Partida Rol por web

Universidad Far Far Away

Plan de estudios [Normas y AVISOS varios]

Cargando editor
29/06/2019, 09:11
Z Mowgli
Sólo para el director

Claro linda, no te apures :)

Notas de juego

Cargando editor
29/06/2019, 09:28
Z Megara
Sólo para el director

Madre del amor hermoso, lo siento, jefa!!! Por supuesto, no hay ningún problema. Disculpa que no te haya contestado, ni lo había visto, soy un desastre u.u

Notas de juego

Cargando editor
29/06/2019, 09:36
Director

¡Vale! Metemos a Hades, ¡Yeah! Vale, cosas. La idea es que haya salseo entre pjs, como es tu novia ¿Habría problema entre vosotros si los pjs se lían con otros o lo que sea? Yo pregunto xD estas cosas nunca se saben.

Notas de juego

Cargando editor
29/06/2019, 09:48
Z Mowgli
Sólo para el director

No problem, que se lié con quien quiera, es rol.

Su usuario es Ledhar

Notas de juego

Cargando editor
29/06/2019, 09:53
Director

Vale, lo meto.
Pregunto, no por nada, sino que en alguna partida he tenido algún dramilla de esos y luego me he sentido mal. Yo pregunto antes por si acaso se diera la situación xD
¡Muchas gracias por el interés en la partida y recomendarla!

Notas de juego

Cargando editor
29/06/2019, 10:50
Z Mowgli
Sólo para el director

Muchas gracias por preguntar linda :)

Notas de juego

Cargando editor
30/06/2019, 12:32
Director

Os he ido abriendo las escenas.

El domingo que viene os pondré a dormir y cambiaré de día.

Cargando editor
01/07/2019, 13:36
Director
Sólo para el director

Villanos:Anastasia, Grey, Hades, Scar, Shere, Úrsula, Flynn

Héroes: Aladdin, Djinn, Herc, Mowgli, Robin, Simba, Gastón

Heroínas: Ariel, Bella, Blanca, Jas, Meg, Meri, Rapun, Ruby

 

ANIMALES: Grey, Mowg, Robin, Scar, Shere, Simba

 

Mesa 1: Blanca, Ruby, Robin, Anastasia, Simba, Flynn

Mesa 2: Rapun, Jas, Gaston, Herc, Grey

Mesa 3: Meg, Ariel, Mow, Scar, Aladdin

Mesa 4: Bella, Merida, Shere, Djinn, Úrsula, Hades.

Cargando editor
01/07/2019, 15:49
Director

Iré añadiendo zonas comunes del castillo.

Hay baños mixto, SIN ducha, los que tienen ducha están en cada fraternidad, esos no los voy a añadir por motivos evidentes.

 

Recuerdo, por si se os va el ritmo:

  • De haber más de dos pjs en una situación, no se salta a nadie, damos 12 horas de cortesía al resto de PJs para que puedan responder, cada persona tiene sus ritmos y esta partida no es ritmo alto.
  • En escenas de dos personas un máximo de 5 posts al día.
Cargando editor
07/07/2019, 09:23
Director

 

  • Empieza el día uno!!

 

  • @Flynn, @Scar, @Úrsula, @Ludovic y @Shere, aún no habéis posteado en "...en un pequeño reino muy lejano, rodeado de bosques y...", cuando podáis, si posteáis primero allí, mejor.

 

 

 

¿Cómo vamos a funcionar?

Igual es un poco lío al prinicpio, pero me parece más mejor xD:

PRIMERO:

Post: El merodeador: https://www.comunidadumbria.com/partida/universida...

Dónde entro (sólo para el director)

SEGUNDO:

Luego, post en el sitio en el que entráis.

Cómo no sabéis quién hay yo luego edito y marco a los personajes que hay, o voy cambiando los marcadores por defecto en esa escena.

