Motivo: mision diplomatica a Nn
Tirada: 2d6
Dificultad: 7+
Resultado: 3(+1)=4, 2(+1)=3 (Suma: 7)
Motivo: mision espionajes a KD
Tirada: 2d6
Dificultad: 7+
Resultado: 3 (Fracaso) [2, 1]
Damakos mandaria a llamar a Cethra, Cethra voy a necesitar que vayas a el pueblo de Narnia y hables con los faunos, trata de hablar con su lider si tienes oportunidad, a Cethra se le ve una pequeña sonrisa burlona, sera porque piensa que le a ganado a Klaar la embajada, Voy a necesitar que hables con Klaar y te pongas al dia con lo que ella conoce de el idioma de los faunos, Cethra se retiro rapidamente al terminar mis palabras.
La duda perseguia a Damakos, tanto tiempo sin resivir noticias de nuestros amigos de KarakDhum, Damakos no se lo pensaria dos veces y mandaria a llamar a Klaar y a Dnai, al llegar hablaria con ambas, Dnai te tengo una mision, necesito que vayas a KarakDhum y investigues que esta sucediendo alli, Dnai hace una reverencia y desaparece, ahora para ti Klaar, estoy en mi deber de decir que te rebocare de tu puesto como embajadora, Klaar haciendo gestos lista para reclamar es interrumpida por Damakos, te rebocare no porque no fueras buena, si no porque te necesito en otro cargo, la ultima vez que envie tropas de nuestra ciudad me di cuenta que causaron desastres en La provincia, y necesito que alguien con la suficiente capacidad se encargue de controlar, comandar, y ordenar nuestras fuerzas, Klaar ahora feliz y calmada, La primera tarea que te voy a encargar es que vayas a reclutar tropas tieflings por seguridad, y que trabajes en un plan y una estrategia en caso de tener que ir a atacar, si no tenemos respuesta de Dnai, tendremos que recurrir a esa opción.
gastos
mente: 3
recusos: 6
militarizar una upc de tieflings
Cethra sonríe a Klaar, a sus ojos, ha ganado en la disputa entre ambos y parte con energía y entusiasmo hacia Narnia, con tal de convencer a los faunos lo importante que resultaría para ellos el unirse al creciente imperio de Damakos. La primera noche en la que Cethra se marchó, un guardia* entra a la mansión de Damakos, algo muy inusual de ver un guardia armado llenando de barro las alfombras de la mansión pero como siempre comprensible Damakos espera a ver qué ha sucedido. Frente a las puertas de su casa dos guardias sostienen a Klaar, ha sido degollada, encontrada en el fondo de un pozo de Finsternis.
Trágicas noticias, para su mayor pesar, Damakos recibe la vuelta de Cethra inesperadamente pronto - Mi señor Damakos, pese a que nuestras fuerzas se encuentran armadas y listas, y nuestras huestes son incontenibles en Finsternis, los faunos me han indicado que necesitan más tiempo para pensarlo, quizá hasta la próxima primavera, y que enviarán una delegación a hablar con vos con las primeras lluvias. Mi señor, creo que nos estan haciendo perder el tiempo
Puede que tuviera razón, o puede que debieran marchar al oeste. Pero no llegaban noticias y Dnai jamás volvió. Cethra fue enviado a la sede de inteligencia tiefling en su busca, pero las noticias que trajo a Damakos fueron igualmente desoladoras. - Mi señor Damakos, no queda nadie. Dnai se ha llevado todo y no la encontramos en ningún lugar de Finsternis.
Los rumores dicen que marchó junto a varios tieflings hacia el oeste en las fechas en las que le asignasteis ir a Khazad-dhum
*Dame el nombre e imagen del Capitán de tu UPM
Tienes penalizador el próximo turno a la producción por sobrepoblación en Finsternis
Pierdes la Red de Espías de Finsternis
Seru, líder de los félidos defendió la aldea de Mw con uñas y dientes, pero no tenían las armas ni el apoyo necesario para repeler el horrible ataque de los Narrl, quienes no tuvieron contemplación alguna y destrozaron los hogares de los félidos. Demasiados hogares y demasiado ornamentados para un pueblo que parecía vivir principalmente de la caza.
Los félidos parecían rendirse frente a los invasores, pero Gourr-Khan desconfiaba. Parecía una falsa rendición, parecía que en realidad estuvieran esperando a que alguien les ayudara. Había que enseñarles que no tendrían ayuda alguna, que no había más esperanza que unirse al imperio de Grimgorr. Por ello Gourr-Khan realizó una ejecución ejemplar con el líder Félido: Seru Unamano, perdida según los félidos en la batalla contra los eonios.
