Partida Rol por web

WH40k: La Cruzada de Fuego

Risas de Dioses Sedientos (palco VIP)

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17/08/2018, 11:44
Director
Sólo para el director

Si, pasa que le pregunta está mal formulada xD Si queréis seguir viéndolas, o si preferís la incertidumbre de ver que pasará cada turno.

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17/08/2018, 12:22
legionario2300
Sólo para el director

por fin un poco de sangre, siii.

Notas de juego

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17/08/2018, 12:24
Director
Sólo para el director

Primera tirada de la partida y es una pifia, no falla xD

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17/08/2018, 14:31
Matute
Sólo para el director

Yo prefiero ver todo, pero el Master decide (que para eso es el Master ;-)

Creo que ahora es donde se puede poner bueno. Hasta ahora eran jugadas de acomodamiento. Veamos que pasa cuando empiezan los combates.

De cualquier manera, como opinión personal, un ataque de 5 contra 2 y perder todo suena mucho (por más que sea pifia). Coincido en que no debería conquistar la casilla (después de todo fallo la tirada) pero creo que le deberían haber quedado algunas tropas. Llevado a la exageración no tendría sentido armar un ejercito demasiado grande (10 tropas o más) porque un pifia lo eliminaría del juego. Son muchos recursos para perderlos por una única mala tirada

No tengo claro cuantos debería perder el perdedor... quizás, en este caso, perder 4 y mantener 1 (cambiando la formula de las invasiones a "el vencedor pierde ejercito enemigo -2 y el perdedor ejercito enemigo +2"). En ese caso si al perdedor le quedan tropas y es atacante las mismas quedarían en la celda de la que partieron y si es el defensor el jugador decide para donde se retiraron (acción gratuita fuera de turno)

Obviamente es demasiado pronto para definirlo pero usando 1d6, creo las posibilidades de pifia son demasiado grandes como para usar un "pierde todas las tropas"

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17/08/2018, 15:03
Tawers
Sólo para el director

Una pifia no implica la perdida de todas las tropas. En este caso por tirada ha ganado Nurgle, por tanto pierde tantas Tropas como tuviera el ejército enemigo -2; pierde su ejercito pero no la posición por ser el vencedor. En cambio el Marine es el vencido y pierde todas sus Tropas. Que es una putada, claro que si ¿pero por que vas con 5 en lugar de 6 que ya es un +2 a las tiradas?

Pensad que en 1D6 hay muy poco margen, a la que tengas un ejercito grande desvirtuarás el dado. Creo que en esta partida tener un gran ejercito para la guerra y pequeñitos de uno para conquistar con velocidad. Si controlas los espacios puertos con ejércitos estáticos de 18 ya no pueden entrarte, no digamos si estas protegido contra bombardeos. En esta controlar territorio no solo te da acciones sino que también riqueza, eso anima la ofensiva para evitar al jugador "enquistado".

Aún es pronto para aventurar nada, de momento están todos muy tranquilos, veremos como crecen. De todos modos yo de Nurgle hubiera desplegado al revés, controlar los espaciopuertos hacer tapón y controlar el planeta rápidamente a base avances de 2 con ejércitos de uno.

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17/08/2018, 19:12
Matute
Sólo para el director

Cita:

Que es una putada, claro que si ¿pero por que vas con 5 en lugar de 6 que ya es un +2 a las tiradas?

Porque sacando un 1 natural hubiera perdido igual, Y si hubiera ido con 21, para tener un +7, también hubiera perdido la totalidad de las tropas ;-)

Del Reglamento:

Cita:

En todo lo referente a las tiradas, e independientemente de los modificadores, un 1 siempre se considerará un fallo y un 6 siempre se considerará un éxito.

Por eso digo que no me termina de cerrar que el perdedor pierda todas sus tropas y creo (es una primer aproximación) que perder "ejercito enemigo +2" sería más justo (y coherente con el "ejercito enemigo -2" que pierden los ganadores del combate).

Respecto a que con un ejercito de 18 tropas no te pueden entrarte no es tan así... eso significa que tendrás un +6 a la tirada defensiva, pero nada impide que el atacante tenga un ejercito aun mayor (y con un bono mayor). Después de todo, si estas en la celda adyacente sabes cuantas tropas tiene tiene tu rival. El tema es... corres el riesgo de armar un ejercito tan grande (sea para ataque o defensa) sabiendo que tienes un 1/6 de posibilidades de perderlo en una única tirada (por 1 natural). Es más incluso si no sacas ese 1 natural, si "el otro" saca un 6 natural y tu no, también lo perderías.

Eso significa que, como están las reglas, desde el punto de vista estrictamente matemático, lo ideal es tener todos ejércitos de 2 tropas. Nunca tienes modificadores, pero si sacas más que el otro en el dado, ganas y si pierdes solo pierdes esas 2 tropas.

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17/08/2018, 19:39
Tawers
Sólo para el director

No recordaba lo del 1 y el 6, siendo así no he dicho nada. Eso tuerce la curva estadística, no se si lo de ejércitos de 2 es lo optimo pero si tienes razón en que acumular no es fiable. Hay dos posibilidades entre seis (sacar un uno o que el otro saque un seis)de que explote todo, un 25% por combate. Vamos, totalmente inviable.

