Si, estoy intentando buscar alguna foto que permita ir cambiando, dado el caso, durante los años. Por cierto, ¿qué significa recursos? Si fuera recursos económicos, ¿no debería modificar la tirada de 1d6 para comprobar el dinero inicial?
A falta de la pregunta, historia y foto puestas, y hoja aclarada.
En las siguientes asignaturas nadie puede tener más de 1 punto: Defensa contra las Artes oscuras, Criaturas mágicas, Deportes mágicos, encantamientos, Herbología, Historia de la magia, Pilotar, Pociones
En historia de la magia no puedes empezar con más de un punto.
Recursos sirve para conseguir cosas, por ejemplo, si quieres pedirle algo a tus padres podrías tirar de carisma y recursos a ver si te lo compran.
O si durante el curso necesitas buscar algo, con una tirada de recursos podría facilitarte la tirada
Haz el 1d6 del dinero. Pasate por el sombrero seleccionador y después por el callejón diagon a hacer las compras
Motivo: Dinero
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Dinero inicial: 300
Gastos
Galeon 119
Sickles 2
Knut 10
Dinero actual
180 Galeon
14 Sickles
13 Knut
Tome lo que decía internet de hay 17 Sickles en un Galeón, y 23 Knuts en un Sickle, espero las cuentes quedaran bien.
Creo que ya está todo listo en cuanto a la creación, aunque tengo la duda de la varita no he logrado ver como traducir las tiradas de la misma, solo me falta la parte de descripción e historia del pj.
Motivo: Dinero
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
He cambiado, conforme me has indicado, historia de la magia por contactos.
Dinero: 4
Perfecto, todo listo, te meto en la partida.
Puedes hacer las clases de la 1º semana y las de esta 2º semana
Ok, creo que voy a empezar haciendo un poco de ficha por aquí, he tirado el dado del dinero, el resto de cosas las voy a ir pillando a medida que vaya siguiendo los pasos (varita, sombrero...)
Casa: Grifindor
Sangre: mestiza.
Temores: monstruos de dientes afilados.
Familiares y su sangre: Padres y familia de muggles, toda una sorpresa. ¿Quién será el mi antepasad@ mag@?
Varita: ¿?
Puntos de destino: 3
Experiencia:
Monedas | Cantidad |
---|---|
Galeones | 600 |
Sickles | |
Knuts |
Concepto principal: Estudiante de 1º año de Hogwarts.
Problema: miedo a los insectos que pican (y si vuelan, más) prefiero mantenerme alejado.
Aspectos: Los otros dos son cualidades vuestras. Ejemplo: parsel, hijo de muggle, mascota, fan de la tecnología, rata de laboratorio...
Estilos:
Adivinación | |
Alerta | |
Armas | |
Defensa Contra las artes Oscuras | |
Carisma | 1 |
Criaturas mágicas | |
Ciencias | |
Conocimientos muggle | 3 |
Contactos | |
Deportes mágicos | |
Empatía | 3 |
Encantamientos | |
Herbología | |
Historia de la magia | |
Idiomas | 2 |
Investigar | 2 |
Pelea | |
Pilotar | |
Pociones | |
Recursos | 1 |
Resistencia | 1 |
Sigilo | 2 |
Supervivencia | 1 |
Teoría de la magia | |
Transformaciones | |
Voluntad |
Proezas Las proezas son cosas en las que sois buenos y os pueden ayudar a lo largo del curso. Comenzáis con 3 Puntos de destino y 2 proezas, podéis quitaros un punto de destino para añadir otra proeza. Activar una proeza (durante el juego) os cuesta un punto de destino, esa proeza os dará un +2.
Por ejemplo: cocinaba con mi madre, así que tengo +2 a pociones
Como soy la mejor en clase puedo ayudar a mis compañeros una vez por clase
Como soy muy pequeña tengo +2 a sigilo
Estrés | |||
Mental | - | - | - |
Físico |
Consecuencias | ||
2 | Leve | - |
2 | Leve | |
4 | Moderada | |
6 | Grave | |
8 | Severa |
Motivo: Dinero
Tirada: 1d6
Resultado: 6 [6]
ME HE PASADO POR EL CALLEJÓN DIAGON Y HE COMPRADO TODO LO BASICO Y NADA MÁS:
Tres Túnicas sencillas de trabajo.
Un sombrero negro puntiagudo para uso diario.
Un par de guantes protectores.
Una capa de invierno.
Libros
Todos los alumnos deben tener un ejemplar de los siguientes libros: (en caso de no tenerlo tendréis penalizadores)
El Libro Reglamentario de Hechizos Miranda Goshawk
Una Historia de la Magia, Bathilda Bagshot
Teoría Mágica, Adalbert Waffling
Guía de Transformaciones para principiantes, Emeric Switch
Mil Hierbas y hongos mágicos, Phyllida Spore
Filtros y Pociones Mágicas, Arsenius Jigger
Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos, Newt Scamander
Las Fuerzas Oscuras. Una guía para la autoprotección, Quentim Trimble
Resto del equipo
1 varita.
1 caldero de peltre número 2.
1 juego de redomas de vidrio o cristal.
1 telescopio.
1 balanza de latón.
Lo dicho, pregunta todas las dudas que tengas. La ficha está bien, pero te faltan las proezas.
El equipo está al final de la ficha que pusiste, ya te lo he puesto. Te sobra muchos galeones, así que si quieres comprar más cosas puedes hacerlo, sino a lo largo de la partida puedes.
