Partida Rol por web

X-Men New First Class

Off-topic

Cargando editor
11/03/2017, 13:22
Director

Vaya, parece que me han copiado el nombre del sistema xD. Este taller que he hecho es para mi sistema, no para ese Hero system de Champions online.

Cargando editor
12/03/2017, 20:40
Izumi Subosaki

Mañana actualizo partida, que he cogido un fin de semana agotador de trabajo y mis neuronas no carburan para poner algo decente...

Cargando editor
19/03/2017, 00:33
William Oppenheimer Montalban

¡Hola!

Resulta ser que una amiga estaba muy interesada en la partida, y me comentó que te dijera que si quedaba hueco en la partida proque alguien se caía o decidias incluir a alguien más, ahora que estamos al principio, se lo comentaras. El nick en umbría es Valysse.

Muchas gracias :D

Cargando editor
22/03/2017, 23:12
Izumi Subosaki

Tambien estaría bien enfocar las tensiones que tenian en ese momento los paises? Por ejemplo como dice Soon Hee, Japon no se llevaba bien con Korea, ni con China tradicionalmente. Tambien ser un poco áspero con los americanos por haber lanzado la bomba atomica en Hiroshima, al ser algo reciente. O al ser jovenes estos problemas no les afectan tanto? Que opinais al respecto? Ser mas fiel en todos los aspectos a la epoca?

 

Cargando editor
22/03/2017, 23:18
Director

Normalmente los jóvenes son más tolerantes y eso. 

Podéis llevar al pj como queráis pero siempre que no haya una enemistad grande hacia la cultura de otro de los jugadores.
 

Cargando editor
22/03/2017, 23:23
William Oppenheimer Montalban

Piensa que hasta el 52 los aliados ocupaban Japón. Eso es diez años antes de la partida, y de una forma vaga(depende de su edad), tu personaje podría recordar el fin de la ocupación con todo lo que eso conlleva. A partir del 57 (aprox, hablo de memoria) es cuando Japón reactivó el empujón economico y social.

Así que yo "creo" que cierta tirantez, sí. Pero no hace falta llegar a la enemistad abierta. Lo mismo de los Coreanos/Tailandeses/Chinos hacia los Japoneses. La ocuapción en estos paises durante la WWII fue durilla ^^u

Cargando editor
22/03/2017, 23:27
Soon Hee

Claro, yo en mi caso la llevo en el sentido de "me han criado diciendo que los japoneses son malos, muy malos" ( y la verdad que despues de leer mucho lo que le hicieron a los coreanos, vaya tela y es normal que aun hoy en dia se pueda encontrar a gente con cierta aversion), y casi con total seguridad mas adelante segun conozca a Izumi seguramente no vea su nacionalidad, sino que es un compañero. 

Pero de momento te va a mirar mal 

Cargando editor
23/03/2017, 17:05
Izumi Subosaki

Mi personaje no se llevará mal con nadie, aunque podrá tener reticencias sobre hechos pasados y remarcarlos. Por cultura japonesa y no ser abierta, le costará tratar con gente de otros paises. No significa ser antisocial, al igual le cuesta relacionarse con las chicas. Al ser cosas del pasado, y el pais buscar cambio, tiene una mentalidad mas liberal, y el ser mutante, abre las puertas a un nuevo mundo. Pero esas asperezas culturales estaran presentes.

Cargando editor
23/03/2017, 18:40
Kitty Lee
Sólo para el director

Máster, ya he vuelto.

 

¿Qué te parece, para no reventar la trama que lleváis, que Kitty se encuentre en el sitio al que les va a llevar Moira? Así no tendremos que meter a Kitty como si estuviera ya, y puedo empezar a rolearla desde cero. 

Cargando editor
25/03/2017, 13:16
Director

¿Qué opináis de estas maniobras? ¿Son jugables o alguna daría lugar a algún abuso?

- Provocar choque: El personaje usa su acción estándar, una acción de movimiento y una de comunicación para que su oponente se golpee contra un objeto rígido y se lastime, pudiendo también dañar el objeto (nota: un objeto rígido sólo puede ser un enemigo si está previamente inmovilizado). Esto se considera un ataque por parte del personaje, por lo que usa su propio nivel (usa Agilidad). Normalmente es una ataque mundano a menos que el oponente cuente con un supermovimiento o superfuerza, en cuyo caso el ataque se considera especial (a discreción del director).

- Provocar ataque a otro objetivo:  El personaje gasta 1 punto de héroe y usa su acción estándar, una acción de movimiento y una de comunicación para que su oponente golpee o ataque a un objetivo determinado por el personaje. El enemigo realiza un ataque usando sus propios poderes o maniobras, a discreción del director (normalmente el enemigo usa su mejor poder de ataque). Este ataque es un ataque extra, no reduce por tanto el número de ataques habitual del enemigo. Notar que si un personaje gasta 1 pto de héroe para ganar esta maniobra después tendrá que gastar otro punto de héroe para activarla.

