Sería posible hacer una tirada de atletismo para alcanzar al habitante del pantano y arrojarme sobre él?
Fue una decisión difícil, pero no podía dejarse llevar por la duda en ese momento:
tanto Wynna como el habitante del pantano frente a ella habían caído al suelo. La joven estaba muy malherida, y era su oportunidad de acabar facilmente con su contrincante... pero el elfo vio al mismo tiempo cómo la criatura del salón alargaba una zarpa hacia la cuerda que haría tañer la campana.
Falenthal alzó su arco y disparó...
Motivo: Arco
Rangos de habilidad: 3
NO: 18
Tirada: 4 + (1, 6, 5)
Total: 4 + 12 = 16
Fracaso
disparo al habitante 5, el de la campana.
¡Lo siento Wynna! :(
--> Es un fallo por 2 puntos, pero evidentemente gasto otro punto de Esperanza para acertar. Tiene un 6, así que serán 9 puntos de Daño (más los 5 del anterior disparo). ¡Espero que sean suficientes!
Como estoy inconsciente, no voy a poder reprocharte ese ataque en lugar de ayudarme.
Pero ya nos veremos por Barcelona, ya nos veremos... :p
-SSSSSSSSSSSSSHhhhh Crackk. -La flecha atraviesa el cerebro del habitante 5 y se desploma mientras intenta tirar de la cuerda, pero exhala un suspiro quebrado mientras acaricia la cuerda que apenas se balancea un poco.
No ibas a correr más rápido que una flecha Tuk. La flecha va 20 veces más rápido.
Ahora es tu turno tuk. quedan dos
En cuanto vio al adefesio correr hacia la campana Griffo se dio cuenta de que si la hacía sonar, más enemigos aparecerían. Debía detenerlo. Pero cuando iba a correr hacia él, una saeta pasó al lado suyo a una velocidad increíble, deteniéndose en la cabeza del habitante del pantano que iba a dar la alarma. Era la puntería de Falenthal la que había logrado eso. Rápidamente, el hobbit se vuelve hacia el otro adefesio que había atacado a la humana, no podía dejarlo seguir lastimándola.
Motivo: Espada corta
Rangos de habilidad: 2
NO: 13
Tirada: 8 + (2, 2)
Total: 8 + 4 = 12
Fracaso
-Ataco al habitante del pantano que atacó a wynna, creo que es el 3, el 4 está caído psique supone una menor amenaza, además lo tiene de frente a Falenthal, tal vez lo encare a él.
-Gasto otro punto de esperanza para dañarlo.
Una punzada lanzada con habilidad por parte del mediano alcanza en el flanco al habitante (3) (5 de daño) que se gira gimiendo de dolor y de rabia -pues sabe que a la humana solo le queda un golpe final para esparramar sus sesor sobre el frío suelo-.
Le lanza a la humana una mirada de regocijo; incluso se relame las babas putrefactas que salen de su fétida boca, una peste a pescado podrido que hasta los murciélagos huirían.
lanza un zarpazo "cucharón"; un gancho de izquierdaaaa... (9+4=13 NO) -AAAAAAaaarrrrg .
El hoobit da un salto para atrás y evita ser ensartado.
================================
Unos metros más adelante, en el pasillo EL habitante 4 recupera la horizontalidad y se ve a un metro frente a frente con el maldito elfo. No tiene es capatoria. Lo sabe. está rodeado y lanza un mordisco apestoso a Falenthal. a la yugular "AAAAAAArrrrrgggiiiiiiii" saca los dientes. (12+6=NO "joder qé alta") txass.
la situación es hasta cómica: el elfo le pone el arco en la barbilla parandole la glotis; parece un cuto asomado al abrevadero y los ojos hinchados por la parada sorpresa. EL monstruo emite un gorjeo sordo.
Motivo: ataque 3 a tuk
Rangos de habilidad: 1
NO: 13
Tirada: 6 + (2)
Total: 6 + 2 = 8
Fracaso
Motivo: ataque 4 a falenthal
Rangos de habilidad: 2
NO: 18
Tirada: 6 + (1, 3)
Total: 6 + 4 = 10
Fracaso
Falenthal dejó su arco y desenvainó la espada. No era muy hábil con ella, pero la situación requería que protegiera a Wynna. Dio unos pasos para situarse entre la joven y la criatura legamosa, y se lanzó contra ella con un grito de rabia.
El golpe sólo logró que el bicho dejara de prestar atención a Wynna y se centrara en el elfo. No había conseguido herirlo, pero al menos permitiría a Wynna recuperarse.
Motivo: Espada
Rangos de habilidad: 1
NO: 10
Tirada: 4 + (4)
Total: 4 + 4 = 8
Fracaso
Con el habitante del pantano 4 frente a mí, no puedo usar el arco.
