Partida Rol por web

Esta partida está en revisión. Si el director no da señales de vida o es aprobada por un cuervo será borrada esta noche

Una sombra en los sueños

Primera parte: El viaje de la Dama

Cargando editor
26/10/2012, 20:48
Quinn

Quinn intentó salvar a la mujer que combatía, si es que a lo que Quinn hacía se le podía llamar combatir, pero fue imposible. La suerte estaba del lado de los villanos en aquella villana, aunque al ladrón tampoco podía considerársele un santo. Más allá de fallar aquella defensa, tuvo que ver como otro filo de aquellos de instrumentos de muerte cargaba contra él. Y ver era una palabra que se quedaba corta. Aquel ataque había sido tan afortunado que apenas fue consciente del mismo cuando rasgaba su ropa, derramando la sangre en el suelo.

- Tiradas (4)

Motivo: Esquivar

Tirada: 1d100

Resultado: 54(+110)=164

Motivo: RF (Crítico)

Tirada: 1d100

Resultado: 38(+45)=83

Motivo: Localización de Daño

Tirada: 1d100

Resultado: 24

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d100

Resultado: 73(+45)=118

Cargando editor
26/10/2012, 20:59
Quinn

Notas de juego

Para facilitarte la vida (si no te gusta, dilo y dejo de hacerlo):

110 - 30 (Segunda Defensa) + 30 Cansancio (dos puntos) = Modificador 110. Cansancio de Quinn 7, lo edito en su ficha. El ataque el impacta con un total de 151, lo cual, teniendo en cuenta su TA2 contra ataques de FILo es un 130% del Daño que cause el soldado con el arma.

El ataque, según la localización de daño, le impacta de lleno en el estómago. Si el ataque le saca más de 65 PV, algo probable, es un golpe crítico, y hay que calcularlo con 1d100 + daño recibido - 83 (la resistencia de Quinn), actuando en consecuencia a la Tabla 50 (Críticos de combate) en la página 096. Además, si es crítico, Quinn recibe una hemorragia, pero puede reducir el penalizador a toda acción con una tirada de Resistir el Dolor.

La iniciativa de Quinn en el siguiente turno se reduce tantos puntos como penalizador a toda acción sufra.


Para el futuro, sugiero que no hagas directamente las tiradas de esquive de los jugadores (si bien es obvio que agiliza la cosa). ¿Por qué? Porque podrían querer usar Cansancio (como acabo de hacer). Y porque, por ejemplo en el caso de Quinn, si bien prepara la acción de defender a sus compañeros, sólo lo haría en caso de que considere que verdaderamente tiene posibilidades (perdón por no especificar, supongamos que se queda como está para no liar la cosa), pues ladrón y bonachón es pero suicida tampoco.

Pero vamos, es una sugerencia, puede hacer lo que guste ;)


Apunte de interés cultural (como anécdota):

En el libro Más Allá de los Sueños, figura que las personas "irrelevantes" también conocidas como "NPCs de relleno" sólo pueden hacer una tirada abierta, en lugar de una cantidad ilimitada como en el caso de los personajes con mayor relevancia. No lo digo como queja, pues sólo usamos el manual básico, pero me pareció que como dato de interés podía ser interesante (ya que en teoría la partida tiene como objetivo secundario aprender el reglamento).

Cargando editor
27/10/2012, 01:00
Director

Notas de juego

Para facilitarte la vida (si no te gusta, dilo y dejo de hacerlo):

Tranquilo, sabes que me ayuda mucho tus consejos y tus ayudas :)

 

110 - 30 (Segunda Defensa) + 30 Cansancio (dos puntos) = Modificador 110. Cansancio de Quinn 7, lo edito en su ficha. El ataque el impacta con un total de 151, lo cual, teniendo en cuenta su TA2 contra ataques de FILo es un 130% del Daño que cause el soldado con el arma.

