Partida Rol por web

Wyrd

Escena principal2

Cargando editor
21/12/2019, 13:09
Tenoxonotl
Sólo para el director
- Tiradas (1)

Notas de juego

Aish, qué mala suerte.
Tantos triunfos seguidos y vengo a fallar aquí...

Cargando editor
21/12/2019, 16:17
.Jonas

Los Jotun y los hombres lagarto no alcanzaban a entenderse, pero aún así ambas razas eran heraldos de la guerra y por la gracia del Sumo Sacerdote podían confraternizar. Allí en JotunHeim los Jotunn y los reptilianos compartían comida y bebida a la luz de hogueras tan grandes que podrían haber sido piras funerarias para una ciudad. Los Jotunn gustaban de los excesos y contaban sus historias que pese a no ser entendidas, el énfasis y las victorias logradas en el norte provocaban las risas con los reptilianos

Era la primera luz del alba cuando se oyeron los aullidos. Una manada había salido a cazar extrañamente cerca de Jotunheim y varios hombres lagarto recogieron sus cosas para curiosidad qué había provocado que los animales se acercaran tanto a la aldea. Los gritos a las espaldas de los exploradores les advirtieron que aquellos lobos eran una amenaza y al volver no se equivocaron en absoluto. 

Los Jotunn se encontraban en pie blandiendo sus espadas y hachas gigantescas con las que asestaban terribles heridas a unas criaturas híbridas, peludas y fieras: Licántropos. Eran enormes y fuertes y dos de ellos ajenos a la batalla con los Jotun estaban desmembrando un hombre lagarto muerto hacía rato. 

El grupo de curiosos reptiles sujetó sus armas y con un siseo y un grito se lanzaron a la batalla junto a los Jotunn, a su paso hacia el centro de la trifulca, los licántropos antes abatidos por  los Jotun volvían a levantarse, aún con heridas severas pero con ganas de luchar, rugiendo se lanzaron sobre los hombres lagarto que veían al primero de los jotun caer entre mordiscos y ataques de hachas tan grandes que de no ser gigantes los que defendían la aldea, sin duda hubieran muerto todos.

Los licántropos acabaron con cientos de reptiles, pero parecían empecinados en enfrentarse siempre al enemigo más grande. Dieron caza a los Jotunn e incluso el jefe Jotun Ivaff cayó en medio de aquella jauría aullante. En todas las aldeas vecinas pudieron oírse los aullidos de aquel festival de sangre que tan solo terminó tras todo un día y una noche de batalla cuando aquella luna llena desaparecía tras el siguiente amanecer.

No hubo prisioneros, ni parecía que fueran a detenerse aquí

Notas de juego

Conservas la aldea con 1UPC de Hombres Lagarto

Me tienes que indicar qué elemento de magia desbloqueas en el Cenote

Me debes una matanza de elfos en el sur

Cargando editor
21/12/2019, 18:41
Damakos

Damakos estaba tranquilamente repasando algunas notas, cuando encuentra una carta algo peculiar, era una orden firmada por el donde decia que la milicia marcharia hacia Narnia, Damakos alarmado manda a llamar a Cethra de suma urgencia, Cethra llega rapidamente, "Cethra parece que alguien envio erroneamente una carta a las milicias donde se ordena que deben ir al ataque contra Narnia, necesito que detengas a las milicias antes de que salgan a la ciudad, y busca a Sumeal, necesitamos encontrar quien envio esa carta."

Cethra y Sumeal entran en la sala de reuniones, "Y bien lograron detener a las milicias."

Sumeal responde- "Negativo mi señor, logramos detener una pequeña parte pero ya habian salido marchan dos, la carta decia que debian tratar de no lastimar a los ciudadanos, y que si lograban la victoria trajeran vivo a el lider de los satiros, ademas de que atrapamos a quien filtro la carta, es un antiguo compañero de Dnai, lo que nos ha dicho hasta ahora es que debemos cuidarnos, que esa bondad que usted posee mi señor sera lo que termine destruyendolo, ya esta en interrogacion por parte de la guardia de la ciudad haber si podemos sacarle algo mas de informacion."

