Partida Rol por web

Vida en Hogwarts

El pensadero

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13/03/2022, 01:52
Director

Para aquellos que os aburrís y tenéis buenas ideas. Habia pensado que quizás pudierais ayudar con las pifias.

No tengo ninguna lista de pifias para las relaciones sociales. ¿Se os ocurre alguna?

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13/03/2022, 02:03
R1 - Amaris Prince

Bueno, supongo que viene a cuento de mi pifia. xD 

Les comento a los demás, Amaris pifió en carisma con un alumno de Slytherin y se me ocurrió que el resultado podía ser, además de no conseguir lo que quería, que el pnj en cuestión despreciara a Amaris con un "traidora a la sangre" y otras lindezas.

Después pensaré algunas cosas, muy genéricas, pero no es fácil porque las pifias en carisma dependen mucho de los implicados en la pifia. En este caso me basé en que Amaris es una "sangre pura" y amiga del "murggly", algo que un orgulloso Integrante de Slytherin podría mirar con desprecio. 

:)

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13/03/2022, 02:43
Director

Pongo dos de ejemplo:

1. Le reta a un duelo

2. -1 tiradas con la persona implicada

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13/03/2022, 02:57
R1 - Amaris Prince

Le reta a un duelo

Esa es genial. xDDD 

-1 tiradas con la persona implicada

O -2 o un "olvídate de hacer tratos con él", según el nivel de la pifia.

Con un -3 ya consideré que después del trato recibido Amaris no se acerca a ese pnj ni aunque eso le cueste la vida xDDD 

Notas de juego

Con una pifia, -4 (muy rara) te haces de un enemigo. (Cuida tus espaldas, alguna maldad te hará) ->>> Esto sirve para generar suspenso, ¿qué y cuándo ocurrirá? Te arruina un trabajo justo antes de entregarlo, te esconde un elemento indispensable para la clase, etc. (Y, como en cualquier pifia, no hay tirada que puedas hacer para evitarlo, ni ayuda externa.)

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13/03/2022, 04:14
R1 - William Willstone

Puede que como resultado general pase lo contrario a lo que el jugador quería lograr y entre mas grande la pifia más extrema se pone el NPC o algo así.

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13/03/2022, 09:25
G1 - Murphy Moretti

Para mí tiene más sentido lo que dice William.

En una interacción social, ganarte un enemigo solo por una tirada en mitad de una conversación, no tiene mucho sentido.

En plan "hola, sabes donde está la alumna Cho?" - PIFIA - TE ODIO A MUERTE, MUERE (y encima te penalizan las tiradas)

Lo lógico es una penalización social, o te ignora, o te da una mala respuesta/indicación, o no te sales con la tuya.

Y me pasa un poco lo mismo con las pifias en la clase de los duendes. El objetivo es aprobar/suspender la clase o herir a los alumnos? Parece que van a ir saliendo más y más duendes para que alguien acabe herido xD Teniendo en cuenta lo agresivas que pueden ser las penalizaciones, casi merece más la pena no arriesgarse a hacer las clases

Yo lo entendería si fuese fuera de clase haciendo travesuras o cosas por nuestra cuenta, pero durante la clase, digo yo que un profesor no se quedaría mirando mientras los alumnos acaban en masa con heridas que duran toda una semana (y que aplican -1 a los hechizos de toda la semana si tienen los brazos afectados)

Habría que afinar esto de las pifias un poco mas, ahora no sé si tenía que haber tirado -1 a todas las tiradas que he hecho en toooodas las clases desde que me rompí la pierna. En teoría se quedó en que sólo me penalizaba si usaba concretamente las piernas como en clase de vuelo/herbología buscando plantas, o el brazo roto de eduardo que le afectaba si tenia que usar ambas manos, etc.

Y volviendo a las tiradas sociales, si el contexto es una pelea verbal, o intentas engañar a alguien, te podría salir el tiro por la culata mucho más grave si tienes pifias, pero de ahí a quitarte -1 a tus propias habilidades... Anular tu Carisma con esa persona, hacer que esa persona te engañe a ti... depende del contexto supongo.

