Partida Rol por web

Vampiro: Edad Oscura V20 - Bretaña nocturna [+18]

[Personal] Las noches de Selin

Cargando editor
03/01/2018, 15:07
Narrador

Notas de juego

Un apunte.

Si bien Selin es libre de creer lo que quiera, que afirme que esas oraciones son a la nada es un sinsentido. Ella, ergo los vampiros, son más conscientes que nadie de que la figura de Dios existe (no en vano, él maldijo a Cain con el vampirismo), además que la Fe Verdadera daña a los vampiros. Tenlo presente xD

Cargando editor
03/01/2018, 15:14
Selin

Notas de juego

Sí, lo entiendo, pero piensa que la verdadera forma de honrar a Dios es siguiendo el Corán, es decir que cree que es mejor la religión musulmana por el hecho de haberse criado con ella como todos los habitantes de esa zona, aunque luego a nivel de juego cualquier religioso pueda tener Fe.
Tal vez no me explico bien, de todas formas muchas gracias por los consejos, me ayudan mucho :)
La historia de Caín no sé como se la explicarán a los vástagos musulmanes.

Cargando editor
03/01/2018, 15:22
Narrador

Notas de juego

Para los musulmanes tanto judíos como cristianos son dhimmi (Gente del Libro), es decir, gente que tiene parte de la Verdad revelada (esta es el Corán). Al final el dios hebreo, cristiano y musulmán es el mismo, pero con distinto nombre.

Es decir, los reconocían como poseedores de la misma fe, pero sesgada. Este reconocimiento se traducía en ciertos derechos para cristianos y judíos bajo dominio del Islam. Por ejemplo, para los musulmanes, Jesucristo es otro profeta más (como lo sería Moises, por ejemplo, para cristianos y judíos).

Con esto no pretendo sentar cátedra ni parecido, pero es importante que tengas en cuenta estos detalles. Luego entra en la esfera de la creencia personal de cada uno, lo tolerante que es o lo que quiera interpretar, que eso es libertad de cada uno para con su PJ (xD).

Cargando editor
03/01/2018, 15:56
Selin

Notas de juego

Entiendo, algo me suena de lo que comentas, aunque otras cosas no, tendré que informarme un poco más.
Gracias, mi idea es que Selin sea bastante tolerante con todo excepto con cosas que piensen que están mal (matar inocentes y esas cosas), respecto a la religión pues es "musulmana" por nacimiento pero no practicante, simplemente lo es por haber nacido ahí y por supuesto no va practicar ningún rito cristiano, pero lo que dices tal vez debería conocer cosas como que son dhimmi ya que le puse puntos en teología pero eso es porque yo no lo sabía :(
Gracias por la explicación, intentaré hacerlo mucho mejor de aquí en adelante ;)

Cargando editor
03/01/2018, 16:10
Narrador

Notas de juego

No te preocupes en absoluto, como ya dije en su momento, esto es una partida de rol y no una clase de historia. Si vierto datos históricos es más en la línea de aprender y enriquecerse culturalmente que por otro motivo.

Obviamente, como bien dices, es de educación musulmana y no participará en ningún rito cristiano o judío, amen de lo que has dicho que no es practicante xD

Era un dato, simplemente, porque me llamó la atención que dijeras que no existía su Dios y lo pensé más en un marco amplio (que un vampiro no crea que exista en Dios cuando fue este quien los maldijo, pero oye, todo es posible xD), y no tanto como un tema de religiones xD

Un saludo!

Cargando editor
03/01/2018, 18:27
Selin

Notas de juego

Es la mejor forma de aprender, con diversión, a mí me gusta que haya datos históricos. Respecto a Caín, si me tengo que fiar de las primeras páginas que he visto por google, pone que en el Corán, cuentan la historia sin dar nombres, pero la tradición islámica los llama Qabil y Habil, por lo que coincidirían.

Así que esa historia vampírica sería la misma para los musulmanes. Solo que le llamarían Qabil. 

Un saludo :)

Cargando editor
03/01/2018, 19:33
Narrador

Notas de juego

*Se pone las gafas de sabelotodo*

Hay un término usado en historiografía y estudio de las mitologías que se llama "sincretismo religioso". Si no te suena el término, viene a ser la comparativa de las distintas deidades de distintas mitologías, pero que de fondo es la misma deidad/mito adaptada a la cultura que lo narra.

