Partida Rol por web

Wyrd

Kalnas

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14/11/2019, 19:36
Kalnas'Monarhs

Notas de juego

Estaba esperando al siguiente turno para construir cositas / mandar misiones pero...me acabo de dar cuenta que puedo militarizar 1UPC con 5 recursos (y yo pensando que eran alimentos...)

Gracias por el aviso, que si no lo leo, seguiría en la baba.

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14/11/2019, 19:39
Director

Recuerda también que

Las Ciudades (Rojo) generan cada turno 1d6 de Alimentos, 1d6 de Recursos y 1d6 de Mente. Si una Ciudad tiene menos de 5UPC, resta -1 por UPC de diferencia a la producción de cada recurso. Pudiéndo éste ser negativo. Una Gran Ciudad tiene espacio máximo para 8UP y espacio para 5 mejoras. Si se supera la cantidad máxima de espacio de UP. Resta -1 por UP a las producciones de todos los recursos.

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14/11/2019, 19:43
Kalnas'Monarhs

Notas de juego

Kalnas ha sido pobre en tiradas de producción así que entonces creo que tocará arriesgarme a perder unos cuantos recursos en vez de afectar en general a los otros (y negar los efectos del distrito por un turno).

Según entiendo, aún si para la siguiente producción consiguiera hipotéticamente +5 de recursos (para un total de 10 con exceso de dos, según lo que tengo) y construyera por ejemplo los muros (10 recursos) en ese mismo turno ¿seguiría perdiendo los dos extras, ¿verdad?

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18/11/2019, 15:39
Kalnas'Monarhs

Notas de juego

Partiendo del asunto del espionaje se me ocurre una pregunta: ¿para atacar / espiar / parlamentar a nivel sistema con algún territorio, este debe estar inmediatamente al lado de mis dominios?

La respuesta que más lógicamente se me ocurre es que no, pero quiero asegurarme.

Otra cosa: ¿En caso de querer batallar (independientemente de si es contra jugadores o contra NPC) solo debo lanzar los 2d6 y especificar en la tirada que se trata en combate hacia "x"?

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18/11/2019, 22:56
Director

Acerca de las tiradas, lo dejé en FAQ

En combate sí, lanza contra una ubicación adyacente a 1UPM, éstas mueven una ubicación por turno así que las puedes movilizar

El Distrito gremial solo suma +1 a Recursos, no a Alimento ni Mente

Actualizo con tus tiradas y efectivamente el crecimiento de población, y quedo a la espera de saber donde lanzaste la Aventura y donde lanzaste el Espionaje a (Bb)

Puedes nombrar a 1 embajador, y a quien será el portavoz

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18/11/2019, 23:02
Kalnas'Monarhs

Notas de juego

La aventura iría a Cm entonces, para que no se superponga con el espionaje.

La embajadora y portavoz sería Rauha

En estos días hago su trasfondo, que por cierto ¿qué tal ves a los Tinen conocidos hasta ahora?

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18/11/2019, 23:17
Director

Notas de juego

Me encantan muy mucho, te ando deseando toda la suerte del mundo.

La aventura en Cm falla estrepitosamente, puedes hacer un relato que cantarán los bardos acerca de como los dorados en su totalidad, desaparecen a causa de lo que tú estimes oportuno. Puedes crear un monstruo para Wyrd o cualquier otra adversidad que consideres. Esto solo afecta a nivel narrativo, el gremio de aventureros no se destruye como pasa con la embajada o la red de espías si fracasan estrepitosamente.... aparte de tener que decir adiós a los dorados... no te encariñes mucho con los aventureros de nvl1 xD

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18/11/2019, 23:24
Kalnas'Monarhs

Notas de juego

El "monstruo" es el imperialismo de Mega que hizo trabajar demasiado al pobre Tairú y a su debilitado séquito (?) xD, vale pues, ya relataré eso también.

Waa qué bueno leer que mis enanitos son apreciados xD.