"Asi que todo era obra de Dnai, parece que encontro donde instalarse y planea sabotear nuestro gobierno gobierno"-penso damakos, por lo menos sabemos quien es la responsable de esto, espero que a las milicias les vaya bien

- Tiradas (1)

Notas de juego

movilizacion de dos Upcs a Narnia

Cargando editor
21/12/2019, 19:15
Zz.Tunmus

 Cuando las milicias llegaron a Narnia, el líder fauno les esperaba como si un ejército se le fuera a presentar. Los faunos vestían armas y armaduras, esperaban tras varias líneas de parapetos frente a su aldea que los tiefling se tomaron como una invitación al ataque. 

 Los violentos tiefling se lanzaron al ataque y Tunmus ordenó el fuego a discreción, ondanadas de flechas de sílex volaron contra las milicias sin apenas causar estragos, protegidas con escudos y restos de armaduras los tiefling se lanzaron hacia adelante.

Varios aprendices de hechicero lanzaron sus bolas de fuego hiriendo a los defensores faunos, más cuando llegaron a los parapetos el suelo se abría bajo ellos. No eran fosos cavados, era magia, una magia antigua y poderosa. En el interior de los fosos las zarzas devoraron y enterraron a los tiefling pero ni por asomo frenaron su avance y saltando los parapetos apuñalaron a los defensores faunos vertiendo su roja sangre con sus curvas espadas.

Varios faunos más surgieron del bosque, arrojando lanzas y flechas, una maniobra envolvente fácil de esquivar para un veterano de guerra, pero allí enfrentaban milicias. Campesinos armados que clamaban por un trozo más de tierra. 

Los tiefling cayeron a cientos y Tunmus fue nombrado Caudillo y defensor de Narnia

En la plaza de Narnia sonó el gigantesco cuerno de los Faunos, anunciando a todas las aldeas vecinas que la batalla había acabado, y que Narnia seguía siendo libre. Muchos faunos habían muerto defendiendo aquella libertad del creciente imperio tiefling, y a las pocas semanas la misiva no se haría de rogar al jefe Damakos

- Tiradas (1)

Notas de juego

Pierdes las 2UPC tiefling

Cargando editor
21/12/2019, 19:24
Grimgorr Comillo de Plata
Sólo para el director

Notas de juego

Perdón, Jefe, pero no entendí del todo. ¿Quiere decir que la batalla la ganaron los G´Narrl, y que los elfos perdieron 1 UPC? ¿O sea que no tenía unidades militares?

Cargando editor
21/12/2019, 19:30
Director

Turno 8

Los cuernos y tambores de la guerra sonaron por todo Wyrd, la sangre de miles de criaturas había regado la tierra y durante treinta noches la luna fue de color rojo. Los grandes imperios se expandían y los más pequeños decidían por fin unirse a la expansión de sus reinos. Una expansión que regaba los campos con sangre y anegaba los ríos con cuerpos muertos que el mar se llevaba hacia lo más profundo

Al margen de imperios, reinos y oligarquías, algunos habitantes de Wyrd empezaban a rebelarse, facciones independientes empezaban a surgir en este escenario dispuestas a tomar venganza de agravios mortales y ambiciones personales.

Esta había sido una temporada de genocidas y exterminadores, y los pueblos libres de Wyrd levantaban sus barricadas sin saber si los siguientes que llegarían a sus puertas serían exterminadores o solo invasores.

Notas de juego

Nuevo mapa político en el turno9

Nuevo turno

Cargando editor
21/12/2019, 19:44
Kalnas'Monarhs

Alimentos: 1 + 3 (producción) = 4
Recursos:
1 + 5 (producción) = 6
Mente: 3 + 4 (producción) = 7

Gastos y Acciones

- 4 Recursos para construir Cuarteles de leva en Kalnas
- Ataque a Gurruk Gharr desde Cómola (envío las dos UPM)
- Desmonto la embajada en Kalnas y sumo el recurso que obtengo a mi remanente para construir una embajada en Bambali
- 1 Recursos - 1 Mente para diplomacia en Mm (Se me fue una "m" en la tirada xD)
- 2 Mente para espionaje en Cl
- Tras ver la tirada, - 3 Mente para utilizar hechizo de luz sobre UPM Tinen en el ataque a Gurruk Gharr
 

Remanente

Alimentos: 4
Recursos:
6 - 4 (Cuarteles) - 1 (Diplomacia) - 2 (Embajada) = 0
Mente: 7 - 1 (Diplomacia) - 2 (Espionaje) - 3 (Hechizo) - 1 (Embajada) = 0

Sé que la tirada del ataque fue "buena" pero uso el hechizo porque los dados pueden trolear feo...

