Partida Rol por web

Warhammer 30.000: La Gran Cruzada

Cuartel General de las Fuerzas del Mal

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10/07/2018, 00:00
Sul

Notas de juego

No tengo ni idea de lo que haran; pero yo no puedo hacer,literalmente, nada. Como mucho puedo hacer un apoyo de 3C, perp estaba pensando colonizar terra o armageddon de nuevo, 2 acciones de producción para tener C en el ultimo turno y la ultima accion o de apoyo o un sabotaje o espionaje de algún planeta para que no tengan muchas cosas seguras.

No se si postearé mañana por la mañana o por la noche, porque estaré todo el día fuera >.<

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10/07/2018, 00:06
Vulkor Señor del Legado Oscuro

Notas de juego

Planetas Numero Capítulos/Por turno Recursos por turno Notas
Caballeros del Arca 5 4+6 +15   Expertos en Asedio, Afinidad Tecnológica. 
Corredores del Sol 6 38+6 +14   DEBEN "Inquebrantables", 
Señores del Relámpago 7 46+10 +7   Apoyo Pesado y Tropas de Asalto
Robles Eternos 3 11+4 +6   Tropas de Choque, Inquebrantables
Segadores 5 24+6 +15   Toma de prisioneros x2 y Apoyo pesado
Tempestad Imparable 4 4+¿5? ¿+4? Solo puede defender 3 de sus mundos Afinidad Tecnológica, Tropas de Choque.
Heraldos de la Pureza 3 31+5 +4   Inquebrantables
Maestros Estrategas
Leviatanes 0 6 +0  

Apoyo pesado (-1 baja)¿Inquebrantables?

Corsarios Estelares 6 29+9 +13   Semilla estable y Diplomáticos 

Legio Aegritudo 

2 7+3 +4   Expertos en asedio y Tácticas de Terror

Ya estoy aquí después del finde de playa.

Como ya dije ellos son solo tres y se coordinan mejor que nosotros prueba de ello, lo que ha pasado este turno. Todos su ataques a por mi, tarde o temprano tenía que pasar, sino no me bajaban de la tabla. La estampa de Nicola no has jodido vivos (on rol te voy a "fusilar" ;)) así que tenemos que reconducir la situación.

A pesar de la reorganización de reglas creo que sigue siendo mejor atacar que defender, más con algunas habilidades. De todos modos eso frena a asignar capítulos en defensa por tanto perjudica a los que más planetas tienen, que ahora son ellos.

Objetivos prioritarios: Terra, Duncan y Radius. Lo siento Sul a mi también me hubiera venido muy bien producir cuando tenía muchos planetas pero si empezamos a disminuir la presión y a fraccionarnos mira lo que pasa, que lo de Nicola nos sirva como ejemplo.

Hay que conseguir hacer bajas mirad todos los capítulos que tiene Duncan y Radius o les pegamos entre todos o estamos en la calle. Nuestra única ventaja es que tenemos dos acciones más que ellos.

Eon: Comparte coordenadas con todos. Ataca conjunto Terra con 10C, Maui, Asterus VII y Maza Reluciente.Pasa planetas si puedes.

Sul: Coloniza Drora y Armageddon ¿podrás pasarnos planetas a mi y a Nicola? Produce solo una y bombardea para matar tropas Venus. Pensad que si e el planeta solo hay 1C el daño pasa a reserva osea que matas si o si.

Nep: Con las reglas nuevas se acabó el destruir, ya no sale a cuenta. Ataca Terra con 10C, Atilla, Saevitia y Zaray si puedes pasar mundo bienvenidos sean

Nicola: Terra con 5C, Catachan y Bombardea Venus.

Yo: Ataca Terra con 10C o más, Cretacia y Yamato.

¿Cómo lo veis?

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10/07/2018, 00:07
Vulkor Señor del Legado Oscuro

Notas de juego

Máster confirma que si bombardeamos un planeta para matar 5C, pero hay solo 1C los otros 4C mueren de la reserva del jugador. Me parece raro pero según las reglas es así.

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10/07/2018, 08:09
Sul

Notas de juego

Intentaré pasar Keith a Vulkor (que tienes mas C) y otro a Nicola. Me parece bien lo de las dos colonizaciones, Bombardeo y Producción.

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10/07/2018, 08:44
Director

Notas de juego

Máster confirma que si bombardeamos un planeta para matar 5C, pero hay solo 1C los otros 4C mueren de la reserva del jugador. Me parece raro pero según las reglas es así.

