Partida Rol por web

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[6] Reseteo

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04/06/2019, 00:36
Turno 2

Oía los golpes, pero él estaba en sintonía.

La luz. Los bytes. La Realidad. Todo se abriría de pronto ante él. Todas las explicaciones que estaba buscando.

Notas de juego

Vamos con ya 3 éxitos.

Te toca tirar para el turno 3.

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04/06/2019, 00:37
Turno 2

Mientras Chris y el guardia subían por el ascensor Szorowsky corría hacia el pasillo. Escuchaba el movimiento de los drones. Estaban activos de nuevo. Su arma estaba preparada pero los cuerpos de los guaridas muertos en el suelo le recordaban como había sido la ocasión anterior. Las torretas estaban inutilizadas pero aquellos malditos cacharros voladores tenían una potencia de fuego nada desdeñable. Se fijó que en el suelo había un par de rifles automáticos de guardias fallecidos, así que decidió cambiar su arma para tener una mayor potencia de fuego. Ahora bien: ¿cómo actuaría para entrar?

Notas de juego

Dados que estamos en una acción dramática y no vamos a ponernos a jugar un tablero de combate combate voy a aprovechar para usar las reglas de combate rápido de Savage Worlds.

http://htpublishers.es/wp-content/uploads/2015/11/...

De serie es una tirada de Disparo con un penalizador de -2, ya que los drones te superan en número y capacidades. Salvo que se te ocurra una idea genial tendrás dos asaltos de combate contra tus enemigos. Los resultados pueden ser:

- Pifia: El plan del héroe le mete en problemas muy serios. Sufre 1d3 heridas.
- Fallo: El personaje sufre una herida.
- Éxito: El héroe logra superar el combate sin sufrir ningún daño de consideración.
- Aumento: El personaje reluce con brillo propio durante el combate. Trabajando en conjunto, el DJ y el jugador narran un momento tan heroico. Después de ello, el héroe gana un beni. Llegas al generador en el asalto 4 en vez de en el 5.

Jugaremos en dos asaltos de combate (dos oleadas de Drones) lo cual implica la posibilidad de morir si sacas unas tiradas muy chungas, pero de lograr pasarlas en el asalto 5 (¡al límite!) desconectarías la corriente de nuevo.

Las posibilidades así son:

- Sobrevives las dos tiradas de Disparar -2 y en el asalto 5 desconectas la corriente. Ganáis.

- Quienquiera que ayuda a Demiurgo logra su objetivo mientras tú estás en uno de los asaltos de combate (si saca aumentos en sus tiradas). Perdéis.

- Chris es capaz de detener a quienquiera que ayude a Demiurgo antes de que llegues tú al asalto 5. Ganáis.

- Propones otro curso de acción: soy todo oídos, pero de una manera u otra estamos ya en el turno 3.

 

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04/06/2019, 10:31
Todd Brotzman

Los pensamientos de Todd cada vez alcanzaban mayor velocidad, sus sinápsis convertidas en líneas de códigos utilizaban todo el potencial de toda la maquinaria que Eliza Labs había puesto a sus disposición pese a que ahora trataban de cerrarle el acceso a ello. Infructuosamente.

Todd ya no era Todd. Nunca volvería a ser Todd. Ahora era 70DD, el programa que gestionaba la ingente cantidad de datos que pugnaba por salir al exterior, casi como un parto.

Y, como tal, estaba a punto de ver la luz.

Estaban a punto de ver la luz.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Sigo esquivando tréboles y otro éxito :D

Como son 5 éxitos los necesarios, voy a ahorrar el gasto de bennie por si fallo en el siguiente turno, salvo que hubiese -2 por interferencia externa que entonces sí lo gastaría.

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04/06/2019, 11:04
Jacob Szorowski

Notas de juego

Antes de nada te pego un mensaje de la última vez que estuve en la sala de drones...

Regresó a la puerta y la abrió con sumo cuidado. Apenas asomó la cara un instante para tratar de ubicar en el suelo los drones caídos. ¿Estaban inactivos o simplemente estaban "en suspensión"? No se fiaba, naturalmente. Por eso se acercó a ellos y descargó dos tiros sobre cada aparato. Si el tal Demiurgo despertaba en el último segundo tendría que buscar otro modo de atacarle. Aquellos amasijos de chips y circuitos ya de poco valdrían. 

No es que intente munchinkearte pero si rascar algo de ventajilla. Ya me dices y tiramos p'alante.

Ah... y no me llames Brotzman. Que soy Szorowski (el bueno). :) 

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04/06/2019, 12:16
Turno 3

Se había fundido con la consciencia de la máquina. Sentía el código no ya fluir dentro de él sino a través de él. Comprendía tantas cosas. La Realidad. ¿Qué era? Estaba a punto de encontrar todas las respuestas.

Sólo un paso más.