Al tener un TA2 contra ataques de FILo, sería restarle 40 puntos de absorción, ¿no? Entonces, sería un 110% del daño. Te pregunto antes de resolver el turno, para no meter más la pata. Si es como yo creo, no implica crítico


Para el futuro, sugiero que no hagas directamente las tiradas de esquive de los jugadores (si bien es obvio que agiliza la cosa). ¿Por qué? Porque podrían querer usar Cansancio (como acabo de hacer). Y porque, por ejemplo en el caso de Quinn, si bien prepara la acción de defender a sus compañeros, sólo lo haría en caso de que considere que verdaderamente tiene posibilidades (perdón por no especificar, supongamos que se queda como está para no liar la cosa), pues ladrón y bonachón es pero suicida tampoco.

Hice tu tirada de esquiva porque leí en otro de tus post que empujabas a Makra, Linette y Zeriak si les atacaban. Las tiradas de Yuudai las he hecho porque llevaba 5 días esperando sus tiradas


Apunte de interés cultural (como anécdota):

En el libro Más Allá de los Sueños, figura que las personas "irrelevantes" también conocidas como "NPCs de relleno" sólo pueden hacer una tirada abierta, en lugar de una cantidad ilimitada como en el caso de los personajes con mayor relevancia. No lo digo como queja, pues sólo usamos el manual básico, pero me pareció que como dato de interés podía ser interesante (ya que en teoría la partida tiene como objetivo secundario aprender el reglamento).

Y me gusta esta idea. Como estos cinco soldados son de relleno, voy a aplicar la regla ahora mismo. Así que los ataques que te han hecho se reducen un poco, a 237. Lo voy a comunicar, así que esto cambiará el daño que te hacen :) Me parece que mataros en el primero combate no es lo mejor y como dices, es para aprender a manejar el sistema, tanto ellos como yo

Cargando editor
27/10/2012, 01:44
Quinn

Notas de juego

Al tener un TA2 contra ataques de FILo, sería restarle 40 puntos de absorción, ¿no? Entonces, sería un 110% del daño. Te pregunto antes de resolver el turno, para no meter más la pata. Si es como yo creo, no implica crítico

No te compliques, mira siempre la tabla de la página 335. Si ahí pone que con 151 puntos y TA2 el daño es 130%, es 130%. Ojo, la tabla es siempre para gente con tamaño Medio (Absorción Natural 3).

Hice tu tirada de esquiva porque leí en otro de tus post que empujabas a Makra, Linette y Zeriak si les atacaban. Las tiradas de Yuudai las he hecho porque llevaba 5 días esperando sus tiradas

Lo sé, me expresé yo mal (bueno, más que mal no dije todo). Mis disculpas. Para la próxima intentaré ser más puntilloso con las acciones preparadas.

Y me gusta esta idea. Como estos cinco soldados son de relleno, voy a aplicar la regla ahora mismo. Así que los ataques que te han hecho se reducen un poco, a 237. Lo voy a comunicar, así que esto cambiará el daño que te hacen :) Me parece que mataros en el primero combate no es lo mejor y como dices, es para aprender a manejar el sistema, tanto ellos como yo

En ese caso el soldado supera la defensa de Quinn por 72, causándole un daño del 50%. No sería crítico seguramente, no. Eso sí, opcionalmente puedes hacer una tirada de Rotura con el Arma (1d10) contra la Entereza de la Gabardina (15) para ver si se deteriora y pierde un punto en todas las TAs. Es una regla opcional, pero interesante en según que momentos. No creo que la deteriorase, pero... puedes probar si lo crees conveniente, es una regla que yo suelo aplicar en combates que tienen golpes demoledores (gigantes con mucha fuerza y armas pesadas, por ejemplo).

Cargando editor
27/10/2012, 03:10
Director

Quinn había intentado proteger a Makra, pero había sido en vano. El empujón no había servido, pues Makra, a pesar de intentar esquivar el virote, le golpeó en el antebrazo izquierdo.

El joven no estaba totalmente concentrado tras su fallo en evitar el ataque de Makra y el soldado llegó tan rápido que casi no le dio tiempo a esquivarle. Con un golpe ligero y rápido, le hizo un corte en el estómago, que empezó a sangrar, manchando la ropa que tan elegantemente llevaba.

- Tiradas (1)

Motivo: Zona de impacto

Tirada: 1d100

Resultado: 65

Cargando editor
27/10/2012, 03:18
Director

Son una panda de inútiles. Sadler no debió elegirles. ¡Estúpido remilgado! Le interesan más la presencia que la capacidad de pelea. ¡Ya debería haberse hecho con el control de La Dama!