Confirmado. 

Ojo, Terra no puede atacarse porque está vacía. Debe colonizarse.  

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10/07/2018, 09:00
(Legio XVI) Eon de Sycorax

Notas de juego

Maui, Asterus y Maza, entonces, ok. Y coordinar coordenadas. Esta tarde lo tenéis ;)

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10/07/2018, 09:37
Nicola, la Montaña

Notas de juego

No estoy yo tan seguro de que un planeta sin nadie no pueda atacarse... Veras puede darse el caso de que alguien lo colonice e inmediatamente se realice la invasión, por lo que es estarías atacando un planeta sin capítulos defendiendo... aunque eso solo puede darse si la acción de colonización del oponente ocurre antes de la invasión, de ahí que si pretendes quedarte con el planeta, debes asumir que te va a costar 2 acciones (mínimo) de las cuales algunas te serán canceladas por inviables.

Ejemplo mínimo:

El jugado A decide primero colonizar y suponemos que tiene éxito, como es un planeta jugoso, jugador B también lo intenta y lo consigue, provocando el conflicto de ver quién se lo queda. Eso si, intuyendo que podría pasar, jugador A también asigna una invasión, con lo que sea, y en caso de no llevárselo por ganar el conflicto de colonización, puede hacerlo al atacar un planeta sin defensas (al no ser ya del jugador B no tiene asignados Capítulos). Lamentablemente, alguna de las acciones de jugador A serán canceladas al ser inviables, ya sea la colonización (por haberla realizado el jugador B) o la invasión (por ser ya suyo).

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10/07/2018, 10:10
Sul

Notas de juego

Bueno, en eso puede tener razón Nicola.

Añado una cosa,lo de mis dos acciones de produccion que habia comentado era para tener suficientes Cs para producir y atacar bien, no para tener que elegir una cosa u otra (por si no habia quedado claro, solo lo comento ^^).

Voy a ceder Keith a Vulkor,Nicola, ¿prefieres Cadia +0/+1 o Krakatoa +0/+2? Yo me quedaré con el otro, Drokon y Lanza Brillante con la esperanza de coger Armageddon y/o Drora colonizando.

Edito: ¿Alguien necesitará algo de dinero? Puede que pueda ceder 3 o 4$.

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10/07/2018, 11:35
Director

Notas de juego

Sobre invadir un planeta vacio: 

COLONIZACIÓN
Elige un planeta que no esté ocupado por nadie.

INVASIÓN
Elige un planeta controlado por otro jugador

Si en el turno 9 se coloniza Terra (actualmente sin dueño), el turno 10 tendra dueño y podra ser invadida. Si en el turno 9 no tiene dueño, no es un objetivo valido de Invasion (no la estas invadiendo en el turno 10, el efecto seria en el turno 10, la Invasion seguiria siendo en el turno 9).

En suma, no se puede.

Una forma de incrementar vuestras posibilidades de quedaros Terra es colonizandola varios jugadores. Eso aumenta vuestras posibilidades (tirareis mas dados e incrementareis vuestras posibilidades) pero con el riesgo de que se pierdan acciones (incluso exitosas). O de que los otros pasen de Terra.

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10/07/2018, 11:45
Nicola, la Montaña
Sólo para el director

Notas de juego

No está vacío porque ya lo han colonizado (de lo contrario te lo habrías llevado con tu acción de colonización y no el otro) y aún así todo depende de que todas las acciones tengan éxito, que bien se puede fallar y quedarse con un palmo de narices.

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10/07/2018, 11:55
Director

El jugado A decide primero colonizar y suponemos que tiene éxito, como es un planeta jugoso, jugador B también lo intenta y lo consigue, provocando el conflicto de ver quién se lo queda.

Hasta aqui, bien.

Eso si, intuyendo que podría pasar, jugador A también asigna una invasión,

Es que no puede asignar esa invasion. Aunque pase la tirada de Colonizacion, el planeta no tiene dueño hasta el turno siguiente. Tu eres consciente de que has pasado o no la tirada y tus compañeros pueden saberlo (para hacer mas acciones o no hacerlas) pero los efectos sobre el planeta son para el turno siguiente. Se lo quede quien se lo quede, el planeta esta vacio durante el turno y "la gente llega" el turno siguiente.

 Lamentablemente, alguna de las acciones de jugador A serán canceladas al ser inviables, ya sea la colonización (por haberla realizado el jugador B) o la invasión (por ser ya suyo).

