Idioma sólo conocéis el común (Vikingo antiguo por así decirlo) pero si disponéis de una Inteligencia elevada os permitiré añadir idiomas de las tierras que visitáis poco a poco ^^
En modificador final :) ^^
POnme aquí todas las dudas y esta noche te respondo que hoy es mi día libre :P
¿Que tipos de alineamiento hay? ¿Que caracteristica racial tienen los humanos? ¿Como calculo puntos de golpe y velocidad? Dotes a nivel 1 me imagino que no hay, ¿pero hay cualidades especiales? ¿Que se pone en tamaño? ¿Como calculo CA? ¿Como se calcula la iniciativa? ¿Que significa RD, RC, RE? ¿Tengo alguna inmunidad? ¿Como se calcula todo lo de TS? ¿Que se pone en maniobras de combate? ¿Como se calculan los puntos de habilidad? Y ya. Como ves detallitos solo
Hay estos alineamientos:
Legal Bueno,legal neutral,legal maligno,Neutral bueno,neutral,neutral malo,caótico bueno,caótico neutral y caótico maligno.Legal bueno y Caótico maligno son los totaaaaaaalmente opuestos.
Como humano posees una dote más al primer nivel y 4 puntos más para gastar en habilidades.
PG se calculan dependiendo de la clase,serán mediante una tirada de 1dX(dado) + el conificador de CONSTITUCION.Salvo en primer nivel que es lo máximo,es decir 1dX+ CON pero sin tirada.
Dotes claro que tienes,una por tu clase(salvo que seas guerrero que serán dos) y una por humano como dije antes.No hay cualidades especiales,salvo las que te indique tu raza en el manual o clase igualmente en el manual (el humano NO TIENE)
Tamaño es mediano,el de un humano.
La Ca se calcula con la suma de la defensa de tu armadura+escudo+destreza.Todo indicado en el manual.
Inicativa es Bonificacion de DES + La dote iniciativa mejorada si la eliges,sino será solo DES.
Velocidad será de 30' pies.
RD,RE,RC olvídate,no tienes al igual que inmunidades.
TS: Fortaleza va con CON,Reflejos con DES y Voluntad con SAB + las bases que te da cada clase en el manual.
Lo de combate luego te lo pongo yo cuando me digas que has acabado y la clase finalmente elegida.
Puntos de Hab: cada clase tiene el suyo y se te especifica en el manual pero eso cuando tengas más tiempo te lo diré,que ahora ando liadillo.
¿Y que clases hay en D&D? En principio seria guerrero a menos que encuentre algo más interesante
Creo que ya está, solo he dejado en blanco aquellas cosas que no sabía cuales eran o donde encontrarlas. Ya me avisarás cuando vayamos a poner el equipo...
Una pregunta, ¿habrás problemas con que un chico de 18 años (La edad tope que permites) corteje a Astrid, que tiene 25?.
Cuando podáis, explicadme como funciona el apartado de dotes y habilidades a la hora de crear la ficha. No termino de pillar como deben repartirse los puntos ni la diferencia entre ambas.
Gracias de antemano. :)
Mírate el manual hombre,pero hay barbaro,bardo,clerigo,druida,hechicero,mago,pícaro.paladín,monje y guerrero ah y explorador.
Equipo que tienes : Hacha de guerra o espada larga de gran calidad,arco largo,escudo ligero de madera y espada corta.
Y sobre lo otro,los que tú quieras ponerle :)
Para estas cosas deberías leerte bien el manual pero te explico por encima,Habilidades son tales como las cotidianas que un humano hace cada día.Cada clase tiene X puntos a gastar (en el caso del humano son 4 más) que se especifica en el manual,en la página 25.Puedes gastar en las habilidades CLÁSEAS(tambien especificado en la pag 25) hasta 4 puntos en la misma y en las NO CLASEAS hasta 1,de momento.
Dotes,son habilidades pero no comunes o que te permiten hacer cosas que otros no pueden (combatir con dos manos,lanzar mas conjuros...)
