Partida Rol por web

Wired Neon Cities

Traduccion

Cargando editor
03/08/2017, 11:37
Director

Wired Neon Cities es un juego de rol ciberpunk minimalista ambientado en un futuro de los años 80. Esto significa que internet es muy diferente, los móviles no existen y muchos avances tecnológicos actuales no existen.

SISTEMA DE JUEGO: cuando un personaje quiere hacer algo que tiene alguna posibilidad de fallo debe tirar 1d6 con su atributo más relevante (por ejemplo, Músculo si quiere levantar una caja pesada). Si obtiene un resultado igual o mayor al número que tiene en ese atributo la tirada tiene éxito.

Las tareas difíciles o muy difíciles tienen modificadores negativos a discreción del director de juego. Las habilidades del personaje pueden facilitarle las cosas (ver más adelante).

ASIGNA ATRIBUTOS

Los jugadores deben distribuir los siguientes valores entre sus cuatro atributos: +3, +4, +4, +5

  • MÚSCULO: mide tu fuerza y tu habilidad en combate cuerpo a cuerpo (con armas o sin ellas).
  • DESTREZA: mide tu agilidad, tus reflejos y tu puntería en ataques a distancia.
  • MENTE: mide tu inteligencia y capacidad técnica.
  • PERSONALIDAD: se emplea para interacciones sociales.

Además, los personajes tienen un cierto número de heridas que pueden resistir y habilidades especiales según su clase. Todos los personajes empiezan con 2d6 x 100 bits.

El bit (abreviadamente $) es la moneda de curso legal en el mundo de Wired Neon Cities.

ELIGE UNA CLASE PARA TU PERSONAJE

  • LUCHADOR: 6 heridas. Gana un número extra de ataques cuerpo a cuerpo igual a la mitad de tu nivel redondeado hacia arriba.
  • HACKER: 4 heridas. Cada día, puedes repetir un número de tiradas de hackear igual a la mitad de tu nivel redondeado hacia arriba. Cuando repites estas tiradas te quedas el resultado más alto.
  • TIRADOR: 5 heridas. Gana un número extra de ataques a distancia igual a la mitad de tu nivel redondeado hacia arriba.
  • TÉCNICO: 4 heridas. Puedes construir o recargar un número de drones por día igual a la mitad de tu nivel redondeado hacia arriba. No puedes tener más drones que esos al mismo tiempo. Los drones pueden volar y actuar por control remoto hasta a un kilómetro de distancia.
    • Dron espía: Requiere una tirada de Mente, cuesta 1 hora de construir y 40 bits. Crea un pequeño (2,5 cm) dron espía. Su batería dura 7 horas antes de necesitar recarga. Transmite por vídeo todo lo que ve.
    • Dron de Combate: Requiere una tirada de Mente. Cuesta 2 horas de construir y cuesta 70 bits. Crea un dron esférico con un arma de fuego que ataca justo después de ti (Destreza 5+, 2 heridas. Puede transportar hasta 3 kg). Su batería dura 4 horas antes de necesitar recargarse.
  • DOCTOR: 4 heridas. Puedes curar a un número de gente por día igual a la mitad de tu nivel redondeado hacia arriba. Cada acción de curación requiere una tirada de Mente (solo cuenta si tiene Éxito) y cura 2 heridas a un personaje adyacente.
  • ARREGLADOR: 5 heridas. Puedes repetir tantas tiradas de Personalidad por día como la mitad de tu nivel redondeando hacia arriba.

ELIGE UNA PROFESION PARA TU PERSONAJE

 

La profesion de tu personaje es a lo que ha dedicado la mayor parte de su vida. Cuando tengas que hacer una tirada, si puedes justificar de manera razonable que lo que haces esta relacionado con tu profesion, el master puede darte un +1 a la tirada.

NOTA IMPORTANTE SOBRE LAS PROFESIONES: Los bonus que una profesion puede dar NUNCA se aplican a tiradas de combate.

Criminal: desde el ratero inofensivo que vive de pequeños robos hasta criminales convictos que llevan media vida entre rejas, la vida del forajido es muy popular en Glow City. Ejemplos: atracador, convicto, camello.
Sin techo: los deshechos de la sociedad, las ratas humanas que sobreviven contra toda expectativa. Si tu vida se encuentra en este nivel, felicidades, solo puedes ir hacia arriba. Ejemplos: okupa, mendigo.
Trabajador: la mayor parte de los ciudadanos de Glow City pertenecen a esta clase: los pequeños engranajes que trabajan sin descanso para 
Prostituta
Policia
Militar
Piloto
Conductor
Ingeniero
Ejecutivo
Rockero
Camarero
Pandillero
Hikikomori

DETERMINA TU DINERO Y COMPRA EQUIPO

MEJORA DE PERSONAJES

A medida que los personajes corren aventuras ganan puntos de experiencia (abreviadamente, PX). Los PX se ganan por cosas como derrotar oponentes, completar aventuras o adecuada interpretación del personaje. Cuando ganas tantos puntos como 20 veces tu nivel actual, avanzas de nivel. Hay 6 niveles disponibles.