Partida Rol por web

Vampiro. Un Futuro Incierto

Prólogo. Mas frío que el espacio.

Cargando editor
04/07/2019, 13:49
Morgan

Lo hago, sigo mirandoles a la cara apremiándoles.

Cargando editor
23/07/2019, 11:53

Las tres naves de incógnito blancas llegan y aterrizan de una en una en sus respectivos puestos.  Según van saliendo por las compuertas traseras ven que el hangar tiene un contraste cromático respecto al casco, donde destaca mucho el color blanco y un poco de rojo. El lugar es grande y hay un mínimo de actividad de soldados cargando material o haciendo matenimiento y rutinas

Los primeros en bajar don Adam y Morgan escoltados por un pareja mixta de soldados jóvenes.

La siguiente Agatha, escoltada también por una pareja mixta y joven.

Por último baja Kassia acompañada por un soldado no tan joven como el resto y hombre con más prótesis e implantes cibernéticos que carne y que se acompaña de un bastón, para la mayoría les resulta familiar pero no terminan de identificarle.

La primera sorpresa para todos es que se conocen, aunque algunos ya lo sospechaban. Antes o después todos han tenido trato. La siguientes sorpresas es encontrarse con Sarkis Vartanian y el propio Florian, el Patriarca de los vampiros esperándoles de brazos cruzados.

Tras ellos se aprecia un grupo de personas en segundo plano, ayudantes del Patriarca seguramente. Los soldados por su parte se dirigen diligentes hacia las personas que les reciben y se ponen en firmes mientras que el anciano cibernético se coloca a la derecha del Patriarca tras estrechar las manos formalmente.

       

Cargando editor
23/07/2019, 20:07
Ágatha

Trato de ocultar la fascinación que me ha producido ver los campos de cultivos en todo su esplendor, para lograrlo me apropio de un gesto taciturno y grave, que es lo que mejor sé hacer. Sin embargo, las sorpresas prosiguen y veo que de un modo u otro conozco a los allí presentes, sin poder evitarlo me cruzo de brazos y vigilo, ya que esto comienza a olerme a trampa y extorsión. Mentalmente, y solo por costumbre, calculo cuántos soldados podría cargarme antes de que me abatieran, si es que podían.

Hago una inclinación de cabeza hacia el patriarca y luego hacia Sarkis, mi ceja se levanta en arco preguntándose qué diablos hace allí al lado del patriarca, aunque la respuesta es casi obvia... Está jugando a ese juego que le encanta jugar, yo por otro lado ya estoy sintiendo ganas de forzar mi salida pateando culos, aunque mi instinto de supervivencia me dice que no hay otra forma posible de librarme de esto que la que ellos van a señalarme.

Me muerdo el labio imperceptiblemente y espero a que la información llegue a mí, supongo que al haber sido traída hasta este lugar se me debe informar, aunque solo sea para amedrentarme o prometerme la panacea, de qué es lo que se pretende de mí. Mi ansiedad gana a mi cautela y como no puedo quedarme callada me atrevo a saludar con tono marcial -Patriarca Florian.

Notas de juego

Corregido máster :-)

Cargando editor
24/07/2019, 14:26
Kassia

Me sorprende todo el entorno, tanto el lugar como los compatriotas que me son conocidos, quizás no sería tal la sorpresa si nos hubiéramos encontrado en otro lugar, ¿pero aquí? no, no los esperaba. Camino y me coloco a una distancia prudente de quienes presiden la sala y la reunión, acompaño el protocolo y hago una reverencia al Patriarca, así como realizo un gesto cual saludo al resto de los participantes y si se mantiene el silencio no lo rompo, me mantengo a la expectativa. 

