Conseguís poner tierra de por medio. Estáis cansados de correr y lejos de la posada de Asyira, todavía en el poblado, cansados pero parece que no os siguen los guardias o los habéis despistado.
Nos hemos salvado por poco, y tal vez si nos damos prisa no acaben con nuestros compañeros. Vamos a ver a Jala Myrt a ver si nos puede ayudar con rapidez aprovechando que Asyira esta muerta o inconsciente.
No se si esta bien escrito el nombre del enemigo de Asyira.
Buscamos su casa o si no sabemos donde está, buscamos por las tabernas a alguien que nos pueda indicar. ¿Hay que tirar reunir información o algo?
-Ha... Ha faltado poco -dije, recuperando el aliento- Pero no podemos dejarlos tirados, llevas razón. Quizá buscar a ese hombre del que Asyira nos dijo que era enemiga sea lo mejor que podemos hacer ahora. Ya hemos visto que nos han superado en combate, y siendo dos no tenemos ninguna posibilidad.
Miro a mi alrededor para comprobar de nuevo que no hay ningún guardia cerca, y respiro aliviado.
-¿Alguna idea de por dónde empezar?
Seguramente sea un comerciante de cierto renombre, tal y como lo es Asyira. Tendremos que buscar preguntando a la gente. Por un lado, el mejor lugar para conseguir información suelen ser las tabernas, pero tambien será el primer lugar donde los guardias de Asyira nos busquen, por lo que tal vez sea mejor preguntar a los paseantes o pequeños comerciantes.
¿Tu que opinas? Estas más acostumbrado a estas lides que yo
-Será mejor que nos mantengamos alejados de las tabernas, eso seguro. Es el primer lugar en el que miraría Asyira. Si acaso, podemos intentar poner la oreja en alguna conversación, pero siempre a una distancia prudente y no llamando en absoluto la atención en la posada ni preguntando directamente. Personalmente opino que preguntar indiscriminadamente por la calle también llamaría la atención. Quizá los pequeños comerciantes sean la clave esta vez, sobre todo si hay algún mercadillo callejero o algo parecido...
Asyira estaba muerta o inconsciente. Tal vez sus guardias esten saqueando su habitación y huyendo o tal vez vengan detrás de nosotros. Debemos descubrir rapidamente donde esta Jala y hablar con el. Si nos buscan por la taberna o de camino a la casa es algo que tendremos que descubrir sobre la marcha.
Además somos unos completos desconocidos en este pueblo, con lo que llamamos la atención constantemente aunque no queramos. Ahora en marcha, estamos heridos y debemos apresurarnos.
Espero que Jala no nos remate segun nos vea en vez de escucharnos
Vamos, en marcha, preguntaremos a quien veamos.
Basicamente preguntamos a todo el mundo que nos encontremos por Jala y vamos para alla para hablar con el, todo lo deprisa que podamos
Preguntais a alguien por la calle por Jala Myrt y os responde:
- Oh sí, suele estar casi todas las tardes por la taberna El León Burlado.
Falta poco para mediodia. Estais cansados y con hambre.
-Muchas gracias -digo al viandante, e inmediatamente me dirijo a mi compañero - Será mejor que nos presentemos allí lo antes posible. Tenemos que comer algo y ver si podemos solucionar este asunto.
Si, yo tambien tengo hambre. Muchas gracias buen hombre. ¿Nos podeis decir donde queda la taberna y como es Jala?
Cuando nos responda nos ponemos en camino
Llegáis a la taberna El León Burlado, situada en un patio interior de un grupo de comercios y viviendas, justo al final de la calle de la Serpiente Dorada, en el distrito norte, este lugar es el antro perfecto para colocar objetos ‘calientes’. El ruido del ambiente es lo suficientemente alto para obtener intimidad dentro de la multitud.
-¿Jala Myrt? -pregunté al primer hombre que pasó a mi lado cuando entramos a la taberna.
Si tenemos descripción de Jala vamos directos a hablar con el, si no es asi, vamos a la barra a pedir algo de beber y preguntamos al tabernero por Jala
Parece que posteamos a la vez xD
Pregunto al primero que pillo porque el master no nos indicó nada de descripción... Supongo que si es un comerciante importante nos dirigirán a él.
si jeje adelante pues, te cedo los honores que esto es mas campo tuyo que mio
Al intentar entrar en la taberna, un guardia os para y os dice que tenéis que dejar las armas, si lleváis, en un cuartillo cerca de la entrada que él mismo custodia. Tambien os pregunta por vuestros nombres, actividades, intenciones, procedencia y fecha aproximada en que se marcharán de la ciudad.
“Espero que no monteis jaleo, forasteros, o de lo contrario acabareis en prisión.”, os dice finalmente.
Aguanto a duras penas la respuesta que se merece por decirnos que no montemos jaleo cuando estamos mas cerca de la muerte que de la vida.
Entrego mis armas y respondo con calma
No os preocupeis, solo queremos hablar con Jala Myrt y ofrecerle información que sin duda será de su agrado. En cuanto resolvamos eso partiremos de aqui gustosamente.
Esta dentro ya?
Post con la tablet
Entrego también mis armas en silencio. Sólo quería probar un bocado de eso que olía tan bien y descansar un poco antes de hablar con Jala.
Hay bastante ambiente en la taberna. La cerveza se bebe a destajo, así como el hidromiel e incluso el vino. En un par de mesas tambien podeís ver gente saboreando un buen estofado y unas patatas asadas. Se os hace la boca agua nada más verlo.
Me dirijo al tabernero acompañado de Thorondir, para pedir comida y bebida y preguntarle por Jala
Menos mal que teniamos las 10 po que nos dio Saldur para estar por aqui (maldito hombre bote en el suelo...)
Despues de hartaros de comer y beber veis entrar a Aramil en la taberna. Aun no os ve. Morko y Saldur dialogan fuera con el guardia.
Descontaros 1 po por comida y bebida.
** Seguimos en escena principal.