Partida Rol por web

¡Voy a salir en la tele!

Stali-A-GRD-4

Cargando editor
03/01/2008, 19:35
Director

Ale, sin más preámbulos empezamos con la creación del pj.

Cuando hagas el primer paso vamos con el segundo ;)

Buenaas.

Esto es un mensaje prefabricado para todos los jugadores. Sí, exactamente como esos con chorradas que recibís todos en los móviles por estos día señalaítos. Pero éste va a ser mucho más útil que los típicos de:

Cita:

En estas fechas señaladas
En las que todo es bondad y amor
No se te olvide morena
Comerme to el salchichón

(improvisao sobre la marcha, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia)

Porque en este mensaje prefabricado vamos a realizar nuestro pj de Paranoia. Todo un lujo.

Empezamos con unas nociones básicas que muchos ya conocéis. Estamos en un futuro muy lejano y en el complejo Alfa. Un lugar subterráneo, en algún lugar de la tierra, que no tienen contacto con el mundo exterior desde hace muuuchos siglos. La vida en el complejo Alfa es una vida en utopía. El ordenador gobierna a todos y proporciona todo lo que el hombre necesita: comida, vivienda, diversión, estimulantes, trabajo... todo. El ordenador es vuestro amigo, y se preocupa por vosotros. Se preocupa tanto, que en su afán por hacer siempre copias de seguridad, realizó un sistema de clonación, por lo que el amor, el sexo y todas esas cosas ya no son necesarias. Crecéis en unos tanques de clonación de los que salen 6 clones por persona, por lo que pueda pasar

Todos erais de CS infrarrojo, la morralla del complejo Alfa. Pero un día delatasteis a vuestro mejor amigo y se os ascendió a CS rojo, y se os nombró esclarecedores. ¿Qué es un esclarecedor? Es un ciudadano que se dedica a perseguir a los traidores. ¿Qué es un traidor? Por muy extraño que parezca, hay gente que odia el ordenador, y quiere hacerle daño. Se agrupan en sociedades secretas y en mutantes para ello, y ambas cosas están prohibidas. Vuestra misión es encontrar y destruir a esos traidores, y también otras misiones muy específicas como probar armas de diseño, o nuevas drogas o limpiar los retretes ya sabéis, cualquier cosilla.

Hasta aquí el primer ciclo de información sobre el juego. Cuando lo leáis tendréis acreditación para comenzar a crear el personaje:

Paso 1 de creación de personaje = Tiradas de atributo.

Tirad 8d20 (8 dados de 20 caras) DESGLOSADOS. Y dad a cada resultado que salga a los siguientes atributos EN EL MISMO ORDEN QUE SALEN:

Fuerza
Resistencia
Agilidad
Destreza
Percepción
Cinismo
Talento
Poder Mutante

Cuando tengáis los resultados podéis repetir todas las que hayan salido 3 o menos (Soy generoso)
Cuando hayáis repetido las que os hayan salido 3 o menos, podéis repetir los dos peores resultados que tengáis, pero tendréis que quedaros con el resultado nuevo que salga (A no ser que sea 3 o menos)

Ejemplo:

Tiradas:

20
13
2
3
4
2
14
13

Las paso a atributos

Fuerza:20
Resistencia:13
Agilidad:2
Destreza:3
Percepción:2
Cinismo:4
Talento:14
Poder Mutante:13

Repito los que son 3 o menos, o sea que repito agilidad destreza y percepción, tiro 3d20 desglosados

Nueva tirada:
10
6
7

Las vuelvo a pasar:

Fuerza:20
Resistencia:13
Agilidad:10
Destreza:6
Percepción:7
Cinismo:4
Talento:14
Poder Mutante:13

Ahora repito 2 tiradas, que son percepción y cinismo:

Nueva tirada

2
4

Mierda. En cinismo bajo a 4, y me la tengo que quedar, pero vuelvo a repetir percepción porque ha salido menos de 3:

Nueva tirada:

5

Vaya. Bien, así quedan mis atributos:

Fuerza:20
Resistencia:13
Agilidad:10
Destreza:12
Percepción:5
Cinismo:4
Talento:14
Poder Mutante:13

Cuando tengáis hecho este paso, iremos al segundo punto.