Cargando editor
24/07/2019, 16:41
Morgan

La emoción que habia demostrado hace unos instantes, antes de aterrizar, se me va por completo. Cambio mi expresión a serio tratando de mostrarme tranquilo, aunque por dentro estoy sorprendido y agradado de ver de nuevo a Ágatha; no puedo pensar lo mismo de la doctora, socióloga o lo que demonios sea. Aquella mujer me tuvo casi dos horas entrevistándome sobre no se qué tonterias de la vida en el nivel E, como si fuese algo digno de estudio; pero allí estaba, haciendo una reverencia al Patriarca, el cual tenía aún menos que más ganas de encontrarme. Y ¿quién demonios es el tipo que está a su lado? Lo curioso es que su cara me suena un montón, pero no se, no logro recordar dónde lo he visto y está claro que últimamente (en los últimos 10 años) ni de coña. Me quedo mirándole un rato tras colocarme junto a Ágatha, desvio la mirada para saludarla haciendo un leve gesto amismtoso con la cara en señal de afirmación y veo como se muerde ligeramente el labio, claramente no está en su salsa ahora mismo, igual que yo. Vuelvo la mirada al frente e imito el gesto marcial de mi compañera. Tras ello, me fijo en el tipo que tiene al otro lado el Patriarca, fascinado con sus numerosos implantes.

Parece ser que esto no va a ser tan divertido como creía hace un momento, aquí no solo se trata de humanos pidiendo ayuda a vampiros y vampiros jugando a ser decentes, aquí hay algo mas.

Cargando editor
24/07/2019, 17:59
Adam

Solté a mis pajaros nada mas pisar el suelo. Queria tener todo aquello bien documentado. Paloma buscó un buen lugar donde posarse para tener una buena perspectiva, mientras que Gorrion se posó en mi hombro, para un enfoque mas directo. 

Llegamos hasta donde nos esperaba mas gente. El patriarca Florian, y varios vampiros mas que reconocí. Estaba claro que seria una reunion importante. Habia hecho bien en soltar a mis pajaros. 

Saludé a todos uno a uno, y me planté delante del patriarca con una sonrisa, saludandole como tocaba, con una reverencia. 

No tenia claro cuando fue la ultima vez que le vi, por lo que consulté mi diario en mis GOP. Ah, unos 37 años. Era normal, ya que no solia preocuparse de los asuntos de pobres inmortales como nosotros. 

- Hacia ya muchos años que no tenia el honor de coincidir con usted. - Le comenté. Miré al resto con curiosidad. Y me volví de nuevo hacia el Patriarca. - Creo que no soy el unico que se pregunta, a que se debe esta reunion tan especial en un lugar tan hermoso. 

Notas de juego

    

Gorrion ------------------------------ Paloma

Mis drones camara. Ya los conoceis y no os sorprende verlos. 

   Mis G.O.P (Gafas Ordenador Personal) 

Cargando editor
26/07/2019, 11:02
Florian

Miro con cierta curiosidad como aquel ave mecánica emprende el vuelo hasta posarse en algún resquicio.

Acepto las reverencias y los distintos tipos de saludos con un sencillo gesto de cabeza, tomo nota mental de que Morgan anda tan escasos de modales como de recursos y se le olvida a quien tiene delante.

Gracias por venir desde tan lejos y sin previo aviso. -Echo el guardapolvos hacia atrás y poso mis manos sobre la cintura. -Imagino que tienen muchas cuestiones que hacerme despues de estar encerrados tantas horas sin respuestas. A la pregunta de por que están aqui, es por que ha sido seleccionados a dedo para una misión muy especial. 

Les pondré en situación con lujo de detallas pero procuren prestar atención y no hacerme repetir. -Digo bastabte serio.

-Hará unas noches se descubrió a la deriva un pecio espacial, un amasijo de asteroides y restos de distintas naves espaciales, algunas de ellas alienígenas. Este pecio tiene el tamaño de una ciudad pequeña. La principal curiosidad de este pecio es que tiene un potente campo electrónico que interfiere con nuestros médios para escanearla. Lo único que hemos podio averiguar por infrarrojos es que en su interior hay zonas calientes por lo que debe quedar energía.

Se envió un grupo de soldados en misión de reconocimiento pero hemos perdido las comunicaciones por el campo magnético y sus niveles de óxigeno estarán por un cuarto de capacidad.

Cargando editor
26/07/2019, 11:35
Owen

Continuo hablando yo como si esto estuviese ensayado.

-Y la muerte por hipóxia no es rápida ni agradable...

