Partida Rol por web

Verdún - La oportunidad

Off-topic

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30/12/2021, 03:21
Agustín Izoard

Perdón por la demora, no me di cuenta que estaban esperando nuestro post.

Y feliz año nuevo a todos.

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30/12/2021, 09:23
Director

¡Felices fiestas!

No no, tu post estaba. Estaba esperando a Bernard. 

Pero hago el cierre de escena ya, con el fin de año.

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30/12/2021, 11:47
Director

Bueno, queridos jugadores, La Oportunidad ha pasado. Me alegra ver que la habéis aprovechado, y que sólo un jugador se ha caído de la partida. Gracias por mantener el ritmo en estas semanas.

Espero haberos transmitido la crudeza de la guerra de trincheras, quería hacer una partida bélica antibelicista. Pero sobretodo haberos entretenido, que aquí venimos a jugar. Por favor, quiero conocer vuestra opinión sincera sobre la partida (trama y sistema). Incluso si ha sido una mierda o habéis continuado por compromiso ;)

Muchas gracias por vuestros personajes, han aportado a la trama y han creado subtramas. Aunque me sabe mal que hayáis acabado jugando al solitario. Por favor, si queréis compartir por el off-topic detalles de vuestras historias, ¡adelante!

En ese sentido, por mi parte deciros que los disparos de ametralladora de Pierre hacia el lado alemán (narrado por Izoard,) fue lo que precipitó el contraataque y retrasara la llegada de refuerzos franceses ;) No se iban a quedar los alemanes mirando, aunque ya se estaban preparando XD pero me gustó cómo os asustó y puso contra las cuerdas.

Quiero disculparme por el mapa. Tomo nota, y en mi siguiente partida haré un esfuerzo mayor en este sentido o lo enfocaré de otra manera.

Si os apetece una segunda escena, me decís. Una opción puede ser seguir donde se ha quedado esta. Otra opción, unos meses más adelante. Y otra opción que vuestros personajes coincidan en París pasada la guerra, intentando retomar su vida normal. Lo vamos hablando.

 

¡Felices fiestas! ¡Es la Tregua de Navidad!

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30/12/2021, 13:27
Agustín Izoard
Sólo para el director

Puestos a criticar, va mi crítica:

El sistema con criterios objetivos de resolución y sin nada de azar, estoy agradecido de no haberlo entendido a tiempo, que si lo entendía hubiera metaroleado demasiado. Lo de los golpes de suerte dan la dosis justa de metarol para hacer más entretenido el juego (siempre hace falta un poco), pero creo que tres hubiera sido demasiado por la duración del juego. Yo en tu lugar otorgaría un punto de suerte cada cierta cantidad de turnos, e incluso premiando los posts que más te gusten, y mantendría los niveles de dificultad en secreto.

La trama fue muy distinta de lo que yo esperaba, la situación caótica daba muchas oportunidades y hasta incentivo para dividir al grupo. Y es que así son los combates: si hay una conducción clara el grupo se mantiene unido y marcha hacia su objetivo y las individualidades se disuelven en lo colectivo (y se pierde el roleo), y si no hay conducción el grupo se disgrega. Creo que el resultado de acabar roleando individualmente era casi inevitable. Fíjate que en general otros juegos suelen usar la batalla sólo como marco, y la historia es un grupo aislado y sin posibilidad de huir que debe ingeniárselas para sobrevivir, o un grupo prqueño con una tarea bien específica (enviar un mensaje, ocupar un puesto estratégico aislado del frente principal, alguna tarea de sabotaje, infiltración, rescate o cosas así).

En definitiva, a pesar de que la trama no se pareció a lo que esperaba, a pesar de haber preferido no conocer el sistema y a pesar de no haber podido mantener al grupo unido, el resultado me pareció bueno y entretenido, y ahora quiero leer lo que han hecho los otros soldados.

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30/12/2021, 14:21
Director

¡Gracias germanzorba!