Notas de juego

Se me olvidó ponerte los pensamientos

Cargando editor
27/10/2012, 03:20
Director
- Tiradas (1)

Motivo: Iniciativas

Tirada: 5d100

Resultado: 37, 91, 83, 30, 11

Notas de juego

Iniciativas. Turno de Yuudai

Yuudai: 146

Soldado Puerta habitaciones 1: 123

Quinn: 118

Soldado Puerta Entrada 2: 116

Makra: 106

Kami: 84

Zeriak: 84

Linette: 80

Soldado Puerta habitaciones 2: 70

Soldado Puerta Entrada 1: 62

Soldado último: 51

Cargando editor
27/10/2012, 10:24
Yuudai

Puff - pifió, se había abalanzado sobre el enemigo demasiado confiado, con demasiadas energías o esperanzas de acabar en el acto, sin embargo le estaba costando más de la cuenta, sin embargo... por suerte conseguía esquivar sus arremetidas... sin apenas pensar un instante, volvió a atacar con ambas armas... debía conseguirlo, debía herirlo, acabar con él... Con centrado en su objetivo, ajeno al resto del mundo, ajeno a lo que le rodeaba volvió a atacar.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque Espada corta

Tirada: 1d100

Resultado: 64(+70)=134

Motivo: Ataque Daga

Tirada: 1d100

Resultado: 42(+60)=102

Motivo: Esquiva

Tirada: 1d100

Resultado: 44(+80)=124

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d100

Resultado: 83(+90)=173

Cargando editor
27/10/2012, 12:30
Director

Yuudai hace un falso movimiento para hacer creer al soldado que le va a lanzar una estocada a la cabeza. Levanta su espada, para defenderse del golpe. Yuudai, en el último momento, hace un giro de muñeca y hace un corte en el pecho de su adversario. Sólo rasga su ropa, pero consigue distraerlo lo suficiente como para atacar con su daga a la pierna derecha, haciéndole una herida en el muslo.

El soldado que permanece junto a su jefe ataca a Yuudai aprovechando que está ocupado en el ataque; consigue alcanzarle, pero no le hace más que un arañazo con su espada.

- Tiradas (6)

Motivo: Esquiva

Tirada: 1d100

Dificultad: 134+

Resultado: 59(+60)=119 (Fracaso)

Motivo: Esquiva

Tirada: 1d100

Dificultad: 102+

Resultado: 34(+30)=64 (Fracaso)

Motivo: Localizacion daño

Tirada: 1d100

Resultado: 42

Motivo: Localizacion daño

Tirada: 1d100

Resultado: 71

Motivo: Ataque contra Yuudai

Tirada: 1d100

Dificultad: 124+

Resultado: 87(+60)=147 (Exito)

Motivo: Ataque contra Kami

Tirada: 1d100

Resultado: 80(+60)=140

Notas de juego

Yuudai, no es necesario que tires Esquiva a no ser que yo te la pida, aunque la uso para resolver el ataque que te lanzan

Olvidad el ataque contra Kami. El soldado que le ataca aún no le ha llegado el turno XD

Iniciativas. Turno de Quinn

Yuudai: 146

Soldado Puerta habitaciones 1: 123

Quinn: 118

Soldado Puerta Entrada 2: 116

Makra: 106

Kami: 84

Zeriak: 84

Linette: 80

Soldado Puerta habitaciones 2: 70

Soldado Puerta Entrada 1: 62

Soldado último: 51 (Pierde turno)

Cargando editor
27/10/2012, 14:15
Quinn

Quinn, al ver cómo la espada le rajaba el estómago, gruñó, molesto. Deslizó el dedo por los botones inferiores de la camisa, desabrochándolos para no mancharla más de sangre, y se abalanzó sobre su agresor.

- Los niños no deberíais usar armas, son peligrosas- dijo mientras se deslizaba por suelo con una pirueta intentando ponerse tras su adversario.

De nuevo en pie y en su nueva posición, abandonando a su suerte la botella que empuñaba en la mano derecha, a abdomen descubierto intentó aferrar el arma de su rival, arrebatándosela.