Un ejemplo clásico de este sincretismo religioso es el de Zeus/Júpiter (Griego/Romano) que, básicamente, es el mismo dios con distinto nombre, ¿pero qué sucede si te hablo de Baal, Anu o Marduk? Son dioses celestes, con atribuciones muy parecidas los unos con los otros, al final se trata de una cuestión de interpretación. Todas estas culturas estuvieron en contacto comercial/conquista/diplomático, por lo que el mestizaje era un hecho adquiriendo rasgos de tal o cual cultura en la propia y la religión no estaba exenta.

Al final, se dice que la figura del dios celeste (al que generalmente se le atribuye el señorío de los dioses) es un arquetipo que, adivina, se manifestará en cierta figura divina y única de la religión hebrea, cristiana y, finalmente, musulmana. Los misioneros cristianos eran muy hábiles asimilando "dioses paganos" con el cristiano, atribuyendo tal o cual habilidad a Dios o a un santo, al final todo esta conectado de un modo profundo.

Demostrada mi nada desdeñable pedantería, echo el freno de mano para evitar parecer un empollón xDDD

Cargando editor
03/01/2018, 20:33
Selin

Notas de juego

Jajaja por supuesto que no me sonaba el término, tiene mucho sentido todo lo que dices. Al menos conocía el ejemplo clásico (menos mal) a pesar de que no supiera mucho sobre la terminología. Selin tampoco sabe todo eso, necesitaría un siete en Teología :P

Sabes demasiado, voy a tener que estudiar mucho para sorprenderte ;)

Cargando editor
03/01/2018, 20:42
Narrador

Notas de juego

No me has de sorprender para nada, tú disfruta de la partida, que es lo más y único importante ;)

Cargando editor
03/01/2018, 22:12
Selin

Notas de juego

Te prometo que la disfrutaré, no tengo ninguna duda :)

Cargando editor
05/01/2018, 23:20
Selin

Primera noche desde que he empezado a contarlas…

Al llegar a los Pirineos, había decidido no seguir, me parecían infranqueables incluso para mí, esos picos eran altísimos y estaba sola, no era sensato. Así que fui hacia el oeste, llegando al Reino de Navarra, otro reino más de la Península Ibérica, uno que cada vez veía reducido más su poder y tal vez fuera por no poder atacar a los territorios musulmanes, ese fue uno de los pensamientos que tuve, los cristianos vivían de sus guerras con los musulmanes, sino quedaban encerrados sin apenas capacidad de expansión.

Lo cierto es que me aburría bastante, así que había decidido escribir un poco, nunca pensé que fuera tan complicado encontrar los materiales para hacerlo, cuando estaba estudiando siempre me lo habían dado. Papiros… Imposibles de encontrar, pero finalmente había encontrado pergaminos, eran parecidos, olían distintos. No sabía si sería capaz de contar una buena historia, tiempo tenía y así, hacía algo diferente a lo que estaba habituada. Me senté junto al río, había encontrado una buena piedra en la que apoyar mis cosas, la empuñadura de mi daga se marcaba por debajo de la tela raída con la que me cubría.

La acaricié, prefería no llamar la atención más de lo que ya lo hacía mi rostro, pero sin duda si algunas de mis armas fueran vistas, muchos más se pararían a contemplarme.

El viaje de Selin.

Nací en

Realmente no sabía si había nacido en El Cairo, quería creerlo, pero no podía asegurarlo.

El Cairo. A los cinco años me puse mi propio nombre, Selin. Porque elegí este, no lo sé, sonaba bien.

El agua que fluye.

Mi infancia y juventud, la pasé cultivando la mente. He aprendido leyes, religiones, idiomas, filosofía, medicina e incontables cosas más, no soy una experta, pero el mundo es oscuro, la gente apenas tiene cultura, yo sí.

No iba a escribir las cosas que me avergonzaban, aunque sería importante poner que era una rata callejera y que durante unos años vivía de lo que robaba. Quizás si conseguía más pergaminos.

Pero lo más importante, es que he aprendido todo sobre Haqim, sus preceptos son necesarios para este mundo, sin su aplicación estaría condenado.