La cabeza de Seru representó algo más que el sometimiento de Mw, representaba el inicio de una nueva época para todos los habitantes de Mw
Motivo: Defensa de Mw
Tirada: 2d6
Resultado: 5 [4, 1]
Tienes que decidir qué hacer con los félidos, si asimilarlos o eliminarlos. Permitir o censurar su religión e idioma
Espera a mi Ok, para comenzar el siguiente turno por favor, gracias *3*
Cildur pierdes Mw
Turno 7
Terribles historias pululan en vuestros territorios. Los estandartes de la guerra ondean en los grandes imperios anunciando su futura expansión, se habla de una raza de genocidas en el sur, del exterminio de una raza entera. Perseguida y destruída en su pacífica aldea, eliminando su riquísima cultura, los hombres-ave de Wyrd habían sido borrados de la faz de este mundo por un conquistador implacable
Los grandes imperios habían colisionado, y otros perdían su poder consumiéndose. Para los grandes imperios la estrategia sería clave en los futuros acontecimientos. Para los más pequeños solo les quedaba unirse frente a la marea imperial que pronto ahogaría el caos que ahora reinaba en Wyrd.
Adelante todos con el turno 7
Contad que algunos de vosotros teneis penalizadores a la producción por población de vuestros asentamientos. Revisad bien por favor, sus quiero
Muerteeeeeee
Pues, en principio, la idea siempre es "asimilar" a cualquier población conquistada.
En este caso, y dado que los g´narrl comparten algunas características con los pobladores originarios, sería incluso en un nivel de casi igualdad entre las razas. No tanto una conquista, como una liberación. En cuanto pueda, dejo alguna narración colgada sobre eso.
Por cierto, ¿puedo saber que unidades había defendiendo el poblado? Me refiero en términos de UPC o UPM o lo que fuera, y si eran "félidos" o esos sucios y traicioneros elfos.
Tú dime cuando puedo hacer las nuevas tiradas.
Tiradas Turno 7
Motivo: Mente
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: Recursos - Hechizo de Tierra
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: Alimento
Tirada: 1d6
Resultado: 3 [3]
Motivo: menos de 50% vampiros
Tirada: 1d100
Resultado: 37 [37]
TURNO 7
Tesoro Acumulado:
- Mente: 4
- Recursos: 0
- Alimentos: 1
Producción (Tiradas + Bonos)
- Mente: 3 / +1 por PJ / +1 por Torre de Magia / -1 por Superpoblación - Total: 4 (+4 Acumulados: 8)
- Recursos: 3 / +1 por Distrito Gremial / +2 por Hechizo de Tierra / -1 por Superpoblación - Total: 5 (+0 Acumulados: 5)
- Alimentos: 3 / +1 por Merrclaw / -1 por Superpoblación - Total: 3 (+1 Acumulados: 4)
Gastos:
- Hechizo de Tierra: - 4 Mente
- Hechizo de Luz: - 3 Mente - Aplica a una de las UPM que atacan Dol Uthlane
Movimientos:
- Muevo 1 UPC de Gurruk Gharr hasta Meerclaw
- Ataco Dol Uthlane con 2 UPM y 1 UPC (félidos) que había en Meerclaw
Tesoro Restante:
- Mente: 1
- Recursos: 5
- Alimentos: 4
Motivo: Batalla
Tirada: 2d6
Resultado: 2, 4 (Suma: 6)
Si no me equivoco, tengo +6 al Ataque.
Motivo: alimento
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+2)=7 [5]
Motivo: recursos
Tirada: 1d6
Resultado: 4(+2)=6 [4]
Motivo: mente
Tirada: 1d6
Resultado: 1 [1]
Nombre: Sumeal
en que afecta el penalizador a la producción por población
Turno anterior: Alimento: 0, Recursos: 2, Mente: 2
Producción:
Alimentos 1 + 1 LP+1 PJ -1 Superpoblación= 2 (+0 acumulados del turno anterior)= 2
Recursos 4 + 1 D.Gremial+1 Vasallaje -1 Superpoblación = 5 (+2 acumulados del turno anterior) =7
Mente 1 -1 Superpoblación = 0 (+2 acumulados del turno anterior) = 2
Producido actualmente
Alimentos 2
Recursos 7
Mente 2
______________________________________Actualizado__________________________________________
Motivo: Ataque a Mk
Tirada: 2d6
Resultado: 6(+2)=8 [1, 5]
Motivo: Defensa Mk
Tirada: 2d6
Resultado: 12 [6, 6]
Las cosechas de Eresand fueron exiguas. Apenas había campesinos que labraran unos campos ahogados en sangre. Todas las familias habían perdido hijos, padres y hermanos en las incursiones pielesverdes y en las guerras contra los Sangrefría.