Notas de juego

meto solo a los destinatarios que hay en clase, luego si eso lo edito

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13/03/2022, 10:55
G1- Eduardo Ferrer

Si es un intercambio de objeto:
A: de -4 a -2 = no lo consigues.
B: de -1 a dificultad = lo consigues pero te timan (precio mayor al que era).
C: más que dificultad = lo consigues sin mayor esfuerzo (precio tal cual era).
· Gastando otro turno de interacción ese mismo día, puedes volver a tirar para regatear (pasar de A a B, de B a C o doble C)
- Dos veces A: ya no puedes intercambiar con ese npc hasta el año que viene por alguna razón
- Dos veces B: eres doblemente timado
- Dos veces C: regateas con éxito y te sale a mejor precio
 

Si es caer bien a alguien:
A: de -4 a -2 = no lo consigues y le caes mal. Otra vez que interactúes tendrás penalizador -1.
B: de -1 a dificultad = no lo consigues. Le caes normal, no has conseguido mucho.
C: más que dificultad = lo consigues. Otra vez que interactúes tendrás bonificador +1.
· Gastando otro turno de interacción ese mismo día, puedes seguir conversando (pasar de A a B, de B a C o doble C)
- Dos veces A: ya no puedes interactuar con ese npc hasta el año que viene por alguna razón.
- Dos veces B: ya no puedes intentarlo de nuevo el resto del año.
- Dos veces C: pasa a ser parte de tus contactos.

Si es información:
A: de -4 a -2 = no lo consigues.
B: de -1 a dificultad = lo consigues pero no es exacto a lo que buscabas. Tienes que investigar otro día.
C: más que dificultad = consigues exactamente la información que buscabas.
· Gastando otro turno de interacción ese mismo día, puedes seguir investigando (pasar de A a B, de B a C o doble C)
- Dos veces A: acabas en la enfermería según tu resistencia. Ya no puedes conseguirlo.
- Dos veces B: te haces un lío y al final pierdes las pistas. Ya no puedes conseguirlo.
- Dos veces C: si es una persona pasa a ser parte de tus contactos. Consigues +1 bonificador la próxima vez.

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13/03/2022, 15:39
Director

 ahora no sé si tenía que haber tirado -1 a todas las tiradas que he hecho en toooodas las clases desde que me rompí la pierna

No, Murphy lo haces bien, creia que seguías hipotermico, pero no lo estás

 Y me pasa un poco lo mismo con las pifias en la clase de los duendes. El objetivo es aprobar/suspender la clase o herir a los alumnos? Parece que van a ir saliendo más y más duendes para que alguien acabe herido xD Teniendo en cuenta lo agresivas que pueden ser las penalizaciones, casi merece más la pena no arriesgarse a hacer las clases

El profesor en todo momento os ha dicho decid me retiro y os retiraréis. ¿Os van a hacer daño? Sí, porque el objetivo es que cada vez esté más dificil y que no lleguéis a conseguir un E en la clase. Los duendecillos son criaturas muy "fácil" de vencer, con un flipendo que saques acabas con él, va a ser muy dificil que ellos esquiven tu flipendo, porque son malos en general en todo.

En resistencia los -2 no lo tomo como pifias, en resistencia es lo que el enemigo debe sacar para herirte. ¿Qué sucede? Que si sacas pifia el número es muy bajo y es más probable que te hiera, pero ya digo que los duendecillos son fáciles. Eduardo por ejemplo aún no salió herido. Las dos únicas heridas fueron Dayana y Amaris y porque ambas sacaron una resistencia con un gran número negativo.

Si es verdad que mientras más enemigos te rodeen, más fácil será que te hieran

Si es un intercambio de objeto:
A: de -4 a -2 = no lo consigues.
B: de -1 a dificultad = lo consigues pero te timan (precio mayor al que era).
C: más que dificultad = lo consigues sin mayor esfuerzo (precio tal cual era).
· Gastando otro turno de interacción ese mismo día, puedes volver a tirar para regatear (pasar de A a B, de B a C o doble C)
- Dos veces A: ya no puedes intercambiar con ese npc hasta el año que viene por alguna razón
- Dos veces B: eres doblemente timado
- Dos veces C: regateas con éxito y te sale a mejor precio
 

Si es caer bien a alguien:
A: de -4 a -2 = no lo consigues y le caes mal. Otra vez que interactúes tendrás penalizador -1.
B: de -1 a dificultad = no lo consigues. Le caes normal, no has conseguido mucho.
C: más que dificultad = lo consigues. Otra vez que interactúes tendrás bonificador +1.
· Gastando otro turno de interacción ese mismo día, puedes seguir conversando (pasar de A a B, de B a C o doble C)
- Dos veces A: ya no puedes interactuar con ese npc hasta el año que viene por alguna razón.
- Dos veces B: ya no puedes intentarlo de nuevo el resto del año.
- Dos veces C: pasa a ser parte de tus contactos.

