Partida Rol por web

Vigilancia, victoria, sacrificio

Off-topic

Cargando editor
27/09/2015, 23:53
Naelendur

Hola, Fran!
Lo he estado pensando y se me ha ocurrido una posible forma en la que nuestros personajes hayan coincidido por primera vez.

En el atardecer, cuando las primeras estrellas salen al firmamento, Jarlath que estaba dando una vuelta o pensando en su música, escucha una voz de alguien cantando con una voz triste y melancólica.
El trovador siente curiosidad y se acerca para ver el origen del canto. Ahí vería a Lynariel, sentada junto a un árbol, mirando al cielo, mientras su mano derecha acaricia el hombro izquierdo.
Cuando deja de cantar, el personaje entabla conversación con el mío.
Ahí Lyna estaría un poco sorprendida por tu presencia, ya que no se la esperaba. Ella suele cantar o en solitario o para muy pocos. Sólo unos pocos la han oído cantar.
A partir de aquí, podríamos ir desarrollando cosas.

¿Qué te parece? Se aceptan cambios, sugerencias… :)

Cargando editor
27/09/2015, 23:49
Blackwings92

¡Esto tiene buena pinta! :D

Pues a ver. Elietta es una chica algo callada y de primeras no suele ir en busca de relaciones sociales. Es un poco desconfiada, pero se preocupa por los que le rodean, así que es bastante factible que se ofrezca a ayudar a alguien que tenga algún tipo de problema. No habla de su vida pasada ni de detalles personales, al menos, no con facilidad. Es una muchacha algo distraída en la que es común el perderse en sus propios pensamientos. Es posible que alguna vez la hayáis encontrado mirando al infinito en el campamento, abrazada a sus rodillas y en completo silencio. A parte de eso, ella también es nueva. Llegó con un chico que se llama Evan (o se llamaba, aún no sé si ha sobrevivido a la iniciación) Y ese chico ha conseguido arrancarle algunas palabras a la chica.

Es un poco seria, pero le encanta meterse en líos "interesantes". Lleva toda su vida esperando a hacer algo importante, algo que le permita conocer el mundo y marcar la diferencia, aunque la idea de hacerse guardia gris a veces parece que le viene un poco grande.

Así a grandes rasgos, lo más posible es que haya hablado alguna vez con Jarlath (por eso de que es muy abierto y es él el que se acerca a todos) y con cualquier otro que desee acercarse. Aunque es muy posible que no le hayan sacado más que un par de palabras cordiales.

Cargando editor
28/09/2015, 01:48
Belgeval

Pues me encanta. Solo cambiaría una cosa: cuando Jarlath escucha cantar a Lyna, se acerca, la ve, y después de unos momentos de escucharla, empieza a cantar a dúo con ella (dado que ha pasado tiempo entre elfos dalishanos, podría conocer la canción). Lyna se sorprende en un primer momento, pero luego sigue cantando y acaban los dos juntos la canción. Después de eso, tienen lugar las oportunas presentaciones, y Jarlath muestra interés por la cultura de los dalishanos. La trata con un enorme respeto desde un primer momento, y podrían coincidir algunas veces más. Gradualmente, Jarlath le va contando cosas de su pasado, si bien es muy reservado respecto a lo personal (solo le cuenta lo que está escrito en mi historia... que hay jugo oculto XD)

¿Te gusta?

Cargando editor
28/09/2015, 02:11
Belgeval

Muy buenas, José.

Aprovechando que ya he acabado por completo mi PJ, incluyendo todos los microcálculos de dinero, peso de objetos y demás, vamos a hablar un poco de la relación entre nuestros dos PJ.

Realmente, Jarlath podría acercarse a ella en cualquier momento y circunstancia, pues le gusta conocer gente diferente, compartir historias, y ama una buena conversación. Advertiría que Elietta es una elfa bastante tímida (o recelosa, pero vamos, que viene a ser lo mismo), y no la presionaría en ningún momento para hacerla hablar. Sin embargo, sí que mostraría activamente interés por las cosas que a ella parecieran gustarle (como por ejemplo, el tiro con arco), dándoles una visión artística y comparándolas con su propia área de conocimiento, es decir, la música y las historias. Poco a poco (sin atosigar, ¿eh?, que a Jarlath se le da muy bien entender a las personas e intuir sus barreras y límites), le iría revelando algunos detalles sueltos de su historia, pero no en plan diva, sino más bien de su infancia, sus orígenes, su difunta madre... Cosas con las que Elietta pudiese identificarse. Muestra en todo momento una actitud contemplativa y melancólica (y un poco de «iluminao»), como si el destino le importase poco, pues el verdadero regalo es estar vivo ahora, en este preciso instante. Para él, incluso la tristeza, o el dolor, son cosas que celebrar, pues indican que aún respiramos.