Cargando editor
06/01/2008, 17:41
Stali-A-GRD-4

Ejem. Esto...

PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO PLAGIO

¿Quien ha sido el comunista traidor que ha dicho eso? xD

Notas de juego

Te lo he mandado por MP, peor te lo digo igualmente...¿puedo elegir sociedad secreta? es que no se si hacerme a Zappbra-N-IGN o a Leni-N-GRD. La tentacion de escribir con acento ruski es muy grande xDD

Cargando editor
06/01/2008, 17:45
Director

Te he respondido por MP también xD
Pues te dejo escoger el servicio y la sociedad secreta. El poder mutante lo dictará el dado y tus características también.
Recuerda que tu participación estará limitada a un simple sketch inicial ampliable a algo más pero más adelante.

Cargando editor
06/01/2008, 17:59
Stali-A-GRD-4

Notas de juego

Acabo de encontrar esto, mientras rebusco imágenes para el PJ:

Cita:

Stalin fue también un paranoico desde el principio. Su paranoia tomó la forma de «sospecha crónica, ensimisma­miento completo, celos, carácter vengativo, hipersensibilidad, megalomanía», escribe Alan Bullock en Hitler y Stalin: vidas paralelas. No podía soportar crítica ni opo­sición alguna a nada que pudiera alterar su imagen de sí mismo. Cualquiera que le informara de hechos desagrada­bles era acusado de mentira, de perfidia y sabotaje; a quien quería traicionar y matar, lo acusaba siempre de traición. Combinaba delirios de grandeza con la convic­ción de que era víctima de persecución y conspiración.

Al principio no quería usar a este tipejo abyecto como avatar... ¿pero porqué no? Así le matarán unos cuantos clones a ese cabrón, y me podré comportar como un idem.

Te lo digo por si no te hace gracia la idea, porque personalmente lo veo como ponerme una foto de Hitler, pero ya te digo, si lo hago es pensando en ridiculizarlo en lo posible. Pero entiendo que pueda resultar ofensivo. Si no, me pongo a Lenin, que al menos no era un reconocido asesino de masas.

Cargando editor
06/01/2008, 18:17
Director

Hazte el pj que quieras, me da igual :)

Cargando editor
06/01/2008, 18:35
Stali-A-GRD-4
- Tiradas (11)

Tirada: 1d20
Motivo: Carrracterrristicas (1/8)
Resultado: 7

Tirada: 1d20
Motivo: Carrracterrristicas (2/8)
Resultado: 15

Tirada: 1d20
Motivo: Carrracterrristicas (3/8)
Resultado: 20

Tirada: 1d20
Motivo: Carrracterrristicas (4/8)
Resultado: 13

Tirada: 1d20
Motivo: Carrracterrristicas (5/8)
Resultado: 2

Tirada: 1d20
Motivo: Carrracterrristicas (6/8)
Resultado: 12

Tirada: 1d20
Motivo: Carrracterrristicas (7/8)
Resultado: 10

Tirada: 1d20
Motivo: Carrracterrristicas (8/8)
Resultado: 5

Tirada: 1d20
Motivo: Rrrepetirrr Perrsepsión
Resultado: 15

Tirada: 1d20
Motivo: Rrrepetirrr dos (1/2)
Resultado: 8

Tirada: 1d20
Motivo: Rrrepetirrr dos (2/2)
Resultado: 17

Notas de juego

Vamos allá con las carrracterrristicas.

