Partida Rol por web

VIAJE A DESEMBARCO DEL REY I parte

Alas negras

Cargando editor
28/03/2015, 16:39
MASTER

Un cuervo llega a la pajarera, al atenderle, ves que entre sus patas lleva el sello real que demuestra su autenticidad y no ha sido roto. Dice así:

A LAS CASAS NOBLES DE PONIENTE: Saludos en nombre del rey Robert Baratheon. Su Alteza Real ha declarado que se ha de celebrar un torneo en honor de la Corona en los campos de Desembarco del Rey dentro de dos semanas. Todos los vasallos de la corona están invitados a participar y defender el honor de sus nombres.

                                                                                                                                                             

Notas de juego

Bueno esto es muy subjetivo puedes haberlo abierto o por el contrario entregárselo al Lord de la casa sin haberlo leído, siéntete con libertad.

Cargando editor
28/03/2015, 17:06
Maestre Rudolphus

Tras romper el lacre y leer el mensaje, guardo el pergamino entre los pliegues de mis ropas

En su debido momento...

Notas de juego

Ok, ahora lo comentamos en la reunión :) y de paso conformamos el grupo que viajará on-rol

Cargando editor
07/04/2015, 17:16
El Viaje

Todo era un juego, un crucigramas de palabras para ver la capacidad de cada uno. Todos ellos sopesaban la respuesta del otro para ver el futuro de la casa, todos sabían de su ego, de que no tenían los recursos suficientes. Solo podrían ir un grupo pequeño los demás debían de quedarse para asegurar la defensa de la casa. Todo lo que fuese de más sería dejar la casa a manos de bandidos o ser ocupada por las otras casas, hubiera sido una invitación a cualquiera para adquirirla...

El juego de palabras había dado resultado cada uno había valorado las posibilidades del otro, y el futuro llegaría a ver hasta donde podían seguir jugando en el gran juego de la supervivencia.

Os preparáis para salir solo queda estimar los preparativos, ¿iréis por el camino o lo evitaréis? ¿saldréis al amanecer o al atardecer? ¿a quién dejaréis la defensa de la casa al soldado más veterano o quizás a algún jovenzuelo con brillantes ideas?

Notas de juego

El camino comienza solo os queda ultimar los últimos preparativos y señalar el trayecto a seguir.

Cargando editor
08/04/2015, 17:24
Casa Keath

La comitiva está formada por media docena, los cuales son:

Lord Rhys (Regente de la casa)

Maestre Rudolphus (sabio del consejo)

Ser Merik Keath (espada juramentada y consejero del Lord)

Septa Alanna (consejera)

Jonah (escudero oficial del Lord, como de los demás miembros que forman el consejo)

Nicholas Ríos (explorador)

Cargando editor
08/04/2015, 17:31
Ser Merik Keath

Consciente de que posiblemente pueda inscribirme en el torneo o alguna de las competiciones, cargo con mi armadura y mis armas. Mi función durante el camino será la de proteger al nuevo Lord y poco más, aquí quien debe decidir el camino a seguir son el Lord y el sabio Maestre... yo abogaría por ir por el camino y abrirnos paso a espadazos si es necesario... pero alguno no compartirá mis métodos seguro. 

Cargando editor
08/04/2015, 17:35
Septa Alanna

-Hijo mío, creo que deberíamos salir al amanecer. Sería preferible evitar que la noche nos atrape en el camino.

 Que los 7 nos ayuden si eso pasa

Alanna se pasea por la habitación algo intranquila.

- Me preocupa mucho el que nuestra casa no quede en buenas manos, pero se que la Vieja guiará tus decisiones Rhys. 

Gira hacia el Maestre, le pone la mano en el hombro y le dice.- Maestre Rudolphus, siempre fue un buen consejero para mi esposo, ¿qué opina de esta situación? 

Cargando editor
08/04/2015, 18:28
Lord Rhys Keath

-- Amanecer, atardecer, ¿que más da? Se nos hará de noche igual, es un camino largo, pero si así quedas mas tranquila madre, partiremos de dia.
En cuando a la casa, no os preocupeis, nuestro Castellano sirvio bien a padre, confío en él para que lleve las riendas de la casa en mí ausencia.
-- dispuse.

Cargando editor
08/04/2015, 20:57
Maestre Rudolphus

¿Viajar de noche? No, mis viejos huesos sufrirían más de lo debido. Asiento conforme cuando el joven señor le da el capricho a su madre.