Desde hace unos meses se lleva gestando una iniciativa y con el recién nombramiento de un cargo importante en el Sector S que se ha declarado en pro de los de vuestra especie se ha puesto en marcha un programa de publicidad.

Queremos que la convivencia entre vampiros y mortales sea mejor, retirar falsos prejuicios a ese sector de la población que se muestra indecisa. 

La desgracia del Pecio puede transformarse en una magnifica oportunidad si una misión de rescate tiene éxito, permitiendo que los vampiros sean vistos como héroes o superheroes. "Que siempre que los agentes de la paz y el ejercito falles, nos quedará la esperanza de los vampiros." Como eslogan. 

 

Cargando editor
26/07/2019, 11:43
Florian

Todo esto se traduce en que el éxito de está misión determinará no solo si esos morta... ciudadanos vuelvan a casa con su familia si no también un cambio en el futuro de los nuestros, a mejor.

Se os ha elegido a cada uno de vosotros por que como cuadrilla teneís un gran elenco de capacidades para casi cualquier situación que se os pueda presentar y representais a todos los niveles del arca del B al E.

¿Alguna duda hasta aqui?

 

Cargando editor
26/07/2019, 22:21
Sarkis Vartanian

Durante las presentaciones, todos esos rostros tan conocidos han pasado frente a mí y he sentido esa oleada de emociones que no sentía de hace tiempo. Cómo si ahora fuera un chiquillo mortal que traga saliva debido a una emoción que es incapaz de retener.

Los sentimientos me golpean salvajemente, aunque mantengo con aplomo mi rostro de seriedad, cruzado de brazos junto al patriarca. Por supuesto, como con todo, hay una parte de teatro de caras a la galería.

Quizás Adam y Kassia, són los que menos me han revuelto el estómago, ya que nuestras interacciones han sido normalmente de negocios. Y, aunque he sentido algo parecido a "la rutina" de vuelvo a estar en casa, tras un tiempo sin verles, no ha ido más allá.

Luego está Ágatha, le he mantenido la mirada unos instantes antes de desplazarla hacia el resto con fíngida indiferencia (que de buen seguro lo sabe). Su presencia es agridulce. Por una parte me alegro de que siga intacta, y que las cosas le vaya bien a su manera. Es lo que su Sire habría querido. Pero por otra parte, su presencia me recuerda que su Sire ya no está y a veces me gustaría simplemente estacarla, y anclarla a algún meteórito que fuera directo hacia alguno de los Soles. Quizás así, con el tiempo, empezaría a no echarle de menos. Pero simplemente no puedo, y me autodesprecio, porqué soy incapaz de darle la respuesta que tanto nos ata: ¿Quién lo mató?

Y ya, por si la noche no pudiera ser más tensa, él. Morgan, ¿quién sino? Mi amigo de la infancia. Le creía muerto, o decrépito, un anciano con nietos o bisnietos... le creía bien. Es un maldito, como nosotros. Y aún así, los reproches asaltan en mi cabeza, en ambas direcciones, cómo si una presa que los hubiera mantenido largo tiempo ahora estuviera a reventar por exceso de caudal.

Es con quien menos rato he mantenido la mirada.

No sé si me alegra o me hace llorar, verle así. ¿Que habrá sido de su vida? ¿Cómo habrá seguido desde que nos separamos? Desde que nos distanciamos mejor dicho. ¿Sigue siendo el mismo? ¿Siente algo similar a lo que siento yo?

Trato de aislar toda esa clase de pensamientos, mientra sigo mi función. Miro de reojo al patriarca y en un tono distendido le digo:

-Parece que se olvidaron de saludarme. Debo estar irreconocible después de tanto tiempo. -suelto la arenga a modo de broma sarcástica, dado que los vampiros somos fotografías estáticas.

Cuando terminan de explicarles los detalles, por mi parte con un gesto casi imperceptible, niego con la cabeza, salvo una cosa que sale de mis labios:

-Necesitaremos las identidades de los primeros voluntarios. Por si una vez dentro, podemos reestablecer comunicaciones.

