Vaya Thorondir, esto son compañeros y lo demas tonterias, así da gusto.
Pues esto marcha muy bien de ritmo, si seguimos así en poco estarán todas las fichas acabadas y podremos empezar la partida antes de lo que había previsto. Como vosotros querais.
*** Si seguis con este ritmo de posteo, tendré que cambiar a ritmo alto xD.
Parece que has recibido en herencia un anillo que te dá +2 en CA. No lo puedes vender, claro, tus antepasados te maldecerían por ello.
Aparte de elegir las dotes, dos cositas más:
- En las habilidades te cuento 9 rangos y tienes 12
- ¿de dónde te sale el +1 en ataque con el arco corto?
No se me ocurriria vener el anillo, gracias ^^
Los rangos del hechicero base son 2+INT, en mi caso como INT tengo +0 son solo 2. A eso hay que sumarle 1 por ser humano, con lo que me da 2+1=3. A primer nivel la suma de rangos se multiplica por 4, con lo que me queda 3*4=12.
MD: Cierto, pero te cuento solo 9 rangos, te faltan 3 por decidir.
En cuanto a lo de las armas, la daga es la suma del ataque base (+0) y la fuerza (+0) = +0; En el arco, es AB (+0) y la destreza (+1) )= +1.
¿Tengo que cambiar las dotes?
Si, por dos del manual 3.5. La de abstencion de materiales es como si la tuvieras con el componete para conjuros
Claseas: tengo 4 en concentración, 4 en conocimiento de conjuros, 2 en saber arcano, en total 10
Trasclaseas: tengo 1 en Avistar que es como si tuviera 2. en total los 12 puntos.
Antes de elegir las dos dotes, explicame como haces tu lo de la concentración que yo juego de otra manera (que me parece mas logico) y tiramos concentración CD 15+ daño, y hacemos el AdO si alguien conjura a nuestro rango aunque se ponga a la defensiva porque entendemos que una persona al lado nuestro se ponga a hacer aspavientos y gritando se merece un golpe.
Si aplicas que con conjurar a la defensiva tengo suficiente para ahorrarme el AdO, me pondré gran fortaleza e iniciativa mejorada.
Normalmente en estos casos se aplicaría lo siguiente:
- si recibes daño mientras conjuras, se aplicará tirada de Concentración con CD 10+daño recibido+nivel del conjuro.
-si te acacan mientras conjuras pero no causan daño sería CD 10+nivel de conjuro.
- para conjuros a la defensiva es como dices; CD 15+nivel del conjuro a lanzar.
Espero haber respondido a tu pregunta; cualquier cosa más, no dudes en preguntarme.
Ya estoy haciendo la ficha. Está en la parte de notas de mi perfil. No está terminada, pero voy avanzando. Si hay cualquier fallo dimelo. Gracias.
Te he modificado y completado algunos datos. Sobre todo te has liado con las caracteristicas y sus modificadores; te explico
Lo rangos de las caracteristicas y sus modificadores van así:
8/9 = -1
10/11 = 0
12/13 = +1
14/15 = +2
16/17 = +3
18/19 = +4, y así sucesivamente
Con estos mod, de cada caracteristica vas a hacer casi todo en la ficha; TS, modificadores de habilidad, etc. Digamos que los valores reales de caracteristica no sirven para nada, salvo para calcular su modificador correspondiente, como te he indicado.
Resumiendo que te faltan las habilidades. En tu caso tienes (8+mod. INT)x4. A esto le añades 4 mas por ser humano.
Supongo que sabes cuales son las habilidades de clase del pícaro. Son muchas (el que mas tiene). Si no lo sabes dimelo.
Luego tienes que elegir 2 dotes y listo.
Me pongo conjurar a la defensiva e iniciativa mejorada.
¿Falta alguna cosa más de la ficha?
Un par de cosillas que te he corregido de la ficha:
- tenias puesto FUE 9, y creo que era 8. De todas formas no afecta al mod.= -1
- el arco largo te da un bonu/malus en daño del mod. de FUE, así que sería 1d8-1
- y por último te he borrado los mod. de habilidad no entrenada en los que no tienes rangos, puesto que no las puedes usar, asi no hay posibilidad de error.
SALUDOS y en cuanto Thorondir termine, estamos listos para empezar
Bueno pues creo que ya está. Espero tu revisión. Gracias de nuevo.