- Mi Lord, si me permitís el consejo, lo más apropiado sería seguir el Camino Real... es de una calidad aceptable y está resguardado por numerosas posadas, pueblos y fortalezas. Sin duda un día de camino nos llevaría a la siguiente posada y de ahí a la siguiente... sin tener que hacer noche en lugares más que inapropiados. 

Cargando editor
08/04/2015, 21:13
Jonah

Mientras debatían yo observaba sin decir palabra, no creía que fuese quien para inmiscuirme en la planificación del viaje, tan solo esperaba poder ir con ellos puesto que deseaba viajar a desembarco, en el fondo deseaba participar en el torneo aunque sabía que no podría...

Cargando editor
08/04/2015, 22:07
Septa Alanna

.- Sabio como siempre Maestre, lo más prudente sería ir por el camino real y con la bendición de los Siete no tendremos que pasar la noche sin refugio. 

Dicho esto Alanna se limitó a esperar la última palabra de su hijo, y de esa forma dar por terminada la reunión y comenzado el viaje. 

Cargando editor
08/04/2015, 22:57
Lord Rhys Keath

-- Por supusto que iremos por el camino Real, no se contemplaba otra opción, no somos rateros que tengan que esconderse por vias rurales, somos los Keath -- dije con orgullo

Cargando editor
08/04/2015, 23:12
Ser Merik Keath

Mantengo silencio mientras veo aumentar la prepotencia de mi sobrino. No todos los que usan los caminos secundarios son rateros. Seguro que el camino real estará atestado de bandidos ahora que saben que todos vamos hacia la capital.

Cargando editor
09/04/2015, 12:36
Nicholas Ríos

El pobre Nicholas, viendose fuera de lugar, pues nunca gustó de discutir con los demás, permanece callado a la espera de una resolución.

Cargando editor
27/04/2015, 12:36
El Viaje

EN LA ACTUALIDAD

Hoy en día, quince años después de la Guerra del Usurpador, nueve años tras la Rebelión de los Greyjoy, y doscientos ochenta y cuatro años desde el Desembarco de Aegon, parece que los Siete Reinos están en paz. En el Norte, los Stark poseen un amplio territorio, más grande que todos los demás reinos juntos. Por honor, Eddark Stark se casó con la prometida de su difunto hermano, Catelyn Tully, que le ha dado tres hijos, Robb, Bran y Rickon, así como dos hijas, Arya y Sansa. Para el asombro de Catelyn, sin embargo, Eddard ha permitido a su hijo bastardo, Jon Nieve, vivir en Invernalia como sirviente.

En el sur, el resto de tierras se mantienen en paz y prósperas en manos de los señores rebeldes y sus aliados. En otros lugares, Balon Greyjoy sigue conspirando para destronar al rey Robert, y los dornienses siguen viviendo a su manera, formando parte de los Siete Reinos tan sólo de palabra. Lord Tywin Lannister vive seguro en Roca Casterly, pero ha demostrado ser un maestro de la política y la estrategia. Pocos esperan que se quede al margen del Juego de Tronos.

Aparentemente toda está tranquilo. Pero se habla de los importantes cambios que están por venir. El rey Robert sigue con su vida de indulgencia hedonista, más gordo y amargado con cada año que pasa. Todos saben que su mujer, Cersei, lo desprecia y pasa más tiempo con su galante hermano Jaime Lannister que con su marido. Los hijos del Rey, los príncipes Joffrey y Tommen, y la princesa Myrcella, se parecen más a su rubia madre Lannister que a su oscuro padre Baratheon. En Rocadragón, Stannis Baratheon se tortura pensando por qué su hermano Renly parece tener el favor de Robert mientras él no.

Desde tierras lejanas llegan historias de sucesos extraños y augurios aterradores, si bien a menudo exagerados. El largo verano toca a su fin y con él, dicen los maestres, llegará un largo invierno cuya ferocidad será recordada. En el Norte hay rumores de gigantes y ominosos indicios de que los Otros han empezado a moverse de nuevo, sirviéndose de los muertos andantes, fríos como el hielo. Al otro lado del mar Angosto se susurra que el príncipe perdido Viserys está reclutando un ejército de feroces bárbaros con la intención de volver a Desembarco del Rey y tomar por la fuerza el Trono de Hierro.

Los adivinos y los sacerdotes de todos los credos anuncian que el verano ha llegado a su fin. Nadie sabe cómo afectará el inminente invierno a los Siete Reinos, pero todo parece estar preparado para un final sangriento, que volverá a traer la ruina a unas tierras de Poniente ya de por sí agotadas por las guerras.