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19/11/2019, 01:24
Kalnas'Monarhs

Corrían pues habían perdido el impulso que precisaban para volar ya desde hace mucho, acosados por la penumbra, rodeados de Bree'Tumsa; Aldona fue la primera en caer precedida por un grito de su autoría, desesperada, trémula, sin embargo Marioth, el más rápido y resistente entre ellos, fue quien se llevó la peor parte: 

Debido a la infinita presencia de la Bree'Tumsa, todo lo que el tinen dorado pudo ver desde su cabina fue la forma blasfema de aquello que en la oscuridad reptaba, del morador de la corrupción, depredador de los abismos, bestia que, al adentrarse demasiado en su madriguera, imprudentemente despertaron solo para terminar alcanzados por una realidad horrible: en el nuevo mundo no solo había abundancia y oportunidades para los niños creadores, pues incluso demonios como aquellos existían debajo del todo, acechando y haciendo madrigueras ocultas de la luz...

Megara no podía creer lo que leyó en el mensaje llevado por Kuriiri: luego del éxito anterior, Tairú y sus dorados simplemente habían desaparecido tras su más reciente incursión, más los restos de sus Samdinys encontrados abiertos en canal, esparcidos en la entrada de una cueva cercana a la frontera sur de Kalnas, revelaban que aquello no había sido cosa de traición...ni siquiera de una batalla, sino más bien de una masacre.

Con tal de aplacar a la gente y prevenir una histeria colectiva, el visionario Këstutis tuvo que modificar la verdad añadiendo una causa bélica: el ataque de hostiles habitantes del nuevo mundo, sin embargo entre los consejeros y desafortunados exploradores quedaron la duda y la inquietud...

Al grito de "vida eterna a Megara IV" el así llamado "dorado" intentó poner toda la energía que quedaba en su sird para hacer explotar el traje que lo llevaba, queriendo así dañar a la bestia, sin embargo o la energía era poca y eso empequeñeció la improvisada bomba o el monstruo resultó más resistente, pues no conforme con resistir el impacto, la aberración tuvo suficiente hambre para destrozar al milzis y ávido consumir lo que en su interior llevaba; cual tragedia de la antigüedad, aquel que poseía intrínseco resplandor sucumbió a la Bree'Tumsa...

La reina ordenó instauración de un nuevo grupo de aventureros, más no así una expedición para buscar a los presuntos responsables y vengar a los tinen caídos, pues para empezar los cupables estaban más allá del entendimiento actual que poseían; en su lugar, aconsejada por Këstutis y Raudona, Megara promovió la implementación de un programa de entrenamiento intensivo con el fin de entrenar a la "gente común" para convertirlos en guerreros entrenados, por primera vez curtidos para los problemas que seguro vendrían a partir de la tragedia de los dorados. Normalmente pacíficos, los niños no hubieran tomado aquello de buena gana sin un motivo de peso como el que les acababan de dar, pero ahora las cosas eran distintas.

En los días siguientes Samdinys MkII comenzaron a ser producidos con el fin de equipar a un nuevo escuadrón de aventureros mientras que la gente del visionario se concentraba en diseñar o adecuar Milzis'Krigare que pudieran llevar a cabo el combate en el nuevo mundo...y desde Kalnas'Nyrkki una figura se regocijaba...

"Adomas así lo hubiera querido"

Dijo aquella a Tairú antes de indicarle el destino de su nueva misión; por obra de los consejeros, se decidió que otra incursión al terreno desconocido designado como "Bb" no tendría sentido sin antes obtener mejor inteligencia, así que en lugar de ello los dorados restantes habrían de marchar a una tierra más prometedora (aunque igual de misteriosa), el punto llamado "Cm"por los cartógrafos tinen.

Ese día la pareja de exploradores se internó con decisión en el oscuro sistema de cuevas, laberíntico camino que, según los guardias fronterizos, tenía grandes posibilidades de guardar tesoros, sin embargo lo que los del escuadrón de pruebas no dijeron fue que dentro de esos túneles más de una vez habían escuchado indescriptibles rugidos, señales de "algo" que habitaba en la Bree'Tumsa.