Si tienes alguna duda, o alguna cosa que Elietta pudiera preguntarle, ya sabes... soy todo ojos.

Cargando editor
28/09/2015, 10:49
Blackwings92

Me gusta la idea. Podríamos inventar una conversación entre tú y yo en alguno de los entrenamientos y quizá si se te ocurre acercarte en algunos de aquellos momentos en los que Elietta se pone a hacer vida "contemplativa". jejeje.

Por cierto, cuánto tiempo llevarás tú con los guardas grises? mi personaje acaba de llegar, si eres un guarda antiguo pegas MUCHÍSIMO en uno de los apartados de mi historia. (Y con antiguo me refiero a que lleves más de dos semanas en los guardas grises).

Si llevas más, ¿Te importaría ser el guarda que nos informó sobre que la prueba final se realizaría aquella noche? (Lo encontrarás en mi historia y probablemente te des cuenta de por qué digo que pegas ahí).

¡Saludos!

Cargando editor
28/09/2015, 11:23
Belgeval

No sé cuánto tiempo llevo... Jarlath tiene tendencia a perder la noción del tiempo. :P

¡Que no, que es broma XD! Pero con todo y con eso, no sé si la descripción que das del guarda que os informa de la realización de la prueba se ajusta mucho a Jarlath. Creo que tienes una imagen equivocada de él, como si fuera una persona frívola, poco seria o algo así. En realidad es un tío muy contemplativo y trascendental, con un lado muy místico y espiritual, bastante sereno (aunque un poco flipado, con una mentalidad muy de libro de poemas épicos), muy bien hablado y con empatía, aunque también puede ser divertido y «jaleador». En definitiva, no creo que decir que Elietta «nunca había visto a ese chico tratando ningún asunto con seriedad» se le aplique demasiado. No es que sea poco serio, sino que ve todas las cosas a través de un cristal poético/idealizado. Y tampoco creo que avisara a nadie de nada; más bien escucharía, elucubraría y callaría, esperando acontecimientos.

Por lo demás, bien. Podemos haber coincidido y hablado de cualquier tema. Ya me dirás.

Cargando editor
28/09/2015, 12:21
Hafficci

Paexter lleva en Weisshaupt desde hace mas o menos un año, trabajando para Serverin, el Maestro Cantero de la Villa, y en la Instrucción, en la Academia de la Guarda Gris, como 6 meses. El enano es rudo, directo y práctico, así que, las mas de las veces, si no se le conoce, puede parecer un tanto agresivo en el trato. Cuando ya se le conoce, se puede ver que siempre está dispuesto a ayudar a sus compañeros, que sigue las normas sin problemas, y que trabaja bien en equipo, aunque la paciencia no es su fuerte si alguno tiene que hacer alguna tarea que esté bloqueando una suya.

Fuera del entorno militar de la Academia, Paexter es bastante reservado en cuanto a su pasado, se nota que le azora que le pregunten sobre él, y, con poco tacto, suele cambiar de tema radicalmente, preguntando sobre tantas y tantas cosas que le sorprenden (y algunas incluso le asustan) de la superficie de Thedas.

Valora la amistad, la lealtad y la camaradería de la Academia, así que, no será raro que conozca y se lleve bien con aquel que aguante sus rudas maneras, trabaje bien en la Academia, y esté dispuesto a tomarse algo con él en la cantina a las primeras de cambio. Supongo que el mas probable sea Jarlath.

Cargando editor
28/09/2015, 12:43
Naelendur

Me parece genial. El hecho de que Jarlath cante con ella una canción dalishana, a parte de sorprenderla en un primer momento y cantar después con él, le dará a Lyna mayor confianza para entablar conversación. Tendrá curiosidad por saber cómo aprendió el arte de la música y del canto.

