Partida Rol por web

Viaje al corazón de la Hydra

Off-topic

Cargando editor
11/01/2013, 11:00
Melfis

joder como os poneis...

ya me callo ya, ale...

Cargando editor
11/01/2013, 11:15
Lady Allyenna

Anda, que que susceptible ¬¬

Vengaaaa, si en el fondo te gusta xDDD

Cargando editor
Cargando editor
11/01/2013, 13:51
Cansinos

Hahaha, 

Que geniales los videos. 

Nota: Me ha costado pero al final encontré un dibujo apropiado al personaje. 

Cargando editor
Cargando editor
14/01/2013, 11:51
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Ficha casi lista, solo me queda preguntar por los defectos Tuerto y Mal Temperamento ¿Se pueden pillar, y cuantos puntos de heroe me dan por ellos?

Cargando editor
14/01/2013, 13:18
Sr.medusa

No te dan puntos, nada te da puntos, salvo los arcanos malos. En septimo mar no hay defectos. Si quieres cogerte tuerto, es una ventaja (de dos puntitos, creo recordar).

Cargando editor
14/01/2013, 13:35

Oh, ya veo... ¿Y exactamente, que beneficios me da la ventaja tuerto*?

EDIT:¿Puedo intercambiar mi virtud, por el orgullo de mi arcano?

Notas de juego

*¿Soy el unico que le suena raro esa pregunta?

Cargando editor
14/01/2013, 13:37
Rafaellos

a mi tb me parece raro que cueste puntos nemesis o perseguido :P

Notas de juego

Cargando editor
14/01/2013, 13:40

Tu calla, que eso son tranfondos, no ventajas. Bien aburrido que estarias, si no tuvieras con quier darte de hostias.

Cargando editor
14/01/2013, 14:58
Scirocco

Los trasfondos cuestan puntos porque cada vez que salen en la historia te dan mas px, creo que el doble de lo que invertiste. de la ventaja tuerto no me acuerdo asique tengo que mirarlo pero si esta en ventajas algo tiene que dar.

Cambiando de tema, venia a avisaros de que esta semana tenemos gente en casa hasta el viernes asique puede que no estemos mucho porbaqui, de todas maneras no os preocupeis que la que viene ya staremos atope otra vez ;-)

Id pensando en la ficha y vamos resolviendo dudas poco a poco.

Pasadlo bien!!!

Cargando editor
16/01/2013, 15:02
Jarlnian

Esto... bueno, ya ando con el concepto de personaje y demás via mail. Supongo que no hay prisa, pero no tengo ni goblin al que cambiar la cara xD

Y hola a todos.

Cargando editor
16/01/2013, 15:49
Melfis

El borrego de turno pide algo, el sistema es completamente nuevo para mi, por eso si no os importa y teneis tiempo, me gustaría tener algun ejemplo de ficha, por que me he liado de mala manera...

Cargando editor
16/01/2013, 16:08
Cansinos

Los ejemplos que tengo son de 7o mar, pero luego en casa vere de hacer un excel que te calcule puntos. Eso o puedes preguntarme cosas concretas. Imagino que tambien puedo asesorar, pero depende de lo que te fies xd

Notas de juego

Cargando editor
16/01/2013, 17:46
Cansinos

 

Pongo un ejemplo de creación de personaje que ya editaré para más detalle cuando llegue a casa.

EJEMPLO DE CREACIÓN DE PERSONAJE – ALEJANDRO DE LA CRUZ

1.       Elije nacionalidad (esto da un +1 a un atributo)

Ejemplo: si elijo cruzado, mis atributos quedarán:

Músculo -1, Maña -2, Brío -1, Ingenio -1, Donaire -1.

2.       Decide si tendrá magia pura (cuesta 40 puntos de los 100), media (20 puntos) o ninguna.

Ejemplo: En este caso, los cruzados no tienen magia, por lo que no tenemos opción a magia pura, pero sí a media sangre de otro tipo. En este caso elegimos ponerle implantes alemanes porque molan. Eso significa que gastamos 20 puntos. Nos quedarían 80 puntos a repartir.