Prrrimerrra tanda:

Fuerza 7
Resistencia 15
Agilidad 20
Destreza 13
Percepción 2--->15
Cinismo 12
Talento 10
Poder Mutante 5

Rrrepito Fuersa y Poderr Mutante:

Fuerza 8
Resistencia 15
Agilidad 20
Destreza 13
Percepción 15
Cinismo 12
Talento 10
Poder Mutante 17

Elijo como Serrrvisio el Serrrvisio de Defensa, y de Sosiedad Secrrreta, Libre Emprrresa.

Que nooo, Comunistas. xD

Cargando editor
06/01/2008, 18:41
Stali-A-GRD-4
- Tiradas (1)

Tirada: 1d20
Motivo: Poderr Mutante
Resultado: 17

Notas de juego

Tirrro 1 d 20 parrra el poderrr mutante: 17.

Por cierto, tengo aquí el manual de Paranoia básico (como soy un traidor comunista mutante me da igual que sepas que tengo el manual xDD) así que no hace falta que subas las habilidades del servicio ni el equipo. Los poderes mutantes, como no se si usas los del libro básico, o alguna cosa rara, pues espero a lo que digas.

Cargando editor
06/01/2008, 18:46
Director

Lo que no te he dicho anteriormente, es que tú eres un traidor también (que no se entere nadie). Porque tienes un poder mutante no registrado y perteneces a una sociedad secreta. Ambas cosas te convierten en traidor, lo que no quita que tengas que servir al Ordenador capturando y ejecutando a traidores, pero siempre salvando tu culo. El Ordenador trata de llevar un registro de los mutantes, por lo que puedes registrar tu poder y así utilizarlo a la vista de todos. Si registras el poder, te colocan una banda que te identifica como mutante, por lo que todos saben que eres un mutante traidor, aunque registrado. Puede traer más problemas que beneficios, pero todavía hay gente que pica ¿Quieres registrarlo?
Hay muchas sociedades secretas en el complejo Alfa, cada una con su jerarquía y modo de ver la vida, pero todos, TODOS son traidores.

Bueno, vamos a dar los siguientes pasos en la creación del pj:

En las notas privadas de vuestra ficha, os he colocado la hoja de personaje. Vamos a rellenarla con los datos que os voy dando de arriba abajo:

Nombre, el nombre del pj

Jugador, el nombre del jugador (Hasta aquí es fácil, si alguien se ha perdido que se autoejecute, por favor.

CS: R (está puesto)

Servicio: El servicio es el puesto de trabajo del personaje. Para saber de qué servicio eres tira 1d20 y yo te diré el resultado en el siguiente mensaje.

Atributos: ponéis lo que os ha salido, claro está, y después de las rayas tenéis que poner la habilidad básica para cada atributo, que la sacáis de esta tabla:
Atributo Hab básica
1-3 ---------- 0
4-6 ----------- 1
7-10 ---------- 2
11-14 --------- 3
15-17 --------- 4
18-20 --------- 5
Los resultados de habilidad básica se colocarán también en los grupos de habilidades de cada atributo. Por ejemplo, el grupo de habilidades de destreza tiene que llevar como habilidad básica el resultado de habilidad básica en destreza (qué chorrada acabo de decir) Por lo que tal puntuación será la base para todas las habilidades de ese grupo.

Acarreo: Es los kilos que puede llevar el pj. Con fuerza 12 se pueden acarrear 25 kg. Por cada punto superior a 12 se pueden cargar 5 kg más. Por ejemplo, fuerza 18-12=6 6*5=30 25+30=55 kg de acarreo Con fuerza 17 serán 50 con fuerza 19 serán 60. Etc etc.

Bonus Daño= Es un bonus de daño con armas cuerpo a cuerpo. Se mide con el atributo FUERZA. 13 o menos no tienen bonus. Entre 14 y 18 tiene +1. Entre 19 y 20 tiene bonus +2

Aguante= Es igual que bonus Dano, pero se mide con el atributo RESISTENCIA. Y sirve para aguantar las heridas graves y todo eso.

Habilidades: Esto lo veremos en el siguiente paso, ya que necesita una buena explicación.