Cuando Marioth y Aldona no volvieron, aquella conocida como "La beligerante" tuvo al fin motivos para solicitar una audiencia especial con la reina Megara y así comenzar a allanar el camino para la militarización progresiva de Kalnas, algo mucho más allá de sueños de venganza o promesas de un retorno triunfal a la tierra natal...

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25/11/2019, 15:12
Kalnas'Monarhs

Notas de juego

Master ¿al final qué pasó con el espionaje a Bb?

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25/11/2019, 15:54
Director

Que se me olvidó x'D

La misión a la ubicación Bb debes escoger qué elemento deseas conocer: 
- Cualidades de su población
- Cualidades de la ubicación
- Edificios y número de unidades

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25/11/2019, 16:02
Kalnas'Monarhs

Notas de juego

LOL

Sería cualidades de su población

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25/11/2019, 16:11
Director

 Zwei se presentó ante su reina pilotando su milzis, no notaste nada extraño y inclinándose con fervor te comunicó - Hemos hallado la aldea vecina, sus criaturas son humanoides prehistóricos, simios, se hacen llamar a sí mismos los Vanara. Su líder es un rey llamado SunWukong y aunque parecen desarmados practican unas artes marciales realmente efectivas. *

Hablan un extraño idioma que en nada se parece al nuestro, pero no parece complicado. 

Creen en un poder supremo y son monoteístas - Pudiste adivinar a Zwei torciendo el gesto, al igual que los eonios, éstas criaturas levantaban la suspicacia supersticiosa de tu pueblo

No he podido determinar cuantos son ni he podido recorrer sus calles

Notas de juego

*Los Vanara tienen la cualidad de poder Militarizarse por 4 Mente

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25/11/2019, 16:32
Kalnas'Monarhs

Notas de juego

¿Para batallar con tierras vecinas solo invierto las UPM o hay gasto de otros recursos?

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25/11/2019, 16:33
Director

Mover 1UPM a una ubicación que no sea de tu territorio implica conflicto , aunque sea vasalla

Sí, solo mover, no hace falta gastar recursos para mover ;)

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25/11/2019, 17:11
Kalnas'Monarhs

Personajes destacables (III)

Rauha (Embajadora)
Del pensamiento de Ismintis se creó un nuevo organismo cuyo objetivo sería el diálogo con otros pueblos sin llegar a la agresión, esto por causa de los encuentros con el regente de los Eonios y en menor medida con el de los Thraesjing.

Como "visionario" Mélyna comprendió la importancia de las embajadas para mantener una imagen inocua pero sagaz hacia el resto de pobladores del nuevo mundo, sin embargo este junto a Raudona tenían tareas más urgentes, y así fue que la tarea de "expandirse a través de la paz" recayó en el único que no se encontraba eufórico por los recientes acontecimientos: el "pensador".

Rauha solía ser parte la población "común" de Kalnas pues a pesar de su desarrollada capacidad de razonamiento y oratoria los puestos perfectos para su tipo fueron ocupados pronto por Tinen de ascendencia noble o habilidades incluso más pulidas, dejando a esta niña como una pensadora independiente de la corona, consejera particular y filósofa en sus muchos ratos libres. 

Llegó al nuevo mundo como parte de la comitiva de Megara  IV precisamente por su intelecto y su capacidad crítica, ya que los sabios Zvaigzne vieron en ella una posible molestia futura, por ende poco deseable en sus reformas. Su lealtad a "Mega" es la suficiente.

Cuando nació la idea de un nuevo puesto que se encargara de desplegar negociaciones y diplomacia además de encantar a propios y extraños, Rauha estuvo sin duda entre los candidatos de Ismintis, no obstante Juoda terminó decantándose de forma definitiva por la Tinen de ojos color amatista por el razonamiento con que esta presentó su candidatura:

"En un mundo de majestuosos seres alargados, reptiles humanoides y extraños peludos antropomorfos, no debería haber cabida para las tinieblas de la ignorancia dogmática; los mismos que hoy extienden la mano en son de paz podrían mañana lanzar una mordida o algo peor, guiados por los designios de invisibles dioses. Como una sociedad que ante todo valora el conocimiento es nuestro deber llevar iluminación intelectual a estos pueblos de la forma más rápida y efectiva posible, instruyendo a los que buenamente acepten y desarticulando a los que insistan en su salvajismo..."

