Kruxull lo vé claro en esa oscuridad, se arrima a una puerta y empieza a empujar, parece que no se vaya a mover, sus grebas patinan en el suelo, pero en una de esas.... ¡Clack! La greba, queda anclada en una grieta del suelo y Kruxull abre la puerta empieza a abrirse tras los esfuerzos de Kruxull.
Motivo: Tomo 20
Tirada: 10d20
Resultado: 115(+4)=119
Motivo: Tomo 20
Tirada: 10d20
Resultado: 6(+4)=10, 11(+4)=15, 11(+4)=15, 6(+4)=10, 10(+4)=14, 9(+4)=13, 20(+4)=24, 14(+4)=18, 11(+4)=15, 9(+4)=13 (Suma: 147)
No sabía si me ibas a dejar un tomar 20 (+4) para abrirlo o no, por lo que hago tirada+narración xD
- Kruxull, espera!! - le digo al Paladín saurio cuando, fuerza bruta mediante, empieza a empujar una de las puertas que continúan el pasillo, mientras me echo para atrás, hasta quedarme en las escaleras: - Creo que sería mejor que el Maestro Karasu buscase posibles trampas, antes de liarnos a tocar cosas, no?? No se cuanta energía curativa restante te queda, pero mucho me temo que no te va a sobrar, si queremos salir de este puñetero agujero con vida... - acabo, con un regusto de enfado en la voz.
- Karasu, haces los honores?? - le pregunto al hombre-pajaro mientras, por si acaso, pongo en funcionamiento el conjuro que me permite discernir auras mágicas.
Detect Magic.
"Esto... ¿Sabeis? Puedo reventar cerraduras de un tir1... no importa" digo cuando veo al Paladin abrir la cerradura.
La verdad, este Paladin Dinosaurio es una caja de sorpresas.
Habilidad: Utility Shot: Le disparas a una cerradura y puedes saltarla sin problemas.
Aunque el relativamente estrecho pasaje parece abrirse al cabo en un rato, en una amplia caverna llena de luz parpadeante, el corredor en realidad continúa unos 30 pies más antes de abrir a cabo en una especie de cúpula.Esta zona es incómodamente caliente. Sus paredes y techo no se forman de la piedra parecen estar hechas de agua luminosa en arcos hacia arriba y que confluyen en el techo. Las imágenes brumosas visibles a través de estas paredes llorosas sugieren que el piso de esta zona es en realidad un saliente en el medio de una cueva gigantesca llena de agua. Tal vez estas extraños paredes de agua son todo lo que evita que el agua se vierta para en inundar la mazmorra
impresiones , exploraciones y veo si puedo poneros mas info, depende
Kruxull queda maravillado, este lugar estaba lleno de cosas relacionadas con el agua. Lo que le hace caer en un detalle. No habían registrado de donde había salido la bruja esa y si tenía una guarida.
Chicos, cuando acabemos de mirar esta habitación, quiero hacer un descanso para comer mientras investigamos la sala de la bruja, quizás haya algún pasadizo en el agua por el cual hayan venido.
- Jodo, esto es todo ingenieria mágica... - digo, pasando la mirada por las paredes, tratando de entender qué magia las ha tejido, y temiendo, dado el sitio en el que estamos, que las paredes desaparezcan y ese agua amenace con ahogarnos.
- En cuanto tenga claro qué es esto, os comento... Parece no haber salida aparente de esta sala, Kruxull, así que, no me parece mal volver a la sala de la bruja, quizá tenga algo que nos pueda venir bien para seguir investigando estas catacumbas... Por cierto, que nadie se mueva!! Que nadie toque nada!! Esto huele a trampa que apesta, así que, todo tuyo, Maestro!! - digo a Karasu, haciendo un movimiento con el brazo abarcando la sala, mientras meto una mano en mis saquillos de componentes.