Guardé mis útiles de escritura en un saco y continué mi camino siguiendo el cauce del río, uno de cauce muy estrecho, aunque a decir verdad, era de los más grandes que había visto por aquí, era sorprendente, estás tierras eran más verdes pero sus ríos eran más pequeños. Curioso nunca llegaría a comprenderlo, el agua hacía crecer las plantas…

Cuarta noche desde que he empezado a contarlas…

Solo veía la oscura madera de la posada en la que me habían dejado quedarme, pese a las reticencias que se habían marcado en el rostro del posadero al dejar quedarme, lo había conseguido. Aprovecharía el principio de la noche para seguir escribiendo un poco, empezaba a ser entretenido recordar algunas cosas.

Que podía poner… Tampoco tenía mucho pergamino. Lo estiré un poco sobre el suelo y saque la pluma que ya se me había roto un poco, en solo cuatro días, no creía que durara mucho más. Debía poner lo importante.

Mojé la pluma en la poca tinta que me quedaba, en unos días quizás tenía que escribir con sangre si quería continuar, por supuesto eso me parecía una aberración.

La búsqueda de la Justicia es fundamental en el buen hacer de los Assamitas, así que después de dos décadas de entrenamiento, me enviaron a Al-Ándalus. Ahí solo encontré mentiras y traiciones.

Dejé caer la pluma, recordar las partes desagradables de una historia no era tan divertido como había pensado en un principio. Debía partir.

Cuatro semanas después de que empezara a contarlas… Ahí me aburrí de seguir contando.

El aroma del pescado embadurnaba el aire, los gritos de marineros en lenguas que desconocía, me daban a entender que pronto tendrían que salir, se notaba impaciencia en todos ellos, la de aquellos que están deseosos de comenzar algo.

Tal vez podría aprender algo de lo que llamaban castellano, a fuerza de escucharlo, me senté en un barril y simplemente escuché a lo largo de varias noches, suficientes para que un hombre empezara a saludarme. Estaba casi segura que esa lengua era diferente, pero tenía tiempo para aprender mientras me dedicaba a pensar como continuar mis escritos. Una vida sin propósitos no es vida.

Volví a mi nuevo refugio, con la intención de ponerme a ello.

Juzgar es una tarea difícil, no se deben tener en cuenta los sentimientos, se debe ser imparcial o sino, quizás no sea Justicia, sino Venganza. ¿Cómo juzgar los diferentes crímenes?

Abusar de los poderes que nos otorga nuestra sangre para alcanzar el poder manipulando a mortales. Muerte. Justicia.

Traicionar a la sangre. Muerte. Justicia.

Asesinar. Muerte. Justicia.

Las consecuencias siempre eran las mismas, tal vez no debiera hacerse así. En Roma…

Tras la búsqueda de la verdadera justicia.

Por un mundo feliz mejor.

Estuve pensando durante horas, pero alcanzar ese concepto era complicado, me faltaba muchísima sabiduría para poder elaborar algo que los demás pudieran decir que era justicia y que era justa y no solo que me movía por unos ideales completamente desconocidos.

Volví al puerto y otra vez el hombre llamado Jean Pierre me habló, casi no le entendía, pero era amable, tal vez pudiera servir, para ir en barco. Pero necesitaba asegurarme su confianza, aunque no me gustaba, otros lo habían hecho ya tiempo atrás, de la misma forma había llegado a hasta este continente.

La sangre genera un falso amor y unas necesidades totalmente falsas, pero solo a mis ojos pues sus sentimientos serán más reales que cualquier otra cosa que hayan podido sentir. En cambio, yo simplemente habría adquirido una deuda con ese marinero, una que no podría pagar nunca.

Con un poco de dedicación, conseguí aprender un poco más de la lengua que llamaban francés, no era la que se hablaba por aquí, al menos de una forma más generalizada, no era muy útil pero tampoco lo eran otras lenguas que conocía, tendría que acostumbrarme. Así empecé a frecuentar la compañía de los pescadores que acompañaban a Jean en su embarcación, era un barco de un tamaño considerable, incluso tenía espacio para resguardarme de la luminosa luz y podía alejarse bastante de la costa.

La conversaciones de pescadores eran simples, el vocabulario no era complicado, aunque me costó entender que era un caladero, al final acabé comprendiéndolo. Este pequeño grupo con el que había contactado, tenía miedo de volver a Bretaña, por lo que contaban unas extrañas nieblas mataban a la gente dejándolos secos.

