Empiezo a tomar mi laud y luego miro a todos es hora de la accion, toco las cuerdas y de repente un sonido diferente al de siempre comienza a salir de este y de su boca.
- Amigos... Amigos escuchen y hacedse mas fuerte, esta cancion les dara un poder que nadie podra quitar...
Hago fascinar como tengo mas de 3 en interpretar sale.
Fascinar: doy un bonificador + 1 a todas las tiradas de ataque y de daño a todos los aliados, ademas de que doy +1 contra los hechizos de miedo.
Saco un poco de arenilla fina de una de mis bolsas y comienzo a recitar un cántico mientras gesticulo rapidamente.
Despues arrojo un poco de arena hacia cada flanco por el que estamos siendo atacados señalando dos lobos de cada extremo.
Dormid amigos... susurro intentando dar fuerza a mi conjuro
Dormir a dos lobos de cada lado (obviamente ignoro al que mato Morko) TS CD 14 para ignorarlo.
Voy antes que Saldur por si quiere cambiar su acción aunque si esta herido supongo que no
tranquilo, mi acción era como respuesta, si dormías al lobo 6 el AoD se lo comía el 4 xD
y ya no estoy herido jeje
Tras el hechizo de Garen, los lobos 2 y 4 caen dormidos en un santiamén. Lobo 5 ataca a Saldur, asestándole un nuevo mordisco y un buen zarpazo. Lobo 1 está muerto.
Tirada oculta
Motivo: dormir lobos 1,2,4,5
Tirada: 4d20
Dificultad: 14+
Resultado: 1(+3)=4, 13(+3)=16, 2(+3)=5, 13(+3)=16
Exitos: 2
Tirada oculta
Motivo: ataque lobo 4
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 15(+1)=16 (Exito)
Tirada oculta
Motivo: daño lobo 4
Tirada: 1d4
Resultado: 3
Tirada oculta
Motivo: daño lobo 4
Tirada: 1d3
Resultado: 2
Tirada oculta
Motivo: ataque lobo 1
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 3(+1)=4 (Fracaso)
Saldur recibe 5 puntos de daño de lobo 5.
Es el turno de Thorondir.
*** En siguiente turno sigue la misma iniciativa pero podeis reorganizar gratuitamente la disposición de combate.
Pd: ¡¡ No dejeis al pobre Saldur otra vez sólo xD!!
Compañeros, ayudadme, que me habéis dejado contra 3 lobos!!
Suerte que me sané... no se si habría conseguido aguantar tales heridas...
Rematad al lobo que ahora está más alejado (6)
para futuras ocasiones, podrías poner una cuadrícula?
Así será, más cómoda la situación de los combates.
AdO: No tengo, lobo 5 (melé), lobo 6 (5') pero me persigue con pasito y ya esta, solo contra lobo 4 si se levanta.
*** En otra ocasión la pondré, pero esto son 6 lobitos para entrenar xD.
Sin pensarlo dos veces, una vez muerto un lobo y con otros dos bajo el hechizo de Garen, tensé mi arco y apunté a otra de las bestias (lobo 6).
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+3)=6
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+3)=7
Motivo: Ataque
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+4)=7
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+4)=10
Me equivoqué con las tiradas, se me olvidó el modificador que nos dio Aramil. Lo siento.
No importa, no le das.
Lobo 3 ataca a Aramil sin llegar a su objetivo.
Tirada oculta
Motivo: ata lobo 3
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 8(+1)=9 (Fracaso)
Tras primer asalto la cosa está así:
- lobo 1 muerto, lobos 2 y 4 dormidos, lobo 6 herido y lobos 3 y 5 ilesos.
- vosotros todos ok, salvo Saldur con 5 puntos de daño.
Podeis atacar a quien querais en orden: Morko, Aramil, lobo 6, Saldur, Garen, lobo 5, Thorondir y lobo 3.
Me acabo de dar cuenta que el conjuro dormir duerme 4 DG, y los lobos tienen 2 DG cada uno, con lo que solo podia intentar dormir a dos. Lo siento
No, lo hiciste bien, pero 2 DG los lobos? un poco menos.