- Tiradas (6)
Cargando editor
21/12/2019, 20:26
Damakos
- Tiradas (3)
Cargando editor
21/12/2019, 23:19
Leonette I
- Tiradas (3)
Cargando editor
22/12/2019, 01:12
Damakos

Llego el dia, el alistamiento de las tropas estaba listo, Sumeal habia preparado ya todo para reducir la probabilidad de derrota, Todo el ejercito de Finsternis viajaria a la ayuda de los ciudadanos que estan bajo la tirania de el principe Ororrojo, A pesar de toda la bondad de Damakos, el no perdonaria lo que estaba haciendo con su pueblo, le perdonaria la vida a todo el clan Ororrojo por el simple hecho de la demostracion del honor de Huss, pero a el principe no se le perdonaria, ojala tenga el suficiente valor para afrontar sus crimenes, Sumeal estaba ordenado para no lastimar a aquellos que no buscaran pelea contra ellos, al contrario, entre las filas de la infanterian iban medicos tieflings con ordenes de ayudar a aquellos aldeanos y de salvar todas las vidas que pudieran, hasta la de los peleadores del otro lado, Sumeal se presenta a Damakos antes de su salida, "Vuelve con vida querido amigo, y si puedes con la victoria."- Sumeal hace una pequeña reverencia y se retira. Asi marcho el ejercito de Finsternis hacia KarakDhum

- Tiradas (1)
Cargando editor
22/12/2019, 03:08
Director

Te dejo yo el turno con el recuento de penalizadores....

Producido: 3/13 Alimentos, 1/13 Recursos, 8/13 Mente

Alimento 3 -2 Eresand -1 Scale  = 0

Recursos 6 +1 Dist -1 Eresand -1 Scale = 5

Mente 3 +1PJ+1 Torre -1 Eresand -1 Scale = 3

Total para este turno

3 Alimentos
6 Recursos
11 Mente

Cargando editor
22/12/2019, 03:11
Director

Notas de juego

Los enanos no pueden hacer nada por protegerse de ese ataque, por lo que tomarás KD

Narra la toma, ellos se defienden, y matan tieflings, no existe la invasión militar pacífica x'D

Debes decidir si asimilar o no la raza, y qué hacer con su idioma y religión, si permitirlos o censurarlos

Cargando editor
22/12/2019, 03:14
Damakos

Llega una carta a Damakos de Sumeal, Damakos muy alegre abre aquella carta como un niño pequeño abre un regalo.
"Mi señor Damakos me complace anunciarle que Logramos liberar a KarakDhum de la tirania de el principe Ororrojo, la batalla fue bastante sangrienta a mi pesar, puesto a que teniamos el apoyo del pueblo el principe tenia a los hombres desde 16 años como milicias, parece que no le importaba que su pueblo muriera, todo lo que queria era el dinero y el poder, su pueblo lucho con fervor, pero fueron aplastados por nuestra fuerza superior, algunos lograron salvarse y volver con sus familias, pero eso solo seria un 20% de las milicas, lo peor de todo fue que el mismo principe ordeno que quemaran una parte del pueblo para detener nuestro avance, una jugada muy deshonrosa en comparacion con su padre, al final llegariamos a el palacio, sus propios guardias reales lo abandonaron y protegieron a los demas miembros del clan Ororrojo, quedando solo en el trono, tuvo el descaro de intentar suicidarse, pero no le dariamos el placer, al final seria llevado a el medio del pueblo y seria decapitado, ni un solo aldeano rechistaria con aquello, al contrario una gran parte estaba a gusto con eso, luego me tocaria hablar con los que aun quedaban del clan Ororrojo, decidieron quedarse en el pueblo para ayudar a restaurar el pueblo por el caos causado por el principe, en la familia principal quedaron la esposa de Huss Ororrojo, dos de sus hijas y un bebe varon, estaran esperando noticias de su nuevo lider."

Damakos manda a llamar a Cethra, Cethra entra en la sala de reuniones, Cethra envia una carta para KarakDhum, "Saludos a todos, Sumeal quiero que informes que de momento la reina Ororrojo quedara acargo del pueblo reportando a mi persona en cartas, en honor a Huss, su idioma y su religion no seran alterados."