3.       Decide si tendrá una escuela marcial o no. Si le pones escuela cuesta 25 puntos si es la de tu planeta, 40 si es de otro.

Ejemplo: Como queremos ponerle de todo, también le cojemos la escuela marcial de los cruzados. Gastamos 25 puntos y nos quedarían 55 puntos.

4.       Reparte puntos en atributos, cada punto extra cuesta 8 puntos.

Ø  Músculo: se usa para ver si puedes soportar las heridas superficiales sin que se conviertan en una herida dramática. También son los dados no guardados que sumas al daño de tu arma cuerpo a cuerpo y se usa para proezas de fuerza.

Ø  Maña: Es lo que tiras para golpear y suele usarse en cosas que requieren agilidad como saltar, acrobacias, etc. Importante: Para la mayoría de ataques se tirará Maña+ataque y se guardan los dados de maña.

Ø  Brío: Tienes tantas heridas dramáticas como tu brio por 2. Recomendado minimo brio 2.

Ø  Ingenio: Es lo que usas para parar/esquivar golpes. También se usa para temas de saber cosas o algunos sociales.

Ø  Donaire: Es lo molón que eres. También es el número de acciones.

Ejemplo: sumaremos 5 puntos más a atributos, lo que nos costará 8x5=40 puntos. Nos quedarían 15 puntos por repartir. Los atributos de Alejandro quedan así:

Músculo -2, Maña -3, Brío -2, Ingenio -1, Donaire -3.

Nota: según esto, Alejandro es una persona ágil y con estilo, pero no es el más brillante de la clase, ni demasiado social. En combate será más de ataque que de defensa, porque rara vez puede averiguar cómo le atacarán sus adversarios.

Tendrá 4 heridas dramáticas y 1 dado dramático. Si en lugar de donaire 3 tuviera ingenio 2, tendría 2 dados dramáticos.

5.       Arcano. Puedes elegir entre una virtud, un orgullo o ninguno. Los arcanos buenos dan cosas, pero cuestan 10 puntos. No coger anda es gratis y coger un orgullo, te fastidiará durante el juego, pero da 10 puntos.

Ejemplo: Como vamos muy pillados de puntos cogemos orgullo, por lo que pasamos a tener 25 puntos.

6.       Ventajas

Aquí hay coste variable, pero supondremos que Alejandro es noble, lo que por tener implantes le cuesta sólo 5 puntos. De otro modo le costaría 10. Además, se cojera la ventaja de universidad (que le cuesta 2 puntos por ser cruzado) y pertenece al gremio de espadachines (3 puntos). Esto hace un total de gasto de 10 puntos, por lo que vuelve a estar en 15 puntos de gasto (y que le harán falta).

7.       Cajas de habilidades

Para poder tener habilidades tenemos primero que coger las “cajas” o grupos de habilidades. En este caso, la escuela marcial que hemos cogido antes, nos daría dos que todos los estudiantes de la escuela conocen y que apuntaremos sin gastar puntos en ellas (que ya bastante cuesta la escuela).

A la que apuntamos las cajas, ponemos también las habilidades básicas con un punto salvo que la caja especifique otra cosa.

Ejemplo: Alejandro tendrá Esgrima, con las dos competencias de Ataque y parada a 1.

Pero eso de tener ataque 1 y parada 1 nos parece poco, así que se lo subimos a 3, 3 gastando puntos extras. Cada punto extra nos cuesta 1 punto, por lo que en este caso serían 4 puntos. Además, Alejandro se sube un punto en una habilidad especial de escuela, lo que le cuesta 3 puntos (si tuviera educación cruzada le costaría 1). Esto hace un gasto de 7 puntos, por lo que le quedan 8 puntos.