Tan grande fue su acierto que no solo el pensador, sino el visionario y la beligerante cambiaron su impresión de ella, sintiendo el no haberla tomado en cuenta antes ya que su propuesta básicamente englobaba aspectos muy distantes el uno del otro, concernientes a cada uno de ellos, al tiempo que de forma bastante efectiva los armonizaba.

Esto además despertó una curiosidad paralela en Ismintis: ¿Rauha en verdad pensaba lo que había dicho o solo se trataba de un muestra de sus dotes con las palabras?

Independientemente de las motivaciones detrás de la embajadora, como a todo funcionario Tinen más o menos importante que no sea noble de nacimiento, a Rauha se le otorgó un impulso en su "rango social" para denotar su aportación a Kalnas; dicho impulso viene en forma de Ord, un Milzis'Adel que destaca entre otros por tener lo que ni la "armadura" de Megara tiene: delicada forma femenina.

Al no ser su propósito inmediato la guerra o algún otro tipo de acción militar, Ord puede prescindir de armas, propulsores especializados y aparatosas defensas para dejar lugar a lo majestuoso, lo fino y lo hermoso; su diseño, pues, se centra en provocar encanto e imponencia sin llegar a ser amenazante, sin embargo como medida preventiva secreta posee una de las velocidades más altas entre los Milzis de Kalnas, solo perdiendo por poco ante los Samdinys y rivalizando con el Skugga.

Otra peculiaridad que posee este Milzis en comparación a otros, es que en su cámara de Luotsi el dispositivo que distorsiona la voz y normalmente la hace profunda y cavernosa, bastante masculina sin tomar en cuenta el género de quien pilota, ha sido modificado para proyectar un color femenino y melódico, mucho más similar a la voz normal de Rauha solo que con tintes adultos, por obvias razones.

 

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25/11/2019, 20:19
Kalnas'Monarhs

Notas de juego

Acabas con todas las UPC de Cómola, los vencedores cuentan las batallas, ten en cuenta que han muerto mil humanos aproximadamente.

Tomas Comola. Tú decides qué hacer con los supervivientes, la última UPC de humanos si los tomas bajo tu territorio o los exterminas. Qué haces con su religión si censuras o permites. Qué haces con su idioma si censuras o permites.

Raudona dice que hay que extinguir completamente a los que habitan la tierra que acabó con tantos aventureros Tinen, pero Ismintis y Rauha opinan que los humanos podrían ser de utilidad (?)

-> Conservo la UPC
-> Censuro religión
-> Permito idioma (y comienzo a enseñar Taikuus)  

Entre hoy y mañana hago la parte narrativa de los últimos sucesos xD.

 

Edito: ¿Hay UPM Tinen en Kalnas y Cómola? o_O

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25/11/2019, 20:48
Director

ContraEdit: Estás en todo. Minipunto para ti, que estoy haciendo un máster al tiempo que os respondo que ha sido un turno muy movido x'D

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25/11/2019, 20:52
Kalnas'Monarhs

No te preocupes, es entendible que todo el mundo / la mayoría nos movamos más dado que ya llevamos algunos turnos.

Yo trato de estar pendiente de las cosas porque si no luego me equivoco... x'D

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26/11/2019, 15:00
Kalnas'Monarhs

De simios, difuntos y el avance de la Raudonoji'Armija...

