A efectos de armadura el conjunto se considera una Gabardina Armada de Calidad +5 (fácil de conseguir en Du'Lucart y considerablemente barata y elegante). La camisa es azul por un lado y roja por el otro. La chaqueta y los vaqueros son blancos por un lado y negros por otro. El gorro blanco puede darse la vuelta y hacerse negro. Los zapatos y calcetines son invariablemente negros. (¿Por qué? Porque eso le permite disfrazarse con sólo lo que lleva encima, quitándose la ropa y poniéndosa al revés. Un truco muy bueno). En los bolsillos lleva varios pañuelos de diversos colores (algunos también cambian de color en función del lado). Anecdóticamente, lleva en el bolsillo superior derecho una pieza de lencería femenina de encaje negro, para hacer la gracia. No forma parte de la ropa, pero también lleva un bastón extensible (cuyo pomo puede quitarse dejando ver un garfio que o vuelve útil para coger objetos a distancia) y un monóculo de imitación (es decir, completamente falso y sin valor. No tiene lente de cristal, está hueco).

Maletín de disfraz: No es una maleta con ropa, es un maletín con un kit de material para disfrazarse. La ropa puesta, por hábil que sea, sólo permite cambiarle de color, pero no de estética. Algunos de estos objetos, los que usa más a menudo (como bigotes falsos) los lleva en la ropa por costumbre, aunque en teoría deberían ir en el maletín. El maletín tiene dos dobles fondos acolchados. El primero guarda material médico y de primeros auxilios. En el segundo una camisa de repuesto, ganzúas y cuatro clavos para poder trepar con facilidad. Dos de ellos pueden adherirse a las suelas de los zapatos. El maletín lo llevará encima al comenzar la aventura, al contrario de la maleta con ropa, que estará en sus aposentos. Puede bloquearse con un cierre de cuatro dígitos (6969). Bloqueado, el maletín puede abrirse de tres formas. Introduciendo la contraseña, con una prueba de Cerrajería contra 80 (Medio) o forzándolo, ya sea con fuerza fruta o rompiéndolo literalmente (no está blindado, puede romperse haciendo palanca. Esto es mas que nada para darle colorido a la partida, pues cualquiera podría abrir el maletín de una forma u otra). El maletín dispone de un asa de metal y de una cadena que permite engancharlo al pantalón para llevarlo colgando (sin tener que usar una mano, pudiendo usar ambas con plena libertad). También puede colgarse del hombro a modo de bandolera.


La ropa de la maleta la doy por perdida, junto con todo lo demás que lleve (salvo dinero, si sobra). No lleva armas (el bastón a efectos de juego es igual a combatir Desarmado) de ninguna clase. Al principio del juego, si quieres, puede llevar un abrecartas en el bolsillo de la chaqueta, pero se le caerá y echará a recorrer el suelo, perdiéndose entre las mesas.

En principio sólo quiero lo dicho. Lo esencial (que cueste dinero) es Gabardina Armada +5 (1MO), material médico, ganzúas, material de escalada. El resto son complementos convenientes para la interpretación del personaje (Para qué sino iba a querer un monóculo falso sin cristal, pañuelos de colores, y un maletín que se puede romper aunque tenga contraseña).


Usted dirá. No me interesa el dinero en efectivo. Por mí, puede llevar encima 100MO y que accidentalmente la bolsa se le raje dejando caer al suelo todo el dinero. No lo va a coger. Se cree capaz de robar lo que quiera cuando lo necesite.

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27/08/2012, 22:32
Director

Bueno, pues como te ha dicho Quinn, lo normal es comenzar con una convocación o arcano. ¿Qué prefieres? Si prefieres el arcano, no te preocupes por la historia. Una vez estén terminadas las fichas, os dejaré modificarlas al gusto. Recuerda que se supone que sois novatos, así que no teníais por qué conocer nada de este mundo.

Si quieres un arcano, hablaremos del pacto, y en la historia podrás contar cómo lo cumples.

Respecto a la ventaja del familiar, como también dice Quinn, no está en el básico, así que no puedes cogerlo

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28/08/2012, 20:29
Director

Corregida tu ficha. Sólo he visto un error, que más que error creo que te ha bailado un número.

En la habilidad de ataque, pones 0 Desarmado. O te has comido el 1 del 10, o no has tenido en cuenta el bonificador de Destreza.

De momento, te concedo lo que has pedido en los objetos. Ya te diré si llevas algo de dinero encima

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28/08/2012, 20:42
Zeriak
Sólo para el director

Si, me habré comido un 1. Gracias por el equipo y revisar la ficha.

Tengo unas cuantas dudas sobre el combate y los poderes psíquicos, pero me espero a cuando nos pongamos en faena para ir preguntando. :p