Una de las primeras cosas que le llamará la atención a Jarlath es que Lyna no tiene su Vallaslin (los tatuajes faciales de los dalishanos). Sobre este tema se mostrará evasiva especialmente al principio. Cuando ella coja más seguridad y confianza, le confesará que fue expulsada antes de que pudiera realizar el ritual de madurez dalishano, sin embargo, el motivo de la expulsión se lo reserva y tratará de cambiar de tema.

También en algunas de las charlas ya sean sobre el pasado de Jarlath o sobre la vida en el clan de Lyna, el trovador se fija que entre los dedos de la elfa tiene una especie de amuleto con el que juguetea. El aspecto del amuleto es este:

Poco a poco, Lyna se sentirá más cómoda con la presencia del trovador! ^^

Cargando editor
28/09/2015, 12:44
Masca

Preguntas rápidas.

¿Cuántos elfos hay en la fortaleza? ¿Permitirían los jefes plantar uno de estos en las cercanías?

Cargando editor
28/09/2015, 12:49
Blackwings92

Sí, se ve que no es exactamente como me lo había imaginado. Jejeje. Bueno, claro, podemos habernos encontrado en los terrenos de entrenamiento alguna vez. Seguro que a su mente  curiosa se le ocurre alguna pregunta trascendental que hacerle a Elietta.

Cargando editor
28/09/2015, 12:52
Estigia

¿Cuántos elfos hay en la fortaleza? ¿Permitirían los jefes plantar uno de estos en las cercanías?

Hay la suficiente cantidad e elfos Guardas Grises en Weisshaupt como para que puedan tener ya uno plantado y crecidito. Don't worry.

Cargando editor
28/09/2015, 13:01
Belgeval

Buenas, Hafficci.

Pues sí, es más que probable que tu personaje y el mío hayan coincidido o incluso hablado. Jarlath es un personaje muy dual (muy contradictorio, vaya): a pesar de que a veces puede parecer muy sereno, espiritual y de gran aplomo, con muy buenas maneras... también le gusta la juerga como al que más. ¡Que la cerveza fluya, los sentidos se nublen y la carne sienta! Solo entonces sabremos que estamos vivos. Carpe diem quam minimum credula postero, «aprovecha cada día y confía lo mínimo en el futuro», como dice el dicho latino tevinterano.

Cuando la gente se reúne en el bebedero local, es más que probable que Jarlath acabe animando la sesión. Dicho lo cual, si viese que Paexter no se relaciona en exceso con los demás y lo único que hace es beber con cara de mala gaita, Jarlath podría salir con algo como «y ahora, una en honor del orgulloso pueblo enano», y ponerse a cantar alguna canción popular enánica o relacionada con los enanos (esto es solo un ejemplo). Después de la función, cuando el alcohol hubiera regado los gaznates y los ánimos estuvieran subidos, podría acercarse a ti y tantearte un poco, porque le encanta conocer gente nueva y compartir historias y conversaciones (con mucho tacto, porque Jarlath sabe percatarse instintivamente de las inhibiciones de los demás). Probablemente trataría de soltarte la lengua hablando un poco de sí mismo, de aspectos con los que creyera que Paexter pudiera identificarse, o haciendo preguntas poco comprometidas. Sin presionar, vamos.

Ya me dirás si te parece bien. :)

Cargando editor
28/09/2015, 13:02
Taliesin

Malditos elfos y sus cosas élficas para recordar que son elfos. ¿No os valdría, simplemente, con miraros al espejo y decir "coño, es verdad, yo era elfo"?

Por cierto, ¿podría sugerir...?

Odio los fondos blancos.

Cargando editor
28/09/2015, 13:31
Estigia

Echo en falta un blur suavizando esa calva  *pokeando a Tali con un palo* (pero opino lo mismo del fondo blanco)

Cargando editor
28/09/2015, 13:12
Blackwings92

Para hacerlo más fácil, os voy a comentar por dónde andaba mi querida elfita para que podáis decidir dónde abordarla (si queréis, claro)

Día 1 - Llegada a Weisshaupt, viene acompañada de un chico humano de aspecto saludable y poco curtido. Varios Guardas grises vienen a dar la bienvenida al reclutador y a acoger a los dos nuevos reclutas. Se les asigna un alojamiento provisional hasta que pasen la prueba final. Ese mismo día reciben una charla sobre el propósito de los Guardas Grises y cómo funciona la orden. Se va a la cama pronto y no cruza más de dos palabras con nadie.