Pero Leonette les inspiraba, su espíritu de venganza, su sombría gracia al pronunciar las exequias de los funerales, sus sacrificios a la Dama... todo eso hizo que los supervivientes del otrora orgulloso reino de Eresand arrimaran el hombro para armar nuevas huestes y para ofrecer parte de lo poco que tenían a los Fata.
Motivo: Alimentos
Tirada: 1d6
Resultado: 2(-2)=0 [2]
Motivo: Recursos (con +1 del Distrito)
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Motivo: Mente (con +1 de la Torre)
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Allá vamos, se va a haber un follón.
Alimentos: 2 + 4 (Producción) = 6
Recursos: 1 + 6 (Producción) = 7
Mente: 4 + 2 (Producción) = 6
Gastos y Acciones
- 3 Mente para lanzar hechizo de luz a la UPM Tinen de Cómola
- Ataque a Gurruk Gharr con 1 UPM Humana y 1 UPM Tinen desde Cómola -> 12 (dados) + 6 (2 UPM y hechizo) = 18
- 1 Recursos - 1 Mente para diplomacia en Mm -> Salió 5
- Muevo las 2UPM Vanara de hacia Kalnas
- 5 Alimentos para nueva UPC en Bambali
- 5 Recursos para militarizar UPM Humana en Kalnas
Remanente
Alimentos: 6 - 5 (nueva UPC en Bambali) = 1
Recursos: 7 - 1 (diplomacia) - 5 (militarizar UPC Humana en Kalnas) = 1
Mente: 6 - 3 (hechizo de luz) - 1 (diplomacia) = 2
Motivo: Alimentos
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Motivo: Recursos
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+1)=6 [5]
Motivo: Mente
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+1)=2 [1]
Motivo: Ataque a Gurruk Gharr
Tirada: 2d6
Resultado: 6, 6 (Suma: 12)
Motivo: Diplomacia en Mm
Tirada: 2d6
Resultado: 4, 1 (Suma: 5)
* En la producción de mente no sumé el bono de Bambali porque si entendí bien no aplica al no tener UPC Vanara.
Motivo: Alimento
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+1)=6 [5]
Motivo: Recursos
Tirada: 1d6
Resultado: 4 [4]
Motivo: Mente
Tirada: 1d6
Resultado: 5 [5]
Antes del turno: Alimento 4/13, Recursos 1/13, Mente 1/13
Presupuesto del turno: Alimento 10/13, Recursos 5/13, Mente 6/13
Corrígeme si erro, pero aún te falta un penalizador de -1 adicional en tu tirada, por lo que tus recursos para el turno serían
Alimento 9, Recursos 4, Mente 5
-1 por los Jotun, y -1 por exceso de población en Celonar. Ese Ejército no se mantiene solo xD
Te recuerdo que éste es el turno en el que las rutas Kalnas-Cl y PZ-DG están anegadas, así que nadie te molestará esta semana. Tienes unas fuertes fronteras
Recibes un ataque sobre Gurruk Gharr. Puedes usar tus recursos disponibles para defenderte. Lanza la tirada con todos sus bonificadores dentro de la tirada en esta escena cuando puedas
Motivo: Batalla
Tirada: 2d6
Resultado: 4(+2)=6 [2, 2]
Si no me equivoco, solo tengo el +2 de la UPM que está allí.
Aunque medio millar de Gnarrls han defendido Gurruk Gharr, la batalla ha sido destructiva, y dos millares de gnarrls han muerto
Haz un relato en que se refleje bien la tremenda matanza que se va a organizar en la ciudad. La estrategia de la victoria queda en manos del victorioso. Meteorología, héroes, terreno, hechizos...
Nuevos espíritus eran alzados y enlazados con los árboles de Eresand (UNM, -4 Mente). Nuevos Fata menores eran convocados por los hechizos que la Dama había enseñado a Leonette. Las gentes del reino empezaban a murmurar que estaban gobernadas por una poderosa bruja, una elegida de la Hermosa Gente. Pero, donde en otros reinos hubieran murmurado por lo bajo, asustados, en Eresand aclamaban a Leonette la Encantadora.
Ella había sangrado, llorado y sufrido con ellos, después de todo.
Los Jardines Salvajes (Catacumbas, -8 Recursos) empezaron a eirigirse poco después en torno al palacio real. Era una zona hermosa de laberintos, setos y paseos, rodeada de árboles, arbustos y lagos que tan pronto podían alcanzar una flor o una manzana a su reina como podían extender las garras para intentar estrangular a un intruso.
Mientras, el poderoso ejército de Leonette se concentraba en la frontera con un solo objetivo: terminar de una vez y para siempre con los Sangrefría para poder concentrarse en aplastar a los orcos del sur. (UPM y UNM atacan a los Hombres Lagarto. Otra. Vez. xD)
Motivo: Muerte a los Sangrefría
Tirada: 2d6
Resultado: 8(+3)=11 [6, 2]