Cargando editor
08/07/2019, 07:46
Director

No estáis posteando y os estáis quedando muy atrás, el resto tiene ausencia pero nosotros no habéis dicho nada. Si no queréis jugar no pasa nada, pero avisad para que os saque. O.O lo que queráis, pero estar ahí a lo tonto... ¡Animaos a postear!

Notas de juego

Cargando editor
09/07/2019, 18:53
Director
Sólo para el director

iniciativa [Destreza + Astucia]
 



En Edad Oscura 20 aniversario: En una escena de combate la mayoría de acciones serán ataques. El resto se realiza de forma normal, con las reservas de dados habituales. A discreción del Narrador, algunas acciones pueden no estar permitidas dentro del margen de un turno de combate. Por ejemplo, reparar una armadura completa seguramente lleve más tiempo del que concede un turno de combate. Las tiradas de ataque dependen de las acciones en cuestión:

Combate cuerpo a cuerpo: Tira Destreza + Pelea para ataques sin armas o si no, Destreza + Pelea con Armas.
Combate a distancia: Tira Destreza + Tiro con Arco para arcos o Destreza + Atletismo para armas arrojadizas.
 



En Edad Oscura 20 aniversario: Después de que se haya tenido en cuenta la defensa, si al atacante aún le sobran éxitos de su tirada, el ataque surte efecto. En ese caso, debes tirar una reserva de dados de daño para determinar cuán fuerte ha sido el golpe. Casi siempre, las dificultades para las reservas de daño son de 6. Cada arma causa una cantidad determinada de daño. Debes añadir ese valor al resultado final de dados de ataque. Algunas cantidades de daño se basan en la Fuerza del personaje, mientras que en los ataques a distancia suelen estar regidos sólo por el arma. En cuanto has hecho la tirada de daño, cada éxito implica un nivel de daño causado. Antes, sin embargo, los personajes pueden intentar absorberlo. Existen tres tipos de daño: contundente, letal y agravado. Cada cual se incrementa en severidad, gravedad y dificultad para defenderse de él y absorberlo. Los vampiros, sólo pueden curarse con Sangre. Las tiradas de daño nunca fracasan. Trata un fracaso en una tirada de daño como un fallo normal.

• Contundente: El daño contundente comprende los puñetazos y otros traumatismos que tienen pocas probabilidades de matar a la víctima instantáneamente. Todos los personajes usan toda su Resistencia para resistirlo. Los vampiros pueden considerar el daño contundente como trivial: divide a la mitad todo el daño contundente que sufra un vampiro después de la absorción, redondeado hacia abajo. Marca el daño contundente en las casillas de Salud con un “/”. Los mortales que tengan toda su Salud marcada con daño contundente quedan inconscientes. Los Cainitas siguen moviéndose como si estuvieran Tullidos (– 5). El daño contundente adicional que sufra se convertirá en letal.

• Letal: El daño letal procede de las armas de filo y otras fuentes similares que pueden causar heridas inmediatas y fatales a la carne mortal. A discreción del Narrador, los ataques contundentes dirigidos a partes vitales de un mortal (dificultad 8 o 9 para impactar) causan daño letal. Los Cainitas absorben el daño letal con su Resistencia completa. Los mortales no pueden absorberlo sin el uso de una armadura. Marca el daño letal con una “X” en las casillas de Salud. Los Cainitas que tengan toda su Salud marcada con daño letal caen en Letargo. Los mortales mueren. El daño contundente adicional que sufra un Cainita se convertirá en agravado.

• Agravado: El daño agravado es un tipo de daño específico de los Cainitas y otras criaturas sobrenaturales. Los mortales tratan las heridas agravadas como si se tratara de heridas letales. El daño agravado es un reflejo de las debilidades de los vampiros como el fuego, la luz solar y los dientes y garras de los vampiros y los hombres lobo. Este daño sólo puede absorberse con Fortaleza. Un solo nivel de daño agravado requiere un día completo de descanso y cinco puntos de Sangre para curarse. Un vampiro puede gastar esos cinco puntos a lo largo de varios días, pero la herida no sanará hasta haber gastado el último de ellos. Puede gastar cinco puntos más para curarse mientras duerme. Los Cainitas que tengan toda su Salud marcada con daño agravado sufren la Muerte Definitiva.
 