Sociedad secreta Tira 1d100, y luego te diré tu sociedad secreta.

Poder mutante: Tira 1d20 y luego te diré tu poder mutante.

Equipo: Casi todo os lo da el Ordenador, y no tenéis que preocuparos por guardar cosas y eso. Pero al ascender a CS Rojo, tenéis algunos privilegios, como poder guardar armas y cosas de vuestra propiedad. Empezáis con un pistoláser. Un mono de esclarecedor, color rojo reflectante con armadura y cinturón con cartucheras y 100 plasticréditos, que podréis usar para comprar cosas, pero eso será más adelante.

La hoja de personaje debe quedar más o menos así:

Cita:

ANVERSO

Nombre Dal-A-VOR-1 ---------------- Jugador Dalavor
CS R--------------------------------------- Servicio SPL

ATRIBUTOS------ HAB BASICA

Fuerza 20 ----------- 5 Acarreo= Kg 65 Bonus Daño= +2
Resistencia 10 ------- 2 Aguante= 0
Agilidad 12 ---------- 3
Destreza 15---------- 4
Percepción 12 -------- 3
Cinismo 16 ----------- 4
Talento Mecánico 18 -- 5
Poder Mutante20 ----- 5

Armadura=

HABILIDADES

Agilidad Habilidad Básica +3

Armas Blancas Antiguas
Espada Energética
Granada
Neurolátigo
Pelea
Porra

Destreza Habilidad Básica +4

Armas de Proyectil Antiguas
Armas energéticas
Armas de fuego Antiguas
Armas de proyectil
Armas Láser
Artillería
Artillería de Campaña
Artillería de Misiles

Cinismo Habilidad Básica +4

Adulación
Charlatanería
Embaucamiento
Falsificación
Interrogatorio
Intimidación
Lógica Espuria
Oratoria
Psicología
Sugestión
Soborno

Percepción Habilidad básica +3

Análisis de Datos
Búsquedad de Datos
Demolición
Drogoterapia
Ingeniería Electrónica
Ingeniería Genética
Ingeniería Nuclear
Ingeniería Química
Medicina
Seguridad
Sigilo
Supervivencia
Vigilancia

T. Mecánico Habilidad Básica +5

(Ingeniería Mecánica)

Aereodeslizador
Autocoche
Helicoptero
Oruga
Roboavión
Armamento

(Ingeniería Robótica)

Roboavión Cóndor
Robodoctor
Robofregona
Robomecánico
Robosoldado
Robotransporte

(Ingeniería de Sistemas)

Sistemas del complejo Alfa

Arma------Tipo------Habilidad------Daño--------Distancia---------¿Expermiental?

REVERSO

Sociedad secreta: Los Borgia------ Nivel:1

Poder mutante: Pedo a traición

Salud: Ileso

Créditos: 100

Notas de juego

Puedes tirar por el servicio (1d20) o escoger el que quieras. Pero el poder mutante tíralo, haber que sale (1d20). La sociedad secreta escoges "Comunistas", ¿No?

Cargando editor
06/01/2008, 18:50
Director

Nos cruzamos xD
Poder Mutante = Telekinesis y tienes 35 puntos para repartirte a la hora de hacer la ficha en lugar de los 30 habituales.
Tu tope será de 14 en las normales y 16 en las de su servicio

Cargando editor
06/01/2008, 18:55
Stali-A-GRD-4

Notas de juego

¡Telekinesis! ¡Guau! ¡Eso abre un enorme mundo de posibilidades de traición! ¡Podré llamar a los timbres de las casas del complejo Alfa Y NUNCA SABRÁN QUE FUI YO! ¡¡BWUAHAHAHAHAHAHAH!!

Voy a ir repartiendo los puntos. En cuanto termine aviso.