Día 2 - Comienzo de los entrenamientos. Evan, el chico que la acompañaba la sigue a todos los entrenamientos y es el primer día en el que empieza a hablar desde su llegada a Weisshaupt. Los instructores se sorprenden porque la chica es tenaz y no se queja por la exigencia del entrenamiento. De vez en cuando Evan le saca alguna sonrisilla con algún comentario gracioso. Por la noche, en el comedor, se sienta junto al chico humano, pero ambos comen en silencio. Al parecer tuvieron una pequeña discusión.

Día 3 - Siguen los entrenamientos. Elietta se muestra igual de seria que en la jornada anterior, el instructor le recomienda que haga lazos con sus compañeros, pues éstos acabarán siendo sus hermanos en la orden. Ella asiente, pero no parece tomarle mucha importancia, porque se sigue manteniendo alejada del resto. Se ofrece a ayudar a algunos chicos en el campo de entrenamiento con el tiro con arco. Sus instrucciones son claras y concisas, no se entretiene a hablar y cuando los chicos le agradecen los consejos ella asiente y se marcha. Por la noche, en el comedor, conoce a otros Guardas Grises que se acercan a los nuevos reclutas para preguntarles cómo va todo. Ella parece destensarse un poco y comenta su experiencia desde su llegada con uno de los Guardas, que consigue arrancarle algunas palabras. Evan se muestra vital y muy ilusionado por formar parte de los Guardas, pero Elietta no tanto. Tras la marcha de los Guardas, ella se mantiene perdida en sus pensamientos.

Día 4 - Siguen los entrenamientos. Elietta está descentrada y falla numerosos blancos. Por alguna razón se encuentra abatida, con falta de energía y actitud. El entrenador la reprende por ello y ella se disculpa y se retira para seguir entrenando. No parece que esté cansada realmente, sino con falta de concentración, como si estuviera pensando en otras cosas. Un par de reclutas a los que había ayudado la jornada anterior se le acercan para tratar de animarla. No consiguen sacarle mucho, pero después de hablar con ellos, la chica pareció sentirse algo mejor y mejoró los resultados de su entrenamiento. El entrenador le comenta que no debe dejarse llevar por sus sentimientos en el campo de batalla y que no puede perder la concentración bajo ningún concepto, pues esto podría llevarla a la muerte prematura. O a alguno de sus hermanos.

Por la noche se acerca a los reclutas que hablaron con ella y les dedica un "Gracias" directo y sincero. Luego se sienta junto a Evan y charla con él sobre temas del día. Algunos guardas se interesan de nuevo por los nuevos reclutas. Esta vez, la chica se muestra un poco más decidida, aunque no del todo.

Día 5 - Último día de entrenamiento. El entrenador les da las pautas de cómo deben realizar la prueba del día siguiente. Les explican que cada uno de los reclutas debe matar a un engendro tenebroso y rellenar un vial con sangre del mismo. Elietta no se muestra muy afectada al respecto al principio, pero el resto puede ver su cara de consternación cuando Evan trata de animarla al verla demasiado seria. En la prueba se dividirían en grupos de reclutas, cada uno con un Guarda que los ayudara a terminar la tarea. En principio, un encargo sencillo.

Día 6- Primera prueba - Elietta, Evan y el resto de su grupo consiguen su objetivo sin muchos problemas. Es uno de los Guardas que los acompañan el que se encarga de meter la sangre de engendro en los viales y otorga a cada recluta uno de ellos en orden aleatorio. Una vez el encargo estaba finalizado, se les dio tiempo libre a los reclutas hasta el día siguiente. Se les informa, además de que al anochecer del 7º día se llevaría a cabo la prueba final. El chico que les informa de ello es un Guarda Gris que no parece llevar mucho tiempo allí. No suele tomarse los asuntos con seriedad, pero el anuncio de la prueba final lo hace con un talante muy sombrío, lo que reduce la moral del grupo de reclutas. Elietta decide utilizar el tiempo libre para entrenar, aunque algunos reclutas le recomiendan descansar o realizar alguna actividad que la relaje un poco. 

Día 7 - Iniciación - El día 7º está reflejado en la historia de mi personaje. 

Notas de juego

Ahí tenéis un poco de información por si alguien quiere acercarse a Elietta mientras está en Weisshaupt.