Cargando editor
27/07/2019, 00:09
Kassia

Era una gran oportunidad de mostrar a los demás habitantes del arca la capacidad que teníamos los vampiros de convivir en aquella sociedad, de hacernos útiles a sus... debilidades. No eramos su primera opción, ni siquiera su principal apuesta sino que eramos la herramienta para traer de vuelta a esos seres débiles que disfrazados con tecnología pretendían alzarse semejantes a nosotros, a nuestra especie, insultando nuestros preciados dones con su burda puesta en escena a base de implantes cibernéticos, o bien a través de esos androides pretendiendo con ello burlar al tiempo, a su mortalidad, a su decadencia. Sí algo así había leído en más de un libro y ahora constataba esas mismas palabras con los hechos en que constituían la misión. No era de su agrado, pero tampoco le causaba antipatía alguna. En todo caso, tendría material para una nueva obra, un estudio, una publicación más con que cubrir un estante; eso traería organizar un espacio para la puesta en común, esto es, charlas, conferencias, exposiciones y todo con una única finalidad: comunicar. Así que sí, se empezó a sentir motivada por las consecuencias de tal acto de altruismo.

Volvió a fijarse en los miembros de su equipo de rescate, estaba el vástago que había cubierto aquel estudio sobre la experiencia de vida de los vástagos en los diferentes niveles, Morgan. La vampira a la que había ayudado con una serie de implantes, Ágatha. Con aquel había participado en un estudio hace unos años sobre un pecio espacial, Adam (la actual misión supone en cierta medida una actualización), y finalmente Sarkis, un vampiro de la élite, uno de esos nuevos ricos. No cabía duda de que se trataba de un equipo diverso, cada cual no sólo representaba un nivel sino un área de conocimiento y de habilidades, sin duda, no estaba mal seleccionado el grupo.

- Ninguna duda, señor. - Había que procurar traerlos vivos, esa era la campaña publicitaria: "los vampiros al rescate", descartó ese título para una presentación, demasiado banal. Se volvió a centrar en lo que acontecía en la sala.

Cargando editor
27/07/2019, 02:31
Morgan

Esa fugaz mirada se me clava en el pecho. Le escucho la voz y se me hiela todavía más la sangre. Esa manera de hablar, esa postura, esos malos chistes... No puede ser él. No puedo creerlo... Sarkis, pequeño cabronazo, ¿has corrido la misma suerte que yo? Maltida vida y maldita mi suerte. Apenas le recordaba, le creía muerto en algún callejón haría ya ni me acuerdo de cuando. Para mi era imposible que un granuja como aquél acabase llegando a la vejez con el ritmo de vida que empezaba a llevar. Y ahí esta, bien vestido, de rostro joven y codeándose con la élite. ¿Cómo leches habrás llegado a esta situación? Un profundo remordimiento me recorre, se que fuí yo quien le dejó de lado, se que si hubiese sido por él habríamos mantenido amistad, pero yo no podía.

Trato de recomponerme, evito mirarle directamente, me centro en Florian:

- Ejem... De acuerdo, he comprendido los términos de la mision que nos encomienda, pero me surje una duda. ¿Se van a ver remunerados nuestros esfuerzos? Puede que algunos de los presentes tengan suficiente con el gran honor que representa convertirnos en los héroes del año, pero otros nos ganamos los méritos día a día, con trabajitos para complementar. Vivir en el nivel E puede parecer sencillo, pero nuestras vidas acarrean otro tipo de gastos. Entiéndanme, mientras estoy tratando de evaluar tecnologías desconocidas y posibles riesgos para un rescate de cara a la galería, dejo quehaceres rentables en el Arca, desearía no salir perdiendo con este trabajo. - Hago una pequeña pausa pero seguidamente añado. - Pero no me malinterpreten... Agradezco y valoro que se cuente con mis habilidades para esto.

Agacho la cabeza en señal de respeto, bajo la mirada un instante y vuelvo a subirla. Se que arriesgo jugando esa carta, pero mis habilidades y conocimientos también tienen un precio, y no estoy dispuesto a jugarme el cuello y ser utilizado como un peón si no tengo, almenos, una compensación.

Pese a todo, al escuchar las palabras "pecio" y "alienígena"... se me habría erizado la piel si mi cuerpo hubiese estado vivo. Tengo ya en mente diversas pruebas y análisis que quiero hacer nada mas llegar, quiero saber más sin saber todavía nada.