La Colonizacion se puede perder (si otro coloniza antes) pero la Invasion se pierde seguro (porque no tiene un objetivo valido: un planeta ocupado). 

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10/07/2018, 14:17
Vulkor Señor del Legado Oscuro

Notas de juego

Planetas Numero Capítulos/Por turno Recursos por turno Notas
Caballeros del Arca 5 4+6 +15   Expertos en Asedio, Afinidad Tecnológica. 
Corredores del Sol 6 38+6 +14   DEBEN "Inquebrantables", 
Señores del Relámpago 7 46+10 +7   Apoyo Pesado y Tropas de Asalto
Robles Eternos 3 11+4 +6   Tropas de Choque, Inquebrantables
Segadores 5 24+6 +15   Toma de prisioneros x2 y Apoyo pesado
Tempestad Imparable 4 4+¿5? ¿+4? Solo puede defender 3 de sus mundos Afinidad Tecnológica, Tropas de Choque.
Heraldos de la Pureza 3 31+5 +4   Inquebrantables
Maestros Estrategas
Leviatanes 0 6 +0  

Apoyo pesado (-1 baja)¿Inquebrantables?

Corsarios Estelares 6 29+9 +13   Semilla estable y Diplomáticos 

Legio Aegritudo 

2 7+3 +4   Expertos en asedio y Tácticas de Terror

Máster¿Hay alguna manera de asegurarse iniciativa en una colonización?

Cambiemos de táctica pues:

Eon: Comparte coordenadas con todos. Maui y Maza Reluciente Explora Hacha Radiante y Puñal Centelleante. Pasame un planetas el que más rabia te de.

Sul: Coloniza Drora y Armageddon ¿podrás pasarnos planetas a mi y a Nicola? Produce solo una y bombardea para matar tropas Venus para matar el máximo de efectivos de Duncan.

Nep: Charadon, Atilla, Saevitia y Zaray si puedes pasar un mundo bienvenido sea.

Nicola: Coloniza Terra , Catachan y Bombardea Venus.

Yo: Asterus VII, Cretacia y Yamato.

¿Alguna idea más?

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10/07/2018, 14:35
(Legio XVI) Eon de Sycorax

Notas de juego

Eon: Comparte coordenadas con todos. Maui y Maza Reluciente Explora Hacha Radiante y Puñal Centelleante. Pasame un planetas el que más rabia te de.

Hago turno ahora. Va a ser ud. dueño de una multipropiedad en Koraha ;) 

EDITO: las invasiones bien pero las exploraciones NO. Eso significa que Radius tendrá dos planetas que no necesitará defender en el turno 10, pero de lo malo, malo, tampoco es un drama, no las habría podido compartir a tiempo para que me ayudarais, eh?

Maui y Maza atacados con éxito :)

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10/07/2018, 15:00
Vulkor Señor del Legado Oscuro

Notas de juego

Mala suerte con las Exploraciones al fin y al cabo son dados. No tendrá dos, tendrá tres:Puñal Centelleante, Espada Llameante y Urano. Duncan dos: Hacha Radiante y Plutón

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10/07/2018, 15:05
Nicola, la Montaña

Notas de juego

Los bombardeos no rentan, sale mejor inmovilizarlo con sabotajes dado que los capítulos no cuentan para el resultado final.

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10/07/2018, 15:14
Sul

Notas de juego

Ahora los Capitulos son los que perrmiten ganar recursos. Mirame a mi que tengo tan pocos Capitulos que no voy a poder aprovechar mis planetas,asique creo que su renta el bombardeo mas que el sabotaje (al menos desde mi punto de vista)

Creo que te pasare Krakatoa a no ser que prefieras Cadia

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10/07/2018, 15:18
Vulkor Señor del Legado Oscuro

Notas de juego

Si, al final se suman puntos como hasta ahora planetasx5+ Capítulos. Y se suman los puntos de un bando y los del otro, cuantos menos capítulos tengan Dunca y Radius para el siguiente turno mejor.

Cadia mismo, no te mates.

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10/07/2018, 15:28
Nicola, la Montaña

Notas de juego

Estos cambios de reglas...

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10/07/2018, 16:40
Vulkor Señor del Legado Oscuro

Notas de juego

Máster corrígeme si me equivoco en el recuento de puntos.

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10/07/2018, 16:40
Director

Notas de juego

Máster¿Hay alguna manera de asegurarse iniciativa en una colonización?

No, si acaso yendo varios... y no garantiza nada. 

El recuento de puntos no ha cambiado: planetas x 5 + capítulos