Cambio a Espada y voy a confiar en mis reflejos: me pongo en Vanguardia para tener alguna posibilidad de golpear con mi único punto.
______
pregunto: si estabas trabado con el habitante4 y quieres cambiar de posición no deberías gastar un punto de esperanza por lo del aliento apestozo?
La asquerosa criatura sangraba y babeaba mientras intentaba darle al hobbit que esquivó el ataque fácilmente. Debía acabar rápidos con la criatura, Wynna estaba en el suelo herida, y Falenthal se enfrascaba en una pelea con otro adefesio. Tenía que ayudarlos. Blandió su espada luego de esquivar el ataque y cuando el habitante del pantano quedó a su altura, le rebanó la cabeza.
Motivo: Espada corta
Rangos de habilidad: 2
NO: 13
Tirada: + (6, 6)
Éxito espectacular
-Sigo atacando a la misma criatura
-Aunque no me haya dado el enemigo quiero aclarar que mi parada es 7 por lo que sumado a mi posición de combate daría un NO16
¡¡¡ATACAZO DE GRIFFO!! :0
Con Una fuerza y técnica inusitada que asombra al propio hobbit -pues no recuerda cándo fue la última vez que practicó ese golpe con vuelo, oblicuo; de abajo arriba- cercena el cuello del habitante del pantano cuyos ojos se quedan en blanco mientras la cabeza se separa del cuello.
El habitante que queda en pie se ve desprotegido y sólo. Hincha sus pulmones, se infla como un pavo y emite un chillido tan fuerte y agudo que os tapáis los oídos.
(voy a tirar un dado de 6 y lo que salga será los turnos que teneís para escapar de ahí antes de que salga la "kuadrilla" de lo profundo... 6 turnos "parece que laguarida está en lo más profundo de algún pozo") fracaso.La humana es in alcanzable y los enanos se han escabullido en las sombras. Se lanza con un zarpazo con las dos garras el alto comoun leon...lento contra el elfo, intenta aplastarlo (parada 6+6 vangu. NO12 y...)* puedo utlizar los puntos de odio? con uno impactaria.
Motivo: salir cagando leches
Tirada: 1d6
Resultado: 6
Motivo: zarpazo
Rangos de habilidad: 1
NO: 12
Tirada: 6 + (5)
Total: 6 + 5 = 11
Fracaso
- ¡¡Corred!! -gritó el elfo, aprovechando las bajas entre las criaturas. El hobbit había sorprendido a todos con un ataque arrasador, y el salón había quedado casi limpio de enemigos... excepto por el que el elfo tenía frente a sí.
- Lo entretendré mientras corréis hacia la salida.- Falenthal confiaba en poder tener entretenido al habitante de la ciénaga mientras sus compañeros escapaban con los enanos.
Su ataque fue arriesgado, pero quería abrumar a su enemigo para tratar de escapar él también lo antes posible.
El aullido de antes no auguraba nada bueno si se quedaban en la bodega hundida...
Motivo: Espada
Rangos de habilidad: 1
NO: 10
Tirada: 4 + (6)
Total: 4 + 6 = 10
Gran éxito
Los enemigos no usan los puntos de Odio así. Sólo para activar sus habilidades especiales.
A cambio, sus habilidades favoritas siempre suman el Atributo.
******
¡Golpe tremendo! En los momentos de necesidad, salen los 6. 9 puntos de daño (5 Espada + 4 Cuerpo)
Os doy un turno para correr ¡que luego vengo yo pateando!
*******
Ok gracias.
Y qué hay respecto de lo de usar esperanza para cambiar de posición?
El hobbit, absorto por haber cortado la cabeza del adefesio, no escuchó las palabras del elfo, tal vez sea por ser la primer pelea real en sus aventuras que estaba inmerso en el fragor de la escaramuza. Luego de que Falenthal haya atacado al habitante del pantano restante, Griffo se abalanza sobre él y lo atraviesa.
Motivo: Espada corta
Rangos de habilidad: 2
NO: 10
Tirada: 8 + (4, 1)
Total: 8 + 5 = 13
Éxito
-Me pogo en vanguardia y ataco al último que queda así ya nos escapamos.
En la oscuridad diríais que percibisteis un gesto lastimero en la tez del habitante. Quizás solo fue un reflejo pero diríais que las gotas que se escurrían por su mejilla no eran de sudor precisamente.
Allí yace sobre el cuerpo de su compañero formando una pila de cuerpos como si alguien los hubiera puesto a propósito...