Cargando editor
28/09/2015, 14:46
Hafficci

Belgeval: 

Ya me dirás si te parece bien. :)

Perfecto. Mas o menos creo que podría venir de ahí el vínculo con Jarlath!! ;) 

Cargando editor
28/09/2015, 14:48
Masca

Odio los fondos blancos.

Huy, y con marquito. Me parece bien, así no es la única que se ha tomad la foto en el plano astral.

Cargando editor
28/09/2015, 16:09
Anexe

Hola! Le he echado un ojo a lo que has puesto de tu personaje, y te digo lo que he pensado respecto al mío.

El enano es rudo, directo y práctico, así que, las mas de las veces, si no se le conoce, puede parecer un tanto agresivo en el trato.

En función de esto, Selene decididamente va a rehuir ostensiblemente a Paexter y solo se relacionará con él si se ve en la obligación (ej.: transmitir un recado). El enano le impondrá un cierto respeto (por no decir que le tendrá miedo, hablando a las claras). No sé si a tu personaje esto le molestará, o le dará completamente igual, pero lo aviso porque la actitud de la joven será más que visible.

Notas de juego

Jajaja, lo de contrarios es cierto XDXDXD. Ya sabes, si tienes cualquier duda de la saga puedes preguntarme =)

Cargando editor
28/09/2015, 18:05
Belgeval

Hola, José.

¡Qué dedicación! Veo que no soy el único meticuloso por estos lares... XD

Bueno, a lo que íbamos. Viendo tu descripción de los últimos siete días desde la perspectiva de Elietta, creo que el momento más oportuno podría ser el cuarto día, durante la práctica de tiro. A Jarlath le gusta mucho el tiro con arco; a pesar de no ser él mismo un gran tirador, lo encuentra una actividad sumamente elegante y estética, con un componente artístico importante. Podría estar entre los reclutas que animan a Elietta. Sin embargo, se acerca a ella cuando los demás ya se han alejado. Le hace saber que se ha dado cuenta de que algo la preocupa, pero no intenta sonsacárselo en ningún momento; para él no es tan importante. Le aconseja que piense en todas las cosas bellas por las que merece la pena luchar, y que no se angustie innecesariamente pensando en lo que puede ser. La anima a tomar consciencia de sus capacidades (ayer la estuvo observando tirar, y vio de lo que era capaz), y afirma que si se hace algo, es mejor hacerlo con convicción. Todo esto sin tratar de sonar aleccionador, sino con simpatía, pues confiesa que más de una vez, él mismo tiene la mente perdida en demasiadas cosas. Habla un poco de su pasado, y tal y tal... tratando de hacer que Elietta no se sienta presionada a hablar, sino más bien creando un entorno de conversación agradable y distendido en el que ella sea libre de contar lo que quiera, si es que quiere. Keep calm & laissez faire. XD

Desde ahí, pues ya lo que vaya surgiendo.

Cargando editor
28/09/2015, 19:03
Belgeval

Bueno, Anexe, es tu turno. XD

Nada, vamos a decidir cómo se conocen nuestros personajes. He pensado que, dado que Selene es un poco desconfiada y reacia a relacionarse con los demás, podría ser Jarlath quien se dirigió a ella. Le sorprende mucho su imagen tan peculiar (tan blanca y cabello escarlata, andares de alta alcurnia), así como la impresión que transmite de estar fuera de lugar. Tal vez se aproximaría a ella con alguna frase del estilo de: «Míranos. Un trovador y una dama de bien en un campamento de los Guardas Grises. No puede decirse que sea algo muy acostumbrado», haciendo referencia a que ella, igual que él mismo, parece no encajar. Se presenta, le pregunta su nombre e inicia con ella una conversación amable. Por ejemplo, si la ve nerviosa o preocupada, intenta tranquilizarla, y podría hablarle un poco de cómo llegó hasta allí, de lo que hace, etcétera. No presiona en ningún momento a Selene para que le hable de ella; solo deja claro que, si ella quiere o lo necesita, él sabe escuchar, ya que hay barreras artificiales que la gente suele ponerse que para él, simplemente, no existen. Si ella menciona alguna vez que es una maga del Círculo, Jarlath expresará fascinación, pero también conmiseración: no imagina lo que sería una vida de riguroso cautiverio, y concede que debe de ser una mujer más fuerte de lo que muchos imaginarían si es capaz de sobrevivir a ello. En todo momento, muestra un gran respeto y sensibilidad. :)