El sistema con criterios objetivos de resolución y sin nada de azar, estoy agradecido de no haberlo entendido a tiempo, que si lo entendía hubiera metaroleado

Sí, al ser tan pocos atributos, se puede metarrolear. Pero el componente narrativo es muy alto, no son tantas las ocasiones (en este caso, salvo para disparar y esquivar). Me ha pesado más las acciones que declarabais.

Yo en tu lugar otorgaría un punto de suerte cada cierta cantidad de turnos, e incluso premiando los posts que más te gusten , y mantendría los niveles de dificultad en secreto .

Me lo apunto. Me inspiré en FATE condensado (por eso 3 puntos y los niveles de dificultad en abierto), pero esta escena era quizás muy corta para 3 (aunque algún jugador los ha gastado... estaría muerto entonces XD). Me parece buena idea lo de menos puntos pero que se puedan conseguir con buenos posts.

 ... la situación caótica daba muchas oportunidades y hasta incentivo para dividir al grupo. Y es que así son los combates (...) Creo que el resultado de acabar roleando individualmente era casi inevitable. Fíjate que en general otros juegos suelen usar la batalla sólo como marco ...

Buscaba esa situación caótica y realista del combate... pero esperaba que los jugadores con liderazgo sobre el resto (en principio 2 de 5 jugadores) mantuviesen la cohesión del grupo. No fue así, pero yo ya no me podía meter: hubiese sido muy de Máster Mamá. Me pareció más oportuno que cada jugador tomase sus decisiones de forma coherente con sus personajes. En favor del roleo. Y como Director lo agradezco, pues me ha sido más entretenido. Pero los Jugadores habéis estado aislados, y creo que eso ha pasado factura (Off-topic inactivo, dispersión de personajes, poco diálogo... no se ha creado un grupo de juego).

En definitiva, a pesar de que la trama no se pareció a lo que esperaba, a pesar de haber preferido no conocer el sistema y a pesar de no haber podido mantener al grupo unido, el resultado me pareció bueno y entretenido, y ahora quiero leer lo que han hecho los otros soldados

Me alegra que te haya entretenido. Por curiosidad, ¿qué trama esperabas? Aún no puedo poner la escena en abierto, no sé qué querrán hacer el resto  de jugadores... hay secretos de los personajes que si sigue la partida, conviene no revelar. Por eso el que cada uno cuente lo que ha hecho por el off-topic.

¡Muchas gracias de nuevo!

PD: Muy bien llevado a Vicente, yo era VIP en la partida de TWM ;) Y lo soy en Vanesa.

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30/12/2021, 14:40
Agustín Izoard
Sólo para el director

Yo imaginaba o bien un grupo perdido tras las líneas enemigas o un grupo de desertores, es decir, poca o nula presencia de PNJs amistosos y facilidad para que el máster evite muchas divisiones del grupo.

Y gracias por lo de Vicente, leí el off-topic de los VIP (una vez terminado) y me sorprendió que hubieran prestado tanta atención.

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30/12/2021, 15:45
Director

Una idea muy original y acertada, sí, el estar en territorio enemigo todo el tiempo. Aunque Pouldre le ha dado la vuelta a la partida y ha conseguido desertar.

¡Gracias de nuevo por tus aportes!

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30/12/2021, 16:19
Agustín Izoard
Sólo para el director

Y puestos a pensar, en realidad tú querías mostrar el horror de la guerra de trincheras. ¿Es posible hacer eso y al mismo tiempo conducir a un grupo aislado teniendo que lograr un objetivo común? ¿Qué tal un grupo pequeño de sobrevivientes de una trinchera derrotada, sin jefes?

Pienso por ejemplo en eventos posteriores al desembarco inglés en Malvinas. Un grupo que ve la incompetencia de sus jefes, la crueldad de los mercenarios contratados por Inglaterra para nutrir su vanguardia y que luego quedan o bien atrapados entre la vanguardia y el grueso del ejército británico y deben buscar la forma de llegar a Puerto Argentino sin ser vistos, I que quedan aislados en monte Longdon y deben buscar ayuda de colonos británicos para no morir de hambre y frío, sin saber si los ayudarán o entregarán.