Cargando editor
06/01/2008, 19:06
Stali-A-GRD-4

Notas de juego

Puntos repartidos:

Cita:

HABILIDADES

Agilidad Habilidad Básica +5

--Armas Blancas Antiguas
Espada Energética
--Granada 16 (11+5)
Neurolátigo
--Pelea
Porra

Destreza Habilidad Básica +3

Armas de Proyectil Antiguas
Armas energéticas
Armas de fuego Antiguas
--Armas de proyectil
--Armas Láser 16 (13+3)
Artillería
Artillería de Campaña
Artillería de Misiles

Cinismo Habilidad Básica +3

Adulación
Charlatanería
Embaucamiento
Falsificación
Interrogatorio
Intimidación
Lógica Espuria
Oratoria
Psicología
---Sugestión
Soborno

Percepción Habilidad básica +4

Análisis de Datos
Búsquedad de Datos
--Demolición
Drogoterapia
Ingeniería Electrónica
Ingeniería Genética
Ingeniería Nuclear
Ingeniería Química
Medicina
Seguridad
Sigilo
--Supervivencia
Vigilancia

T. Mecánico Habilidad Básica +2

(Ingeniería Mecánica)

Aereodeslizador
Autocoche
Helicoptero
Oruga
--Roboavión 13 (11+2) Tenía que ponerme puntos aqui xD
Armamento

(Ingeniería Robótica)

Roboavión Cóndor
Robodoctor
Robofregona
Robomecánico
Robosoldado
Robotransporte

(Ingeniería de Sistemas)

Sistemas del complejo Alfa

Falta el equipo y/o los créditos.

Cargando editor
06/01/2008, 19:38
Director

EQUIPO:

La mayor parte del material que necesitan los ciudadanos del Complejo Alfa es proporcionado generosamente por el Ordenador. Además, para exonerar a los ciudadanos de la pesada responsabilidad de guardar las cosas, el Ordenador desaconseja la práctica de la propiedad privada. Sin embargo, cuando un ciudadano asciende del nivel infrarrojo al honroso puesto de Esclarecedor, se le brinda la oportunidad de comprar o aceptar ciertos objetos. Parte del equipo se te asignará al inicio de cada misión.

El equipo estándar que se proporciona a un esclarecedor es el siguiente:

- Uniforme (mono de trabajo) con armadura. Todo el conjunto de color Naranja reflectante.

- Cartuchera para munición y objetos varios pequeños.

- Un pistoláser con dos cargas.

Aparte puedes comprar con tu dinero inicial (100 plasticreditos). El ordenador te proporcionará el equipo que necesitarás a lo largo de las misiones por lo que puedes guardarte el dinero para las posibles multas que tu traiciones te puedan ocasionar, ciudadano.
Puedes hacer cualquier combinación de los siguientes objetos siempre que puedas pagarlo.

- Barrita energética "Felicidad" (un dulce) 2c

- Megáfono 50c

- Linterna 10c

- Navaja-encendedor (una especie de soplete que corta y enciende) 100c

- Máscara de gas 5Oc

- Super Pegamento con Disolvente 25c

- Gafas de luz infrarroja 100c

- Alarma (detector de humo)25c

- Plasticuerda 3c el metro

- Termo 25c

- Kit primeros auxilios 25c

- Retrato de Beyo-N-CEH-2 (una videoheroina muy popular entre los esclarecedores) con espejito en la parte de atrás 5c

Notas de juego

Tú tienes 150 plasticreditos para gastar

Cargando editor
06/01/2008, 19:45
Stali-A-GRD-4

Notas de juego

Se que lo que voy a decir es macroindicio de traición, pero lo digo igualmente porque mientras sea indicio, no es traición:

Amabilísimo y omnisapiente master/ordenador, tu que tan generoso eres, y tan perfecta es tu forma... ¿no podrías permitir que adquiriese objetos permitidos para CS Naranja?