Terrible rugido llenó el espacio auditivo de todo en Kalnas y sus alrededores cuando las gigantescas mandíbulas de la "ciudad viviente" comenzaron a abrirse; se trataba no del reclamo de un ser salvaje, sino de la natural consecuencia provocada por un complejo mecanismo de engranes y poleas activándose por primera vez para entrar en actividad real; horas antes, Këstutis ordenó a sus ingenieros comenzar la alimentación masiva del Kalnas'Sird con tal de llevar la concentración de energía hasta un punto crítico, mientras que en Ismintis recayó el deber de supervisar el resguardo de la población para que no hubiese ningún accidente; por su parte, el primer batallón de Milzis'Krigare partió con el mismísimo Baisus liderando la operación...

{ La noche anterior }

Negativamente sorprendida, Megara escuchó del mensajero Kuriiri y luego a modo de confirmación por parte de Rauha, la embajadora, sobre el fatal destino del segundo grupo de aventureros que con esperanza de vengar a los dorados partió hacia la sombría ubicación conocida solamente bajo el denominativo de "Cm"; en su última aventura, Tairú Marioth y Aldona descubrieron allí lo que bien podría ser una amenaza que repta bajo la superficie, y sin ganas de arriesgarse a dejarle crecer (más) ni de dejar impune la masacre a los dorados, pronto el personal de Kalnas comenzó con la preparación de una segunda expedición que terminaría encontrado un destino igual o incluso más terrible, al fin y al cabo no todos los aventureros son Marioth.

Aconsejada por sus tres más importantes subalternos, Megara IV al fin determinó que "Cm" no diezmaría a más Tinen buscadores de tesoros, por lo que luego de completar el entrenamiento del primer batallón concerniente a la Raudonoji'Armija (el ejército de Kalnas) la regente ordenó desplegar todo el poderío de este sobre el asentamiento sureño con tal de acabar de raíz con aquello que estaba matando a su gente, y de paso, como bien observó Këstutis, probar hasta donde eran capaces de imponerse los Milzis'Krigare en el nuevo mundo.

A la mañana siguiente, un grupo de Kareivis sería disparado desde el Angaras'Milzis de Kalnas'Nyrkki para seguir nada más y nada menos que Raudona, la beligerante, quien tomando la imagen de "el dorado" como estandarte justificaría lo que estaba a punto de pasar...

Colmado de cegador brillo, el monumental Sird que servía de corazón a la ciudad Tinen comenzó a oscilar despidiendo blanquecinas estelas, Bree'Gaisma concentrada y en su más puro estado, con la capacidad de carbonizar a cualquier incauto que no guardara la suficiente distancia del reactor; la reina "Mega" fue la única en llegar allí, pues ni Kuriiri ni los tres grandes consejeros tenían permitido el siquiera contemplar aquella inmensa cámara de Luotsi. Completadas todas las preparaciones, siendo así capaz de observar hacia el vasto exterior a través de las titánicas mandíbulas abiertas, Megara IV comenzó a entonar:

Prarado savo ramybę,
Iškerojusią godžiai,
Pripratę prie savo didybės,
Tuščiai ir nuobodžiai,
Kur traukia tavo keliai?
Kas tavo spindulius audžia?
Kuo dega tavo vaikai?
Kas tavo neprietelius baudžia?

Tyla suspengia ir apkurtina, vilkais staug...
Iš saujos plyšta, drasko, degina, ir veržias lauk...

Paskubėk!
Kas gi žadina tave?
Kas neregimas tau ranką tiesia?
Pažiūrėk!
Kas taip degina tave?
Nesibaigiantis kelias į šviesą...

Mojavo ginklai visagaliai,
Ir ašmenys akmenį kirto,
Pabiro gilės į dirvą,
Kelionė į nežinią virto...

Sukausto plienu ir apkurtina, vilkais staug...
Iš sapno kyla, tvinsta gyslomis ir šaukia - jau...

Pažiūrėk!
Tai tik laiko dykuma,
Kas į nebūtį aukoja tiesą?
Pažiūrėk!
Ne akis plačiai atmerkęs,
Ir atrasi savo kelią į šviesą...

Atrasi, atrasi, savo kelią į...

Šviesą!

