Finsternis pierde 1UPM en la defensa
Kalnas pierde todas las UPM que atacaron (1 desde cada ubicación)
Turno 14
Una gran llama se alza desde las ruinas de la montaña en Wyrd, que ahora, se ha convertido en una tierra en guerra. Los habitantes de los pueblos aún libres se han acostumbrado a evitar los campos de batalla del norte, el este y las llanuras centrales. Aún existen aldeas libres de la militarización forzada a la que se han visto expuestas la mayoría de las especies siendo conducidas a su extinción. Algo es seguro, el fin está cerca.
La partida acabará con el Turno 20 (no incluído), y la finalizaremos con un sistema de puntaje. Si todos seguís vuestros objetivos previstos ya vais bien, no obstante querría subir la tabla de puntuaciones esta misma semana, para que sepais en los últimos turnos qué hacer para conseguir la máxima puntuación. :*
Hombres lagarto ascendieron el durísimo camino a la cima de la montaña, los licántropos solo querían la sangre que los hombres lagarto prometían en sus violentas cruzadas. Llegaron casi hasta la cima agujereada, sus cavernas heladas habían sido excavadas por la temperatura magmánica del aliento del dragón y los generales necesitaron hacer acopio de toda la violenta disciplina de sus dioses para mantener a las tropas lejos del cegador hechizo del gigantesco y dorado tesoro del dragón en el que objetos imposibles y de poder trascendental se encontraban amontonados.
El dragón les esperaba, en toda su enormidad y malevolencia, supo de alguna forma que este era su fin, y en su primer aliento lanzó una gigantesca ola de oro fundido cuando maximizó su aliento sobre el tesoro que tanto tiempo había guardado, volcandolo sobre las tropas que en su mayoría fueron convertidas en sorprendidas estatuas de oro
Te dejo acabar con el dragón al gusto, enhorabuena, has acabado con el dragón de Wyrd y desbloqueado su logro, próximamente en tu escena :*
Recibes un ataque desde Cómola a GurrukGhar
TURNO 14
Tesoro Acumulado del Turno Anterior
- Mente: 3
- Recursos: 1
- Alimentos: 4 - Acá veo que tenía un error en el post anterior. En el resumen final puse que me quedaban 0 Alimentos, pero en realidad tenía 4.
Producción (Tiradas + Bonos)
- Mente: 5 / +1 por PJ / +1 por Torre de Magia - Total: 7 (+3 Acumulados: 10)
- Recursos: 1 / +1 por Distrito Gremial / +2 por Hechizo de Tierra - Total: 4 (+1 Acumulados: 5)
- Alimentos: 2 / +1 por Merrclaw - Total: 3 (+4 Acumulados: 7)
Gastos:
- Hechizo de Tierra: -4 Mente
- Hechizo de Luz: -3 Mente
- Crear 1 UPC en Gurruck Gharr - 5 Alimentos
- Entrenar 1 UPM en Meerclaw: - 5 Recursos
Movimientos:
- Ataca con 1 UPM desde Meerclaw a Dol Ulthane - Utiliza también Hechizo de Luz
Tesoro Restante:
- Mente: 3
- Recursos: 0
- Alimentos: 2
Si todo lo anterior está OK, debería defender Gurruck Gharr con las 2 UPM que hay allí y el muro. Te dejo esa tirada para agilizar, y ya después me dices que pasa con mi ataque a los elfos.
Motivo: Defender GG
Tirada: 2d6
Resultado: 7(+6)=13 [5, 2]
Aún es mayor el error ya que el turno anterior te generé 1UPC GnarrL, ya que tenías un error contabilizando lo que tenías del turno anterior
Para este turno, al inicio, tienes Producido: 2/11 Alimentos, 1/11 Recursos, 6/11 Mente
Tras tus tiradas:
5 Alimentos, 5 Recursos, 11 Mente (-4 Por la tierra)
Con lo que ahora generarás 1 nueva UPC + entrenar 1UPM+ Hechizo de luz, te quedarás
0 Alimentos, 0 Recursos, 4 Mente
Por favor, echa siempre un vistazo a tu primer post de escena, donde tienes el conteo de lo que ocurre cada turno y lanza la tirada de ataque sobre los elfos desde Mw
Ninguno de los dos ejércitos sufrirá baja alguna
Recibes un ataque sobre Mw desde Hak/DolUthlane
Motivo: Batalla Meerclaw
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+4)=9 [2, 3]
Tendría el +2 por la UPM que hay allí, y otro +2 por Hechizo de Luz.
Aunque si defiendo, también tendría el +2 de la UPM recién creada. No se como se aplicaría esto.