Alejandro compra una caja marcial más para poder tener atletismo por 2 puntos y se apunta todas las capacidades básicas a 1. Le quedarían 6 puntos.

Nota: Si alguien va a comprar 4 o más cajas marciales, debería coger la ventaja de “Academia”, de ese modo, cada caja le costaría 1.

Nota 2: Es recomendable comprar la caja de las armas que nos gustaría usar en la creación de personaje porque es más fácil que aprenderlo luego.

Ejemplo:  Como queremos que Alejandro sepa hacer más cosas que sajar y cortar, decidimos comprar alguna caja de habilidad civil. Además, Alejandro cogió la ventaja de universidad, por lo que sólo le costará 1 punto cada caja que coja.

Nota: en condiciones normales las cajas civiles cuestan 2 puntos. Como en el caso anterior, si vas a coger 4 o más cajas, deberías coger la ventaja de universidad (o si eres cruzado siempre, que dos cajas coges seguro).

Nota 2: Como con las marciales, si queremos que nuestro personaje tenga luego acceso a un grupo de habilidades, es mejor cogerlo ahora que es más fácil.

Nota 3: Si una misma capacidad aparece en varias cajas, los puntos se suman. Así, si tuvieras la caja de cortesano y la de intérprete, tendrías bailar y cantar a 2 (las otras capacidades que no coinciden, quedarían a 1)

Ejemplo: En este caso, Alejandro coge 3 cajas: cortesano (y apunta las capacidades básicas), artista (elije un arte a 2, en este caso pintar 2) y marinero.

Eso nos deja con 3 puntos por gastar. Con esto podría subirse alguna capacidad básica por 1 punto o coger alguna capacidad avanzada por 3 puntos. Como sólo nos quedan 3 puntos, no cogeremos avanzadas. Sin embargo, Alejandro es un gran pintor, por lo que gasta 1 punto en subirse pintar a 3. Con esto le quedan sólo 2 puntos de creación de personaje

Nota: Si se coge educación cruzada, las capacidades avanzadas cuestan sólo 1 punto. Esta ventaja es sólo para cruzados, pero si eres cruzado y vas a cogerte 4 o más habilidades avanzadas, deberías coger esa ventaja.

8.       Trasfondos

Los trasfondos son tramas que queremos que salgan y además, cuando lo hacen, dan PX. Normalmente van de 1 a 3, pero se pueden tener varios.

Ejemplo: ¿qué hacemos con los puntos que nos sobran en este punto? Alejandro tiene aún 2 puntos. Podría cogerse un trasfondo a 2, pero en este caso elije tener 2 trasfondos: Romance 1 (Alejandro es un romántico y conoció a su musa en una fiesta de la corte, le pinta cuadros y hace lo que puede por ganarse su favor, ya sea rescatarla de villanos, defender su honor en duelos o conseguirle caprichos absurdos y que dan mucho más trabajo de lo que sería normal. Por suerte, esto no pasa con demasiada frecuencia. Eso sí, cuando pasa, Alejandro ganará 2 PX extras), Rival 1 (Alejandro tiene un rival que compite con él en todo lo que importa: pintar, conseguir a la misma dama, hacer duelos… Pero como este rival también tiene vida propia, sólo aparece de cuando en cuando. Eso sí, cuando lo hace, le da 2 PX extras).

Y con esto habríamos terminado la ficha. 

Cargando editor
16/01/2013, 20:51
PetitMort

Yo tengo tal hype con la ambientación que no se ni que personaje hacerme de todos los que se me ocurren...

Por cierto ¡¡Hola todo el mundo!! Cuantas caras conocidas xD

Cargando editor
16/01/2013, 21:04
Slaazeranth

Pues yo ando considerando imágenes y tal para tener inspiración, pero lo más probable es que acabe con un gigantón de U.R.S.U.S., que tiene pinta de ser algo interesante de llevar.