Si es información:
A: de -4 a -2 = no lo consigues.
B: de -1 a dificultad = lo consigues pero no es exacto a lo que buscabas. Tienes que investigar otro día.
C: más que dificultad = consigues exactamente la información que buscabas.
· Gastando otro turno de interacción ese mismo día, puedes seguir investigando (pasar de A a B, de B a C o doble C)
- Dos veces A: acabas en la enfermería según tu resistencia. Ya no puedes conseguirlo.
- Dos veces B: te haces un lío y al final pierdes las pistas. Ya no puedes conseguirlo.
- Dos veces C: si es una persona pasa a ser parte de tus contactos. Consigues +1 bonificador la próxima vez.

Me lo apunto 

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13/03/2022, 16:53
G1- Eduardo Ferrer

Se puede pensar también algún patrón similar para cada estilo, creo que el rango que di (A, B y C) es suficiente, aunque se podrían añadir más resultados.

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17/03/2022, 08:16
G1- Eduardo Ferrer

Sugerencia para las próximas clases al estilo DCAO:

Para que el ritmo no se estanque, se puede indicar a los alumnos que repitan la secuencia en un mismo post un número de veces, por ejemplo 5 que es el mínimo para un Aceptable (era cuando Quirrel dejaba salir más duendecillos). En el caso de que alguno no llegase a la 5 tirada porque murió antes, se indicaría junto con las consecuencias. Luego, a partir de ahí que cada uno elija continuar según sus resultados.

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17/03/2022, 23:13
S1- Daisy Fergusson Cromwell

            La idea de los efectos graduales de acuerdo al nivel de la pifia en la tirada me parece buena idea!

           por otro lado me parece buena la idea de Eduardo para no estancar demasiado las escenas ... tal vez podría haber una próxima en vuelo con un juego de entrenamiento con Quiditch

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01/02/2023, 17:39
Director

Me han comentado que el tiempo de los examenes es demasiado corto (incluyo clases), pongo esto para todos para que entre todos encontremos una solución, ¿preferís quitar el tiempo o doblar el tiempo? ¿O que otras sugerencias proponéis?

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01/02/2023, 17:41
G1 - Murphy Moretti

*Hola a todos!.

Hice el examen final de encantamientos, y a pesar de que pude hacerlo teniendo mis dos pantallas abiertas y dos documentos de WORD con todas las clases copiadas y pegadas abiertas de la materia, tuve que responder corriendo a toda prisa, y apenas me quedaron unos 8-9 segundos de tiempo extra de los 20minutos que duró el examen.

Al ver que era una dificultad en mi opinión exagerada para cualquier usuario promedio, y que prefiero venir a Umbría y jugar la partida para divertirme, sin que tenga que suponer un esfuerzo/inversión tan costoso que ocupe mi tiempo real hasta ese punto, se lo comenté a la Máster.

Yo optaría por hacerlo más simple todo, menos realista (en el sentido literal de hacer exámenes y tareas extensas). También implicaría menos esfuerzo constante por parte de la máster, que se nota que le pone mucho esfuerzo y empeño.

¿Qué opináis el resto?

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01/02/2023, 18:07
G1- Eduardo Ferrer

Pienso lo mismo. En esta partida se está volcando un esfuerzo por parte de todos, que cada vez es más inasumible. Lo dije en un post, no muchas personas aguantan una frustración así en un sitio al que se va a divertirse. Ahora vienen más alumnos y siento que la máster colapsará.

Los test es cierto que en cuestión de divertirme a mí me da realmente igual, porque al final lo que hago es buscar la respuesta en el texto. Es un ejercicio más de rapidez de control+f que de conocimiento (algunas cosas ya me sé, pero tampoco estudiaré para el test).

El objetivo para jugadores y máster debe ser la diversión. En concreto, en esta partida yo me divertí mucho con:

- Clases prácticas. Las de dcao, por ejemplo, de matar duendecillos con los demás.

- Exámenes prácticos. Por ejemplo intentar matar a los maniquíes. Mejor si era en compañía.

- Eventos tipo lo de escoba, perros, troll, Percy.

- Trabajos escritos, porque ahí hay un aporte más llamativo.

- Aventuras de por ejemplo buscar el cuadro o flores. También, más si es en compañía.

 

En esta partida, siento monotonía o fallos en:

- Clases de texto larguísimo que veo poco útil para jugar. Solo me parece útil como material de test, luego nada aplica.

- El roleo en solitario. Al final ya no habrá ratas a las que molestar.

- Huesos de cristal. Cuando fallas el hechizo en clase, luego se convierte en una escalada para aprender las cosas. Y al intentarlo se falla, sales herido. Luego en el examen dificultad más alta lo que convierte en casi imposible.