---------Historia---------
Desde temprana edad la joven muchacha buscaba su entreteniendo en las batallas que imaginaba que tendría en un futuro. Jugaba manejando cualquier tipo de armas, pues las tomaba prestadas siempre que podía. Mas entre todas, con la cual parecía tener una extraña e innata habilidad era el arco. Su madre aun viva decía que descendía de los dioses, afirmando que el mismísimo Ull haciéndose pasar por un viajero, buscó el calor de su cuerpo tiempo atrás. Y no era demasiado descabellado pues al igual que había heredado la habilidad con el arco también gozaba de la belleza que se le otorgaba al Aesir en cuestión. La muchacha creció dejando atrás los juegos y reafirmando sus intereses.
Intentando esquivar marido tras su florecimiento quiso enrolarse entre los suyos en busca de las batallas que tanto soñaba, pues no quería otra cosa que unirse con los dioses en el Valhalla ungida como un gran guerrero y no como la mujer que era. Pero una y otra vez fue rechazada…
Tenia 18 y aun no le habían permitido formarse un nombre junto al resto de los suyos, no entendía el por qué, pero estaba dispuesta a enfrentarse al conde si volvía a rechazarla. Sentía en su sangre que su cometido era aquel y este verano volvería a asistir al festejo, esperando que por fin los dioses hubiesen escuchado sus plegarias o por otro modo tendría que tomar por su mano un derecho que eran tan suyo como el de sus hermanos.
Me di cuenta que aun no te había puesto la historia por aquí.
De paso, confirmo los cambios pertinentes en la ficha. Y arregle la pifiada que hice con el AB, al parecer afectaba a mas de un sitio XD
Os ayudo y os hago casa mañana chicos que hoy estoy molido.Un saludete!
Equipo: Espada larga de gran calidad,arco largo,escudo ligero de madera y espada corta.
¿No Levamos armadura?. Si puedo elegir, me gustaría un camisote de mallas, ya que el estilo de lucha de mi personaje se basa en la velocidad y en que no lo alcancen. Además, las habilidades especiales de Tempestad solo se aplican si llevamos una armadura ligera, como mucho...
Entonces empezaré con un personaje de 25 años, para equiparar edades y también pega más con el aspecto adulto de mi avatar. Lo único es que habrá que pensar en una causa narrativa coherente para que haya tardado tanto en presentarte ante el señor y unirse a los saqueos... ¿Sugerencias, por favor?. Podría usar la excusa de haber viajado por diferentes lugares para aprender estilos de lucha, pero entonces eso no explicaría la razón por la cual es solo de nivel 1, y yo soy un obseso de las obseso de la coherencia narrativa ;P . ¿Un viaje espiritual?. ¿Que le pegaría a un guerrero vikingo?.
Claro,tendrías un camisote de mallas ;)
Y lo siento,pero no puedes tener más de 18 años ^^
Bueno, pero es muy maduro para su edad ;P
Tres cosas, ¿ Que bonif tenía la espada de calidad?. ¿Las flechas hacen daño adicional por atributo?. ¿No recibo flechas y una ajaba para mi arco?.
He añadido los cambios de armadura en la ficha y el equipo lo he puesto en la pestaña de equipo... Comprueba que todo esté en orden, por favor. ¿Con qué dinero empezamos?.
No tenéis oro,el poco que tenéis para vuestra edad lo habéis invertido en el viaje para llegar a la aldea,el equipo y en haber sobrevivido,que para tener 18 años no está mal xD
La espada de GC obtiene un +1 al ataque.
La flechas no,porque no tienen ninguna cualidad.Por ahora.
Tienes 20 flechas y un carcaj para las mismas.
Actualizado, ¿y que pasa con el resto del equipo (Bolsas, cuerdas, Ropa de abrigo,...). ¿Lo podemos elegir libremente o nos lo endosas tú?.
Yo creia que habias realizado modificaciones y era sistema propio. Pues voy a ver donde me lo puedo bajar ¿Que edición utilizas?
Tenéis una muda de montaraz.una muda de invierno dos odres de agua...lo básico.