Me aterra enfrentarme al encuentro con Sarkis, pero sé que es inevitable ya.

Cargando editor
27/07/2019, 05:56
Ágatha

Al escuchar las palabras del Patriarca y del mortal ensamblado que está junto a él me viene una frase a la cabeza: carne de cañón. Repaso a los soldados para ver sus expresiones mientras el maravilloso y milagroso plan, que nos va a convertir en héroes si todo sale bien y del que nada va a saberse si todo sale mal, se repite en mi cabeza, luego miro a mis compañeros.

Sin querer, porque mi cuerpo habla mejor y más fuerte que yo, pongo las manos en jarra sobre la cintura, inmediatamente me doy cuenta de que podría parecer que estoy por reclamar algo -que lo estoy haciendo en mi cabeza- y las bajo pero quizás sea demasiado tarde.

Me digo a mí misma que qué más da, igual estaba aburrida estos días y necesito salir de esta mugrosa arca. Pero hay otras razones que no me atrevo siquiera a contemplar... Antes de que me asalten y me muestren su feo e inoportuno rostro decido desviar mis pensamientos a qué obtendría yo de todo esto: no me importa el reconocimiento, no me importa tanto el nivel, aunque es tentador... Tampoco ser un héroe, un vampiro jamás podrá serlo. Pero una vez Richard mi sire me habló del balance del destino y de cómo ciertos eventos conspiran para cambiar nuestras vidas, por más inmortales y rutinarias que estas fueran y por más que nos esforzáramos por mantenerlas así.

Este parecía uno de esos eventos y, por más que me negara a reconocerlo, la aventura me encendía la curiosidad y las ansias: pecios, asteroides, naves alienígenas, todo un mundo digno de ser captado por mi cámara, de ser documentado. Si podía rescatar a alguien en el ínterin mejor, aunque sospechaba que me estaban llevando por mi fama de matona y no por mi fama de fotógrafa.

Entonces escuché la voz de Sarkis y esta me echó por tierra de un hondazo haciéndome bajar a la realidad otra vez, alcé una ceja y estuve por decirle al cabronazo que no todo giraba alrededor de él pero me limité a levantar la mano y saludarlo con una sonrisa sardónica -Casi no te reconozco Sarkis, qué cambiado estás -dije irónica, pero siguiéndole la corriente. Ya que estaba saludé al resto de mis compañeros haciéndoles ver que los recordaba: no había estado muy simpática al salir de la nave luego de 12 horas de mirar el techo. Luego agregué mirando a Sarkis -Si no te saludé antes, ni a nadie, fue porque presenté mis respetos al que realmente importaba -aclaré y miré al Patriarca como si fuera obvio -Ya haremos sociales después -acoté.

Morgan habló sobre la paga y buena razón que tenía en preguntar, aunque intuía que el cambio de nivel que había mencionado Florian incluía algún tipo de entrada de dinero.

Cuando finalizó mi compañero declaré -Cuente conmigo, Señor. Estoy dispuesta a ir.

Cargando editor
29/07/2019, 11:11
Florian

Hago un gesto a una secretaria la cual que tengo tras de mi para que cumplan la petición de Sarkis y esta me niega tras encogerse de hombros. -Esa información la tiene el ejercito no yo, la solicitaré.

-Mantengo el gesto facial cuando escucho a Morgan y su simplismo. -Por supuesto, habrá una remuneración cuantiosa, todos los presentes sabemos que no hay nada gratis en esta existencia. 

-Luego de eso, el comentario mordaz de Ágatha para calmar la soberbia casi me arranca un sonrisa, casi. -Bien, en vista de que no hay mas ruegos ni preguntas, le cedo la palabra al sub-oficial Liam que se encargará de explicarles los detalles de esta operación y liderarla. Yo procedo a retirarme, les deseo mucha suerte.

 

Cargando editor
29/07/2019, 12:06
A-Liam

Tras la idea del líder de los vampiros rompo la formación y me situo donde estaba el antes, frente a mi pelotón y el grupo de vampiros. 