Grande fue la fiesta en todo el imperio cuando llegó la noticia de la caída del Demonio Alado. Hasta el propio Tenoxonotl se sumó a las celebraciones de la capital, bebiendo vino y danzando al ritmo de maracas y tambores. Un día entero duraron las celebraciones, un día que Tenoxonotl no olvidaría porque justo allí, junto al viejo Hogar de Los Astros, encontró alguien diferente, que destacaba entre la multitud. Su nombre era Tzlika, sus eran escamas pulidas, sus adornos eran dorados y sus plumas eran brillantes. Su danza era hipnotizante, su conversación interesante y su devoción por los dioses, enorme. Sus únicos defectos eran la cocina, y una tendencia a decir sin mesura lo que piensa.
Tan absorto en ella quedó el Chaman, que al momento de romper las cadenas de la lider licántropo, casi olvida el nombre con el que habría de rebautizarla: Pachtik. Pachtik había sido quien dio el golpe final al dragón, y que trajo en sus garras hasta Tenoxonotl el corazón del demonio, infundido de magia y poder. Ella había ganado la libertad para su pueblo, pero el fervor de la batalla la había atrapado, y ahora se ofrecía a sí y a su gente como guerreros voluntarios. Cuando retornara, su siguiente paso sería bajar desde las montañas, hacia los nuevos valles.
Quien no disfrutó tanto de las fiesta fue Skintchal, que vio sus labores administrativas crecer sin mesura e, inevitablemente, fracansando en algunas de ellas. Los regalos a Moonlik llegaron, pero nadie pudo establecer contacto con los centauros antes de retirarse, y en el lejano sureste, las expediciones a las ruinas fueron apresuradas y mal organizadas, resultando poco fructuosas, todo a causa de una confusión de idas y venidas entre mensajeros.
Atacarías con un +4 (1upm+hechizo de luz), la tirada de 9
Después otra tirada con un +2 (1upm recién creada)
Vigila la superpoblación que estás en los límites ;)
Añado, recibes otro ataque más sobre Mw desde el oeste, la que se está liando...
Motivo: Defender Meerclaw
Tirada: 2d6
Resultado: 3 [2, 1]
No entendi bien. Hago 2 tiradas más por Meerclaw? Ambas defensivas con +2?
Dejo 1 y ya me dices si falta otra.
Sí, me faltará una segunda, todo el mundo le mola mucho Mw x'D
Motivo: Defensa Ae
Tirada: 2d6
Resultado: 7 [3, 4]
Motivo: Defensa Ad
Tirada: 2d6
Resultado: 11(+2)=13 [5, 6]
Los hombres lagarto descendieron en mitad de la noche, los supervivientes de KharakDhum cuentan en Finsternis que sus ojos refulgían con un brillo del todo antinatural, los hombres lagarto que defendieron KharakDhum de sus congéneres invasores lucharon con lo que tuvieron frente a la sorpresa, pero aún y así fueron empujados a las profundidades de los palacios de KharakDhum donde los aullidos de criaturas sobrenaturales apagaron cualquier signo de vida en la antaña orgullosísima ciudad, ahora llena de runas que nadie es capaz de leer y estatuas pertenecientes a unas criaturas que una vez se alzaran firmes como la propia montaña.
Damakos pierde su UPC de hombres Lagarto en KharakDhum y por tanto pierde la ciudad.
Tenoxonotl debe decidir qué hace con los supervivientes, su lengua y su religión actuales
Consigues tomar Mw tras machacar a los G'narrL, al poco tiempo de tomar Mw recibes un ataque desde el oeste que tus elfos consiguen repeler, son tieflings montados sobre criaturas infernales. Enfurecidos y enloquecidos se han lanzado sobre la aldea que hubieran tomado igual de fácil que tus elfos de no ser por encontrarte allí.
También has conseguido capturar Ae, donde una reducida población de minotauros espera a ser sacrificada o incorporada a tu territorio
No obstante, los dracónidos de Ad, permanecen impasibles y siempre resistentes a las invasiones por parte de las ciudades aledañas
El ataque de los felinos sobre tu ciudad se lleva la vida de mujeres y sacerdotes a cientos, han atacado con ferocidad y con todas tus tropas lejos de la capital han campado a sus anchas matando a la gente.
Debes decidir qué hacer con los minotauros de Ae, si incoporarlos o masacrarlos. Y qué hacer con su idioma y cultura
Consulta tu hilo sobre las ciudades conseguidas, en caso de incoporar a los minotauros consulta sus propiedades raciales y cuenta en tu próximo turno los penalizadores que tras una invasion suelen quedar con las poblaciones.
Pierdes la aldea de Merrclaw tras los ataques desde el sur, no obstante en el ataque, tus GnarrL alcanzarán a volver a la ciudad, con las cabezas de los sabios y consejeros de la ciudad sobre la que no encontraron gran resistencia durante su ataque en el que aniquilaron hombres, mujeres y niños de forma indistinta. Hablan de una ciudad cuyos cuarteles son templos y en la que los elfos no parecen tan pacíficos como los habían pintado en las historias.
Los tiefling de las ruinas que lanzan su ataque sobre Mw vuelven con historias sobre campos de batalla sin fin, hablan de una guerra muy antigua que se desarrolla en el este entre felinos y elfos del fuego.
Pierdes la upm que se lanzó al ataque.