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30/12/2021, 16:57
Director

Efectivamente sí es posible lo que propones. Y suena muy interesante. Pero yo partía de un spin-off de la partida de Targul de Verdun .. Quería revivir aquella experiencia. Por eso la ambientación y la temática.

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30/12/2021, 22:02
Rémi Plourde

Por mi parte yo preferiría dejarlo en la narración final que has hecho y que el resto de la historia quede sin definir. Y bueno, me reitero en el gusto que ha sido jugar la partida y compartirla con vosotr@s. Muchas gracias por la experiencia y espero que el año que se avecina no os caiga como un obús de artillería en plena trinchera.

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30/12/2021, 22:43
Director

Jajaja! Ese recurso le he usado con dos de vosotros XD Es la bomba :P

Muchas gracias por tu valoración Latecapangst, me has supuesto un reto muy agradable de dirigir. La opción de desertar la consideraba de antemano... Pero hacía territorio alemán por la trinchera. No de vuelta al territorio francés. Me has hecho improvisar y "dar nueva vida" a los PNJs de la intro.

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01/01/2022, 00:44
Agustín Izoard

Coincido con latecapangst. Un epílogo común se me hace muy difícil en las circunstancias tan dispares en que acabamos. ¿Cómo forzar que se vuelvan a reunir?

Notas de juego

Edit: te pongo para todos el comentario, así os respondo a todos en abierto

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02/01/2022, 13:23
Director

Manejaba dos opciones. La primera estaría descartada, como bien decís dos de cuatro, tendría difícil encaje.

(A) Otra escena mixta bélica-narrativa en el frente.

(B) Travesía en transatlántico a Argentina tras la Gran Guerra. Las historias de Agustín sobre su país calaron en vosotros, inspirandoos a cambiar de vida. Ante la crisis de la Francia de posguerra, América es una tierra de oportunidades. Por PJ: (1) Agustín vuelve a casa, a retomar sus negocios. (2) Lleva a Paul a trabajar con él, confraternizaron en el frente y es herrero de profesión. (3) Remi y "Muleta" huyen de Francia... temen que alguien dé con ellos. (4) Adrien y Valerie buscan una nueva vida, donde nadie les juzgue. Vais por parejas, sin saber de los otros. Coincidís por sorpresa.

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02/01/2022, 13:58
Agustín Izoard

Si otros jugadores toman la idea, los sigo.

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03/01/2022, 02:21
Rémi Plourde

En mi caso yo diría que es algo rebuscado, al menos para Rémi. Prefiero que se quede un poco en el aire, o que como poco se sobreentienda que al final pudo seguir más o menos su vida en Francia, aunque fuera a costa de esconderse durante años.

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06/01/2022, 01:22
Director

Vale jugadores, pues hasta aquí la partida, en su concepto original de escena única. Voy a dejar la partida "en juego" unos días más por si Asimov y Kabuki quieren dar su opinión o pasar a despedirse. 

Cierro la escena 2 y la pongo legible para todos.

Muchas gracias por vuestra responsabilidad y compromiso. Me ha gustado dirigiros, y más aún vuestras subtramas.

¡Nos vemos por la Comunidad!

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06/01/2022, 01:33
Agustín Izoard

Aunque los caminos del juego nos han dispersado ha sido una partida entretenida. Ahora iré a leer dónde ha llevado la batalla a sus personajes.

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06/01/2022, 21:11
Adrien Bussaglia

Ups, no sabía que me esperabais a mi jajaj

Me gustaría dar las gracias al DM porque no todo el mundo concede oportunidades a gente nueva. Esta ha sido mi primera partida y me ha ayudado a aprender. He tenido fallos que espero no volver a cometer. He disfrutado mucho y me hubiese gustado Interactuar más con el resto de Pjs pero la guerra es muy dura XD
Así que gracias a todos y espero que nos encontremos nuevamente por la web

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06/01/2022, 23:51
Director

Ha sido un placer, jugadores. Muchas gracias por disfrutar mi partida y aportarle vuestros toques singulares.

@Kabuki, ha sido un muy buen primer roleo. Sigue así, y jugarás muchas más partidas en la Comunidad.