Partida Rol por web

"Unas pocas monedas nunca vienen mal..."

Sailing in my ship...

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09/11/2016, 15:40
Director

Por el amortiguado reflejo del sol en la bruma flotante que os rodea determináis que el sol se estámetiendo detrás del bosque cuya presencia es más patente ahora por las sombras que proyecta su  densa arboleda. Véis cómo las raíces de lós árboles penetran en las gélidas aguas...

estáis hambrientos y casi habéis agotado  las existencias. Según vuestro cálculos al final del  cuarto día deberíais llegar al camino del Bosque. Luego aun os queda una jornada.

Falenthal pesadamente sigue tanteando las raices que a menudo rozan el pantoque del bote haciendo un ruído que estremece. A diez metros el bosque es obbbbbscuuuuuro.

(Lanzar alerta: la vigia 2 alertas puede tirar)

Notas de juego

***si no me equivoco todavía no habéis tenido gran éxito en alerta aún.

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09/11/2016, 15:58
Falenthal Linduin

El bosque a su derecha era reconocible para el elfo, el Bosque Negro que en el que se había críado durante tantos años. Pero aunque nunca lo había considerado un lugar "acogedor", en esa parte inundada era quizás aun peor. Desde su puesto de vigía en la proa de la barca, escrutó la oscuridad, que se hallaba tan cerca que podía ocultar cualquier cosa.

Durante el día no vislumbró nada, pero a medida que se acercaba la noche, los sonidos del bosque se le hacían más familiares y le era más fácil distinguir los ruidos normales de aquellos que le resultaban extraños...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Hasta ahora no habíamos tenido ningún Gran Éxito, no.

¡Pero ahora sí!

Me anoto el punto de Avance en Percepción.

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10/11/2016, 08:42
Wynna Fostarr, hija de Fastarr
Sólo para el director
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10/11/2016, 08:42
Wynna Fostarr, hija de Fastarr

Por momentos me replanteo por qué abandoné mi hogar al verme en estas situaciones, pero luego me animo pensando en mi obra, que es lo que me anima a seguir adelante. Todo esto debe merecer la pena. A veces parece que Falenthal se da cuenta de mi preocupación y canta en voz baja, mirando hacia delante como quien entona una canción para entretenerse, pero sé que es para ayudar a elevar mi espíritu. A veces, noto en él el peso de la inquietud, y es entonces cuando le relato alguna historia del pasado de los hombres y algunas historias creadas por mí. Esto hace que ambos podamos seguir con más animo hacia delante.

Parece que cada vez estemos más cerca de la densidad del bosque, pero el cenagal sigue bajo nosotros...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Evidentemente, mi tirada de Alerta ha resultado en fracaso, como no!! ¬¬


Por favor, aclaradme cuanto Aguante debo restar y/o Fatiga subir para anotarlo. Zankiu!

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10/11/2016, 09:03
Falenthal Linduin

Notas de juego

+3 Fatiga y -3 Aguante

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10/11/2016, 18:11
Director

En la insondable oscuridad que se palpa a unos metros, amanezadora e impenetrable, ocasionalmente intuís algunas sombras que acechan y que os siguen paralelamente a vuestro lento y pesaroso transcurrir por las ciénagas. No recordáis desde cuándo os siguen: quizás desde que os aproximásteis  al abrigo del bosque; quizás antes.

...no creo que sea buena idea dormir unas horas en suelo firme... En cualquier caso ya se va haciendo de noche y apenas os queda un poco de queso enmohecido.

Tirada de sombra para cada uno YA NO14

 

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10/11/2016, 18:22
Director

Notas de juego

esperaos a que decidan pabandonar la barca en la confluencia del camino y el río, que sucederá mañana: en la cuearta jornada

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10/11/2016, 18:51
Falenthal Linduin
- Tiradas (1)

Notas de juego

Fallo la tirada.

 

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10/11/2016, 23:16
Director

Desde que empezó la aventura no te has sentido tan abrumado por la situación: agotado y entumecido intentas poner buena cara pero, agazapado en la barca te preguntas "no sé si aguantremos la noche en la barca pero es mejor aquí que en el bosque".

Os alejáis unos metros del la orilla oeste para ampararso en la bruma.

Notas de juego

(+1 de sombra) ya llevas dos.
 

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10/11/2016, 23:39
Falenthal Linduin

La noche había caído, y todas las posibles decisiones sobre cómo pasarla parecían malas. Sin embargo, las sombras y presencias en el bosque hacia el oeste no presagiaban nada bueno: quizás arañas esperando una presa que se internase entre sus telas. O trasgos huidos de la Batalla de Cinco Ejércitos que se habían ocultado en la floresta.

Fuera lo que fuera, el Bosque Negro rara vez ocultaba algo bueno. 