El algún punto lejano escuchaba como trasteaban en la cerradura de la puerta con insistencia. Ya no era una llave, era otro tipo de herramienta.

Un último paso...
 

Notas de juego

Entramos en el asalto 4 con 4 de 5 éxitos y un beni.

Redoble de tambores.

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04/06/2019, 12:17
Turno 2

Notas de juego

¡Que tío! ¡Muy bien jugado!

Pues sí, fíjate. Vas a hacer tirada sin penalizadores porque realmente has igualado fuerzas. Demiurgo ha desplegado unos drones de emergencia guardados pero no son tan numerosos.

La cosa queda con que no hay penalizador (fuerzas igualadas).

Si sacas aumento llegas al generador tras pasar la primera oleada.

Si sacas éxito recibes heridas de forma normal pero además hay una segunda oleada (asalto).

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04/06/2019, 12:39
Edgar Feelgood

Ver aparecer a Knight acompañado por un guardia alivió los nervios del profesor. Su plan de sorprender a Todd se había ido al garete, sí, pero ahora al menos contaba con ayuda. 

—¡Chris! ¡Todd se ha encerrado ahí dentro y ha forzado la cerradura! ¡Creo que pretende acceder a la IA desde el ordenador de mi despacho! —les advirtió— ¡Tenemos que detenerle antes de que haga alguna locura!

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04/06/2019, 12:47
Jacob Szorowski

Notas de juego

Wonderful! La siguiente pregunta es... ¿la tirada de disparo la hago yo o tu? Quiero decir. Son ellos los que disparan, ¿no? ¿O yo puedo tirar también con el rifle de asalto que he pillado en plan fuego de cobertura mientras corro como un cochinillo rumbo a la sala del generador?

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04/06/2019, 20:18
Chris Knight

-No es Todd, es la IA, se le ha descargado en el cerebro. Si no me equivoco, está usando su interfaz, Doc, para reactivarse a sí misma y desconectar los cortafuegos que le impiden acceder a Internet y así poder salir de aquí. Y eso con suerte...- Apartó a Feelgood de un empujón y manipuló la cerradura -Hay que abrir esta puerta, sacar a Todd de la interfaz, contenerlo y destruir la interfaz. Doc usted la interfaz, señor agente usted Todd, yo la puerta... Luego saldré pitando a la sala central a intentar parar lo de abajo...

- Tiradas (1)

Notas de juego

Voy a jugármela con la cerradura...

4, éxito. Si no es suficiente avisa que me queda un beni XDDDD

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05/06/2019, 00:20
Turno 2

Notas de juego

¡Disparas tú! Las acciones las hacen los protagonistas. Es una única tirada de disparo y lo que saques determina lo que sucederá.

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05/06/2019, 01:14
Edgar Feelgood

—¿Lo de abajo? ¿Acaso está ocurriendo algo? —le preguntó extrañado al guardia, para no distraer a Chris.

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05/06/2019, 10:29
Turno 3

Chris usaba su ganzúa —nunca salía de casa sin ella— para intentar abrir la puerta. Lanzó una maldición al darse cuenta de que Todd había utilizado algún mecanismo adicional para averiar la cerradura. Su frustración iba en aumento.

Notas de juego

Este lockpicking te vale, con tu éxito, para saber que la cerradura está atascada a lo grande.

Hay una posibilidad de abrirla en el turno 4 si sacas un éxito con aumento. Un éxito a secas no te vale, pero un éxito con aumento sí. Pero la tirada va con un -2 por la dificultad.

¿Lo intentas en este nuevo turno? Es complicado pero tienes un beni...

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05/06/2019, 10:55
Todd Brotzman

Ya no escuchaba nada. Ni sentía nada. Ahora solo procesaba información. Era información.

Había seguido al conejo por la madriguera hasta el País de las Maravillas y, como si hubiera tomado un Pastelillo de "Cómeme", había crecido hasta límites inimaginables.

Siempre se había sentido como Alicia ante la merienda de locos, sin entender qué le quería decir el mundo, pero en aquel programa había encontrado a su propio Gato de Cheshire y éste le había hecho ver que al final todos estaban locos y que en realidad él siempre había sido el Sombrero y estaba escapando de su destino pese a quedarse atrapado en el Tiempo.

Por fin había entendido que no tenía que buscar la verdad en el interior de los demás y, con un leve suspiro, abandonó su carcasa y se convirtió en la verdad.

- Tiradas (1)
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05/06/2019, 10:54
Chris Knight

Notas de juego

Espera qun no me aclaro. El Beni me permite repetir tirada luego sería en el turno 3 esa "segunda" tirada... ¿No? Es decir: no corre turno, que para algo es un Beni, ¿no?

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05/06/2019, 11:09
Turno 3

Notas de juego

Esta tirada, aunque saques aumento, es para saber que la cerradura está atascada.

