¡Bienvenidos! Si tenéis alguna duda con el sistema, la ambientación o la creación del personaje, ¡Decidlo por aquí!
Podéis hablar aquí abiertamente sobre vuestros PJs. Tened en cuenta que se conocen, ya que están en la misma compañía de infantería.
Muy buenas, un placer.
Me pongo estos días con el personaje.
Hola a todos!!!! Tengo que elegir alguna imagen para el Pj y realizarle algún cambio
Buenas a todo el mundo. Por mi parte todo listo para empezar.
Estupendo. Voy a dar de margen un par de días a nuevos jugadores. Pasado ese plazo, empezamos ;)
Hola jugadores, veo que ya estáis rellenando las fichas y distribuyendo los puntos en los atributos, estupendo.
Os quiero avisar: para los enfrentamientos pediré combinaciones de atributos.
Por ejemplo, para disparar será DESTREZA+PERCEPCION enfrentado a DESTREZA+PERCEPCION para esquivar. Para lanzar granadas o combate cuerpo a cuerpo, el atacante usaría FUERZA+DESTREZA. Por si consideráis que en algún atributo un valor demasiado bajo os puede lastrar.
"Forzar cerraduras" es una habilidad demasiado concreta. Ponte algo más genérico que pueda ayudarte en más situaciones. No sé, como "dedos ágiles" o algo así ;)
Yo estaba tratando de repartir los puntos en algo que sea más o menos acorde al trasfondo.
Respecto a la habilidad especial, no se me ocurre qué convendría a la ambientación.
Por el lugar donde se crió podría ser algo físico, como nadar o andar a caballo. Por los grupos con los que convivió, idiomas (de seguro habla y escribe español, inglés y francés). O por su trabajo, algo de ferrocarriles o mecánica en general. Dime cuál de estas opciones viene mejor a la historia.
Por otro lado, dado que trae instrucción militar previa a enrolarse, podría ascender rápidamente a cabo, pero eso lo dejo a criterio del teniente.
Por supuesto, pon los puntos en lo que consideres más acorde a tú PJ y en lo que te vayas a sentir más cómodo.
Sobre la habilidad especial, los idiomas no hace falta que lo reflejes. Que sea alguna habilidad que te dé un bonus al hacer acciones o enfrentamientos. Como las relacionadas con tu instrucción militar o tu profesión.
Buena ficha, y tu habilidad me parece correcta. este sería su bonus:
Dado que eres el único que ha pedido ser suboficial, vas a ser el superior del resto de PJs. Apúntate esta otra habilidad especial:
Ahí leí los trasfondos del resto... Se olfatea deserción.
Yo hoy he vuelto a la vida “normal”. Esta noche me pongo con la ficha
Ok, te pillo la recomendación y lo actualizo.
De acuerdo con tu habilidad:
Mecánico -> +1 en ACCIONES relacionadas con reparación, estudio o alteración de herramientas, mecanismos y vehículos.
¡Estupendo! Apúntate lo siguiente:
Y de regalo:
Te voy a dar otra habilidad especial:
Yo ya había puesto solo 1 en carisma por ese motivo... ¿Lo bajo a cero? O rearmo la ficha pensando en cómo sería él en Argentina, poniendo al menos 2 en todo, y luego aplico esa modificacion
Lo último, distribuye los puntos pensando cómo sería él en Argentina.
Pero la habilidad es un bonus a los atributos, por lo que solo los modifica en situaciones concretas.
Por ejemplo, si alguien no fuese racista contigo, no tendrías que aplicar el -1 de carisma XD el bonus se aplica siempre que seas "extraño" para alguien o estés en "tierra extraña".
Jugadores, parece que no va a haber nuevas incorporaciones, salvo sorpresa... Así que en cuanto estén listos los 4 personajes arrancamos.
De momento, no parecéis ser tipos que tengan algo en común ... Más allá de estar en la misma compañía.
Paul Bernard va a ser vuestro sargento directo.