Trató de poner buena cara, y no comentó con Wynna los sospechosos movimientos que había avistado. La chica estaba haciendo todo un esfuerzo por manejar la barca, y no parecía necesario incomodarla con sospechas que no se concretaban en nada. 

-Creo que debemos parar lo más lejos posible del bosque, Wynna -le dijo cuando decidieron buscar campamento-. Mientras más al sur viajamos, más nos alejamos de las zonas relativamente seguras del Reino de los Elfos. Ni siquiera a mi me gustaría pasar la noche bajo ese corrupto dosel si tenemos otra opción.

 Decidieron mantenerse dentro de la bruma, a pesar del frío y la humedad que proporcionaban, para quedar ocultos de ojos chismosos. Una vez la joven decidió dónde amarrar el bote, Falenthal trató de buscar en los alrededores alguna huella o rastro de criaturas que pudieran habitar esa zona [hago tirada de Cazar -> Fallo y gasto un punto de Esperanza. Como había un 6, tengo un Gran Éxito. Me anoto el punto de Avance en Supervivencia y resto el de Esperanza]. Usó toda su capacidad y experiencia en el Bosque Negro: era realmente importante lograr saber a qué se enfrentaban si habían entrado en los terrenos de caza de alguna criatura.

Estaba seguro de haber obtenido toda la información sobre el lugar que era posible, y el elfo decidió que, una vez cayera la noche, trataría de acercarse sigilosamente a la orilla oeste. Penetraría entonces en los lindes del bosque. Sus pies eran ligeros, y quizás podría ser él quien emboscara a sus perseguidores...

[La tirada de Sigilo es un éxito normal. Anoto punto en Movimiento]

 

 

- Tiradas (2)
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11/11/2016, 11:40
Wynna Fostarr, hija de Fastarr

Una sombra intenta oscurecer mi espíritu... [tirada de Corrupción: Fracaso; gasto 1 punto de Esperanza y sumo +4 de Corazón a la tirada, por lo que resulta en Éxito]... pero me mantengo firme y determinada.

Las dificultades de la travesía se están haciendo notar. Va siendo hora de que me emplee a fondo y busque un lugar adecuado donde descansar y poder descansar lo bien que ya nos merecemos, así que aprovecho que Falenthal busca huellas y algo que cazar para buscar un buen refugio [tirada de Explorar: Éxito automático, me pongo un Avance en Supervivencia]; esta noche deberíamos descansar como corresponde y al calor de un buen refugio...

- Tiradas (2)
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12/11/2016, 18:49
Director

Notas de juego

[VOY a dar por hecho que el gran éxito de antes (alerta) y el de ahora (cazar), sumados, hacen un éxito extraordinario]

¿He de entender que que cazar es lo mismo que buscar y explorar?

...porque el gran éxito de antes era por alerta, no por cazar.

hay que ser estrictos o hay que equiparar todo lo que sea de la misma familia?
 

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12/11/2016, 19:07
Wynna Fostarr, hija de Fastarr

Notas de juego

Explorar no es lo mismo que Cazar. Explorar se usa para llevar la dirección adecuada durante un viaje y no perder el rumbo, también para crear o encontrar nuevos caminos (seguros) a través de las tierras salvajes y no depender siempre de los caminos principales o marcados en mapas, y también, según el manual, para encontrar lugares adecuados donde acampar.

Cazar sería más para seguir rastros o huellas, así como identificar su origen. También para preparar trampas y usar perros de caza o aves de presa.

Buscar es para dar con cosas menos relacionadas con el medio natural, como encontrar puertas secretas, un libro concreto en una biblioteca o un texto concreto en ese llibro; también reconocer una cara conocida entre una multitud o para registrar a un posible ladronzuelo. Normalmente la tirada de Buscar la solicitará el jugador (es una tarea), mientras que las tiradas de Alerta las suele pedir el Director de Juego (es una prueba).

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12/11/2016, 19:31
Director

Notas de juego

Bueno pues tirar los dos una tirada de alerta NO14. (falenthal tu haz dos por vigía): el tercer dia/madrugada en las cienagas y depende de la tirada interpretaré la jugada de flaenthal.

*Los supercombos de falenthal me dejan como si tuviese a MohameALi bailandome alrededor. je.

 

en las cienagas tenéis solo un éxito en explorar.

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12/11/2016, 20:13
Wynna Fostarr, hija de Fastarr

Espero que mis sentidos se empiecen a agudizar un poco más...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Creo que podría emboscarme Ancalagon el Negro y no lo vería...

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12/11/2016, 21:34
Falenthal Linduin
- Tiradas (2)

Notas de juego

Pues fallo las dos de Alerta, aunque para la primera he sacado dos 6s... ¡y un Ojo! 