Y aun si ese caso estuviera o estuviese descartado, ¿Serías tan magnánimo de permitirme adquirir granadas? (listadas como equipo de CS Rojo en el anexo B del Manual Básico de Paranoia, Manual que prometo por la gracia del Ordenador que NO he leído)

PorfaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaAAAaaaaAAAaaaAAA

xD

Cargando editor
06/01/2008, 20:24
Director

Humm... tienes razón al ser de CS naranja deberías tener acceso a mejor equipo. Pero no voy a permitirte tener granadas de inicio, eso si, tendrás una asignada por mí cuando entres en acción. Palabra del ordenador que la tendrás.
Si quieres algún objeto no bélico tal vez lo tengas pero piensa que tu pj ha jugado un par de misiones como mucho así que tampoco habrá tenido mucho tiempo de acumular cosas pero bueno, todo es discutible. Y tu llevas armadura naranja y cargas naranjas frente a los pjs que son CS rojo recién llegados.

A todo esto haz una tirada de 1d6 para ver como van tus clones.
1- Te ha ido bastante mal, este es tu cuarto clon.
2 o 3- Te ha ido mal pues este es tu tercer clon.
4 o 5- No te fue muy mal pues este es tu segundo clon.
6- Te ha ido muy bien ya que sigues con el primer clon.

Cargando editor
06/01/2008, 22:52
Stali-A-GRD-4
- Tiradas (1)

Tirada: 1d6
Motivo:
Resultado: 2

Notas de juego

eban, un "Lo siento ciudadano, ese equipo no está actualmente disponible para tu CS" hubiera bastado, no hacía falta que explicaras nada xDDD

Se cruel. Yo lo soy con los que juegan conmigo en mesa a Paranoia (y siempre quieren más), así que cualquier cosa que me hagas me parecerá bien. Y si no me parece bien me aguanto. El karma es así de majo xD

DAAAAAAAAME, DAAAAAME EN EL CULETE, QUE ME GUT-TA!

Como equipo me valen dos megáfonos, si el SPL los tiene en stock y el Ordenador lo considera oportuno. Los 50 créditos extra me los reservo.

A ver que sale en la tiradica, aunque presiento que Stali-N es un suicida en potencia... a ver si sale un unooo... tiro... uuuuuuuuuuuuuuy, casi xD. Habemos Stali-N-GRD-3.

Cargando editor
06/01/2008, 23:57
Director

Malo voy a ser con los PJs que se van a enfrentar a tí ;)
Además, no quería que ahora me vinieras con el cuento de... "Pues si no tengo granadas me cambio los puntos y...".
Así se acabo la ficha de una vez.

Apúntate lo que quieras tener y lo que llevas en la sección de equipo de tu pj.

Cargando editor
07/01/2008, 00:04
Stali-A-GRD-4

Notas de juego

¡¿Cambiar la ficha por dos cochinas granadas?! ¿Pero acaso no has visto ya los 11 puntos malgastados en roboavión cóndor? ¿¿Me creías capaz de semejante felonía?? xDDDD

Coñas aparte, equipo (xDD) apuntado en su sección correspondiente. A la espera de órdenes, o de una explicación de cual es el objetivo de Stali-N, aparte de jod... de alegrar la vida de los jugadores :D

Cargando editor
07/01/2008, 06:46
Director

Tú no postees en la escena pública. Oficialmente eres un pnj hasta que se den cuenta, claro.
Cuando abra la escena te pondré un mensaje explicando tu parte pero no es nada del otro mundo así que no creo que necesites aclaraciones extras. Y si las pidieses sería traición xD

Cargando editor
07/01/2008, 11:44
Stali-A-GRD-4

Notas de juego

Oido cocina.

Dado que voy a ser un PNJ, me voy a abstener de usar las notas de juego y de tirar dados, y narraré todo en tercera persona, para darle aun más aire de PNJ.

Cuando termine mi actuación si que podré decir alegremente quien soy en el sector BAR, ¿no? ¿o prefieres que nadie sepa quien es quien?

Cargando editor
07/01/2008, 13:46
Director

Tú solo actúas ahora al principio, así que cuando acabe la escena puedes presentarte xD