Te he quitado los modificadores de las habilidades que se necesita entrenamiento. En estas, si no tienes 1 punto mínimo de rango no las puedes usar. Tambien me he dado cuenta de que usas rangos en habilidades que no son de tu clase, si haces eso 1 punto en una habilidad de estas cuenta como dos puntos de rango, con lo cual no salen las cuentas.
Tienes 40 puntos de habilidad en total. Mi consejo es que te cojas 10 habilidades de tu clase y les des 4 puntos de rango a cada una, sumando los 40 que tienes. Es preferible destacar en unas habilidades en concreto que tener pocos puntos de rango en muchas.
Tambien te he puesto el penalizador por armadura y escudo en las habilidades que lo requieren.
Si quieres alguna informacion mas, por aqui estoy
Pero el máximo que puedo tener en una habilidad clásea es 4, ¿no? Por ejemplo, 1 por caract. +3 rangos = 4. Por eso no he puesto más rangos en alguna. Y el de una habilidad transclásea 2. O eso he leído en el manual.
PD: He contado el doble de puntos por cada rango en las habilidades que no son de mi clase, ¿no es así?
No, el máximo es de 4 rangos; si ademas tienes +3 por DES, y +2 por dote o lo que sea ya tienes +9 en esa habilidad. Puedes llegar a +12584256 o más, jejeje
Segun ten conté, me salían 49 rangos, tienes 40
Te los he vuelto a contar y ahora mismo tienes 51 puntos!!
Revisado. Ahora sí debería cuadrar todo.
Le has dado a guardar? se ve igual que antes, quizás tarda un rato en actualizarse. Compruebalo tú, a ver si a tí te sale modificado
Subida de nivel realizada:
+1 al ataque base (lo que conlleva +1 al ataque y a las presas)
+1 a la salvación de voluntad
+1 a las habilidades por ser humano (en este caso en concentración)
+3 a los puntos de golpe
Conjuros: +1 conjuro diario de nivel 0 y otro de nivel 1. Tambien conozco un conjuro nuevo de nivel 0 (luces danzantes, añadido a la lista de conjuros en la parte inferior de mi ficha junto con su correspondiente descripción)
Si hay algun problema dimelo y lo cambio
Motivo: Vida
Tirada: 1d4
Resultado: 2(+1)=3
Ficha subida de nivel hago la tirada para subir constitución.
Motivo: subida de constitución
Tirada: 1d6
Resultado: 2
Ok, hare las modificaciones que te comenté en su momento para el level 2 a la clase "chamán del dragón" (si te sigue pareciendo bien, claro) Si no te llama, puedo buscar otra cosa en manuales a ver que te parece, asi no modificaria clases.
Recuerdame el manual y le echo un vistazo y te digo
PX:
-Todos os subís 600 px por los combates
-Por buen ritmo y calidad de post otros 50 px cada uno, menos Aramil que por llegar nuevo solo suma 49.
-Por devolverle el cofre al semielfo suma 25 px Saldur por ser Bueno, Thorondir se queda como está al ser neutral y el resto -25 por Caoticos y devolverlo.
Manual del jugador II
Ese no lo tengo y no es de D&D 3.5 o sí?
Ficha casi actualizada xD
Un par de dudas: Al subir de nivel, obtengo de nuevo 8+mod.Int puntos de habilidad a repartir como quiera, ¿no?
Y otra cosa, para los puntos de golpe, ¿Qué dado es el que hay que tirar y sumar al mod. de constitución? ¿1D6?
Perdonad que siga importunando con mis dudas de novato xD
si es de D&D 3.5, es una ampliacion del manual básico, igual que hay 5 manuales de monstruos y una "Guía del Dungeon Máster 2"
Adelante con el chaman a nivel 1 si quieres. Intentaré pillarme el manual en pdf si lo encuentro.
Picarp 8+int+1 (humano)
en cuanto a los PG, falta aclaración por parte del máster.
Maravillosa tirada de PG xD, a sufir se ha dicho
Motivo: PG!!!!!!
Tirada: 1d100
Resultado: 36(+100)=136
Motivo: PG
Tirada: 1d8
Resultado: 1
Los pg de nivel 2, pues tirada de dado de tu clase + mod. CON