Ahora me dedicaré a darte acceso a las clases, ya que no puedes verlas, una vez las veas puedes comenzar a darlas, tanto la 1º como la 2º.
En el mapa del merodeador, se pone las cosas que has hecho durante la semana, son 5 días (lunes a viernes) y en dos turnos, mañana y tarde. No tienes que ir dia a dia, puedes por ejemplo hoy poner lo que hace tu pj esos 5 días a medida que lo vayas roleando. Las clases no se ponen. Pero por ejemplo, si quieres hacer un trabajo extra (no obligatorio) de Astronomía, pues debes rolearlo y en el mapa del merodeador poner:
Dia 1
Mañana: trabajo de Astronomia (y el link de donde lo hiciste)
No tiene que ser solo clases, también puede ser practicando un hechizo, aprendiendo a hacer uno nuevo... etc.
Hola!
Ok, entonces puedo poner por ejemplo las dos proezas asi:
1. OBSERVADOR (porque me alucina todo y me fijo en todo lo que puedo)
2. IMPROVISACIÓN ( para sacarme de algún apuro o lo que hiciera falta?)
(si te parecen bien me quedo con estas directamente (?))
Como aun no sé en que contexto me vería queriendo usar las proezas no lo habia rellenado aún.
Sobre la cantidad de pasta que me sobra, mis padres hicieron demasiado cambio de moneda muggle xD pero al no tener ni idea de lo que estoy comprando prefiero ser fiel al personaje e ir gastando sobre la marcha (o los años).
Ok, a la que empiece avanzando las clases luego podré ir roleando que practico los hechizos y tal durante estas semanas que tengo pendientes, a ver que tal se me da introducirme! :)
1. OBSERVADOR (porque me alucina todo y me fijo en todo lo que puedo)
2. IMPROVISACIÓN ( para sacarme de algún apuro o lo que hiciera falta?)
Si, serviria pero pon a que te da esos +2
Por ejemplo, Observador (+2 alerta)
Improvisación puedes dejarlo tal cual y usarlo en el momento que necesites con la habilidad que en ese momento requieras.
Ya tienes acceso a todas las clases
Ok! proezas editadas!:D ahora le hecho un vistazo a las clases
Tirada oculta
Motivo: Galeones
Habilidad: Mediocre (0) (0)
Dificultad: Mediocre (0) (0)
Tirada: [-1] [-1] [1] [0] = -1
Resultado final: Pobre (-1) (-1), Fracaso
Motivo: Galeones
Habilidad: Mediocre (0) (0)
Dificultad: Mediocre (0) (0)
Tirada: [0] [0] [-1] [0] = -1
Resultado final: Pobre (-1) (-1), Fracaso
Motivo: Galeones
Tirada: 1d20
Resultado: 9 [9]
Motivo: Galeones
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Tirada de dados para Galeones, no sé si esto se hace por acá, no sabía en que otro lugar hacerlo. Espero haberlo hecho bien, al principio me confundí de dados, pero con el de 6 me tocó 3.
No te preocupes, así has practicado con las tiradas xD
Tienes 300 galeones para gastar en el callejón Diagon
Nombre: Sherisse Bailey
Casa: Ravenclaw
Sangre: Hija de muggles
Temores: que algo pueda pasarle a su familia
Familiares y su sangre:
Varita: Este se dejará en blanco hasta pasar por Ollivanders
Puntos de destino: 3
Experiencia:
Dinero: (2x100)
Monedas | Cantidad |
---|---|
Galeones | 200 |
Sickles | |
Knuts |
Concepto principal: Estudiante de 1º año de Hogwarts (este será el mismo para todos, cambiandose cada vez que subáis de curso)
Problema: los lugares cerrados y las marionetas
Aspectos:
Estilos: Los estilos son las asignaturas
Los hijos de muggle no pueden tener puntos en ningún estilo mágico al comienzo: encantamientos, pociones...
Adivinación | |
Alerta | 2 |
Armas | |
Defensa Contra las artes Oscuras | |
Carisma | 1 |
Criaturas mágicas | |
Ciencias | 3 |
Conocimientos muggle | |
Contactos | |
Deportes mágicos | |
Empatía | |
Encantamientos | |
Herbología | |
Historia de la magia | |
Idiomas | 1 |
Investigar | 3 |
Pelea | |
Pilotar | |
Pociones | |
Recursos | |
Resistencia | 2 |
Sigilo | 1 |
Supervivencia | 1 |
Teoría de la magia | |
Transformaciones | |
Voluntad | 2 |
Proezas:
Motivo: Dinero
Tirada: 1d6
Resultado: 2 [2]
Avisadme si necesitáis ayuda con la ficha
Buenas! Entiendo que para empezar, reparto las habilidades y tiro el d6 para el oro y compro, correcto? He de admitir que me va a costar un poco esta partida, el leído el mecanismo y me he sentido un poco abrumado, pero intentaré hacerlo lo mejor posible.
Al principio cuando tienes toda la información de golpe abruma bastante. Después vas a ver que es bastante sencillo, te recomiendo mirar "mapa del merodeador" para ver como lo hacen tus compañeros, de esa forma es más sencilla.
Es decir:
Lunes:
clase de encantamientos
haces acción de 1º y 2º mañana
Clase de transformaciones
haces acción de 1º y 2º tarde
Y así sucesivamente, de ese modo siempre sabes lo que has hecho y es más sencillo
reparto las habilidades y tiro el d6 para el oro y compro, correcto?
Correcto, la ficha como verás es bastante sencilla
La tirada te la dejo aquí por ejemplo?
Sí, todo lo de la creación de personajes aquí