Solución: clases prácticas, con teoría no muy larga. Las asignaturas teóricas con trabajitos chulos. Premiar roleo con gente o quienes creen roleo variado (por ejemplo lo del murtlap o la fiesta de Jon). Aprender el hechizo con n° de intentos o estudiando por él.

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02/02/2023, 15:39
G1 - Murphy Moretti

Por mi parte estoy bastante de acuerdo con todo lo mencionado por Eduardo.  Esto podría ser más divertido, interactivo, social... Actualmente se parece más a un "juego de supervivencia individual"  con elevadísima tasa de "mortalidad" , más las clases añadidas reales a nivel personal con "tests a contrarreloj".

La dificultad es demasiada, en mi opinión, en varios sentidos.
Esta dificultad obliga a usar todo el tiempo disponible para re-hacer clases, con más dificultad añadida, y apenas te deja tiempo para interactuar con el resto, ya que sólo podemos estar en un sólo sitio cada turno. Eso anula prácticamente la interacción social entre los alumnos que tienen que gastar sus turnos siempre intentando aprender hechizos fallidos o haciendo deberes de forma solitaria.

Pero en realidad todo depende del tipo de partida que disfrute más llevar la máster, pues es su partida. Así que pregunto:

Máster, ¿a ti qué es lo que te más te gusta de ésta partida, lo que menos te gusta, y lo que te importa menos o poco? 

Por ej:
-La tirada de dados, el sentido de lograr superar la dificultad
-La interacción social entre alumnos
-Hacer y corregir trabajos y clases
-La teoría que nos pones, si la disfrutas o no
-Seguir lo que hacen todos los alumnos
-... (lo que se te ocurra, o lo que quieras "crear" o "alcanzar" en ésta partida. Lo que tengas en mente)

Yo por mi parte votaría por eliminar el factor "dificultad extrema basada en el azar + huesos de cristal", y substituirlo por un sistema de "experiencia acumulada", sin penalizadores tan graves.

Los tests son interesantes, pero al final nadie espera que nos aprendamos lo que hay allí escrito, por lo que es un trabajo extra que quizás tiene demasiado protagonismo en la partida.

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03/02/2023, 22:59
Director

Vale, le voy a dar una vuelta de cara a 2º, mi idea es:

  • Quitar interacción entre vosotros, es decir, que podáis hablar siempre que queráis y hacer eventos como la fiesta de John sin que cueste turno o interacciones. Únicamente se dejarán como acciones o interacciones en las que vuestros pj ganan cosas, como aprender hechizos, intercambiar objetos, hace un evento elegido por vosotros con el fin de sacar algo "como la caza de murtlap"
  • Las clases prácticas, serán clases prácticas, sin test ni teoría, aunque algunas veces pueda haber trabajos extras para subiros nota. Estas clases son: pociones, encantamientos, DCAO, transformaciones... Las clases como HdM (Historia de la magia) sí seguirá siendo como hasta ahora porque son teóricas

Notas de juego

Esto por ahora, sigo escuchando opiniones y sugerencias

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03/02/2023, 23:21
G1- Eduardo Ferrer

Sí, en hdm se entiende la teoría. En este tipo vienen bien los trabajos de escribir. En astro también practicas, de por ejemplo estar todos los días hasta un objetivo, como el trabajo de herbologia.

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04/02/2023, 02:24
Director

Finalmente tras mucho pensarlo, voy a cambiar de sistema Eduardo te saliste con la tuya xD

Hay cosas como las proezas y puntos de destino que nunca usáis y eso hace que siempre terminéis en la enfermería, es por eso que voy a poner otro sistema y otra ficha.

De ese modo será más difícil que acabéis en la enfermería y los hechizos serán más fáciles de aprender

Notas de juego

Murphy y Eduardo vosotros que sois los que vais al día, ¿sois mis conejillos de india para hacer la nueva ficha y que me deis vuestra opinión?

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04/02/2023, 02:32
G1- Eduardo Ferrer

Ok. La ficha antigua se puede quedar en el Diario Personal, por si se necesita.

Qué sistema usarás?

 

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04/02/2023, 02:39
Director

Sí, las fichas antiguas las guardaré por si acaso, además que el año escolar se acaba con la ficha antigua

El sistema es C-system. 1d12+atributo+habilidad y hay que superar la dificultad

Por ejemplo, tenemos la habilidad encantamientos a 3 y el atributo a 3. Aprender un hechizo de 1º es dificultad 15

Motivo: tirada de prueba

Tirada: 1d12

Resultado: 12(+6)=18 [12]

En esta prueba saqué un crítico xD

Al ser más de 15 que se me olvidó ponerlo en dificultad, es éxito, si sacase menos es fracaso

- Tiradas (1)