No era una experta en ocultismo, pero tenía bien claro que una posible causa es que hubiera algo parecido a mí que hiciera eso, un ser cruel y desalmado. Mi camino sería el mismo que ellos durante un tiempo.

Notas de juego

Pensaba poner algo así en la historia pública, mucho más escueta. Lo pongo por aquí para poder conocer tus recomendaciones antes.

Otro detalle es que quizás tendría que elegir especialidades para destreza y pelea con armas ¿No?

Había pensado en Pelea con armas poner Armas de filo (espadas y dagas) si es muy genérico pues simplemente Espadas.

Destreza pensaba  en la especialidad de Gracia Felina que son reflejos, pero es más bonito el otro nombre :P

Cargando editor
06/01/2018, 01:37
Narrador

Pensaba poner algo así en la historia pública, mucho más escueta. Lo pongo por aquí para poder conocer tus recomendaciones antes.

Esta curiosa la historia, me parece bien. Ningún comentario al respecto, ya tienes todo bastante claro ;)

Un solo detalle, el rumor de la niebla aun no habría llegado. Te enterarás en tu escena de prólogo.

Otro detalle es que quizás tendría que elegir especialidades para destreza y pelea con armas ¿No?

Había pensado en Pelea con armas poner Armas de filo (espadas y dagas) si es muy genérico pues simplemente Espadas.

Destreza pensaba  en la especialidad de Gracia Felina que son reflejos, pero es más bonito el otro nombre :P

 En el caso de la especialidad, debes poner Espadas o Dagas, son armas lo suficientemente distintas como para distinguir su maestría.

Lo de la Gracia Felina me parece bien ;)

Cargando editor
10/01/2018, 10:16
Selin

Notas de juego

Buenos días,

Quería preguntarte una duda respecto al protocolo en la Sala del Trono, supongo que no está bien visto ir armada no? Es decir, tengo dos posibilidades o ir con la armadura de cuero o con el vestido, e ir armada con la cimitarra o simplemente llevar oculta la daga.

Supongo que algo de información me darían, por eso quería preguntar si me orientaron de alguna forma antes de llegar o improviso y ya veremos :P

Gracias ^^

Cargando editor
10/01/2018, 16:14
Narrador

Notas de juego

¡Buenos días! (por la tarde xD)

Quería preguntarte una duda respecto al protocolo en la Sala del Trono, supongo que no está bien visto ir armada no? Es decir, tengo dos posibilidades o ir con la armadura de cuero o con el vestido, e ir armada con la cimitarra o simplemente llevar oculta la daga

Como has dicho, ir armada está mal visto principalmente porque eres una extranjera. No te han expresado ninguna prohibición, pero entiendes que queda "feo". Aquí ya es decisión tuya ;)

Cargando editor
09/02/2018, 11:34
Selin

¡Haber avisado que estabas pendiente! Que se me pasó xD

Es que cuando te iba a avisar coincidió que dijiste que habías tenido unos días complicados y no habías podido actualizar, así que asumí que era mejor esperar hasta que estuvieras más libre, lo siento, la próxima vez te aviso antes si se da el caso ;)

Cargando editor
09/02/2018, 11:47
Narrador

No hay problema, que con tanta escena y que dirijo otra partida es fácil que se me pueda pasar ;)

Así que sin miedo, recuérdamelo si alguna vez me despisto xD

Cargando editor
21/02/2018, 23:38
Selin

Buenas noches.

Desde este viernes hasta el martes voy a estar ausente por un viaje, aunque podré mirar el móvil, no sé si podré escribir en la partida, si veo que tengo tiempo y me están esperando lo intentaré, pero no puedo prometer nada. 

Disculpa las molestias.

Gracias.

Cargando editor
21/02/2018, 23:41
Narrador

No hay problema, que vaya bien el viaje ;)

Cargando editor
21/02/2018, 23:43
Selin

Gracias ^^

Cargando editor
10/03/2018, 04:00
Narrador

Notas de juego

Obtienes 4 puntos de experiencia.

Ahora vienen un par de preguntas..

—¿Crees que tu personaje ha aprendido algo adicional que merezca un punto de experiencia extra?

—¿A qué otro jugador le darías un punto de experiencia adicional?