Cargando editor
22/12/2019, 10:53
Fucanglongentre
Sólo para el director

Militarizo otra UPC (-5 recursos).

Muevo mis 2 UPM de Mzt a Nn y les lanzo un conjuro de armas de luz.

Muevo 1 UPM de Edar hacia Mzt.

Muevo 1 UPM de Tt hacia Edar.

Muevo 1 UPC de Edar hacia Tt.

Debido a experiencias pasadas, esta vez los Thraesjing iban con blasones identificativos y liderados militarmente por un general que tenía a su mando a dos comandantes y estos comandantes tenían a su mando al resto de fuerzas Thraesjing.

- Tiradas (4)
Cargando editor
22/12/2019, 11:22
Zz.Tunmus
- Tiradas (1)

Notas de juego

La victoria Thraesjing es aplastante,  y tomas Narnia, aldea de faunos

Debes elegir qué hacer con su líder, su raza, su lengua y su religión. Has matado dos millares de faunos así que espero el relato y que les pongas rostro y nombre a tus generales

Cargando editor
22/12/2019, 12:01
Fucanglongentre
Sólo para el director

Los faunos no eran rivales para las fuerzas combinadas de los Thraesjing con su magia de luz, en lo que dura una batalla de dos horas habían acabado con la mayoría de sus fuerzas. Ahora sólo quedaba exterminarlos pues es lo que iba a hacer. Los Thraesjing habían demostrado hasta ahora con el líderato de Fucanglongentre, ser una raza superior y no podían compartir la gloria con razas inferiores que dificultasen su evolución en Wyrd, al menos de momento. Quizás más adelante cuando ya tuvieran otra ciudad la situación cambiaría pero ahora era la hora de exterminar a todo el que se pusiera en su camino.

General Falquian:

Comandante Maelgar el exterminador:

Comandante Leviathan, el grande, el que no cae:

Cargando editor
23/12/2019, 09:16
Tenoxonotl
- Tiradas (3)

Notas de juego

Pensé que el elemento a desbloquear era aleatorio, pero si puedo elegir, elijo Tierra.

Inicial: Alimento 4/14, Recursos 1/14, Mente 1/14

Presupuesto: Alimento 13/14, Recursos 6/14, Mente 8/14

Aparecen 2 UPC. -10 alimento.

Muevo UPM de H. Lagarto de Durgonaleth a Itchlalal.

Muevo UPM de H.Lagarto de Celonar a Jottunheim.

Militarizo UPC de H.Lagarto en Jottunheim. -5 recursos.

Construyo el Centro de Arte en Celonar. -1 Alimento, -3 Mente.

Si puedo, utilizo el hechizo de Tierra para aumentar en 2 la producción de Itchlalal (¿Es por un solo turno, o es un efecto continuo?) -4 mente

Final: Alimento 2/14, Recursos 1/14, mente 1/14

Cargando editor
23/12/2019, 14:10
Leonette I
Sólo para el director

Leonette estaba satisfecha con mantener a la Orden del Laberinto en Scalemark. Tanto era así que les ordenó explorar las profundidades de las ruinas y estudiar las antiguas inscripciones (construir el Laberinto). 

Así pues, la Reina se limitó a hacer regresar a sus espíritus feércos de venganza a Eresand y a seguir convocando nuevas partidas de cazadores fata.(regreso a las UMV de Scalemark a Eresand) 

La Reina se estaba planteando alzar nuevos Jardines en Goblinshore, pero aún no las tenía todas consigo. Avanzar hacia el sur, hacia los orcos, o hacia el norte, y aprovechar la indecisión de sus "aliados" de la Serpiente Emplumada...

Quizá había llegado el momento de atacar Nueva Eresand.

Cargando editor
27/12/2019, 01:18
Director

Pdte actualizar a Tenoxolotl, corrígeme si me equivoco la producción que realizas este turno sería 1d6+2 en todos los elementos. ¿Correcto? El hechizo de tierra hay que pagarlo cada turno pero sí, claro que puedes contar con usarlo. 

Quedo pendiente a tu confirmación para actualizarte el territorio

Cargando editor
27/12/2019, 12:15
Tenoxonotl
Sólo para el director

Notas de juego

Tienes razón, he leido mal el bonus de DurGonaleth. Asique termino con uno mas de producción y uno menos de alimento. Lanzo el hechizo.

Perdón la deuda narrativa. Ya sabemos como son las fiestas.