Casi que vale la pena gastar un punto de Esperanza... ¿qué te parece Wynna? ¿Gasto Esperanza para conseguir 3 éxitos en Alerta, ahora que tenemos gente o cosas siguiéndonos?

Y yo no hago combos :D En verdad he tenido un fallo y un éxito pelado, que me han obligado a gastar Esperanza. Todo un poco triste para un elfo en el bosque.

Respecto a nuestras tiradas y lo que equivalen, pues depende de lo que esté pasando. Un éxito ordinario en una y un gran éxito en la otra cuentan como 3 éxitos en total si las dos habilidades te sirven para lo que sea que nos espera, pero no como un solo éxito extraordinario. Vamos, que si para descubrir algo nos hace falta 1 éxito extraordinario, no lo hemos conseguido. Si la aventura dice que hemos de acumular 3 ó más éxitos entre todas las tiradas, entonces sí. A ver si en otro momento puedo desarrollar un poco más esto, que ahora me llama mi mujer para ir al sofá ;)

*Por añadir un detalle a lo de las diferentes habilidades: es cierto que, con el manual en la mano, cada una tiene su función. Pero también es cierto que hay aspectos en que se superponen: si nos van a emboscar arañas o lobos, puede servir tanto Cazar como Alerta para prevenirlo. O si buscas huellas de un animal que sabes que está en una zona, se puede aceptar usar Cazar o Buscar. O si estás escudriñando la oscuridad del bosque por si aparecen unas luces extrañas, quizás es tan válida Alerta como Buscar. Etc.

Yo creo que este juego permite esa amplitud de miras, en que una misma cosa se acepta que se pueda resolver con más de una habilidad, según las capacidades de los personajes. De esa forma no te encuentras con que la partida no puede avanzar porque nadie tiene puntos en Buscar, por ejemplo. Lo interesante y lo que se promueve es que los jugadores den una pequeña narración y explicación de por qué tal o cual habilidad es útil en esa situación. 

Así se promueve que, más que a discutir qué habilidad es aplicable y cuál no según el manual, la gente se dedique a crear una historia conjunta.

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12/11/2016, 21:59
Wynna Fostarr, hija de Fastarr

Notas de juego

Falenthal, si me preguntas si gastas Esperanza de la tuya, hazlo, tuya es... :p XDDD

Si me preguntas por los puntos de Comunidad, hazlo, porque no podemos seguir con el norte perdido; llevamos varios días en las ciénagas estas dando tumbos sin encontrar ni una sola pista que nos diga nada sobre los enanos, así que a estas alturas toda inversión merece la pena.

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12/11/2016, 22:57
Falenthal Linduin

Notas de juego

Hare caso a la mujer :D

Uso un punto de Esperanza mío y convierto la primera tirada de Alerta en un Éxito extraordinario (3 éxitos), por los dos 6s.

Me resto el punto de Esperanza y me sumo un punto de Avance a Percepción.

Entre el Sigilo de antes y esta Alerta, si no he visto ya a quien nos persiga es que es un Nazgûl sin ropajes.

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12/11/2016, 23:03
Director

haciendo pequeñas incisiones imperceptibles en los troncos te adentras diez metros en el frondoso y amenazador bosque...

silencio....... más silencio... permaneces callado.

hasta que de lo alto una minúscula rama cae sobre tu espalda. caminando por el bosque de día ni siquiera te habrías apercibido. y sientes cómo estas siendo observado desde las alturas. No puedes evitar girarte sobre tus espaldas y...

-FFSSSSSSSSSSS. Una sepriente de río se descuelga de una rama dos metros por encima de tu cabeza; te mira con sus ojo reptilianos y acechadores. -FIIIIIIIIIIIIIIISSSSSSSS.

 

Te internas un poco más  en el bosque, aunque ya estás al límite de lo que te había propuesto escudriñar, y escuchas un movimiento que no suena a alimaña arrastrándose. COn todo el sigilo que te caracteriza adivinas la silueta de... Un elfo silvano subiendo a la rama de un árbol para montar guardia; sus compañeros están durmiendo cerca. No hay fuego. silencio

 

¿Bien Falenthal qué haces?

 

 

¿Cómo decides reaccionar falenthal

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12/11/2016, 23:26
Director

Notas de juego

Ahí ahí vaciando el cargador.

veo que no pensáis igual, luego no estaba mal hecha la pregunta. Yo soy más de ser riguroso en lo que a hitos de la aventura se fiere: si pide un éxot extraordinario de Alerta, pues es alerta y no otra cosa. es decir, que con tus búsquedas y sigilos habrías dado, por mi parte, con el inicio de una aventura secundaria.

bueno como ahora estáis separados sigo por separado.