Le hago un gesto amable al tal Sarkis para que se mueva de sitio y ocupe el lugar con el resto, a partir de ahora sus contactos, influencias y amistades le valdrán de poco y es mejor que lo vaya comprendiendo cuanto antes.

Buenas noches. -Digo con voz grave. -Iré directo al grano, este tipo de tarea asignada con los aquí reunidos es de todo menos ortodoxa pues no les han asignado rangos, ni siquiera son militares, son civiles auxiliares y el protocolo no contempla bien esta situaciones.

Así que improvisando les diré que están aquí para aportar su experiencia y puntos de vista, quiero dejar claro que serán escuchados y tenidos en cuenta pero también deben tener muy presente que las decisiones en ultima instancia las tomaré yo y deberán ser acatadas les guste o no, por el bien de la misión.

Procedo a explicarles la ruta. ingresaremos al pecio por la mismo camino que los primeros que ahora debemos rescatar, llegaremos en capsulas de abordaje divididos en dos grupos, militares por un grupo y vampiros por otro. Una vez allí dentro la prioridad será proveer de energía auxiliar la nave e inutilizar los sistemas de las naves de escape, tras eso localizar supervivientes o cuerpos y averiguar que sucedió. Llegados a este punto volveremos a las capsulas que podrán impulsarse mecánicamente para alejarse del pecio y serémos recogidos.

 

Cargando editor
29/07/2019, 19:14
Adam

Cuando Darkis se presentó, me sorprendí de no haberlo reconocido. Habia trabajado con él alguna que otra vez, poco mas. Le saludé con un gesto de la cabeza. 

Entonces el Patriarca explicó un poco por encima la razon de estar aqui. Una mision de rescate.. En un pecio a la deriva. 

- Podré grabar la misión como un reportaje, por eso de hacernos ver mas heroicos y demás de cara al arca? - Le pregunté al Patriarca. Seguramente tendria muchas restricciones militares y demás a la hora de publicarlo... Pero siempre queda cagada de la filtración inoportuna. 

Uno de los militares pasó a explicarnos el itinerario. Tal y como lo planteaba, parecia casi un paseo por el parque. 

Hay restos de naves alienigenas junto al pecio, verdad? - Pregunté. - Y si esos alienigenas abordaron el pecio y cuando el primer equipo llegó los capturaron... La actuacion seria negociar, capturar o eliminar? 

Cargando editor
29/07/2019, 19:47
A-Liam

Una pregunta un poco obvia pero a veces es necesario repasar las cosas obvias, respondo con marcialidad. -Si, puede ser una herramienta útil, pero deberá entregar lo gravado en el regreso, tras su revisión se le devolverá y le dirán que puede publicar y que no. Como es costumbre. 

No es exactamente asi, un pecio es un amasijo de naves y rocas mezcladas entre si. Significa que podemos estar caminando por un pasillo de una nave y que este esté cortado por el casco de otra.  -Puse mi mano izquierda con los dedos estirados en horizontal y con la derecha en la misma postura atravesé de bajo arriba perpendicularmente para una demostración gráfica. -O que dos mitades de dos naves distintas estén en paralelo como dos piezas de puzzles distintos, las opciones son infinitas.

Si ven algo que no sea humano no entable comunicación con el, informe de inmediato y espere ordenes, pero consideraremos cualquiera forma de vida no humana como hostil. 

Cargando editor
29/07/2019, 23:13
Kassia

"Consideraremos cualquier forma de vida no humana como hostil" ese comentario me resultó gracioso, no pude más que hacer una discreta mueca; así que, si nos encontramos con un droide será hostil. Si aplicáramos esas palabras en el Arca... 

Como en los tiempos antiguos, cuando te encuentras con algo desconocido, la reacción siempre será hostil. No podía estar más en desacuerdo, así que, de cruzarse con una forma de vida distinta a la humana, llevaría a cabo los protocolos de actuación oportunos, de modo que si no resulta ofensivo, no lo consideraría hostil. De todas maneras, habrá que mantener las apariencias, así que, respondo afirmativamente con un gesto de asentimiento a las valoraciones del oficial. - ¿Cuándo salimos? Mientras estamos aquí conversando a esos exploradores se les está acabando el oxígeno - Apuntillé, ya aburrida de tanta explicación.