La herida de su abdómen era real, y necesitaría probablemente de las artes que ocultaba el maletín de su mano izquierda, pero para ello debía acabar el combate. Necesitaba un arma, y un Ladrón como Quinn sabía muy bien cómo obtenerla. Arrebatándosela a otro que no la mereciese tanto, y alguien que intenta matarte... entra en la definición. Por suerte, la pérdida de sangre no parecía suficiente como para considerarse una hemorragia abierta que pudiese desangrarle. Eso, la ropa, lo agradecería, si bien toda precaución era poca.

Luego estaban Makra y el mentalista, pero no podía ponerse en plan líder. Cada uno era libre de combatir como quisiese, si bien saltaba a la vista que por el momento eran los que más rezagados parecían estar. Un hombre con poderes telepáticos y telequinéticos podía ser muy peligroso en combate, pero parecía mantener un estilo bastante defensivo. Miedo le daba al ladrón lo que fuese a hacer una arquera en combate a cuerpo, Dios quisiese que no precisase ayuda.

- Tiradas (4)

Motivo: Acrobacias

Tirada: 1d100

Resultado: 90(+135)=225

Motivo: Acrobacias (Abierta)

Tirada: 1d100

Resultado: 71(+225)=296

Motivo: Desarme

Tirada: 1d100

Resultado: 53(+60)=113

Motivo: Destreza

Tirada: 1d10

Resultado: 2(+11)=13

Notas de juego

Quinn tiene Ver lo Sobrenatural, así que no es algo gratuito que vea las matrices psíquicas de Zeriak y piense en consecuencia.

Cargando editor
27/10/2012, 14:33
Quinn

Notas de juego

Acción pasiva: Desabrochar botones, más por look que por otra cosa.

Acción Activa: Acrobacias en combate + Desarme (se considera una acción conjunta). Superará seguramente por +150 la H.A. del soldado, por lo que he incluido su penalizador de flanco en la tirada de desarme (20 + 80 -40). Si el ataque supera su defensa (sin penalizador, pues ya lo he incluido como bono en mi tirada) tirada enfrentada. Si su atributo es menor que 7 cada punto de Quinn que le supere de base por encima de 4 le da un punto extra a la tirada (Es decir, si el atributo del soldado es 6 o 5 Quinn habrá sacado 14 o 15 en lugar de 13). Le intenta quitar el arma y quedársela él. Si por lo que fuere no consigue Espalda su tirada de ataque bajaría en 50 u 80 puntos y seguramente el soldado ganaría contraataque, aunque dudo que el soldado tenga una H.A. por encima de 146.

Cargando editor
27/10/2012, 20:32
Director

Notas de juego

Dudas varias XD

Lo primero: ¿Hay tirada enfrentada a tu intento de hacer acrobacias? Me supongo que el soldado te verá haciendolas y querrá detenerte. ¿O no puede?

Cuando hablas de la H.A. del soldado, te refiere sólo a la habilidad, sin lanzar el d100, ¿cierto?

Cargando editor
27/10/2012, 21:41
Quinn

Notas de juego

Lo primero: ¿Hay tirada enfrentada a tu intento de hacer acrobacias? Me supongo que el soldado te verá haciendolas y querrá detenerte. ¿O no puede?

 

Negativo, acrobacias se enfrenta a la Habilidad de Ataque, sin más. Creo, vamos.

Cuando hablas de la H.A. del soldado, te refiere sólo a la habilidad, sin lanzar el d100, ¿cierto?

Efectivamente.

Por lo general, los Guerreros Acróbatas son así de... brutos, por decirlo de alguna forma, si bien cuando pifian o fallan por mucho pueden llevarse una toña curiosa. Necesita mucho margen para sacar Espalda, o incluso Flanco, pero he sacado una abierta y...

Ahora, tú ya haz lo que consideres, siempre puedes remirar las reglas, pues no estoy muy seguro de si tira ataque contra acrobacias, aunque me parece que no.

Cargando editor
27/10/2012, 23:05
Director

Como si se tratara de un truco de magia, Quinn se deslizaba por debajo del soldado sin que este apenas se diera cuenta. Reaccionó tarde, cuando el joven ya estaba agarrándole por la muñeca para arrebatarle la espada. Tras unos breves instantes, la espada pasó a manos de Quinn.

