Partida Rol por web

Urban War: ¿Zombies Must Die?

cambio de sistema ( para los del centro comercial.)

Cargando editor
Cargando editor
23/03/2008, 16:39
Director

Bien vamos a proceder al cambio de sistema.

iremos por pasos ya que el sistema no es fácil pero tampoco difícil.

paso 1)
Silhouette usa diez atributos primarios que teneis en vuestra ficha bajo el encabezado "ATRIBUTOS".
repartirse atributos, entre los siguientes:

Agilidad: coordinacion, destreza y reflejos físicos
Apariencia: atractivo físico
Complexion: tamaño y masa corporal ( como mas alto mas tamaño y masa)
Conocimiento: educación y capacidad de razonamiento lógico
Creatividad: capacidad de innovar y pensar rápidamente
Forma fisica: preparación física y aguante
Influencia: carisma y capacidad de persuasión
Percepcion: capacidad de alerta y de atención a los detalles
Psique: salud mental, empatía y suerte
Voluntad: aguante mental y fuerza de convicción

Teóricamente reciben valores de -3 a +3 aunque de hecho es muy raro sean más extremos que -2/+2. Hay 30 puntos de personaje (PPs) para comprar esos valores. Si no se invierten puntos el valor es -1. El coste es el siguiente:
+3 - 16PPs
+2 - 9PPs
+1 - 4PPs
+0 - 1PP
-1 - 0PPs
-2 - +1PP
-3 - +4PPs
Como solución rápida se puede adjudicar un +2, cuatro +1s y cinco 0s. No hace falta gastar todos los puntos, los sobrantes los aprovechamos luego.

el -2 y - 3 quiere decir que si ponéis algo a -3 en mas de tener 30 puntos por el resto de atributos tendréis 34.

Para daros una idea de como funcionan las tiradas, se tiran entre 1 y máximo máximo 5d6 y te quedas el mas alto modificado por el atributo ( aceptando algunos casos que ya explicare). Por lo tanto los atributos afectan mucho.

Notas de juego

intentar que sean un poco parecidos al anterior...todos sois competentes en armas ( de algun tipo cuerpo cuerpo desarmados etc...)

NOTA: LA PARTIDA NO QUEDA PARADA; SIMPLEMENTE SEGUIREMOS E IREMOS CAMBIANDO EL SISTEMA.

Cargando editor
23/03/2008, 17:48
Crispín

Vaya. Yo pasaba por aqui para avisar de que estaré fuera hasta el Jueves o el Miércoles por la noche.
A ver si antes de irme dejo terminado lo del nuevo sistema

Cargando editor
23/03/2008, 17:59
Director

iremos paso a paso. cuando lo tengais echo pasaremos al siguiente.

Cargando editor
23/03/2008, 17:53
Crispín

Veamos. Quieres que coja esos 30 pp y los use para adquirir el máximo posible en mis atributos básicos. Veamos que tal me sale.

Agilidad +2
Apariencia -2
Complexion +2
Conocimiento +0
Creatividad +0
Forma física +2
Influencia +0
Percepción +0
Psique +0
Voluntad. +1
Espero haberlo hecho bien. En los tres +2 se me van 27 puntos. En el +1 de voluntad se me van otros 4 puntos. Total, 31. El punto que me falta, sale de alguno de esos ceros puesto que con ellos ahorro un punto con cada uno. Me he puesto cinco ceros. Significa, por tanto, que ahorro cinco puntos. Resulta que me siguen sobrando cuatro. Si puede ser, me gustaría ponerme un +1 en percepción.
Revisa esto cuando puedas master. Recuerda, estaré ausente hasta el Miércoles o el Jueves. Un saludo a todos.

Cargando editor
23/03/2008, 22:46
Crispín

Bueno. Pues me doy cuenta ahora revisando de que, los ceros, cuestan un punto. Voy a volver a hacer el reparto de nuevo. A ver si ahora lo cuadro mejor.

Agilidad +2
Apariencia -2
Complexion +2
Conocimiento -1
Creatividad -1
Forma física +2
Influencia -2
Percepción -1
Psique -1
Voluntad. +1

Creo que ahora mejor. Se me van en agilidad, complexion y forma física 27 puntos. Mas el +1 de voluntad, total 31 puntos. Pero ahora, ahorro dos puntos puesto que me he puesto dos -2. Un -2 en Influencia y el otro -2 en apariencia.
Tengo una duda. ¿Debería ponerme un -3 en apariencia?. Con un -3 ahorro 4 puntos. De esta manera, podría permitirme algún cero en el reparto.

