Partida Rol por web

Urban War: ¿Zombies Must Die?

cambio de sistema ( para los del centro comercial.)

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07/07/2008, 23:49
Richard, Richie Tozier.

Yo no tengo problema con las historias. La escribi conforme se me ocurria. Usala tu para algun personaje.

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22/07/2008, 23:20
Director

Bien vamos a proceder al cambio de sistema.

iremos por pasos ya que el sistema no es fácil pero tampoco difícil.

paso 1)
Silhouette usa diez atributos primarios que teneis en vuestra ficha bajo el encabezado "ATRIBUTOS".
repartirse atributos, entre los siguientes:

Agilidad: coordinacion, destreza y reflejos físicos
Apariencia: atractivo físico
Complexion: tamaño y masa corporal ( como mas alto mas tamaño y masa)
Conocimiento: educación y capacidad de razonamiento lógico
Creatividad: capacidad de innovar y pensar rápidamente
Forma fisica: preparación física y aguante
Influencia: carisma y capacidad de persuasión
Percepcion: capacidad de alerta y de atención a los detalles
Psique: salud mental, empatía y suerte
Voluntad: aguante mental y fuerza de convicción

Teóricamente reciben valores de -3 a +3 aunque de hecho es muy raro sean más extremos que -2/+2. Hay 30 puntos de personaje (PPs) para comprar esos valores. Si no se invierten puntos el valor es -1. El coste es el siguiente:
+3 - 16PPs
+2 - 9PPs
+1 - 4PPs
+0 - 1PP
-1 - 0PPs
-2 - +1PP
-3 - +4PPs
Como solución rápida se puede adjudicar un +2, cuatro +1s y cinco 0s. No hace falta gastar todos los puntos, los sobrantes los aprovechamos luego.

el -2 y - 3 quiere decir que si ponéis algo a -3 en mas de tener 30 puntos por el resto de atributos tendréis 34.

Para daros una idea de como funcionan las tiradas, se tiran entre 1 y máximo máximo 5d6 y te quedas el mas alto modificado por el atributo ( aceptando algunos casos que ya explicare). Por lo tanto los atributos afectan mucho.

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24/07/2008, 22:35
Director

Bien pasemos al tema de habilidades...que esto ya es mucho mas complejo.

Os voy dejando el método para las habilidades. Tal como veis ya tenéis un listado en vuestra ficha. Fijaos en que algunas llevan "(especificar)". Si las pilláis, pensad en especificar qué campo en particular domináis. Podéis comprarlas más de una vez para dominar varios campos.

Bien, ahora lo complejo.

Las habilidades tienen dos números: el "nivel" y la "complejidad", ambos graduados de 0 a 5. El primero sería lo bueno que eres en general, igual que en cualquier otro juego. El matiz viene en la complejidad.

La complejidad indica la profundidad con la que dominas la habilidad. Ser muy bueno en tunearte el coche no quiere decir que seas capaz de reparar un motor de un avión, a pesar de que para un mecánico aeronáutico ambas son de rutina. Vendarle las heridas a alguien en un campo de batalla que está siendo bombardeado puede ser igual de desafiante que operar un tumor cerebral, pero el último requiere unos conocimientos y entrenamiento específico.

Con complejidad 1 se es un aficionado, con 2 es alguien que se está formando o un profesional con una formación general. Con 3 ya es todo un profesional. Con 4 es alguien con una extensa especialización en su campo, y 5 es alguien capaz de cualquier sofisticacion que exija la tarea.
Para no romperos la cabeza, poned un tres a la habilidad que creáis que más profundamente domina el personaje, un 2 aquellas complementarias a su oficio, o una afición a la que es especialmente dedicado y 1 al resto.
Tenéis 50 puntos, más aquellos que sobraron de los atributos (no se puede hacer al revés, los puntos de habilidad no sirven para comprar atributos). Los puntos que sobren de las habilidades son dados de emergencia, que podéis usar en el juego para mejorar tiradas arriesgadas.

Los costes son:

Valor-Coste
0 - 0
1 - 1 (0 para complejidad*)
2 - 4
3 - 9
4 - 16
5 - 25
*No existe el nivel 0 para complejidad, el nivel 1 es gratis.

El coste es el mismo para nivel que para complejidad, con la excepción de complejidad 1 como he apuntado. Si no ponéis puntos a una habilidad, os quedáis con lo básico, que es nivel 0 y complejidad 1. En la ficha podéis anotarlos separados por una barra, con el nivel delante y complejidad detrás. Por ejemplo: nivel 2 y complejidad 3 tendría un coste de 9+16=25 y se escribiría 2/3. Una afición a nivel y complejidad 1 cuesta un sólo punto y se escribe 1/1.

Armas de fuego:
Armas pesadas:
Arreglos:
Artes Interpretativas (especificar):
Artes visuales (especificar):
Artesanía (especificar):
Artillería:
Atlética:
Callejeo:
Ciencias de la vida:
Ciencias de la tierra:
Ciencias puras:
Ciencias sociales (especificar):
Ciencias técnicas (ordenadores):
Ciencias técnicas (electrónica):
Ciencias técnicas (mecánica):
Combate con armas:
Combate sin armas:
Cultura general(especificar):
Defensa:
Demoliciones/trampas:
Disfraz:
Dispositivo personal de vuelo:
Enseñanza:
Etiqueta (especificar):
Falsificar:
Gravedad zero:
Guerra electrónica:
Idiomas:
Interrogatorio:
Investigación:
Juego:
Juegos de manos:
Lanzamiento:
Liderazgo:
Medicina:
Combate con armas:
Montar:
Negociación:
Gestión:
Observación:
Orientación (especificar en que tipo terreno selva,desierto,bosque,ciudad etc...):
Pilotaje (terrestre):
Pilotaje (aéreo):
Pilotaje (espacial):
Pilotaje (acuático):
Seducción:
Sentido del combate:
Sigilo:
Supervivencia:
Trato con animales:

Notas de juego

cosas importantes la iniciativa es el sentido del combate.
hay algunas...que dudo que lleguéis a utilizar...gravedad cero...es para resistir a la gravedad 0...xd

si tenéis alguna pregunta sobre alguna o sobre que tirada se debería hacer para X acción ahora es el momento.

