Partida Rol por web

Una Sombra en los Sueños (Iniciación)

Ventajas y Desventajas

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27/03/2011, 17:15
Director

Desventajas comunes

Esta es la lista de desventajas que puedes elegir para tu personaje. El beneficio indica la cantidad de Puntos de Creación que obtendrás adquiriendo cada una de ellas. Recuerda que no has de elegir más de tres desventajas.

Notas de juego

Reducir dos puntos a una característica

Uno de los atributos del personaje ha sido desarrollado menos de lo que potencialmente debía.
Efectos: Reduce en dos puntos una de las características básicas.
Limitación: Esta desventaja sólo puede adquirirse en una ocasión. No es posible disminuir una característica por debajo de 3.
Beneficio: 1

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27/03/2011, 17:19
Director

Salud enfermiza

El personaje tiene una salud terriblemente débil y es propenso a enfermar con facilidad.
Efectos: La RE del personaje queda reducida a la mitad.
Beneficio: 1

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27/03/2011, 17:21
Director

Lenta Curación

Por alguna causa, la capacidad regenerativa del cuerpo del personaje está terriblemente mermada y este se recupera de las heridas que sufre con gran dificultad, incluso mediante medios sobrenaturales.
Efectos: El personaje recupera sólo la mitad de puntos de vida de cualquier cantidad que debiera recobrar, ya sea mediante regeneración normal o medios místicos.
Beneficio: 1

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27/03/2011, 17:23
Director

Miopía

La vista del personaje esta afectada por un problema que no le deja ver bien. Para él, muchas cosas permanecerán borrosas y tendrá dificultades incluso para leer, por lo que necesitará la ayuda de algún instrumento para suplir su carencia.
Efectos: Aplicará un negativo de –50 a cualquier tirada de la habilidad Advertir o Buscar en la que se emplee la vista y un –3 a cualquier control de Percepción que la requiera. Este penalizador también se aplicará a la puntería. Si consigue unas gafas, el negativo penalizador se reduciría como el Director de Juego considere conveniente.
Beneficio: 1

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27/03/2011, 17:24
Director

Vulnerabilidad a los Venenos

El cuerpo del personaje no es capaz de soportar los venenos, puesto que sus defensas biológicas no están preparadas para combatir ningún tipo de sustancia nociva.
Efectos: La RV del personaje queda reducida a la mitad.
Beneficio: 1

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27/03/2011, 17:26
Director

Fácil Posesión

Aunque su voluntad sea fuerte, el personaje es muy propenso a ser dominado por cualquier entidad con la capacidad de afectar a su mente o alterar su personalidad.
Efectos: El personaje aplica un negativo de –50 a cualquier RP o RM que realice contra algún tipo de dominio o posesión capaz de modificar su conducta.
Beneficio: 1

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27/03/2011, 17:28
Director

Vulnerabilidad a la Magia

Esta desventaja representa que el personaje es muy propenso a verse afectado por las energías mágicas.
Efectos: La RM del personaje queda reducida a la mitad.
Beneficio: 1

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27/03/2011, 17:29
Director

Vulnerabilidad al frío o al calor

El calor o el frío, a elección del jugador, afectan terriblemente al personaje causándole muchos problemas físicos. Su cuerpo se ve seriamente perjudicado si se pone en contacto con algo muy caliente o frío, al igual que si visita lugares con temperaturas extremas, como volcanes o zonas heladas.
Efectos: El personaje sufre un penalizador de –80 a cualquier Resistencia contra ese elemento y un –30 a toda acción en climas extremos.
Beneficio: 1

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27/03/2011, 17:31
Director

Extremidad Atrofíada

El personaje tiene un serio problema controlando uno de sus miembros. Esta extremidad le tiembla terriblemente en todo momento o deja de responderle en la situación en la que más lo requiera.
Efectos: El personaje aplica un penalizador de –80 a todas las acciones físicas que requieran el uso del miembro atrofiado.
Beneficio: 1

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27/03/2011, 17:32
Director

Debilidad Física

El personaje es excepcionalmente débil ante los daños físicos, por lo que cada vez que recibe una herida crítica tiene serias posibilidades de morir o sufrir daños irreversibles.
Efectos: La RF del personaje queda reducida a la mitad.
Beneficio: 1