Segun el Manual de monstruos, en la página 275, esta el lobo y pone que tiene de vida 2D8+4, ergo 2 DG
Ya, pero estos son lobitos creados por mí, y no son así, son mucho menos poderosos. Rara vez usaré monstruos del manual, prefiero crearlos a mi modo, así no me pillais la pista jejeje
A mí se me olvidaron también los bonificadores de +1 a ataque a distancia y +1 a daño a menos de 30' por mi dote disparo a bocajarro. De nuevo, disculpas... Suerte que hubiese fallado de todas formas xD
-Uno menos.-Digo alzando de nuevo mi espadón.-Vamos a por otro.
En ese momento fijo mis ojos en el lobo que queda en pié por delante nuestro.
-Este es mio, ocupaos de los demás.-Digo descargando mi espadón
Motivo: Ataquerrrr
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+4)=16
Motivo: dañor
Tirada: 2d6
Resultado: 2(+4)=6, 3(+4)=7
el daño real es 10 y la tirada 17. Perdón por tirar mal pero olvide los bonos de Aramil y no desglosar la segunda tirada^^
++++Supongo que será el lobo 3, cierto? Pues muerto.
Si es el 3. asi despejo el frente.
Hurra!! lobo que muerde el polvo!!
-¡¡¡¡Légolas, llevo 2!!!!!!
Lobo 6 ataca a Aramil, sin llegar a su objetivo.
Tirada oculta
Motivo: ata lobo 6
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 8(+1)=9 (Fracaso)
La aptitud especial de fascinar termina con el ataque, además creo que solo afecta a una criatura o PJ, no a todos, cierto?
Se refería a Infundir valor y dura hasta 5 asaltos después que el bardo haya acabado.
Mantener canción: acción estandar.
Y creo que falta un sistema de posicionamiento, pués el combate queda cojo.
Esto apenas es un combate, son 6 lobitos de mierda, más que todo para entrenamiento. En proximos combates si usaremos tablero.
perfecto, porue andaba medio colgado, ahora a esperar a Garen
*** pero, tu actúas antes que Garen, no?
Creo que lo que ha hecho es infundir valor, que por eso aporta el bono de +1 a las tiradas de ataque y daño. Dura mientras interprete y hasta 5 asaltos despues y afecta a todos los aliados que escuchen la música.
¡Apartate Aramil! - grito a mi compañero para dejarme sitio franco para golpear con mi ataque
Saco de una de mis múltiples bolsitas un trozo pequeño de tierra que tras musitar unas palabras arcanas, aplasto transformandolo en un pequeño orbe de un color verduzco. Doy un par de pasos laterales para tener mejor visión del flanco del lobo y lanzo con gran punteria el orbe que golpea contra el lomo del lobo estallando en ácido que desaparece dejando tras de si una herida humeante la zona donde recibió el golpe
Motivo: Ataque de toque
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 19(+2)=21 (Exito)
Motivo: Daño (ácido)
Tirada: 1d3
Resultado: 3
Salpicadura de ácido al lobo 6 (al que estaba herido que creo que es ese). Daño 3 de ácido.
Actuo sin esperar a Aramil porque supondré que sigue cantando para darnos el bonificador.
Tengo la duda si el +1 al daño tambien lo tengo que aplicar con los conjuros, en cuyo caso el daño serian 4 de ácido.
*** Da igual, muerto lobo 6.
Lobo 5 va hacia Thorondir, pero está muy débil y éste lo esquiva fácilmente.
Tirada oculta
Motivo: ataq lobo 5
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 2(+1)=3 (Fracaso)
Conseguí esquivar por poco a aquella bestia con un ágil salto lateral. Suerte que algo me salía bien por primera vez aquella noche, porque mis sentidos me habían fallado y mi puntería tampoco parecía estar de mi parte...
Ya me curaré más tarde, ahora he de aprovechar para matar al lobo mientras esta distraido.
Motivo: Lobo 5
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 18(+4)=22 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Dificultad: 11+
Resultado: 8(+4)=12 (Exito)
-Pasito de 5' para el rango del arma
-Ataque
Creo que lo acabo de empalar xD, ignora la dificultad del daño, no la quité de antes...
PD: actualizado el daño de la Gran Lanza, no me acordé que era 2 manos, y no había aplicado el bonificador de 1,5 (el daño sería 13)
¿Estais todos bien? -Pregunto a mi alrededor tras rematar a los dormidos
Buen combate. - sonrio satisfecho - Si quereis descansar tal vez podriamos ir a la cueva para estar mas resguardados, pero cuidado que no sea su guarida y nos encontremos con mas lobos.
Pues parece que ya solo queda rematar a los dos dormidos y ya tenemos cena "cazada" ^^