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24/07/2008, 22:36
Director

eres conciente que con los negativos tanto -1 y -2 son un malus muy considerable, funcionamos con d6...xd, cada vez que tires por influencia tendras -2 a la tirada...pero bueno....xd

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24/07/2008, 23:24
Dante
Sólo para el director

Mmmm, entonces = mañana lo repaso todo, esta noche lo he hecho un poco a lo loco. Mañana por la tarde-noche termino con lo que me acabas de ponery todo lo demas jejeje que ahora me voi a dormir que en 5 horitas entro a currar

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24/07/2008, 23:33
Director

ehh ya somos dos casi yo entro a las 6,30

Notas de juego

bueno tu si tienes dudas adelante, solo una cosa entendiste la complejidad o cuando la leas dímelo...es lo ams complicado.

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25/07/2008, 21:10
Dante

Notas de juego

Ya e remodelao las caracteristicas jeje.

Lo de la complejidad mas o manos me quedo claro, se supone que es en lo que estas especializado, lo que has estudiado(?), lo que no es como se puntua,

en el ejemplo pones

Cita:

Por ejemplo: nivel 2 y complejidad 3 tendría un coste de 9+16=25 y se escribiría 2/3.

pero segun la tabla

Cita:

Valor-Coste
0 - 0
1 - 1 (0 para complejidad*)
2 - 4
3 - 9
4 - 16
5 - 25

yo cuento:
nivel 2-->4
complejidad 3-->9
total 13

es asi?

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25/07/2008, 22:45
Director

Notas de juego

yu tienes razon

seria 13 puntos.

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27/07/2008, 21:45
Director

ei como vamos con el tema de la ficha ^^?

yo me estoy aburriendo y cuando la termines podremos empezar, sobretodo porque estas solo, y no tenemos que esperar a nadie mas para continuar tu escena...

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27/07/2008, 22:54
Dante
Sólo para el director

se me olvido preguntarte, lo del nivel para que es??

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27/07/2008, 22:56
Director

el nivel es lo bueno que eres o sea los dados que tiras.

y la complejidad es mas o menos los conocimientos que tienes sobre esa materia.

no es lo mismo conducir un coche que un tanque.

un piloto de carreras de coches normales quizás tendria.
3/1
con esto sera un crack conduciendo coches...pero dale un tanque y quizás se hará daño sólito...
en cambio un tio que tenga....
2/3
sera mas o menos bueno conduciendo motos coches camiones....etc.

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27/07/2008, 23:01
Director

venga venga que tengo ganas de jugar ^^

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27/07/2008, 23:25
Dante
Sólo para el director

ficha lista, creo k tan bn los numeros pero con tanta cuenta nose yo jeje

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27/07/2008, 23:42
Director

ficha terminada, auqnue no hacia falta poner el 1 en la complejidad de las habilidades que no tienes xd...vaya matada.

por cierto los atributos mucho mejor... y continua siendo un pj fisicamente bueno.

otra cosa aun tienes un punto en habilidades por repartir.

otra cosa, hay habilidades que no si las tienes por historia o por algo.

armas pesadas: armas de apoyo, como mg armas de gran calibre personales etc...morteros, bazokas...etc.
artillería: armas no personales, disparar un cañón at, misiles de un vehículo o avión etc...disparar una ametralladora pesada montada en un vehículo etc...

Sentido del combate: es tu iniciativa entre otras muchas cosas. yo de ti me pondría 2/1 o así...

otra cosa hazte una historia plz...pero mientras estamos haciendo la partida ehh

Notas de juego

si quieres dejarlo así no problema ( pero recuerda que tienes 1 punto aun )
solo dímelo que re emprendemos la party.

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29/07/2008, 16:38
Dante
Sólo para el director

Notas de juego

ok, modifique callejeo de 2/1 a 1/1 y sentido de combate de 1/1 a 2/1
el punto sobrante lo puse en supervivencia.

la historia la hare en cuanto pueda, pa que tengas unas notas basicas es un militar de un grupo especial, un grupo que no existe cara al publico pero financiado por el gobierno, son como la elite, estilo al grupo de la serie "the unit" pero mas salvajes y sangrientos, no tienen problemas en volar una ciudad para matar a un par de Bin Laden por ejemplo. su simbolo es un cuervo rojo y el grupo se llama los cuervos sangrientos jejje.

creia que tenia la historia pero weno no pasa na me pondre con ella en breve

Cargando editor
29/07/2008, 16:52
Director

bueno que sepas que me voy de vacaciones...poco podremos hacer...xd

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29/07/2008, 20:44
Deacon Farrell

¿Cuando y cuanto tiempo? :p

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29/07/2008, 20:48
Director

avisare pero es el jueves hasta medianos de agosto. pero creo que podre tener algo de conexion

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30/07/2008, 15:45
Director

Notas de juego

chicos intentar dar un poco de velocidad...a ver si podemos hacer algo digno que hoy es mi ultima noche de umbria.