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17/08/2018, 20:51
Director
Sólo para el director

Bueno, no es tan diferente de como era la partida de la Gran Cruzada, mirad la estampada de Duncan al final, treinta capítulos por uno que perdió Nicola, creo que era.

Sí que tiene más sentido tal y como lo planteáis. A ver si hay más enfretamientos este turno y como salen, y para el siguiente seguramente cambie esa regla.

Después de todo, si estas en la celda adyacente sabes cuantas tropas tiene tiene tu rival.

Si están en planetas distintos no, que me imagino que es a lo que se refería Ttawers con cerrar el espaciopuerto.

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18/08/2018, 09:29
G-Master
Sólo para el director

En estos juegos, cuando diseñas el reglamento, el combate siempre da problemas. Es muy complicado hacerlo bien. Yo intenté seguir estas premisas:

  1. Fácil y simple. Que se pueda resolver en un par de tiradas sin tener que consultar cuarenta cosas.
  2. Que dé cierto margen de maniobra. Esto es, que puedas alterar los parámetros de la batalla metiendo más tropas. Así, un ejército mediocre puede cumplir bien si le echan ganas .
  3. Mortífero. Una batalla donde no muere casi nadie es aburrida e innecesaria. Incluso un empate debería ser un baño de sangre. 
  4. Dar una posibilidad, aunque sea muy pequeña ,de que un ejército en inferioridad de condiciones pueda ganar. 

Y no es sencillo. En cuanto logras cubrir todo, resulta que no es sencillo. O que se descompensa. O cuando hay tres batallas resulta que hay un hueco terrible en las reglas que no habías notado. 

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19/08/2018, 14:18
G-Master
Sólo para el director

Notas de juego

Así, a ojo, los nurglosos se van a comer a los marines y a los orkos. En teoría, la Guardia y los tzeentchianos son los mejor situados pero no se están expandiendo. Los eldar oscuros se expanden pero creo que chocarán con varios jugadores.

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19/08/2018, 16:36
Director
Sólo para el director

A ver, la situación global, a falta de los movimientos de dos jugadores, en el turno 3, está así:

Claramente, los que van peor son los Marines, esa derrota les ha venido fatal ya que podían haber detenido la expansió de la Guardia de la Muerte, que tenía sus ejércitos muy divididos. Salvo que aprovechen para lanzarse sobre Corvus Majoris ahora que todavía no está disputado, no sé si se recuperarán lo suficiente antes de ser invadidos.

Los de Tzeench y la Guardia sí que se expanden, de hecho son los que más rápido lo han hecho en los dos últimos turnos (a base de gastar todas su acciones en mover y nada más). Tzeench tiene ahora mismo una posición muy fuerte, los únicos que le podrían dar problemas son la Guardia, pero aunque tiene fuerzas similares las de estos últimos están más dispersas. Los Eldar Oscuros, aunque los tienen al lado, están centrados en expandirse y no suponen una amenaza a ese ejército de 10. (Decididamente voy a cambiar la regla esa)

Los orkos todavía pueden armarla mucho si lo hacen bien. Pueden fastidiar tanto a la Guardia de la Muerte como a los Eldar, a la vez que se expanden. Si van a por los Marines, me da que los de Nurgle acabarán arrasando con ambos.

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21/08/2018, 15:14
Istvin
Sólo para el director

¡Saludos a todos! Siguiendo la partida con mucho interés. Creo que los combates ganarán con el cambio de reglas.

Como curiosidad, ¿de dónde procede el sistema que se usa? ¿Creación propia?

No me gustaría estar en el pellejo de los Marines, veremos como van los siguientes turnos...

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21/08/2018, 15:55
Director
Sólo para el director

Gracias, Istvin.

El sistema original es de G-Master, lo ha usado en varias de sus partidas y creo que cada vez he tenido varios cambios. Yo (con su permiso obviamente) he adaptado una versión simplificada para usarse con el mapa y las casillas.

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21/08/2018, 15:57
G-Master
Sólo para el director

El reglamento original (Kylar añadió sus modificaciones para incluir mapa de hexágonos) lo tienes en esta partida: https://www.comunidadumbria.com/partida/warhammer-30-000-la-gran-cruzada.

Es una creación mía ,la novena versión del mismo reglamento que he ido modificando con los años. 

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22/08/2018, 12:20
ERTYWERT
Sólo para el director

Tantas versiones es que es un sistema vivo, que evoluciona, se adapta y mejora. Me alegro.

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23/08/2018, 18:06
Gandalf
Sólo para el director

Ácido láctico? Fluidos vaginales infectos? Líquido cefalorraquídeo? Llagas sifilíticas?

Creo que nuestra Adoradora de Nurgle fue estudiante de medicina en la otra vida...ginecóloga tal vez?

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23/08/2018, 19:04
Director
Sólo para el director

Puess, no recuerdo ahora que estudiaba Flictena, pero si en tus posts hay más menciones a vaginas que a nurgletes, es que eres de Slaanesh y no de Nurgle xD

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23/08/2018, 19:46
Gandalf
Sólo para el director

Una infiltrada, entonces

Notas de juego

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23/08/2018, 22:30
Tawers
Sólo para el director

XDDDDD

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30/08/2018, 14:21
G-Master
Sólo para el director

Me parece un puntazo el mapa de colores actualizado en cada turno.

Notas de juego