Resumen del Combate Edad Oscura 20 aniversario

Iniciativa
Tira un dado y añade el resultado a tu puntuación de Iniciativa. Compara los totales. Ordena las Iniciativas de mayor a menor, resuelve las acciones.

Ataques
Los ataques cuerpo a cuerpo sin armas usan Destreza + Pelea.
Los ataques cuerpo a cuerpo con armas usan Destreza + Pelea con Armas.
Los ataques a distancia usan Destreza + Tiro con Arco o Destreza + Atletismo para las armas arrojadizas.
Antes de las tiradas de ataque, el jugador de la víctima puede escoger realizar una acción defensiva. Para bloquear usa Destreza + Pelea, para esquivar Destreza + Atletismo y para parar Destreza + Pelea con Armas. Los éxitos en defensa reducen los éxitos del atacante.

Daño
Tira la puntuación de daño más los éxitos netos del ataque. Cada éxito es un nivel de Salud de daño.

Absorción
Una vez hecha la tirada de daño, tira para absorber. La tirada de absorción depende del tipo de personaje y del tipo de daño, pero normalmente se usa Resistencia + Fortaleza + Armadura. Los éxitos reducen el daño cau

Más información en: http://www.vampiro.cl/2017/05/sistemas-de-combate....
Visita vampiro.cl

 

Cargando editor
09/07/2019, 19:00
Director
Sólo para el director

• Contundente: El daño contundente comprende los puñetazos y otros traumatismos que tienen pocas probabilidades de matar a la víctima instantáneamente. Todos los personajes usan toda su Resistencia para resistirlo. Los vampiros pueden considerar el daño contundente como trivial: divide a la mitad todo el daño contundente que sufra un vampiro después de la absorción, redondeado hacia abajo. Marca el daño contundente en las casillas de Salud con un “/”. Los mortales que tengan toda su Salud marcada con daño contundente quedan inconscientes. Los Cainitas siguen moviéndose como si estuvieran Tullidos (– 5). El daño contundente adicional que sufra se convertirá en letal.

Más información en: http://www.vampiro.cl/2017/05/tipos-de-dano.html
Visita vampiro.cl
 

çexito y medio,

- Tiradas (3)
Cargando editor
20/07/2019, 17:33
Director

El PJ de Flynn queda abandonado, hace un mes que no sé nada de él, pasa al la Z, de momento lo dejaremos Out, así que no lo tengáis en cuenta.

 

DE Shere, Mowgly y Hades no sé nada de nada.

Cargando editor
20/07/2019, 18:58
Z Anastasia Tremaine
Sólo para el director

Notas de juego

Y... yo por donde posteo, jefaza?

Cargando editor
20/07/2019, 19:03
Director

Tú sigues en el Salón, de hecho te esta hablando Scar =)

Cargando editor
21/07/2019, 01:17
William "Blue" Phipps
Sólo para el director

Confirmo que soy viejoven mayor de edad y que la máster es una maldita nazi :P

Cargando editor
21/07/2019, 21:23
Mérida

He estado pachucha este finde. siento no haber podido postear. mañana lo haré si aún tuviers tiempo, sino, me adapto al cambio de dia/escena/o lo que sea...

Notas de juego

Cargando editor
21/07/2019, 21:29
Z Blancanieves

Tranqui, la master no nos moverán hasta el martes o miércoles ^^, así que tendremos tiempo para postear ^^ 

Cargando editor
21/07/2019, 21:34
Director

¡No te preocupes! ¿Cómo estás? ¿Mejor? =( Espero que no sea nada a parte de cansancio >_<