Si la quieres abrir tienes que hacer una nueva tirada en otro asalto para desatascarla ahora que sabes que está atascada.

Los benis son repetir la tirada actual, no hacer una nueva acción.

Es decir: si en esta tirada llegas a fallar no sabrías que estaba atascada, habrías pensado que fallabas porque no eras lo suficiente hábil.

Últimamente estoy muy retorcido con el reglamento. Lo reconozco. Bwaaaahahahahahaaaaa... la pastilla... la pastillaaaaaa.

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05/06/2019, 11:17
Chris Knight

-Mierda, la ha atascado de alguna manera- Chris frustrado salió disparado hacia la sala central y mientras corría le contestó a Feelgood. -Sí, Todd ha reactivado las defensas de abajo... Sigan intentando entrar, voy a ver si puedo hacer algo con el ordenador central...

Notas de juego

Hombre más que retorcido yo diría otra cosa XDDDDD 

Nah paso de la cerradura voy a la sala central, pero para la próxima estaría bien que avisaras que si tiro abrir cerraduras no estaré abriendo la cerradura sino estudiando la cerradura en vez de abrirla y que tardaré dos turnos haga lo que haga ;)

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05/06/2019, 12:22
Turno 4

La cerradura iba a ser un problema. Un problema analógico en un mundo puramente digital. ¿Quién le diría a Chris que una maldita cerradura atascada podía significar la diferencia entre la vida y la muerte?

Cuando irrumpió en la sala de control como una exhalación ya había llegado allí también la doctora Fisher. Algunas pantallas del sistema estaban mostrando las distintas estancias de la instalación mientras Fisher, Mizarelli, Davila y Ziimmer tecleaban desesperados en sus terminales.

Chris se fijó en dos pantallas principalmente: en una Szorowsky estaba enfrentándose con un subfusil a los drones que protegían el generador principal en el sótano. Era un tío con redaños, eso no se podía negar. En otra se veía el pasillo donde un confuso Feelgood ayudaba al guardia de seguridad a embestir la puerta de acero... sin resultados.

Y la otra era el despacho de Feelgood. Allí Todd estaba conectado a un terminal a través de una especie de casco con cables. Tenía los brazos extendidos y parecía en pleno trance. En el terminal sólo se veían ceros y unos a toda velocidad. Y entonces Todd aulló de una forma similar a la que aullaría alguien en el mayor orgasmo de la historia.

Y algo le decía a Chris que aquello no era bueno, nada bueno.

Notas de juego

No mi querido amigo. No hay trampa aquí. O sí, pero es intencionada.

Lo normal es que si intentas abrir una cerradura la abras si tienes éxito y punto.

Pero como director he decidido que Chris no sabe si la cerradura está bien. Y que sólo lo puede descubrir si intenta abrirla la primera vez. Ese éxito le da opción luego a intentarlo de otra manera (jodida) para abrirlo. Si te digo eso ANTES de que hagas la primera tirada ¿qué función tiene la trampa? Ninguna. Sería una tontería.

De hecho a lo máximo que he llegado pensando en esta situación es que si llegas a fallar la tirada te daría también la información de que estaba atascada y que necesitabas un éxito con aumento. Pero requeriría igualmente otra acción. Tenlo en cuenta por si algún día juegas conmigo a Savage D&D y llevas a un ladrón :P

Ni que decir tiene que esto no viene en los manuales, pero yo lo he considerado interesante. Eh... suelta ese hacha... ¡el director siempre tiene razón! XD

De todos modos la función de una escena dramática es ésta: crear tensión y arriesgarse a tomar decisiones sin saber bien si son las correctas o no. Sobre todo en RPW, donde tenéis demasiado tiempo para pensar.

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05/06/2019, 12:40
Turno 4

Notas de juego

Hum... hemos tenido un problema. En las tiradas anteriores no has aplicado el -2 de Tarea Dramática.

Entonces en el asalto 3 no hay éxito.

¡Y en éste tampoco!

¡Estamos en el asalto 4 realmente con 3 éxitos, no con 5!

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05/06/2019, 12:52
Todd Brotzman
- Tiradas (1)

Notas de juego

Hum... hemos tenido un problema. En las tiradas anteriores no has aplicado el -2 de Tarea Dramática.

¡Estamos en el asalto 4 realmente con 3 éxitos, no con 5!

Culpa mía, que pensé que el -2 era solo en el primer turno, no en los restantes... ¿pues sabes lo que te digo? ¡Que aquí hemos venido a jugar y es un momento cojonudo para quemar ese bennie!

Vaya, pues parece que no era tan buen momento xDDDD

Ale, nos la jugamos a todo o nada en el turno 5

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05/06/2019, 13:30
Turno 4

Notas de juego

¡Ok! Resolviendo acciones de tus compis. Esto no podía estar más emocionante, la verdad...