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27/03/2011, 17:33
Director

Aspecto Desagradable

El personaje tiene terribles deformaciones que vuelven su aspecto muy desagradable a la vista. 
Efectos: Reduce la apariencia del personaje a 2.
Limitación: El personaje tiene que tener como mínimo un 7 en apariencia. Esta característica debe de haber sido generada mediante una tirada, no elegida libremente por el jugador.
Beneficio: 1

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27/03/2011, 17:34
Director

Desafortunado

La desgracia acompaña al personaje allí donde va. Esté donde esté, siempre le pasarán cosas terribles por mucho que se esfuerce por evitarlo.
Efectos: El Director de Juego deberá interpretar el alcance de esta desventaja. En un grupo, alguien desafortunado será siempre el que caiga en la trampa aleatoria y el primero al que ataquen cuando el azar decida quién recibe el primer impacto.
Beneficio: 1

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27/03/2011, 17:36
Director

Enfermedad Grave

El personaje sufre algún tipo de enfermedad degenerativa que acabará matándole. Suele quedarle una media de poco más de un año de vida al empezar la partida, pero el periodo de tiempo puede ser menor o mayor si el Director de Juego lo necesita para encajar con los límites temporales de su campaña. Al contrario de lo que pueda parecer, un personaje con esta desventaja no sólo es perfectamente jugable, sino que precisamente puede tener como objetivo adicional encontrar algún medio para curarse.
Efectos: El personaje aplicará un penalizador acumulativo de –10 a toda acción por cada mes que transcurra. El Director de Juego determinará una fecha en secreto, llegada la cual morirá.
Beneficio: 2

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27/03/2011, 17:37
Director

Alergía Grave

El personaje tiene algún tipo de alergia hacia algo, tan grave que, por el mero contacto o inhalación, recibirá una terrible reacción alérgica que perdurará durante horas. Algunos ejemplos de alergias habituales son hacia el metal, al polen, o incluso hacia la luz solar.
Efectos: Los negativos a toda acción por entrar en contacto con dicha sustancia variarán entre un –40 y un –80, dependiendo de la gravedad o del tiempo que se haya permanecido en contacto con dicho elemento.
Beneficio: 1

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27/03/2011, 17:40
Director

Sueño Profundo

Representa una terrible desventaja para alguien cuya vida puede estar en peligro incluso mientras duerme. El personaje tiene un sueño muy profundo y resulta muy difícil que se despierte. Aguantará sin despertarse incluso un contacto físico ligero, y cuando finalmente lo haga permanecerá aturdido durante varios minutos.
Efectos: El personaje aplicará un penalizador de –200 a cualquier tirada de percepción mientras duerme. Durante los diez asaltos posteriores a su despertar, aplicará un penalizador de –40 a toda acción.
Beneficio: 1

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27/03/2011, 17:41
Director

Fobia Grave

El personaje siente un terrible temor hacia algo, que le obliga a comportarse de manera irracional en su presencia. Algunos buenos ejemplos de fobias conocidas serían la hidrofobia, el miedo al agua, la hemofobia, el miedo a la sangre o la claustrofobia, el miedo a los espacios cerrados. Naturalmente, una fobia hacia un elemento demasiado concreto no debería permitirse y quedará a discreción del Director de Juego su fijación exacta.
Efectos: El personaje aplicará el estado de miedo siempre que se encuentre con el objeto de su fobia.
Beneficio: 1

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27/03/2011, 17:42
Director

Mala suerte

El personaje tiene muy mala suerte a la hora de hacer lo que se propone y suele fracasar estrepitosamente mucho más de lo que le gustaría.
Efectos: La cifra requerida para pifiar aumenta en dos puntos. En las habilidades normales pifiará con un resultado de 5 y, si es maestro, lo hará con 4.
Beneficio: 1

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27/03/2011, 17:43
Director

Mudo

De alguna manera, el personaje está privado de la capacidad física de hablar.
Efectos: El personaje no puede hablar.
Beneficio: 1

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27/03/2011, 17:56
Director

Ciego

Por alguna razón el personaje está privado del sentido de la vista, o lo que es lo mismo, está completamente ciego.
Efectos: El personaje no podrá usar ninguna habilidad que requiera ver. Aplicará en todo momento el penalizador de cegado.
Beneficio: 2

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27/03/2011, 17:58
Director

Sordo

Como su nombre indica, el personaje está completamente sordo, es decir, carece de capacidad auditiva.
Efectos: El personaje no podrá emplear ninguna habilidad que requiera el uso del oído.
Beneficio: 1