*

Solo después de pronunciar la última palabra, necesario nombre para activar del todo aquel proceso, el Sird a punto de estallar liberó al fin sendo haz de luz que en fracciones de segundos voló y encontró su camino hacia el ya avanzado batallón de Kareivis; pese a lo pudiera pensarse, sin embargo, el propósito de la concentrada Bree'Gaisma no era destruir directamente, quemar ni cegar, sino dotar a la milicia de Kalnas de notable exceso de energía con tal de hacerlos el doble de mortíferos en batalla: se convertirían temporalmente en imponente furia materializada, elementales hechos de luz.

Pocas horas después del amanecer, la población del así llamado "territorio Cm" vio con inquietud como incluso siendo de día los cielos parecían encenderse, volverse blancos, cosa que inmediatamente puso sobre alerta al respetado Edward Deanti I, sin embargo ni sus preparaciones de último momento ni el hecho de que los habitantes de ese lugar fueran de hecho pensantes, racionales entes más parecidos a los Eonios que a los Tinen (al menos en estatura), fueron suficiente para evitar lo que de ahí en más sería conocido como "la masacre de Cómola" por los humanos y "la venganza de Marioth" por los llegados de Zvaigzne.

"Esgrimiendo" al brutal Baisus, Raudona se aseguró de aplastar con su inclemente martillo a cada humano con voluntad de pelear, a cada monumento religioso, a cada noble; los Kareivis arrasaron con las casas, los edificios y hasta las cuevas, donde las sombrías formas de vida que atacaron antes a los dorados no encontraron la más mínima oportunidad contra la coordinación de un batallón entrenado específicamente para la lucha a gran escala.

Ante de siquiera llegar la noche, la "luz" llevada por la Raudonoji'Armija había iluminado por completo a una Cómola teñida con carmín, y los humanos que alguna vez tuvieron su asentamiento ahí ya no volverían a ser como antes, pues los pocos que lograron salvarse de la muerte serían usados como valiosa fuerza de trabajo gracias al "largo alcance" natural de sus extremidades, demasiado asustados de "los titanes de Kalnas" como para rebelarse...

Mientras tanto, de vuelta en la ciudad viviente, Këstutis e Ismintis recibían de boca de la embajadora Rauha los detalles que antes escuchó Megara y de paso el informe cedido por inteligencia: según lo visto, contó, el "pueblo de los monos" era poseedor de extraños pero valiosos conocimientos, una sociedad que sin duda valía la pena investigar ahora que las fronteras de Kalnas comenzaban a expandirse pues salvo por sus costumbres religiosas estos prometían ser una fuerza a tener en cuenta a futuro...

Paralelamente en el Nervu, una pensativa regente hablaba con su mensajero:

Si lo que dijo el viajero es cierto habrá que aumentar el desarrollo militar y la expansión; pese a que no quiero subyugar del todo a este mundo, si continuamos rezagándonos jamás podré recuperar lo que me arrebataron en Zvaigzne — la rubia suspiró con gran pesar — En cuanto Raudona vuelva de su misión avísale que tenemos mucho de qué hablar...

Notas de juego

* Traducción del "cántico":

Su paz se perdió
El desenfreno corrió rampante
Estaban acostumbrados a la grandeza
Ahora yacen andrajosos y acabados
Tu camino ¿a dónde lleva?
¿Quién es la fuente de tu luz?
¿Quién mantiene el fuego ardiendo dentro de tu alma?
¿Quién buscará venganza sobre tus enemigos?

El silencio es ensordecedor, los lobos aúllan...
Todo el sonido quema, y grita para ser libre...

¡Rápido!
¿Quién es el que trata de despertarte?
¿Quién -invisible- te está alcanzando?
¡Voltea a ver!
¿Qué te está quemando?
Un camino interminable que conduce a la luz...

Brazos todopoderosos se agitaban
La espada cortó la piedra
El maíz fue esparcido sobre el suelo
Un viaje se volvió oscuro

¡Voltea a ver!
Es un desierto de tiempo
¿Por qué desperdiciar la verdad en vano?
¡Voltea a ver!
Pero no lo hagas con los ojos abiertos

Encontrarás el camino hacia la...

¡Luz!