Tirada oculta
Motivo: Conocimiento de Conjuros paredes Sala de Agua
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+12)=13
Tirada oculta
Motivo: Saber (Arcano) paredes Sala de Agua
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+12)=30
Entiendo entonces que, esta sala está inmersa en un mar, y solo las paredes contienen y evitan que la caverna en la que estamos se inunde, Jilo??
Dejo hecha un Conocimiento de Conjuros, y un Saber Arcano, para saber qué hace que las paredes hagan lo que hacen
Este seria post del viernes 20 para lunes 23, repito turno porque solo habeis posteado la mitad
Salto de turno Souhiro, Si te saltas dos turnos seguidos el iras ultimo en iniciativa en proximo combate, pasate por seccion ritmo y ausencias
Haffici no puedo resolver porque falta gente pero te puedo adelantas que tus teorias en notas son correctas
Cuando termina la lucha con la bruja y su criatura. Karasu se acerca a Kruxull y le da las gracias por la curación, pues en ese momento sentía que estaba por perder la vida.
Luego siguieron por la cueva, tratando de no encontrarse con nuevas sorpresas, pero eso iba a ser muy difícil.
Al llegar a las puertas y ver como Kruxull intentaba moverlas, con mucho esfuerzo pero eficazmente, el maestro se acerca para examinar si allí existía alguna trampa y así poder desactivarla antes de que ocurra algo que no se pueda remediar.
Una vez teminada la búsqueda en la puerta retomaron el túnel por donde venían y se encontraron con estas extraña cueva, imponente pero a la vez maravillosa por su forma.
- Esto sin duda es hecho por magia. Dice susurrando a sus compañeros, aunque era algo obvio para todos.
Luego se puso a buscar trampas, dada la petición de su compañero.
Tirada oculta
Motivo: Percepción (Trampas - Puertas)
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+22)=38
Tirada oculta
Motivo: Inutilizar mecanismo (Trampas - Puertas)
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+16)=19
Tirada oculta
Motivo: Percepción (Trampas - pardes de agua)
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+22)=23
Tirada oculta
Motivo: Inutilizar mecanismo (Trampas - pardes de agua)
Tirada: 1d20
Resultado: 9(+16)=25
Que mala suerte que tengo con esta partida. Estuve a ahí de morir nuevamente.
La verdad, la idea de que esté hecho con magia me parece sumamente... obvia
"Lógicamente: Si lo hubiera hecho yo, lo habría hecho a tiros, o a puñetazos si lo hubiera hecho Karem" una monja amiga nuestra "y si lo hubiera hecho un clérigo, habría simbolos sagrados y estatuas divinas por todas partes. Pero esto lo hizo un mago"
"Pero esto no nos quita de usar el sentido común ¿Verdad?"
Aldern saca una tiza, y hace un par de discretas marcas por la puerta que ha entrado. Luego saca un balín (uno redondo, a diferencia de las balas cilíndricas que utiliza para disparar) y lo deja en el suelo, buscando desniveles. Si esta sala nos va a tirar a algún sitio, LO SABREMOS!
Con una mueca sarcástica, digo: - Obviamente, la cúpula es mágica, pero pensad un poco mas alla, continúo, dejando salir un pequeño bufido: a lo que me refiero es a las implicaciones: en un segundo, esas paredes pueden desaparecer, como si nunca hubieran estado allí, digo señalando a la cúpula, y nos reuniremos con nuestros ancestros antes de tiempo... Tras lo que, andando de espaldas, me dirijo con diligencia hacia la puerta de entrada, sacando el tridente de su arnes, mientras continuo:
- Busquemos si hay algo de utilidad, despues de que el Maestro haya confirmado que no hay trampas (digo, explicando lo obvio, con otra sonrisa sardónica), y salgamos de aquí, esta sala me da escalofríos!!, mientras, desde la distancia, busco cosas que me llamen la atención de la sala (a parte de las obvias, claro!! xDD).