Wyna no puede andar por su propio pienecesita de alguien que la ayude y eso ralentizara la salida.
ignorar los iconos de abajo<, estáis arriba a la derecha, en la bodega. Dijimos que en avance normal eran tres cuadrados; seis si se corría. pero ni los enanos ni wyna pueden correr. Es más se reduce a la mitad su avance cuadrado y medio y en cinco turnos saldrán de lo más profundo de la madriguera... ay ay ay. eran 6 pero como os habéis quedado a terminar el trabajo... pues que empiece el baile.
Falenthal no dudó ni un momento en apoyar a Wynna en su hombro para que se cogiera al caminar. La chica no emitía ni una queja, pero era evidente que había recibido gran cantidad de golpes y que se hallaba agotada.
Vio que los enanos no estaban mucho mejor, pero le pareció que los recios barbudo no preferirían morir en el sótano que apoyarse en un elfo para caminar. Los dejó pasar delante, mientras él mismo y Griffo escrutaban con la mirada las diferentes entradas de la sala.
- Aprisa, hemos de llegar al umbral de salida antes que quedemos atrapados. -les animó el elfo.
Con su mano libre aun sostenía la espada, dispuesto a darles tiempo a sus compañeros y a los recién liberados enanos para salir si aparecían más monstruosidades podridas.
Motivo: Atletismo
Rangos de habilidad: 3
NO: 14
Tirada: 2 + (1, 5, 5)
Total: 2 + 11 = 13
Fracaso
Si lo consideras posible, director, hago una prueba de Atletismo para intentar llevar a Wynna a un ritmo normal (3 casillas por turno) hacia la salida. Si la puedo dejar antes en la salida y que ella vaya haciendo, no correrá tanto peligro con los bichos que puedan alcanzarnos.
--Saco un 13. ¡Siempre se falla por 1 en este juego! :(
Gasta un punto de esperanza, Falen
De los 12 con los que empecé, estoy a 5. Y con 2 puntos de Sombra.
Me los guardo para cuando sea vida o muerte.
El pasillo a las escaleras anegadas de agua está al frente. Hay silencio. Un silencio respetado hasta por el ininterrumpido gorgojeo del agua al filtrarse por las paredes.
aguzáis los oídos.
podríais ir más rápido. incluso falenthal está impaciente por rascar metros pero estáis realmente demacrados. No obstante vais en grupo. Nadie se queda atrás.
sin duda buena ocasión para un poco de ejercicio, como en la recién estrenada pelicula hasta el último hombre.
perdón por insister pero Y qué hay respecto de lo de usar esperanza para cambiar de posición? lo pregunto por saber mejor las reglas.... lo digo por el movimiento para ponerte entre wyna y el monstruo.
_
Cada turno tirar atletismo NO!4. si superáis o igualáis avanzáis el doble.
Motivo: Atletismo
Rangos de habilidad: 2
NO: 14
Tirada: 1 + (3, 4)
Total: 1 + 7 = 8
Fracaso
Ni cerca para el primer turno
Motivo: Atletismo
Rangos de habilidad: 3
NO: 14
Tirada: 10 + (2, 4, 5)
Total: 10 + 11 = 21
Éxito
Atletismo superada.
----------
Respecto a lo de gastar Esperanza para proteger a un compañero:
Yo en mi descripción lo ponía como "ambientación", no como efecto real.
Pero supongo que te refieres a la Tarea de Combate "Proteger Compañero".
Hay que estar en posición Defensiva, y al principio del turno, antes que nadie ataque, declaras a un compañero.
El compañero debe estar en Vanguardia o Abierta. No puede estar en Defensiva o Retaguardia.
Cuando ese compañero vaya a recibir un ataque, tú tienes la oportunidad de gastar 1 punto de Esperanza para que el ataque se realice contra tí (con tu NO12 de Defensiva más tu Parada) en vez de contra el compañero.
Un aspecto a tener en cuenta es que, con las reglas en la mano, ese punto de Esperanza no se recupera aunque el compañero protegido sea tu Foco de Comunidad: las reglas de Foco de Comunidad dicen que se recupera la Esperanza si se usa con una Habilidad Común. Esto es una Tarea de Combate, no una Habilidad Común. Pero muchos MdS permiten recuperarlo si se protege al Foco de Comunidad, ya que te pones en peligro tú mismo y va con la filosofía de "proteger al Foco de Comunidad".
Ahí cada MdS lo hace a su manera.
______
Gracias por la explicación resulta raro un master de tu nivel como jugador. Va a la carpeta de notas.
Entonces Falenthal consigue imprimir un poco de velocidad al ritmo del grupo tirando de Wyna que se apoya sobre su hombro abrazándolo ésta con su brazo izquierdo.
se sitúan en la línea del turno 3 y aún tienen 4 turnos para llegar hasta la salida sumergida.
No obstante de la desvencijada puerta de madera se oye las voces sibilantes y gruñonas que provienen de una gruta y que se van acercando.