Estaba claro que toda la operación la dirigía el sub-oficial Liam, iba a decir que "dependíamos de él" pero no era cierto, aunque a veces era bueno reconocer debilidades, la gente te trataba con más simpatía, les dabas menos miedo que cuando te mostrabas fuerte y les confirmabas que los débiles eran ellos.

Cargando editor
30/07/2019, 04:21
Ágatha

"El protocolo no contempla bien estas situaciones", mal presagio. Todo lo que pueda ser usado en tu contra, será usado en tu contra. "Sus opiniones serán tenidas en cuenta, bla, bla"... Menos mal, pensé que habían decidido llevarme de paseo por el espacio. Reconozco que es necesario que establezca cómo son las reglas desde el primer momento y quién manda, aunque luego en la práctica pueda desmadrarse. Memorizo los objetivos y cómo serán los pasos una vez en el pecio.

Luego interviene Adam, si es lo suficientemente listo no entregará su única copia a los militares; es más, cuento con que les entregará lo que le sea más favorable.

Por fin la voz de la razón se manifiesta a través de Kassia, chasqueo la lengua y alzo ambas cejas ante la última frase del soldadito de carne, como siempre mi lengua es más rápida que mi cautela -¿Nosotros también seremos considerados hostiles? -pregunto con fingida inocencia, pero casi no me puedo aguantar la risa, obviamente lo he hecho para molestar, pero más que eso: lo he hecho para que se den cuenta de que tienen que ser muy cuidadosos en sus afirmaciones. Levanto ambas manos en señal de rendición -Vale, vale, se entiende pero es que me lo has dejado servido suboficial Liam-me excuso levantando un poco los hombros. -Estoy de acuerdo con que no hay más tiempo qué perder y hasta ahora todo está claro, supongo que el manejo de los equipos que vestiremos y portaremos lo tendremos de camino, ¿Verdad?

Cargando editor
30/07/2019, 11:53
Morgan

Una vez más relajado con la aclaración de Florian me centro en la conversación que se está dando. Saber que no voy a trabajar por amor al arte siempre es un gusto. Espero que Adam no se ponga muy pesado con las camaritas cuando tenga que estar concentrado, no soporto que me estén grabando todo el rato, me siento como en un reallity y me cuesta ser yo mismo. La mujer Kassia, ¡madre mía, la mujer con prisa por lo que parece! Sigue sin caerme bien, espero que no trate de psicoanalizarme durante la misión. Pero cuando Ágatha hace su comentario mordaz sobre objetivos hostiles se me escapa un pequeño bufido y una sonrisa, yo había pensado exactamente lo mismo; ella sí que me cae bien, almenos gasta mi tipo de humor.

Pero los tecnicismos y las soluciones prácticas ya empiezan a rodar por mi cabeza, a parte de otras preguntas sobre partes del plan que tienen poco sentido para mí:

- Sub-oficial Liam, señor. - Realizo el saludo militar, lo hago de forma irónica pero parece que lo esté haciendo en serio. - Pretendmos proveer de energía auxiliar la nave donde se encuentran atrapados los objetivos, para ello se requeríra una gran cantidad de energía, ¿cómo piensan transportarla si vamos a entrar a pie, acaso vamos a arrastrar un cable largo hasta el pecio? - La pregunta va con bastante sorna, es evidente que trasladaremos energía con generadores portátiles. Tras una pausa corta sonrío, creo que la broma ha hecho el efecto que deseaba, ahora les tengo más relajados para soltar mi pregunta bomba. - Lo que no entiendo es ¿por qué razón debemos inutilizar las cápsulas de escape? Si pretendemos rescatar a los agentes allí atrapados lo lógico seria dejar la nave vacía, y si ese es el caso daría igual que las naves quedasen operativas. - Miro al resto del equipo.- ¿No es así?

En ese barrido de miradas me detengo en la de Sarkis, me fijo en él para demostrarle que ya le he reconocido, mis ojos claramente le preguntan ¿Dónde coño nos estás metiendo?