El soldado se queda pasmado. La acción de Quinn ha sido tan rápida que no le da tiempo a pensar qué puede hacer

- Tiradas (2)

Motivo: Esquiva

Tirada: 1d100

Dificultad: 113=

Resultado: 21(-20)=1 (Fracaso)

Motivo: Fuerza

Tirada: 1d10

Dificultad: 14=

Resultado: 2(+6)=8 (Fracaso)

Notas de juego

Iniciativas. Turno de Makra

Yuudai: 146

Soldado Puerta habitaciones 1: 123

Quinn: 118

Soldado Puerta Entrada 2: 116 (Pierde turno)

Makra: 106

Kami: 84

Zeriak: 84

Linette: 80

Soldado Puerta habitaciones 2: 70

Soldado Puerta Entrada 1: 62

Soldado último: 51 (Pierde turno)

Cargando editor
27/10/2012, 23:18
Director

Notas de juego

El soldado pierde su acción, ¿no? Tu ataque ha superado su defensa, aunque no le hayas atacado de una manera directa

Cargando editor
27/10/2012, 23:25
Quinn

Notas de juego

Efectivamente, ha sido puesto a la defensiva.

Cargando editor
29/10/2012, 00:07
Makra

La joven intenta esquivar por todos los medios el virote que se dirige hacia ella, pero no es posible... seguramente por haber estado obcecada en apuntar y intimidar al otro, este no le ve venir ni de lejos.

La madera se clava en su brazo haciendo que el dolor la recorra de principio a fin y que un escalofrío le recorra la espalda como si de un latigo se tratara.

Mierda... Pensó para sus adentros.

Con toda su rabia cambió su posición y intentó alcanzar a su atacante.

- Tiradas (4)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d100

Resultado: 3(+120)=123

Motivo: Nivel pifia

Tirada: 1d100

Resultado: 49

Motivo: Iniciativa

Tirada: 1d100

Resultado: 69(+20)=89

Motivo: Esquiva (Si requiere)

Tirada: 1d100

Resultado: 30(+70)=100

Notas de juego

+10 por apuntar pero bueno... da un poco igual...

Cargando editor
02/11/2012, 19:49
Director

El dolor producido por el virote de la ballesta impide a Makra apuntar bien y, a pesar de su esfuerzo, su flecha se desvía, clavándose en la pared

Notas de juego

Iniciativas. Turno de Kami

Yuudai: 146

Soldado Puerta habitaciones 1: 123

Quinn: 118

Soldado Puerta Entrada 2: 116 (Pierde turno)

Makra: 106

Kami: 84

Zeriak: 84

Linette: 80

Soldado Puerta habitaciones 2: 70

Soldado Puerta Entrada 1: 62

Soldado último: 51 (Pierde turno)

Cargando editor
05/11/2012, 00:33
Kami

Con la ayuda de Yudaai ahora me sentía un poco más confiado. Comencé a hacer varios movimientos, casi parecía una danza, para así lograr distraer a mi enemigo y lograr impactarle con la esperanza de noquearle a él para luego poder ayudar a mis compañeros.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque

Tirada: 1d100

Resultado: 76(+72)=148

Motivo: Iniciativa 4

Tirada: 1d100

Resultado: 12(+70)=82

Notas de juego

Siento la tardanza pero ya estoy de vuelta ^^

Cargando editor
05/11/2012, 00:36
Director

El soldado ve como Kami comienza a moverse para lanzar un puñetazo. A tiempo, esquiva el golpe, con ciertas dificultades

- Tiradas (1)

Motivo: Esquiva

Tirada: 1d100

Dificultad: 148+

Resultado: 94(+60)=154 (Exito)

Notas de juego

Iniciativas. Turno de Zeriak

Yuudai: 146

Soldado Puerta habitaciones 1: 123

Quinn: 118

Soldado Puerta Entrada 2: 116 (Pierde turno)

Makra: 106

Kami: 84

Zeriak: 84

Linette: 80

Soldado Puerta habitaciones 2: 70

Soldado Puerta Entrada 1: 62

Soldado último: 51 (Pierde turno)