- Golpe en los nervios: Este ataque cuerpo a cuerpo realizado con las manos sólo funciona contra seres vivos que no tienen superdefensas. Se considera un ataque especial.

- Desmoralizar: El personaje usa una acción estándar y otra de comunicación (tienen que hablar el mismo idioma), realizando un ataque mundano (que no se puede convertir en especial usando maniobras de combate, ni ganar Superioridad usando ventajas) basado en Presencia. Este ataque resta defensa y puntos de vida normalmente aunque es una pérdida más bien narrativa. El director puede determinar si el enemigo que pierde este tipo de puntos de vida y llega a cero se rinde o bien huye. Se requiere que la Presencia sea un atributo destacable.

- Cegar: La mecánica de esta maniobra es idéntica a la de Aturdir, pero requiere el gasto de 1 punto de héroe sólo cuando tiene éxito. El objetivo aturdido de esta forma no puede realizar ataques a distancia salvo que el director crea que puede localizar a su oponente.

Cargando editor
25/03/2017, 14:16
Soon Hee

El golpe en los nervios que efecto tiene?

Cargando editor
25/03/2017, 14:36
Ethan Drake

Mmm... Como tu veas mejor, la verdad.

Aunque lo de Provocar ataque a otro objetivo, se me hace algo raro que sea algo que pueda usar todo el mundo, así sin más. ¿Y con una prueba de habilidad? Por ejemplo, se hace una tirada de Engañar para provocar el ataque en el momento adecuado, obteniendo el personaje un bono a la defensa. Si el ataque falla, otro objetivo, a elección del personaje, recibe el ataque. ¿Cómo lo ves?

Y, golpe a los nervios, ¿no tiene ningún coste? Ya sea gastar punto de héroe o usar todas las acciones. Tal como está, no habria razón para no usarlo continuamente, la verdad. Y hace a ciertos poderes casi redundantes.

Cargando editor
25/03/2017, 15:48
Director

Golpe en los nervios es para que un personaje sin poderes pero con conocimiento sobre los nervios pueda hacer ataques de cuerpo a cuerpo especiales contra seres vivos sin defensas. Spock podría hacerlo xD

Como es un ataque cuerpo a cuerpo va asociado a Corpulencia.

Los personajes normalmente ya tienen ataques especiales así que no necesitan esta maniobra. Por ejemplo a Soon que tiene Superfuerza no le sirve salvo que en algún momento el anulen los poderes.

 

Cargando editor
27/03/2017, 00:15
Nathan Grend

Son cosas que están en la manual de M&M, pero al ser esta una versión simplificada no las has contemplado hasta ahora claro. No sé. Si la intención es simplificar el juego poner más maniobras lo veo raro. Lo dejaría más a interpretación y gastar el Punto de Héroe ocasional para ello.
Eso sí, lo mismo es cuestión de tener un par de PH más. :)

Cargando editor
02/04/2017, 18:11
William Oppenheimer Montalban

Buenas;

Disculpa los días ausente, a mediados de esta semana un camión tomó la decisión de pasar por encima de mi coche y quedó bastante mal parado (Según una valoración inicial del perito, siniestro). Por suerte, nadie salió herido, unicamente fue el susto del momento y los destrozos que sufrió mi coche.

(Resumen rápido: El coche estaba aparcado, y un camionero olvidó poner el freno de mano a su camión y bajó una cuesta de varios metros hasta estamparse contra mi coche)

Ahora ya esta todo en manos de seguros, peritos y demás, así que iré retomando cierta vida normal.

Perdón por la desaparición,

Un saludo.

Cargando editor
02/04/2017, 18:40
William Oppenheimer Montalban

Acabo de caer en que eres japonés.

Estas en tu derecho legítimo de odiarme xD

Cargando editor
02/04/2017, 19:29
Izumi Subosaki

No te preocupes, con un par de morreos, te haces amigo,xd. Mi personaje, como ya explique, no odiará a nadie, aunque si puede tener cierto repudio por situaciones politicas actuales o pasadas entre paises. Al no vivirlo en persona, no le afecta tanto.

Cargando editor
02/04/2017, 19:38
William Oppenheimer Montalban

Bueno, lo decía porque Bill es Oppenheimer.

No te preocupes, con un par de morreos, te haces amigo,xd.

Creo que he visto un cobertizo en la parte de atrás antes... xD xD xD

Cargando editor
02/04/2017, 19:46
Izumi Subosaki

Sea como sea, este refran porta la verdad: el roce hace el cariño.

Cargando editor
02/04/2017, 20:23
Director

Ok, una pena lo del coche, espero que lo restituyan pronto!