Cargando editor
23/03/2008, 23:20
Director

de poder podrias, pero piensa en lo siguiente:

+3 modelo de fama mundial
+2 hermoso
+1 atractivo, guapo
0 persona media
-1 poco atractivo
-2 feo
-3 fisicamente repulsivo

piensa que la media de dados que tiraras seran 2 o 3 ( no creo que mas ) si sacas un 6 modificado por -2 son un 4 y un cuatro esta bien pero no es un gran resultado.
De poder puedes pero todo lleva sus consecuencias...aunque parece que el tema social no lo utilizareis demasiado pero todo lleva consecuencias.

Cargando editor
24/03/2008, 01:01
Deacon Farrell

Estoy un poco perdido con estas reglas, así que mañana le echaré un ojo e intentaré adaptarme. Por cierto, ¿como van las tiradas con este sistema? Por el tema de penalizadores, porque modificadores hay pocos xD

Cargando editor
24/03/2008, 01:47
Director

Notas de juego

depende de que hagas hay penalizadores...como disparar mas de una vez o heridas.
pero no quieras avanzarte a los acontecimiento o te perderas.
No es dificil es simplemente gastar puntos para ponerse X bonus o malus a tus atributos.

Como solución rápida se puede adjudicar un +2, cuatro +1s y cinco 0s. No hace falta gastar todos los puntos, los sobrantes los aprovechamos luego.

creo que no es dificil entender esto...pero claro os sacan de D&D y os perdeis xd

Cargando editor
24/03/2008, 21:22
Deacon Farrell

D&D... pero si para mí D&D es la leche de difícil hacer la ficha, prefiero mil veces MdT xD

Allá vamos, a ver si lo hacemos bien.

Agilidad: 2
Apariencia: 0
Complexion: 0
Conocimiento: 0
Creatividad: 0
Forma fisica: +1
Influencia: 0
Percepcion: +1
Psique: 0
Voluntad: 0

Creo que esto suman 24 puntos. Asesórame un poco a ver si crees que está bien así o debería cambiar algo. No sé si guardar muchos puntos o no xD

Cargando editor
24/03/2008, 23:10
Director

hombre mi recomendación es no guardarte ni un punto, como mucho 1 pero piensa que los atributos afectan mucho.

Cargando editor
24/03/2008, 23:30
Deacon Farrell

Agilidad: 2
Apariencia: 0
Complexion: 0
Conocimiento: +1
Creatividad: 0
Forma fisica: +1
Influencia: 0
Percepcion: +1
Psique: 0
Voluntad: +1

Con eso hago 30. Como dijiste que no era necesario gastarlos todos... por eso preguntaba cuantos debería dejar.

Cargando editor
25/03/2008, 01:37
Director

Crispin tienes aun 1 punto para poner si quieres. cuando me digas pasamos al tema de habilidades.

Cargando editor
26/03/2008, 23:11
Director

pos eso cripin tienes 1 punto para poner si quieres...sino cuando estáis seguros de que queréis estas características, me lo notificáis aquí mismo y paso al tema de habilidades.

Cargando editor
26/03/2008, 23:14
Crispín

¿Aún me queda un punto?. Pues he de admitir que no se que hacer con el. No es por dar el coñazo, es por acelerar. ¿Tu que me recomiendas master?

Cargando editor
26/03/2008, 23:24
Crispín

Veamos master. Voy a subir con ese punto mi percepcion de -1 a 0. Quedando mi ficha de la siguiente manera.

Agilidad +2
Apariencia -2
Complexion +2
Conocimiento -1
Creatividad -1
Forma física +2
Influencia -2
Percepción 0
Psique -1
Voluntad. +1

Si te parece bien, por mi listo.

Cargando editor
26/03/2008, 23:29
Director

Bien pasemos al tema de habilidades...que esto ya es mucho mas complejo.

Os voy dejando el método para las habilidades. Tal como veis ya tenéis un listado en vuestra ficha. Fijaos en que algunas llevan "(especificar)". Si las pilláis, pensad en especificar qué campo en particular domináis. Podéis comprarlas más de una vez para dominar varios campos.

Bien, ahora lo complejo.

Las habilidades tienen dos números: el "nivel" y la "complejidad", ambos graduados de 0 a 5. El primero sería lo bueno que eres en general, igual que en cualquier otro juego. El matiz viene en la complejidad.