 

Notas de juego

Cargando editor
27/04/2015, 13:39
El Viaje

El viaje comienza al amanecer... y os despedís de vuestros seres queridos y de aquellos que tenéis más amistad en el castillo. Los que no poseíais monturas se os presta monturas ligeras para el viaje, no son comparables con el corcel de Lord Rhys ni con la montura de guerra de Ser Merik Keath. Pero son las apropiadas para seguir la marcha del grupo. 

Nicholas Ríos nombrado explorador del grupo tiene que ir a la cabeza, aún así lo acompaña Jonah el escudero pues todos saben de la perspicacia de Jonah que puede ser incluso superior a la del explorador.

La disposición de los demás miembros del comité es indistinta ya que tienen total libertad para ponerse en cualquier sitio dentro del comité.

La infantería os sugiere acompañaros hasta el cruce de Camino Real con Camino Alto debido al peligro que suponen los bandidos del bosque de Durain.

Notas de juego

- Villa Mercado: un bosque se aferra al piedemontes de las Montañas de la Luna. Este bosque representa el extremo más oriental de Villa Mercado. Al sur de villa mercado se extiende el bosque de Durain.

- El Tridente : los picos rocosos de las montañas de la Luna dan paso a unas colinas escarpadas y al final a los densos bosques del Tridente. Esta tierra está controlada por clanes fuera de la ley y es peligroso viajar si no es totalmente protegido. Durante la primavera y el verano los pasos y los valles de las montañas están limpios y son, por lo general fáciles de atravesar, pero en invierno están totalmente nevados, quedando el Camino Alto como única vía transitable.

- Casa Marsten cerca de la Puerta de la Sangre.

- Espino del río tiene al noroeste Puerto Maril, al oeste con la Casa Kytley, al norte con la Casa Dulver, mucho más al este pasando camino Real con la Casa Tullison.

- Casa Dulver colinda al norte con la Casa Barnell.

- Casa Kytley colinda al oeste con la casa Bartheld.

- casa Bartheld colinda al oeste con la Casa Dulver.

 

Cargando editor
29/04/2015, 10:52
Ser Merik Keath

Merik ira siempre delante del Lord, por si el rastreador encuentra algo, ser el primero en salir a la vanguardia para acabar con la amenaza.

Cargando editor
29/04/2015, 17:31
Maestre Rudolphus

El maestre afronta el viaje como el desafío que le supone a alguien de su edad el cabalgar por tantas horas. Por supuesto, recomienda al Lord que admita la compañía de la unidad de infantería. 

Cargando editor
29/04/2015, 18:08
Lord Rhys Keath

Ya dije que era recomendable escolta, ¿y ahora era el maestre el que me recomendaba que nos acompañase la inranteria?, el pobre anciano empezaba a tener perdidas de memoria.
Me limite a asentir.

Notas de juego

:P

Cargando editor
29/04/2015, 21:40
Septa Alanna

Alanna encenderá una docena de velas en es septo, repartidas a medias entre el guerrero y la madre, una por cada integrante del grupo. Al guerrero por la fuerza que será necesaria para afrontar un viaje tan largo y por si, los siete no lo quieran, tuvieran que enfrentarse a malhechores por el camino. Y a la madre por protección, pues es en quien más confía la septa - ...sobre todo a mi hijo...- le dice en susurros.

Cargando editor
05/05/2015, 08:42
El Viaje

Ahora surgen dudas sobre el camino a tomar:

- EL CRUCE DE MAELYS. (donde deberéis pagar un desorbitante precio si no queréis entrar en conflicto con la casa Frey o llegar a a algún tipo de acuerdo con el señor de la casa).

- Aunque teóricamente es posible cruzar el río , el paso en las piedras musgosas es traicionero. Además, la lluvia densa lleva las aguas a un nivel que oculta todas las piedras de la vista, salvo las más grandes. Vadear el río montando a caballo es igualmente peligroso, pues las rocas resbaladizas y el paso inestable han provocado que varias monturas se fracturen las patas, destinadas únicamente a una muerte rápida y piadosa.

- Vadear el río hasta marca ceniza para coger el camino del Río.

 

Notas de juego

Estas son las posibles soluciones podéis buscar más si la veis mirando el mapa.

Tened en cuenta por los territorios que pasáis y casas circundantes, quizás pasar cerca de otras casas pueda suponer algún tipo de conflicto ya que vais con un buen soporte de infantería.

Os motivo a que describáis paisajes y casas en vuestros post según la información recibida.