Tirada oculta
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Resultado: 6(+6)=12
Tirada de Percepción.
grrrrr se escucha de donde está el paladín Yo no he dicho nada dice mientras alguno le mira grrrr se vuelve a escuchar Vale, tengo hambre, algún problema? Las tripas del paladín van metiendo prisa al resto de compañeros. Mientras Karasu nota miradas furtivas hacia su cogote.
El lugar parecia el interior de una cascada, o mejor dicho esas huecos en forma de caverna que hay detras de algunas, humedas , como si el agua hubiera traspasado hace poco la membrana o estuviera a punto de hacerlo, los heroes deciden irse ante el peligro ,asi que olvidan esta via y vuelven a la del tubo giratorio , pero Valanthir detecta algo que se mueve , pues de entre las rocas mal iluminadas sale un cangrejo enorme que a detectado movimiento y mueve los ojos y pinzas nervioso
Debido al tamaño del cangrejo, Karasu prefería evitar el enfrentamiento para que las fuerzas de él y sus compañeros no disminuyeran.
- Salgamos de aquí!! Les grita al grupo.
- Es mejor que recuperemos fuerzas antes de otro duro enfrentamiento..
Tirada oculta
Motivo: Acrobacia
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+14)=27
Yo decido salir de ahí evitando al cangrejo.
Soltando aire lentamente, evalúo la posibilidad de huir, cuando el gigantesco cangrejo sale de la pared de agua, y nervioso, chasquea las enormes pinzas, mirandonos. Las palabras de Karasu me inspiran tranquilidad:
- En efecto, Maestro, si queremos salir vivos de estas catacumbas, hemos de ser prácticos, y perder recursos (- Incluso la vida, pienso, cinicamente) con una bestia de las que cultiva aquí el trastornado hechicero creo que no lo es mucho, no??, digo, empezando a correr hacia la salida, mientras cojo el arco, y una flecha, y los llevo de la mano.
- Kruxull, Aldern, no os retraseis!! Hemos de cerrar esas puertas antes de que esta cosa u otras peores piensen en seguirnos!!
Tengo movimiento 40'. Y si hace falta mas, puedo ir mas deprisa ;)
La voz de Valanthîr rompe los pensamientos de Kruxull, que estaba meditando si podría cocinar ese cangrejo.
Esto..vamos. Y sigue al resto, mientras se para a cerrar las puertas para que el cangrejo no les persiga.
Escogeré 20 de nuevo para ir cerrando las puertas, a menos que alguien me lo quiera impedir.
Si el cangrejo no cabe por el pasillo, supongo que no habrá problema en elegir 20, y si sí puede, igual puedo yo mantenerle a distancia para que no se acerque con un poquito de fuego... ;)
El cangrejo parece cabreado por vuestra presencia y cierra y abre sus pinzas nervioso, rapidamente os meteis por el pasillo que os protege mientras Valanthir con su tridente dice FUSh FUshhh quieto bicho , y al meteros por el tunel donde no cabe parece tranquilizarse como si fuera un perro guardian de la casa de su dueño al que vinieran unos ladrones, por un momento os quedais maravillados de los magicos y grandes guardias del señor del volcan , pero rapidamente pasais a otra cosa , o almenos pasais a el otro camino posible y unica opcion
11: TUNEL RODANTE
El pasadizo se extiende unos 40 pies, luego se estrecha en un túnel cilíndrico que parece estar girando despacio y parece estar recubierto con alguna sustancia húmeda reluciente, es visible un espacio abierto más allá de la sección del túnel pero el pasaje parece terminar allí.
Salto de turno Souhiro: Souhi, querido, acoplate al ritmo o te tendre que penalizar si te repites
Vamos con cuidado... Este sitio tiene mas trampas que la anterior mazmorra que visitamos
Motivo: Percepcion
Tirada: 1d20
Resultado: 17
Percepcion: Buscar Trampas + Puertas Secretas: 17+13= 30
Jilo, creo que ibamos a explorar bien la sala donde nos cargamos al Limo y a la Bruja, para ver si dabamos con su guarida... Al menos es lo que propuso Kruxull, no??