La complejidad indica la profundidad con la que dominas la habilidad. Ser muy bueno en tunearte el coche no quiere decir que seas capaz de reparar un motor de un avión, a pesar de que para un mecánico aeronáutico ambas son de rutina. Vendarle las heridas a alguien en un campo de batalla que está siendo bombardeado puede ser igual de desafiante que operar un tumor cerebral, pero el último requiere unos conocimientos y entrenamiento específico.

Con complejidad 1 se es un aficionado, con 2 es alguien que se está formando o un profesional con una formación general. Con 3 ya es todo un profesional. Con 4 es alguien con una extensa especialización en su campo, y 5 es alguien capaz de cualquier sofisticacion que exija la tarea.
Para no romperos la cabeza, poned un tres a la habilidad que creáis que más profundamente domina el personaje, un 2 aquellas complementarias a su oficio, o una afición a la que es especialmente dedicado y 1 al resto.
Tenéis 50 puntos, más aquellos que sobraron de los atributos (no se puede hacer al revés, los puntos de habilidad no sirven para comprar atributos). Los puntos que sobren de las habilidades son dados de emergencia, que podéis usar en el juego para mejorar tiradas arriesgadas.

Los costes son:

Valor-Coste
0 - 0
1 - 1 (0 para complejidad*)
2 - 4
3 - 9
4 - 16
5 - 25
*No existe el nivel 0 para complejidad, el nivel 1 es gratis.

El coste es el mismo para nivel que para complejidad, con la excepción de complejidad 1 como he apuntado. Si no ponéis puntos a una habilidad, os quedáis con lo básico, que es nivel 0 y complejidad 1. En la ficha podéis anotarlos separados por una barra, con el nivel delante y complejidad detrás. Por ejemplo: nivel 2 y complejidad 3 tendría un coste de 9+16=25 y se escribiría 2/3. Una afición a nivel y complejidad 1 cuesta un sólo punto y se escribe 1/1.

Armas de fuego:
Armas pesadas:
Arreglos:
Artes Interpretativas (especificar):
Artes visuales (especificar):
Artesanía (especificar):
Artillería:
Atlética:
Callejeo:
Ciencias de la vida:
Ciencias de la tierra:
Ciencias puras:
Ciencias sociales (especificar):
Ciencias técnicas (ordenadores):
Ciencias técnicas (electrónica):
Ciencias técnicas (mecánica):
Combate con armas:
Combate sin armas:
Cultura general(especificar):
Defensa:
Demoliciones/trampas:
Disfraz:
Dispositivo personal de vuelo:
Enseñanza:
Etiqueta (especificar):
Falsificar:
Gravedad zero:
Guerra electrónica:
Idiomas:
Interrogatorio:
Investigación:
Juego:
Juegos de manos:
Lanzamiento:
Liderazgo:
Medicina:
Combate con armas:
Montar:
Negociación:
Gestión:
Observación:
Orientación (especificar en que tipo terreno selva,desierto,bosque,ciudad etc...):
Pilotaje (terrestre):
Pilotaje (aéreo):
Pilotaje (espacial):
Pilotaje (acuático):
Seducción:
Sentido del combate:
Sigilo:
Supervivencia:
Trato con animales:

Notas de juego

cosas importantes la iniciativa es el sentido del combate.
hay algunas...que dudo que lleguéis a utilizar...gravedad cero...es para resistir a la gravedad 0...xd

si tenéis alguna pregunta sobre alguna o sobre que tirada se debería hacer para X acción ahora es el momento.

Cargando editor
26/03/2008, 23:36
Director

siento por el cacho post....pero realmente el juego mejorara bastante xd

Cargando editor
26/03/2008, 23:48
Crispín

Vaya. Ya es un poco tarde para mi. Pero no te preocupes que mañana sin falta mirare todo esto. Así, de momento, creo yo que no sera necesario pasar de ese 3 en ninguna habilidad. Por otro lado, hay unas cuantas que he dejar al mínimo si he de ser consecuente con el personaje.
Gravedad 0 como tu dices y, además, pilotaje espacial, acuático, guerra electrónica, falsificar. Si, hay unas cuantas habilidades que me parece no le van mucho a mi personaje.

Cargando editor
27/03/2008, 00:03
Director

no le van ni a tu pj ni a la partida simplemente están porque es un genérico, y quizás por trasfondo a alguien si que le interese.

Quien sabe quizás tenemos un marinero de submarinos que esta al cargo del sonar ( guerra electrónica )que se dedica a la falsificación de permisos de fin de semana eh eh eh